Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Intercambio de parejas: los códigos swinger

Intercambio de parejas: los códigos swinger

¿Cuáles son las reglas a la hora de practicar el intercambio de parejas? Esta "movida sexual", para muchos, un estilo de vida, cuenta cada día con más clubes
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo engordar sanamente

Cómo engordar sanamente

Cuáles son las causas por las que se tiende a bajar de peso. Cómo subir de peso....
Ver más
Imagenes y Palabras - Trastornos Mentales

Trastornos Mentales

Listado de algunos de los trastornos mentales más escalofriantes, síndromes que pueden hacer creer al paciente que su corazón se ha parado, almacenar basura en su casa, provocar enfermedades a su seres queridos, etc......
Ver más
Ecologia Digital - Un jardín de niebla

Un jardín de niebla

Este proyecto ha sido pensado para implantarlo en el desierto de Atacama (Chile), uno de los lugares más secos de la Tierra. ...
Ver más
La otra Dimension - Panteon Chase, ataudes que se mueven solos!

Panteon Chase, ataudes que se mueven solos!

Una cripta, ahora abandonada y a la cual nadie se anima a entrar es la protagonista de la historia que hoy les contaré....
Ver más
Ecologia Digital - ¿En bici, en coche o en autobús?

¿En bici, en coche o en autobús?

Los resultados de este estudio no son nada sorprendentes, pero la presentación de los mismos es ejemplar. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La pobreza en Camboya.

La pobreza en Camboya.

Tan cruel, triste y mortal como la de México y el mundo entero....
Ver más
Suele Suceder - Letreros cómicos alrededor del mundo.

Letreros cómicos alrededor del mundo.

No solo en México suceden cosas así, en todo el mundo tienen su lado flaco....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 6 peores monstruos de película

Los 6 peores monstruos de película

Juntar adolescentes y monstruos en una casa abandonada no es exactamente una partida de ajedrez, porque con algunos no necesitas más que un par de piernas y la inteligencia de un Terrier bien entrenado para vencerles, o al menos para no ser brutalmente descuartizado. ...
Ver más
Tribu Net - Un TribuNet de puras chicas Peruanas

Un TribuNet de puras chicas Peruanas

Mucha hermosura derramada desde aquel bello país andino....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo