Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Imágenes de la emoción del deporte.

Imágenes de la emoción del deporte.

Emociones no disimuladas en el rostro de los atletas, salidas, llegadas, victorias y derrotas.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El placer es saludable

El placer es saludable

Hacer el amor es el ejercicio que más se disfruta, pero además reduce el estrés, beneficia al corazón, tonifica y ayuda a adelgazar...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Dan con el homo sapiens más antiguo en Israel

Dan con el homo sapiens más antiguo en Israel

Estudios Arqueológicos de la Universidad de Tel Aviv de descubrieron piezas óseas de Homo sapiens con 400 mil años de antigüedad...
Ver más
Ecologia Digital - El desecho de la tecnologia.

El desecho de la tecnologia.

Sin duda la implementación de las nuevas tecnologías a coadyuvado de cierta manera a la ecología, si pensamos en la cantidad de papel dejada de ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Sexoservidoras se 'mudan' a Facebook

Sexoservidoras se 'mudan' a Facebook

Luego del cierre de la sección de 'servicios para adultos' en Craigslist, al menos 83% de las mujeres dedicadas a la prostitución cuentan con un perfil para conseguir clientes en la red social...
Ver más
Suele Suceder - Baile de disfraces se convierte en orgía para 350 personas

Baile de disfraces se convierte en orgía para 350 personas

Cuando Grahame Bond, propietario de la lujosa residencia Halswell House en el condado británico de Somerset, decidió alquilar la vivienda para la realización de un baile de disfraces no imaginaba que este se convertiría en uno que daría la vuelta al mundo pero no por las razones que esperaba....
Ver más
Tribu Net - Escotes desde un ángulo perfecto.

Escotes desde un ángulo perfecto.

No todos los días se puede apreciar tanta belleza desde este punto de vista....
Ver más
Suele Suceder - El gato más malo del mundo

El gato más malo del mundo

Video en donde se muestra la hazaña de este animal con encerrar a otro gato en una caja de cartón....
Ver más
Suele Suceder - El Mejor Trabajo del Mundo!!!

El Mejor Trabajo del Mundo!!!

¿Qué!! no hay chamba?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Propaganda Norcoreana Anti U.S.A

Propaganda Norcoreana Anti U.S.A

Carteles que exponen crímenes de guerra que les han sido comprobados a los Norte Americanos alrededor del mundo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo