Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Arnold Paole, el vampiro de Medvedja

Arnold Paole, el vampiro de Medvedja

Curtido en el campo de batalla, acostumbrado a matar y a ver morir, Paole era un hombre rudo, en cierto modo despiadado, pero que a estas alturas de su vida estaba cansado; hastiado de defender la tierra para que otros, en la corte, pudieran disfrutar de sus acomodos.
Ver más
Imagenes y Palabras - Los cinco juegos más peligrosos difundidos a traves de Internet!!

Los cinco juegos más peligrosos difundidos a traves de Internet!!

Se trata de prácticas difundidas por foros, portales y videos, cuyos adeptos, principalmente muy jóvenes, pueden convertirse en víctimas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Naciste en otoño? Prepárate para ser un sabio longevo

¿Naciste en otoño? Prepárate para ser un sabio longevo

Un estudio reveló que las personas nacidas en meses otoñales son proclives a vivir más de 100 años....
Ver más
Imagenes y Palabras - Una sarta de mentiras,,,,ALELUYA

Una sarta de mentiras,,,,ALELUYA

No quiero ni imaginarme la triste vida que llevan los hijos de este señor, así que están todos engañados, se van a ir al infierno....huy que mello....
Ver más
Imagenes y Palabras - 12 consejos para los jóvenes escritores

12 consejos para los jóvenes escritores

Ray Bradbury, el gran escritor de ciencia ficción, comparte 12 consejos para escribir y, también, para mantener estimulado el músculo creativo....
Ver más
Suele Suceder - La mano de Dios provocando un orgasmo

La mano de Dios provocando un orgasmo

Una joven llega al orgasmo por obra y gracia de.....¿dios?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El creador de Blogger y Twitter te dice cómo hacerte rico en línea

El creador de Blogger y Twitter te dice cómo hacerte rico en línea

La clave para el éxito en línea es darle a la gente una ruta más corta para hacer algo que de cualquier manera querrían hacer....
Ver más
Suele Suceder - ¿Quienes son los Mejores amantes del Mundo ?

¿Quienes son los Mejores amantes del Mundo ?

El diario inglés Telegraph.co.uk dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a mujeres de varias partes del mundo. El estudio revela la nacionalidad de los mejores y peores amantes, con base en la experiencia de las féminas....
Ver más
Ecologia Digital - Prestará Banco Mundial a México 100 mdd para mitigar el cambio climático.

Prestará Banco Mundial a México 100 mdd para mitigar el cambio climático.

Anuncia la Conafor que con estos recursos el gobierno realizará acciones de manejo forestal sustentable en 12 estados del país....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo