Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Obtiene Gobernador 120 mdp para la ganadería tamaulipeca

Obtiene Gobernador 120 mdp para la ganadería tamaulipeca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Obtiene Gobernador 120 mdp para la ganadería tamaulipeca

Con recursos 100% estatales, apoyará la adquisición de mil sementales debido a que la Federación sólo aportará 200 este año

 

Gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se aplicarán recursos por 120 millones de pesos en el presente año para la reactivación de la actividad ganadera en Tamaulipas, una de las principales fortalezas para el desarrollo del campo.


Esto lo anunció el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, en el marco del programa Mejoramiento Genético Concepto Sementales 2012 realizado en este municipio, donde se subastaron 300 bovinos, caprinos y ovinos con la participación de productores pecuarios de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.


Dijo que como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Torre Cantú ante el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, se destinarán 120 millones de pesos con fondos federales y estatales que se canalizarán a mejorar la ganadería tamaulipeca a través de diferentes programas.


Precisó que como parte de este apoyo que se otorga en Tamaulipas a la actividad pecuaria, Torre Cantú destinó recursos 100% estatales para seguir impulsando Mejoramiento Genético, que registró un drástica reducción económica para el presente año y sólo permitiría comercializar 200 sementales.


 “Gracias a ese apoyo gubernamental estatal, será posible subastar y comercializar mil 200 sementales de registro durante el 2012”, informó Reyes Moreno.


Dijo que Mejoramiento Genético es una de las principales fortalezas de la actividad pecuaria en Tamaulipas, porque representa mejor calidad y mejores precios para el productor, como hoy se refleja con la exportación de becerros a Estados Unidos, cuyo ciclo estaría cerrando con la comercialización de 230 mil becerros en pie hacia aquel país.


El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, José Ríos Silva, resaltó la importancia que reviste la actividad ganadera para esa región y agradeció los apoyos que obtiene el Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir impulsando esta actividad.


En este evento donde se comercializaron 300 sementales de registro con una inversión de un millón 700 mil pesos, el Secretario de Desarrollo Rural estuvo acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata y el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez.

 


METRONOTICIAS

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

“Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

“Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

El astrofísico inglés Chandra Wickramasinghe asegura que los restos de carbono y oxígeno hallados en una forma ovoidea al interior de un meteorito marciano prueban que hubo vida en el llamado planeta rojo.
Ver más
Suele Suceder - Y asi es como se hacen los niños!!!

Y asi es como se hacen los niños!!!

Mas claro que el agua, no se puede....
Ver más
Ecologia Digital - Panales ecológicos que absorben el ruido

Panales ecológicos que absorben el ruido

La contaminación acústica es un problema ambiental muy frecuente. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Sexoservidoras se 'mudan' a Facebook

Sexoservidoras se 'mudan' a Facebook

Luego del cierre de la sección de 'servicios para adultos' en Craigslist, al menos 83% de las mujeres dedicadas a la prostitución cuentan con un perfil para conseguir clientes en la red social...
Ver más
Tribu Net - Las Sexy Zombies nos atacan.

Las Sexy Zombies nos atacan.

Si eres amante de los zombies, entonces estas imagenes seguro que te encantaran....
Ver más
Suele Suceder - Arbolito de Navidad de pobres.

Arbolito de Navidad de pobres.

Ideal para esta navidad. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Sexcomunícate!

¡Sexcomunícate!

Sin buena comunicación, tampoco hay buen sexo. ¿Se les dificulta abrirse y entregarse a la intimidad? Elijan sus palabras, gestos y caricias...
Ver más
Suele Suceder - Dubstep Beatboxer

Dubstep Beatboxer

El nuevo genero de música electrónica desde lo profundo de su garganta. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Pérdida brutal de peso.

Pérdida brutal de peso.

El tipo se llama David Smith, un muchacho que llegó a pesar casi 300 Kilos, y bajó hasta 124 kilos, sin cirugía o pildoras (según lo cuenta él mismo), gracias a un programa para bajar de peso....
Ver más
Suele Suceder - “DECORA” la nueva tribu urbana.

“DECORA” la nueva tribu urbana.

A comparación del "EMO" que siempre esta triste, los DECORA intentan por todos los medios irradiar felicidad y alegría....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo