Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En dos décadas, el cáncer tendrá 25 millones de casos anuales

En dos décadas, el cáncer tendrá 25 millones de casos anuales

El cáncer más letal y diagnosticado en el mundo es el de pulmón.
Ver más
Suele Suceder - Niños traviesos + Padres ejemplares = AJUAA.COM

Niños traviesos + Padres ejemplares = AJUAA.COM

Divertidas imagenes en las que tanto los padres, como los hijos, hacen de las suyas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Egipto se desmorona, 91 imágenes

Egipto se desmorona, 91 imágenes

Cansados de tanta pobreza, desempleo, autoritarismo militar, nepotismo, represión contra la libertad de expresión, corrupción burocrática, y 30 años de sucesión del poder entre familiares, Egipto exploto. ...
Ver más
La otra Dimension - Científico asegura fotografió el espíritu saliendo de un cuerpo muerto

Científico asegura fotografió el espíritu saliendo de un cuerpo muerto

El científico ruso konstantin korotkov afirma que logró tomar una fotografía bioelectrográfica de la energía de un humano dejando su cuerpo al momento de la muerte....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Seduce con tu lenguaje corporal

Seduce con tu lenguaje corporal

Si te preguntas por qué ahuyentas a los galanes la respuesta puede estar en tu lenguaje corporal. Aprende a sacarle jugo a tu personalidad y sedúcelos. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Curiosos carteles de advertencia en África… más claro que el agua.

Curiosos carteles de advertencia en África… más claro que el agua.

Este curioso tablón de anuncios se encuentra en un centro médico para turistas en África....
Ver más
Ecologia Digital - Satélites rastrearán la contaminación del aire

Satélites rastrearán la contaminación del aire

Nuevos satélites lucharán contra los 'fantasmas' de la contaminación...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El secreto de las extensiones

El secreto de las extensiones

¿Un cabello demasiado corto? ¿Poco pelo? ¿Falta de volumen? ¿Un peinado diferente? Las extensiones no sólo sirven para alargar una melena, son un recurso perfecto para paliar las carencias del cabello natural o jugar con él, sin estridencias y maestría....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estreñimiento: El mal que nos pone de mal humor

Estreñimiento: El mal que nos pone de mal humor

Esta anomalía afecta a una de cada cinco mujeres mayores de 25 años y a uno de cada diez hombres. Se relaciona con malos hábitos de vida, los cuales explican el 95 por ciento de los casos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Protesta contra los circos con animales

Protesta contra los circos con animales

Un grupo de activistas de la organización AnimaNaturalis ha llevado a cabo hoy una protesta frente al Ayuntamiento de Tarragona. Varias mujeres pintadas de felino ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo