Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Negocian ‘piperos’ con la sed de la gente

En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria abrir la puerta de la casa y encontrar el recibo de agua notificando un cobro de 60 pesos por servicio de agua, resulta una burla para los habitantes de la colonia “Mirador”, “Luis Donaldo Colosio”, “Emilio Caballero” y “Framboyanes”, pues no reciben el vital líquido desde hace nueve días.


Las pipas que llegan hasta esta zona intentando mitigar la sed de las familias hacen su “agosto” y han comenzado a cobrar 10 pesos por llenar una cubeta de agua de 10 litros y 200 pesos por el tanque de agua.


Los vecinos se quejan además de que el agua que llega a través de pipas no tiene buena calidad y se les advierte que no la deben consumir.


Tras los reportes ante las autoridades de Ciudad Victoria sólo han encontrado una explicación absurda ligada a cambios y mantenimiento en la red de agua potable.


Sin embargo, las explicaciones no convencen a los vecinos que diario se levantan con el alba para ir a hacer fila a un lote baldío cerca del libramiento donde encontraron agua.


El Centro Comunitario del Sector Salud en la colonia a cargo del licenciado Armando López, asegura no tener conflictos con la falta de agua potable, pero a la par admite que gracias al uso de un tinaco sobreviven.


Por tanto no se percata de la escasez de agua en el sector, aunque si escucha las quejas de los pacientes que acuden a consulta.


“Las consultas que hay aquí son normales, no se han presentado enfermedades diarréicas y por la falta de agua no batallamos; el tinaco se llena a las cinco de la mañana que el agua sube o baja, no sé, y se llena”, explica.


En los alrededores los vecinos narran historias contrarias… “Yo dejo la regadera abierta con un bote abajo para que el agua cuando llegue haga ruido y pueda levantarme para agarrar agua, pero nunca ha llegado.


Ya nos dimos cuenta también que a veces si abres la llave se mueve el marcador y eso nos cobran el aire… un día vinieron a querer cortarle el agua a una vecina, pero no lo dejamos porque de estos días que llegó el recibo sólo una vez tuvimos agua y por 10 minutos, porque sólo llené dos garrafones”, dice Catalina en la colonia “Mirador”.


Los vecinos se han decidido a reciclar el agua, pero evitan gastar sus reservas, pues nunca se sabe cuándo volverá la pipa.


“Para bañarnos nos metemos dentro de la cubeta y esa misma agua que cae del cuerpo la usamos después en el sanitario y no se vale, porque el agua no llega pero el recibo sí”.


El problema por la falta de agua potable se extiende en toda la zona Poniente de la capital tamaulipeca donde algunos sectores viven días enteros en sequía y otros se han acostumbrado a la falta de agua en horarios, tal es el caso del fraccionamiento “Cuauhtémoc”, donde es común que el servicio de agua potable se corte sin previo aviso o en la colonia “Américo Villarreal”, donde los habitantes saben que luego de las doce de la noche el agua se va.


La situación comienza a mermar los bolsillos y la salud de los habitantes, pues para solucionar las necesidades domésticas de higiene es necesario comprar un garrafón de agua a diario por miembro de familia.


Un garrafón cuesta alrededor de 10 pesos en los expendios de autoservicio de agua purificada, el garrafón de marca llega a costar 26 pesos.


“Estamos comprando el agua por separado, para consumir en los alimentos, para bañarnos y cuando viene la pipa para la casa, porque el agua de la pipa sale hasta con maromeros”.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Monica murillo vs Mixhi

Monica murillo vs Mixhi

Un Duelo de bellezas
Ver más
Suele Suceder - Benedicto y compañía viendo a unos hombres semidesnudos.

Benedicto y compañía viendo a unos hombres semidesnudos.

Se noto que disfrutaron el espectáculo todos los allí presentes....
Ver más
Suele Suceder - Recopilación de Videos Winners Septiembre 2011

Recopilación de Videos Winners Septiembre 2011

Aquí no hay errores, solo aciertos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ecología en la limpieza del hogar: el ahorro seguro

Ecología en la limpieza del hogar: el ahorro seguro

Productos de limpieza del hogar que uno puede fabricarse con sus propias manos y lograr así ahorrar dinero y salud. ...
Ver más
La otra Dimension - 7 leyendas de terror que han puesto a temblar al DF

7 leyendas de terror que han puesto a temblar al DF

Los relatos de "La Llorona", "La casa de la Tía Toña" y "el fantasma de la Basílica de Guadalupe", son algunas de las historias que han pasado de generación en en generación. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lesiones cerebrales provocan tendencia criminal

Lesiones cerebrales provocan tendencia criminal

Científicos aseguran que las heridas provocan en los cerebros “fallas” que afectan el juicio y el control los impulsos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos de Uruguay desarrollan ovejas que brillan con luz ultravioleta

Científicos de Uruguay desarrollan ovejas que brillan con luz ultravioleta

Investigadores del país sudamericano implantaron genes de medusas a los animales para que adquirieran el cambio...
Ver más
Imagenes y Palabras - Historia del TMB Panyee FC (Tailandia)

Historia del TMB Panyee FC (Tailandia)

Un ejemplo a seguir, mientras tanto en México seguimos apoyando a mediocres....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 senderos hacia el orgasmo femenino

10 senderos hacia el orgasmo femenino

Cuando el cuerpo ofrece muchas alternativas para llegar a la máxima expresión de placer, el orgasmo, es necesario utilizarlas como medio que conduzca a la salud física y mental....
Ver más

Chicas de pechos elegantes y generosos.

¿Tienes algún malestar? Solo mira las imágenes y se te olvidarán las penas por unos momentos. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo