Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes de la colonia “Mirador”, “Luis Donaldo Colosio”, “Emilio Caballero” y “Framboyanes”, pues no reciben el vital líquido desde hace nueve días.


Las pipas que llegan hasta esta zona intentando mitigar la sed de las familias hacen su “agosto” y han comenzado a cobrar 10 pesos por llenar una cubeta de agua de 10 litros y 200 pesos por el tanque de agua.


Los vecinos se quejan además de que el agua que llega a través de pipas no tiene buena calidad y se les advierte que no la deben consumir.


Tras los reportes ante las autoridades de Ciudad Victoria sólo han encontrado una explicación absurda ligada a cambios y mantenimiento en la red de agua potable.


Sin embargo, las explicaciones no convencen a los vecinos que diario se levantan con el alba para ir a hacer fila a un lote baldío cerca del libramiento donde encontraron agua.


El Centro Comunitario del Sector Salud en la colonia a cargo del licenciado Armando López, asegura no tener conflictos con la falta de agua potable, pero a la par admite que gracias al uso de un tinaco sobreviven.


Por tanto no se percata de la escasez de agua en el sector, aunque si escucha las quejas de los pacientes que acuden a consulta.


“Las consultas que hay aquí son normales, no se han presentado enfermedades diarréicas y por la falta de agua no batallamos; el tinaco se llena a las cinco de la mañana que el agua sube o baja, no sé, y se llena”, explica.


En los alrededores los vecinos narran historias contrarias… “Yo dejo la regadera abierta con un bote abajo para que el agua cuando llegue haga ruido y pueda levantarme para agarrar agua, pero nunca ha llegado.


Ya nos dimos cuenta también que a veces si abres la llave se mueve el marcador y eso nos cobran el aire… un día vinieron a querer cortarle el agua a una vecina, pero no lo dejamos porque de estos días que llegó el recibo sólo una vez tuvimos agua y por 10 minutos, porque sólo llené dos garrafones”, dice Catalina en la colonia “Mirador”.


Los vecinos se han decidido a reciclar el agua, pero evitan gastar sus reservas, pues nunca se sabe cuándo volverá la pipa.


“Para bañarnos nos metemos dentro de la cubeta y esa misma agua que cae del cuerpo la usamos después en el sanitario y no se vale, porque el agua no llega pero el recibo sí”.


El problema por la falta de agua potable se extiende en toda la zona Poniente de la capital tamaulipeca donde algunos sectores viven días enteros en sequía y otros se han acostumbrado a la falta de agua en horarios, tal es el caso del fraccionamiento “Cuauhtémoc”, donde es común que el servicio de agua potable se corte sin previo aviso o en la colonia “Américo Villarreal”, donde los habitantes saben que luego de las doce de la noche el agua se va.


La situación comienza a mermar los bolsillos y la salud de los habitantes, pues para solucionar las necesidades domésticas de higiene es necesario comprar un garrafón de agua a diario por miembro de familia.


Un garrafón cuesta alrededor de 10 pesos en los expendios de autoservicio de agua purificada, el garrafón de marca llega a costar 26 pesos.


“Estamos comprando el agua por separado, para consumir en los alimentos, para bañarnos y cuando viene la pipa para la casa, porque el agua de la pipa sale hasta con maromeros”.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Siete reglas para ser feliz

Siete reglas para ser feliz

Te sorprenderás al ver que las relaciones sentimentales no son tan complicadas como creías
Ver más
Ecologia Digital - Enchufe inteligente, solución a los olvidos

Enchufe inteligente, solución a los olvidos

Una idea que de generalizarse su uso podría ahorrar mucha energía gastada inútilmente. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Top 10: Las ciudades con las mujeres más hermosas del mundo

Top 10: Las ciudades con las mujeres más hermosas del mundo

Las ciudades en el mundo ya de por si solas son bellas pero si le pones el extra de encontrarnos con mujeres hermosas eso nos da motivos para querer salir de la casa y conocer cada país....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El nombre puede influir en el éxito o fracaso

El nombre puede influir en el éxito o fracaso

Un estudio determinó que la manera en que asociamos los nombres al éxito, suerte y atractivo puede tener consecuencias en la vida real...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren el agujero negro más grande en el Universo

Descubren el agujero negro más grande en el Universo

El llamado "agujero negro supermasivo" posee la masa de unos 17 mil millones de soles y contiene un 14 por ciento de la masa de su galaxia....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La gracia del orgasmo verdadero

La gracia del orgasmo verdadero

Desde esta perspectiva, todo contacto sexual sin eyaculación es una ganancia erótica para la pareja. Cuanto más economiza el hombre sus “municiones” (espermios), más se incrementa su potencial de deseo y su potencia sexual, hasta llegar al nivel femenino, y este equilibrio es un factor de armonía para la pareja. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Un hombre puede morir si le soplan el orificio del pene?

¿Un hombre puede morir si le soplan el orificio del pene?

Todos hemos escuchado desde la adolescencia el problema de la asesina sopla pollas. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ...
Ver más
Ecologia Digital - Vídeo: Bañista devuelve al mar a tiburón blanco varado

Vídeo: Bañista devuelve al mar a tiburón blanco varado

Él fue la única persona que se interesó en devolver al escualo al mar, pero aún así era complicado....
Ver más
Ecologia Digital - Activistas dicen que las autoridades de Sochi envenan a perros callejeros

Activistas dicen que las autoridades de Sochi envenan a perros callejeros

Residentes de la ciudad que albergará los Olímpicos de Invierno han reportado que han visto a varios de estos animales convulsionando...
Ver más
Imagenes y Palabras - Camuflaje urbano.

Camuflaje urbano.

El objeto del camuflaje es engañar a los sentidos de los demás que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo