Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes de la colonia “Mirador”, “Luis Donaldo Colosio”, “Emilio Caballero” y “Framboyanes”, pues no reciben el vital líquido desde hace nueve días.


Las pipas que llegan hasta esta zona intentando mitigar la sed de las familias hacen su “agosto” y han comenzado a cobrar 10 pesos por llenar una cubeta de agua de 10 litros y 200 pesos por el tanque de agua.


Los vecinos se quejan además de que el agua que llega a través de pipas no tiene buena calidad y se les advierte que no la deben consumir.


Tras los reportes ante las autoridades de Ciudad Victoria sólo han encontrado una explicación absurda ligada a cambios y mantenimiento en la red de agua potable.


Sin embargo, las explicaciones no convencen a los vecinos que diario se levantan con el alba para ir a hacer fila a un lote baldío cerca del libramiento donde encontraron agua.


El Centro Comunitario del Sector Salud en la colonia a cargo del licenciado Armando López, asegura no tener conflictos con la falta de agua potable, pero a la par admite que gracias al uso de un tinaco sobreviven.


Por tanto no se percata de la escasez de agua en el sector, aunque si escucha las quejas de los pacientes que acuden a consulta.


“Las consultas que hay aquí son normales, no se han presentado enfermedades diarréicas y por la falta de agua no batallamos; el tinaco se llena a las cinco de la mañana que el agua sube o baja, no sé, y se llena”, explica.


En los alrededores los vecinos narran historias contrarias… “Yo dejo la regadera abierta con un bote abajo para que el agua cuando llegue haga ruido y pueda levantarme para agarrar agua, pero nunca ha llegado.


Ya nos dimos cuenta también que a veces si abres la llave se mueve el marcador y eso nos cobran el aire… un día vinieron a querer cortarle el agua a una vecina, pero no lo dejamos porque de estos días que llegó el recibo sólo una vez tuvimos agua y por 10 minutos, porque sólo llené dos garrafones”, dice Catalina en la colonia “Mirador”.


Los vecinos se han decidido a reciclar el agua, pero evitan gastar sus reservas, pues nunca se sabe cuándo volverá la pipa.


“Para bañarnos nos metemos dentro de la cubeta y esa misma agua que cae del cuerpo la usamos después en el sanitario y no se vale, porque el agua no llega pero el recibo sí”.


El problema por la falta de agua potable se extiende en toda la zona Poniente de la capital tamaulipeca donde algunos sectores viven días enteros en sequía y otros se han acostumbrado a la falta de agua en horarios, tal es el caso del fraccionamiento “Cuauhtémoc”, donde es común que el servicio de agua potable se corte sin previo aviso o en la colonia “Américo Villarreal”, donde los habitantes saben que luego de las doce de la noche el agua se va.


La situación comienza a mermar los bolsillos y la salud de los habitantes, pues para solucionar las necesidades domésticas de higiene es necesario comprar un garrafón de agua a diario por miembro de familia.


Un garrafón cuesta alrededor de 10 pesos en los expendios de autoservicio de agua purificada, el garrafón de marca llega a costar 26 pesos.


“Estamos comprando el agua por separado, para consumir en los alimentos, para bañarnos y cuando viene la pipa para la casa, porque el agua de la pipa sale hasta con maromeros”.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

14 cosas que no sabías de Marilyn Monroe

14 cosas que no sabías de Marilyn Monroe

En 1999 la revista Playboy le dio a Marilyn Monroe el titulo de “#1 Sex Star” del siglo XX.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo conservar el matrimonio

Cómo conservar el matrimonio

Para conservar el amor dentro del matrimonio y mantener el entusiasmo y la ilusión del principio de la relación, debemos saber que requiere esfuerzo y voluntad. Para ello, los cónyuges deben tener claro el significado del compromiso matrimonial y sus exigencias....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Trabajar de noche puede causar diabetes y obesidad

Trabajar de noche puede causar diabetes y obesidad

Las alteraciones al reloj biológico se reflejan en males como cáncer y obesidad...
Ver más
La otra Dimension - EU desarrolló un “platillo volador”

EU desarrolló un “platillo volador”

El proyecto, conocido como USAF Project 1794, implicó la contratación de la empresa canadiense Avro Aircraft ...
Ver más
Suele Suceder - Una vida de perro.

Una vida de perro.

O mejor dicho un perro de buena vida. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Museo del Sexo y erotismo en Moscú

Museo del Sexo y erotismo en Moscú

“Punto G” es el nombre de esta exposición erótica rusa....
Ver más
La otra Dimension - La corona que camina. VIDEO!!

La corona que camina. VIDEO!!

Una corona de flores que supuestamente camina tiene a los habitantes de Jacagua Santiago en vilo. La ofrenda se hizo a una joven que se suicido por envenenamiento, la razón fue una petición del mismo satanás y ahora los habitantes de este hogar sospechan que el demonio vive en ella....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos consiguieron "borrar" los malos recuerdos

Científicos consiguieron "borrar" los malos recuerdos

Investigadores del MIT lograron reconvertirlos y asociarlos con emociones placenteras....
Ver más
Ecologia Digital - A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega

A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega

Sólo un 4% de sus desperdicios va a un relleno sanitario. El resto se transforma en electricidad y calefacción para miles de hogares....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo