Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Patrulla Fronteriza dispara; muere tamaulipeco

La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo

 

REYNOSA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville, Texas, dispararon sus armas este sábado en su margen del Río Bravo, luego de que un grupo de personas los apedreara y un hombre les apuntara con un arma desde el lado mexicano; las autoridades reportan la muerte de un joven.


Rodolfo Arenas Quilatan, cónsul de México en Brownsville, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país confirmó el sábado la muerte de un joven, originario de Matamoros, Tamaulipas, y demandó una investigación.


La Policía Ministerial, confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del Río Bravo, y dijo que había dos heridas (una en la cabeza y otra en el pecho) producidas por proyectil compatible con las armas de fuego que utiliza la Patrulla Fronteriza, pero declinó dar más detalles.


La víctima fue identificada como Juan Pablo Santillán, de 30 años de edad, por la señora Claudia Elizabeth Torres quien dijo ser su familiar.


Juan Pablo tenía su residencia en la calle Los Sauces número 42 de la colonia Los Pinos, de Matamoros, Tamaulipas.


La señora reveló que testigos le informaron que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes dispararon y mataron a Juan Pablo.


Por su parte el portavoz Patrulla Fronteriza confirmó, en un comunicado, que el pasado sábado dos agentes respondieron a balazos dos agresiones.


La primera fue contra una persona que les apuntaba con un arma de fuego desde territorio mexicano, mientras que otro agente de la Patrulla Fronteriza en otro sector del río Bravo, en Brownsville, respondió a balazos una agresión a "pedradas".


Ambos hechos son investigados simultáneamente por es el FBI y la justicia mexicana.


- IP exige justicia


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto de Matamoros en voz de su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Gerardo Acevedo Danache, condenó los incidentes de agresiones en contra de mexicanos a manos de la Patrulla Fronteriza.


"Aparte de lamentar los hechos y de condenarlos, nosotros en la Canaco llamamos a una investigación profunda de estos incidentes, la cual debe de ser acompañada por el FBI para verificar si los derechos civiles de los mexicanos agredidos fueron violados".


Acevedo Danache se pronunció porque las autoridades a alto nivel en ambos países se reúnan para analizar los hechos y diseñar estrategias para que no se repitan; "todavía existe un clamor de justicia por el caso de Ciudad Juárez y, ahora tenemos otro en esta frontera Tamaulipeca", puntualizó.


En marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza intercambiaron disparos con narcotraficantes durante un decomiso de mariguana cerca de la localidad de Roma.


En ese incidente tampoco se supo si alguien fue herido en el lado mexicano.


En el segundo trimestre de 2011, las autoridades dijeron que agentes de la Patrulla Fronteriza y policías de la montada de Texas intercambiaron disparos con presuntos narcos.


En 2010, un agente de la Patrulla Fronteriza en El Paso dio muerte a tiros a un mexicano de 14 años al otro lado del río. Los investigadores afirman que el agente disparó porque varias personas lo atacaron con piedras desde México.

EL MAÑANA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Estrena un nuevo cuerpo

Estrena un nuevo cuerpo

Combina ejercicios de resistencia con cardiovasculares y obtén excelentes resultados, practicando 30 minutos, tres veces por semana
Ver más
Suele Suceder - Sensei, mis bolas!!!

Sensei, mis bolas!!!

Ahora que lo pienso, Don Miyagi de Karate Kid si era buena onda....
Ver más
La otra Dimension - Descubren ovnis en pinturas famosas

Descubren ovnis en pinturas famosas

Encuentran presencia de objetos voladores no identificados en obras gráficas de la era prehistórica y medieval ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Todo lo que necesitas saber sobre dietas y alimentacion

Todo lo que necesitas saber sobre dietas y alimentacion

Una vez que has decidido que es tiempo de despojarse de algunos kilos de más y de empezar a cuidarse la gran pregunta es: ¿cómo hacerlo?...
Ver más
Suele Suceder - Nueva técnica para lustrar tus zapatos.

Nueva técnica para lustrar tus zapatos.

¿No tuviste tiempo de limpiar tus zapatos?, no te preocupes, tu tienes la solución a pedir de boca....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El estilo de vida puede ser la causa de casi 50% de casos de cáncer

El estilo de vida puede ser la causa de casi 50% de casos de cáncer

Casi la mitad de los casos de cáncer que se diagnostican cada año en Reino Unido – más de 130.000 en total – son provocados por decisiones personales relacionadas con el tabaco, el consumo de alchol y la mala dieta, indica un informe....
Ver más
Tribu Net - Chicas preciosas de Israel

Chicas preciosas de Israel

En esta colección de imágenes verán a un batallón de lindas chicas israelíes… en bikinis. No creo que haya mucho que decir al respecto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡No me escuchas!

¡No me escuchas!

Es una frase tan común de la mujer hacia el hombre, pues nosotras somos más expresivas, pero aquí te damos tips para que él sí te escuche...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El gen de la eyaculación precoz

El gen de la eyaculación precoz

Se descubrió que algunos de quienes la padecen sí tienen una constitución diferente. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos transferirán la conciencia de una abeja a un robot volador autónomo

Científicos transferirán la conciencia de una abeja a un robot volador autónomo

Científicos ingleses construyen simulación computarizada del cerebro de una abeja que buscan trasladar a un mecanismo robótico autónomo, entre otros fines, para reparar la alarmante extinción de estos insectos que tiene consecuencias negativas en procesos como la polinización....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo