Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo

 

REYNOSA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville, Texas, dispararon sus armas este sábado en su margen del Río Bravo, luego de que un grupo de personas los apedreara y un hombre les apuntara con un arma desde el lado mexicano; las autoridades reportan la muerte de un joven.


Rodolfo Arenas Quilatan, cónsul de México en Brownsville, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país confirmó el sábado la muerte de un joven, originario de Matamoros, Tamaulipas, y demandó una investigación.


La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo, y dijo que había dos heridas (una en la cabeza y otra en el pecho) producidas por proyectil compatible con las armas de fuego que utiliza la Patrulla Fronteriza, pero declinó dar más detalles.


La víctima fue identificada como Juan Pablo Santillán, de 30 años de edad, por la señora Claudia Elizabeth Torres quien dijo ser su familiar.


Juan Pablo tenía su residencia en la calle Los Sauces número 42 de la colonia Los Pinos, de Matamoros, Tamaulipas.


La señora reveló que testigos le informaron que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes dispararon y mataron a Juan Pablo.


Por su parte el portavoz Patrulla Fronteriza confirmó, en un comunicado, que el pasado sábado dos agentes respondieron a balazos dos agresiones.


La primera fue contra una persona que les apuntaba con un arma de fuego desde territorio mexicano, mientras que otro agente de la Patrulla Fronteriza en otro sector del río Bravo, en Brownsville, respondió a balazos una agresión a "pedradas".


Ambos hechos son investigados simultáneamente por es el FBI y la justicia mexicana.


- IP exige justicia


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto de Matamoros en voz de su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Gerardo Acevedo Danache, condenó los incidentes de agresiones en contra de mexicanos a manos de la Patrulla Fronteriza.


"Aparte de lamentar los hechos y de condenarlos, nosotros en la Canaco llamamos a una investigación profunda de estos incidentes, la cual debe de ser acompañada por el FBI para verificar si los derechos civiles de los mexicanos agredidos fueron violados".


Acevedo Danache se pronunció porque las autoridades a alto nivel en ambos países se reúnan para analizar los hechos y diseñar estrategias para que no se repitan; "todavía existe un clamor de justicia por el caso de Ciudad Juárez y, ahora tenemos otro en esta frontera Tamaulipeca", puntualizó.


En marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza intercambiaron disparos con narcotraficantes durante un decomiso de mariguana cerca de la localidad de Roma.


En ese incidente tampoco se supo si alguien fue herido en el lado mexicano.


En el segundo trimestre de 2011, las autoridades dijeron que agentes de la Patrulla Fronteriza y policías de la montada de Texas intercambiaron disparos con presuntos narcos.


En 2010, un agente de la Patrulla Fronteriza en El Paso dio muerte a tiros a un mexicano de 14 años al otro lado del río. Los investigadores afirman que el agente disparó porque varias personas lo atacaron con piedras desde México.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Aerogeneradores que flotan en el mar

Aerogeneradores que flotan en el mar

El impacto acústico o visual de los aerogeneradores en los montes se podría reducir si la energía eólica se implantara en alta mar, podría abastecer a millones de hogares.
Ver más
La otra Dimension - La Santa Muerte (Historia verídica)

La Santa Muerte (Historia verídica)

Al regresar al cuarto se dieron cuenta de que la figura de la Santa Muerte de color negro ¡ya no estaba!,...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Comida mexicana está entre las más saludables, expertos

Comida mexicana está entre las más saludables, expertos

Una alimentación equilibrada es importante para la salud, destacaron médicos de esta frontera de Sonora, al afirmar que la comida mexicana se encuentra entre las más saludables....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estudian uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos

Estudian uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos

El trabajo actual busca evidencias para que el Centro de Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos permita el ensayo clínico y posteriormente el registro del producto como medicamento natural....
Ver más
Ecologia Digital - 6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

Si bien México no es una islita del Pacífico que corre peligro de inundarse y tampoco es tan frágil como muchos países africanos, debido a sus características geográficas, socioeconómicas y demográficas, México es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático. Veamos algunas:...
Ver más
Suele Suceder - Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Si los viera don Walter Disney se volvía a morir de la vergüenza....
Ver más
Imagenes y Palabras - El elefante que murió en la horca

El elefante que murió en la horca

Una historia de crueldad y de estupidez humana… ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome de piernas inquietas es más frecuente de lo pensado

Síndrome de piernas inquietas es más frecuente de lo pensado

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener deficiencia de hierro y tienen artritis reumatoidea, según expertos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo identificar el trastorno bipolar

Cómo identificar el trastorno bipolar

Aunque la mayoría de las personas suelen catalogar únicamente los cambios repentinos de humor como síntomas del desorden bipolar, profesores de la Universidad Stony Brook de Nueva York clasificaron el espectro de este padecimiento en cinco tipos, publicó Health.com....
Ver más
Noti-satira - Se va Gamundi pal D.F

Se va Gamundi pal D.F

Esta muy bien, todo mundo sabe que es bien trabajador....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo