Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dengue mata a uno; hay 12 casos graves en Altamira

Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral.

 

Altamira, Tamaulipas.- Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira. La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F. Gual y murió esta semana.


Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.


Actualmente en el Sur de Tamaulipas hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.


La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.


González Toral indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.


“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.


Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio 300 casos y hubo más de 20 muertos.


Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.


González Toral expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.


En Altamira existen 80 mil personas de 43 sectores los que están en riesgo de contraer dengue al estar asentadas cerca del sistema lagunario, entre las más susceptibles destacan: Tamaulipas, Albañiles, Habitacional, Serapio Venegas, Miramar, Ampliación Miramar, Bahía, Nuevo Tampico, Morelos, León F. Gual y Altamira Centro Norte.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cuidado con los vecinos cuando juegues con tu WebCam

Cuidado con los vecinos cuando juegues con tu WebCam

Asegúrate que estén bien cerradas puertas y cortinas.
Ver más
Suele Suceder - Mujer cae por mandar mensaje de texto

Mujer cae por mandar mensaje de texto

La caída de la mujer distraída fue captada por un noticiero en vivo...
Ver más
Imagenes y Palabras - Ilustraciones altamente creativas y eróticas.

Ilustraciones altamente creativas y eróticas.

Echa un vistazo a estas caricaturas eróticas, salidas de una mente un poco oscura y retorcida, los contornos son muy apasionados y despiertan los sentidos y la imaginación de los espectadores. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Formación de los combatientes SWAT en China (16 Imágenes)

Formación de los combatientes SWAT en China (16 Imágenes)

Interesante reportaje fotográfico sobre cómo entrenan los elementos de esa fuerza elite....
Ver más
La otra Dimension - El Fantasma De La Anciana (Video)

El Fantasma De La Anciana (Video)

Graban la vieja estructura de una casa en un pueblo abandonado en México cuando de repente la figura fantasmal de una mujer pasa frente a ellos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diferencia entre calorías y kilocalorías

Diferencia entre calorías y kilocalorías

Aquellos acostumbrados a cuidar su alimentación chequeando las etiquetas de información nutricional de los alimentos que consumen, seguramente se habrán conseguido más de una vez con que algunas etiquetas hablan de calorías, mientras que en otras se habla de kilocalorías....
Ver más
La otra Dimension - Hechizo para que tu enemigo no descanse

Hechizo para que tu enemigo no descanse

Advertencia; En este ritual nos estamos adentrando en las profundidades de la magia negra y tú entras solo en este territorio tan peligroso que es conocido por tener consecuencias fatales para el ejecutante. Recuerda la magia no es un juego sino algo que debe tomarse con extrema seriedad....
Ver más
Suele Suceder - Cosas que solo vemos en Mexico

Cosas que solo vemos en Mexico

Estas curiosas fotografías nos muestran los momentos mas alocados dentro de nuestro alocado país. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Mandriles son capaces de reconocer palabras

Mandriles son capaces de reconocer palabras

Un estudio demostró que los primates pueden reconocer pautas recurrentes y determinar qué combinaciones de cuatro letras son palabras y cuáles no...
Ver más
Ecologia Digital - Bicicletas generadoras de energía

Bicicletas generadoras de energía

Este sistema de bicicletas generador de energía, llamado Hybrid 2, es capaz de obtenerla mediante dos formas: ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo