Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Se quejan de Sagarpa productores tamaulipecos

Se quejan de Sagarpa productores tamaulipecos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se quejan de Sagarpa productores tamaulipecos

Aseguran que el Gobierno Federal no ha depositado mil 876.9 millones de pesos

 

Cd, Victoria Tam.- El Gobierno Federal no ha depositado los mil 876.9 millones de pesos, que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) vociferó como adelanto para mitigar los efectos de la sequía en Tamaulipas.


El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que el pasado viernes se reunió con el titular de Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda en la ciudad de México en busca de recursos extraordinarios para el campo tamaulipeco, sin embargo, no se autorizó  ni un centavo.


Paradójicamente, un día después del encuentro, la Sagarpa publicó un boletín en donde anuncia que el Gobierno Federal adelantó el pago de 12 mil 187 millones de pesos para mantener las capacidades productivas del sector rural, así como el abasto permanente de alimentos y agua, en donde se incluye a Tamaulipas.


De acuerdo a lo dicho por autoridades estatales, esta información no fue comunicada por los canales oficiales y tampoco se ha efectuado tal depósito de recursos.


De acuerdo al comunicado titulado “Destinan a municipios más afectados por sequía más de 12 mmdp”, la Administración Federal encauzó a Tamaulipas mil 876.9 millones de pesos en los 42 municipios que reportan afectación de sequía.


El boletín cita además que en la atención inmediata para Tamaulipas se destinaron 260.2 millones de pesos y mil 616.7 millones a recuperar esquemas productivos.


El supuesto pago adelantado 12 mil 187 millones de pesos, equivalente de acuerdo a lo revelado por Sagarpa al 55 por ciento de los 22 mil millones de pesos que se han repartido de enero a mayo de 2012 para mantener las capacidades productivas del sector rural, así como el abasto permanente de alimentos y agua.


Estos recursos formarían parte de lo acordado desde inicio del año para sortear los efectos negativos de la sequía, por tanto no hay recursos adicionales para ninguna de las entidades en estiaje.

METRONOTICIAS

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las pinturas de Michael Hussar.

Las pinturas de Michael Hussar.

artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona.
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Comía Diego Rivera carne humana?

¿Comía Diego Rivera carne humana?

En más de una ocasión el pintor afirmó que consumía carne humana, en especial de senos de mujer y glúteos, aserción que jamás se constató....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cárcel sobrepoblada en Brasil

Cárcel sobrepoblada en Brasil

El ambiente es realmente terrible....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicios para mujeres a los 60

Ejercicios para mujeres a los 60

Una mujer de 60 años que realiza 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana tiene el corazón, los pulmones y los músculos de una mujer 10 años más joven....
Ver más
Suele Suceder - Director técnico de la selección de Alemania se come sus MUCOSIDADES.

Director técnico de la selección de Alemania se come sus MUCOSIDADES.

Tal vez será por los nervios, pero por lo visto los disfruto mucho....
Ver más
Imagenes y Palabras - La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Vancouver

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Vancouver

La Ceremonia de Apertura de los Juegos de invierno de Vancouver 2010 se centró en un homenaje a las tribus aborígenes de Canadá y estuvo dedicada al piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió horas antes mientras se entrenaba para cumplir su sueño de ser olímpico. ...
Ver más
La otra Dimension - Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo

Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo

Según el físico brasileño, Fran de Aquino, el proyecto militar HAARP cuenta con la capacidad no sólo de generar terremotos o huracanes sino de alterar la dimensión temporal para viajar a futuros alternativos....
Ver más
Ecologia Digital - La 'épica' cruzada de un puma por Estados Unidos

La 'épica' cruzada de un puma por Estados Unidos

Un puma realiza uno de los viajes más largos en la historia de su especie...
Ver más
Imagenes y Palabras - Desfile: Victoria’s Secret 2009

Desfile: Victoria’s Secret 2009

El Desfile de moda de Victoria’s Secret ofrece cada año una excelente colección en lencería para mujer, Realmente es muy sexy, glamurosa y sofisticada, el escenario lleno de magia y chicas muy lindas...
Ver más
Suele Suceder - Censo INEGI 2010!

Censo INEGI 2010!

Contesta las preguntas del cuestionario del censo INEGI 2010 :...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo