Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un collage de bellezas.

Un collage de bellezas.

Esta ves nos servimos con la cuchara grande y nos dimos gusto con tanta belleza.
Ver más
Suele Suceder - Cuando tu celular esta en contra tuya

Cuando tu celular esta en contra tuya

¿A quien no le ha sucedido?...
Ver más
La otra Dimension - Joven Ruso que asegura ser marciano...

Joven Ruso que asegura ser marciano...

Dice que él, junto a otros niños “índigo”, viene a cumplir una importante misión en la Tierra....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - “Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

“Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

El astrofísico inglés Chandra Wickramasinghe asegura que los restos de carbono y oxígeno hallados en una forma ovoidea al interior de un meteorito marciano prueban que hubo vida en el llamado planeta rojo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

La Sourcefire, empresa de soluciones de seguridad, explicó que cada vez es más difícil detectar los endpoint y aumenta el riesgo en sistemas de compañías...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 Causas Que Provocan INFIDELIDAD En La Mujer

5 Causas Que Provocan INFIDELIDAD En La Mujer

La infidelidad es uno de los principales motivos por los que una pareja puede separarse definitivamente; el sentimiento de traición es insuperable en la mayoría de los casos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La ingesta de pasta de tomate ayuda contra las quemaduras del sol

La ingesta de pasta de tomate ayuda contra las quemaduras del sol

Los científicos creen que esos efectos benéficos se deben a la presencia en el tomate de un poderoso antioxidante conocido como licopene....
Ver más
Ecologia Digital - Un cambio climático desastroso puede llegar sin avisar

Un cambio climático desastroso puede llegar sin avisar

Según un estudio los cambios climáticos dramáticos pueden aparecer súbitamente sin que medie ninguna señal de alarma previa y habiéndose cruzado el punto de retorno....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Microbots pueden penetrar en resquicios inimaginables del cuerpo humano

Microbots pueden penetrar en resquicios inimaginables del cuerpo humano

Este es el futuro de la medicina colocado en una placa de silicio. Lo que parecen ser paletas de caramelo en una bandeja, en realidad son microbots de 0.5 mm de diámetro....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo