Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo

 

REYNOSA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville, Texas, dispararon sus armas este sábado en su margen del Río Bravo, luego de que un grupo de personas los apedreara y un hombre les apuntara con un arma desde el lado mexicano; las autoridades reportan la muerte de un joven.


Rodolfo Arenas Quilatan, cónsul de México en Brownsville, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país confirmó el sábado la muerte de un joven, originario de Matamoros, Tamaulipas, y demandó una investigación.


La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo, y dijo que había dos heridas (una en la cabeza y otra en el pecho) producidas por proyectil compatible con las armas de fuego que utiliza la Patrulla Fronteriza, pero declinó dar más detalles.


La víctima fue identificada como Juan Pablo Santillán, de 30 años de edad, por la señora Claudia Elizabeth Torres quien dijo ser su familiar.


Juan Pablo tenía su residencia en la calle Los Sauces número 42 de la colonia Los Pinos, de Matamoros, Tamaulipas.


La señora reveló que testigos le informaron que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes dispararon y mataron a Juan Pablo.


Por su parte el portavoz Patrulla Fronteriza confirmó, en un comunicado, que el pasado sábado dos agentes respondieron a balazos dos agresiones.


La primera fue contra una persona que les apuntaba con un arma de fuego desde territorio mexicano, mientras que otro agente de la Patrulla Fronteriza en otro sector del río Bravo, en Brownsville, respondió a balazos una agresión a "pedradas".


Ambos hechos son investigados simultáneamente por es el FBI y la justicia mexicana.


- IP exige justicia


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto de Matamoros en voz de su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Gerardo Acevedo Danache, condenó los incidentes de agresiones en contra de mexicanos a manos de la Patrulla Fronteriza.


"Aparte de lamentar los hechos y de condenarlos, nosotros en la Canaco llamamos a una investigación profunda de estos incidentes, la cual debe de ser acompañada por el FBI para verificar si los derechos civiles de los mexicanos agredidos fueron violados".


Acevedo Danache se pronunció porque las autoridades a alto nivel en ambos países se reúnan para analizar los hechos y diseñar estrategias para que no se repitan; "todavía existe un clamor de justicia por el caso de Ciudad Juárez y, ahora tenemos otro en esta frontera Tamaulipeca", puntualizó.


En marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza intercambiaron disparos con narcotraficantes durante un decomiso de mariguana cerca de la localidad de Roma.


En ese incidente tampoco se supo si alguien fue herido en el lado mexicano.


En el segundo trimestre de 2011, las autoridades dijeron que agentes de la Patrulla Fronteriza y policías de la montada de Texas intercambiaron disparos con presuntos narcos.


En 2010, un agente de la Patrulla Fronteriza en El Paso dio muerte a tiros a un mexicano de 14 años al otro lado del río. Los investigadores afirman que el agente disparó porque varias personas lo atacaron con piedras desde México.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Colectivo AnimaNaturalis ofrece carne humana en Coyoacán

Colectivo AnimaNaturalis ofrece carne humana en Coyoacán

Como forma de protesta por la muerte de animales para el consumo.
Ver más
Suele Suceder - Nunca podrás escapar de la terrible "Amiga Fea"

Nunca podrás escapar de la terrible "Amiga Fea"

Algunos las llaman “Bat Factor”, pero hay miles de nombres para referirse a un sujeto que se repite siempre: la amiga fea....
Ver más
Ecologia Digital - Peluqueros con valores ambientales

Peluqueros con valores ambientales

La academia eco-sostenible de L'Oréal formará a cerca de 8.000 peluqueros en valores ambientales cada año...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuánto puede durar la atracción?.

¿Cuánto puede durar la atracción?.

En esta nota, 3 puntos claves para testear si la química sexual que estalla entre tu nueva pareja y tú tiene posibilidad de mantenerse en el tiempo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los 10 éxitos tecnológicos y científicos del 2011

Los 10 éxitos tecnológicos y científicos del 2011

Triunfos que han marcado la historia de la humanidad y este año no es la excepción, pues la ciencia y la tecnología nos siguen asombrando con sus avances...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Para el verano, un brassiere con sistema de congelamiento y ventilador integrados

Para el verano, un brassiere con sistema de congelamiento y ventilador integrados

Los cálidos veranos en Japón podrán sobrellevarse con una curiosa prenda interior, el sostén femenino, que en el caso de la marca Triumph ha sido mejorado con un sistema de enfriamiento que incluye espacios para cubos de hielo y un ventilador miniatura....
Ver más
Suele Suceder - Zelda cumplio 25 años

Zelda cumplio 25 años

México lo celebró a su estilo, les presentamos la cumbia del Hyrule, y que Viva Mexico!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Mírala! Cosas que ella desea que notes fuera de la cama

¡Mírala! Cosas que ella desea que notes fuera de la cama

Para las mujeres es muy importante que te fijes en los pequeños detalles que conforman su vida, ello las hace sentir especiales...
Ver más
Suele Suceder - El reto del dia....

El reto del dia....

Un simple reto para ver que tan atrevido eres....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo