Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | La PGR catea 30 propiedades ligadas a exgobernadores de Tamaulipas

La PGR catea 30 propiedades ligadas a exgobernadores de Tamaulipas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La PGR catea 30 propiedades ligadas a exgobernadores de Tamaulipas

La Procuraduría General de la República informó que se han investigado 30 propiedades en el Distrito Federal, Quintana Roo y Tamaulipas

 

 La Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado cateos en 30 propiedades de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández o personajes relacionados con ellos, como parte de las investigaciones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.


La dependencia informó, a través de su vocería, que elementos del Ministerio Público federal han ingresado a las propiedades en Tamaulipas, Quintana Roo y el Distrito Federal en busca de pruebas.


La Secretaría de Gobernación confirmó en febrero que investigaba a varios exservidores públicos de Tamaulipas, incluyendo a tres exgobernadores, entre los que se encuentran Yarrington, Hernández y Manuel Cavazos.


La dependencia se vio obligada a revelar la investigación contra los exmandatarios priistas después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitiera una alerta migratoria para evitar la salida del país por parte de Yarrington, Hernández y Cavazos.


El 23 de mayo autoridades en Texas, Estados Unidos, presentaron un recurso legal para decomisar una propiedad que supuestamente adquirió Yarrington a través de un tercero.

La solicitud de decomiso estaba ligada a una acusación de lavado de dinero presentada en Brownsville, Texas, contra el empresario mexicano de la construcción, Fernando Alejandro Cano Martínez.


Con el fin de colaborar con las investigaciones que se efectúan en Estados Unidos, la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) congelar las cuentas bancarias a nombre del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, según la fiscalía federal.


Las averiguaciones sobre el caso Yarrington han incluido interrogatorios y arraigos de empresarios. Eduardo Rodríguez Berlanga, vinculado con un caso de lavado de dinero en Estados Unidos, fue retenido el 29 de mayo por autoridades para que rindiera su declaración ministerial, según fuentes del Consejo de Seguridad de Nuevo León.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La contaminación en Costa Rica

La contaminación en Costa Rica

Costa Rica es una paraíso ecológico maravilloso, pero cada vez tiene más problemas ambientales que afectan a su riqueza.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Alistan videojuegos que se controlan con los ojos

Alistan videojuegos que se controlan con los ojos

Investigadores británicos desarrollan juegos de computadora que serán controlados únicamente con los ojos....
Ver más
Suele Suceder - EXPANDER, ¡El invento que estabas esperando!

EXPANDER, ¡El invento que estabas esperando!

Siéntete orgulloso y camina con la cabeza en alto como torero entrando al ruedo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Cómo serían las enfermedades causadas por la tecnología y los videojuegos?

¿Cómo serían las enfermedades causadas por la tecnología y los videojuegos?

Un proyecto artístico presenta perturbadoras imágenes evidenciando qué ocurriría con el uso desmedido de consolas de videojuegos, el teclado y el mouse....
Ver más
Imagenes y Palabras - Leopardo atacando a gente en una aldea de la India.

Leopardo atacando a gente en una aldea de la India.

Un leopardo ha herido a cinco aldeanos, policías y guardias forestales que estaban tratando de tranquilizarlo en la India....
Ver más
Tribu Net - Tefi desde Perú

Tefi desde Perú

27 años y es toda una celebridad en la red....
Ver más
Suele Suceder - Una vida de perro.

Una vida de perro.

O mejor dicho un perro de buena vida. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - 13 imágenes de droga camuflajeada.

13 imágenes de droga camuflajeada.

Los que se dedican a esta ilegal actividad siempre estarán dispuestos a inventar métodos cada vez más osados, con la finalidad impedir el descubrimiento de su producto estrella: la droga....
Ver más
Ecologia Digital - Oso mata a su cachorro y luego se suicida

Oso mata a su cachorro y luego se suicida

El hecho ocurrió en una granja de China en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo