Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El deshielo es ya imparable

El deshielo es ya imparable

Los nuevos icebergs se han juntado con los 330 km2 que se desprendieron a principios de este mes con la ruptura de un puente de hielo que ha dejado al bloque Wilkins separado entre la isla de Charcot y la Antártida.
Ver más
Suele Suceder - Un clásico baile en el palacio de Buckingham

Un clásico baile en el palacio de Buckingham

Donde la monarquía se deleita al compás de exquisitas piezas musicales. ...
Ver más
Suele Suceder - Timon y Pumba son Reales....

Timon y Pumba son Reales....

Si no nos crees, solo dale clic sobre la imagen y verás que no estamos mintiendo....
Ver más
La otra Dimension - Fenomenos extraños (Poltergeist)

Fenomenos extraños (Poltergeist)

Polter ( ruido) y geist (espíritu), o lo que es lo mismo: “duende travieso”. Para la ciencia o al menos parapsicologicamente, se definiría como PECK. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Muchas mujeres que quieren un busto más grande no se dan cuenta de que existen alternativas diferentes a la cirugía como aumentar el busto de una manera natural, que proporciona métodos naturales y seguros para mejorar el tamaño, apariencia y que notablemente son mucho más seguros y más prácticos que una cirugía, la cual puede traer muchas contraindicaciones y efectos secundarios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sopa enlatada aumenta en más de 1000% sustancia que provoca obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas

Sopa enlatada aumenta en más de 1000% sustancia que provoca obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas

Estudio comparativo revela que consumir sopa enlatada aumenta en más de 1000% la presencia en el cuerpo de Bisfenol A, un compuesto orgánico ligado a enfermedades del corazón, diabetes y obesidad....
Ver más
Suele Suceder - Guía practica para ser el mas grosero del barrio.

Guía practica para ser el mas grosero del barrio.

Ampliamente recomendado para todos aquellos que quieren dejar con la boca abierta a toda persona que intente insultarlos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Androides disputarán primera maratón mundial de robots

Androides disputarán primera maratón mundial de robots

La carrera "Robo Mara Full", que comenzará el 24 de febrero, es sólo para androides de dos piernas. Los robots deben completar 422 vueltas a una pista bajo techo de 100 metros, un total de 42 kilómetros. Sólo se permiten detenciones para cambio de baterías y reparaciones....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Encuentran en Australia un mineral que se creía exclusivo de la Luna

Encuentran en Australia un mineral que se creía exclusivo de la Luna

Este mineral raro se ha encontrado por el momento en seis lugares diferentes de Australia, y permite entre otras cosas fechar con precisión la antigüedad de las rocas que lo contienen...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo