Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Brotan en Texas predios de Yarrington

Brotan en Texas predios de Yarrington

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Brotan en Texas predios de Yarrington

Las propiedades y cuentas bancarias le siguen apareciendo al ex Gobernador priista de Tamaulipas

 

Las propiedades y cuentas bancarias le siguen apareciendo al ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington.

El ex Mandatario adquirió en 2006 por medio de prestanombres un inmueble de más de 18 hectáreas en una de las zonas más lujosas de San Antonio, Texas, que ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca decomisar.

Además, el empresario Fernando Cano Martínez, el supuesto lavador de dinero de Yarrington y quien se encuentra prófugo, adquirió en ese mismo año 114 hectáreas adicionales de terrenos baldíos en la zona metropolitana de San Antonio, según los cargos presentados en su contra este martes ante una corte de Brownsville.

Yarrington no figuró personalmente en las operaciones, que fueron realizadas mediante empresas creadas por Cano, según la investigación del Departamento de Justicia.

La compra del lote de 18 hectáreas en febrero de 2006 fue pactada en 6 millones 650 mil dólares, por medio de una firma denominada Cantera-Parkway Development Partners of San Antonio.

La vendedora fue la empresa Talley-Ho Venture.

Los terrenos se ubican prácticamente a un lado del centro comercial The Shops at La Cantera, uno de los más prominentes de San Antonio, así como del parque de diversiones Six Flags.

En junio de 2006, Cantera- Parkway cabildeó con autoridades del Condado de Bexar para obtener el cambio de uso de suelo para un desarrollo de usos mixtos, según constancias públicas.

Los 6.6 millones de dólares fueron prestados por el First National Bank de Brownsville, y según la Fiscalía, el crédito era pagado con recursos de origen ilícito enviados desde México.

Cantera-Parkway fue sólo una de las empresas creadas por Cano para lavar dinero, pues en julio de 2006 estableció dos más, denominadas Culebra 179 Management y Culebra 104 Management, que compraron un total de 283 acres, o 114 hectáreas, de terrenos aledaños a la carretera Culebra Road.

Las propiedades costaron 6 millones de dólares, que fueron pagados con créditos canalizados por Falcon International Bank de Laredo, Texas.


TRANSFERENCIAS

El presunto prestanombres del ex Gobernador Yarrington utilizó al banco mexicano Monex para ejecutar transferencias millonarias hacia cuentas en Estados Unidos a partir de 2007, e incluso hasta abril de 2012, según autoridades de Estados Unidos.

Fernando Cano Martínez y sus coacusados, que no han sido mencionados por nombre, manejaban al menos diez cuentas en Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banregio y Scotia Bank.

"Cano y sus coacusados concentraron grandes cantidades de pesos en las cuentas, y luego las enviaron por el servicio de transmisión de dinero de Monex", dice la acusación por lavado de dinero presentada este martes por un gran jurado federal en Brownsville.

El total de depósitos recibidos desde México en cuentas manejadas por Cano en Estados Unidos en el periodo 2008 a 2012 fue de por lo menos 7 millones 250 mil dólares, actualmente equivalentes a poco más de 100 millones de pesos.

ELNORTE.COM

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Se cumplirá la profecía del "Papa negro"?

¿Se cumplirá la profecía del "Papa negro"?

“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego vendrán plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y, finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro”: Nostradamus .
Ver más
La otra Dimension - Existe la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes

Existe la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes

Desde milenios atrás la mente religiosa ha considerado la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes, ahora la ciencia retoma esta resplandeciente posibilidad...
Ver más
Imagenes y Palabras - Fuego convertido en agua

Fuego convertido en agua

Miren estas imágenes y sorpréndanse de lo que algunos diseñadores pueden hacer… convertir el fuego en agua! Impresionantes! ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El orgasmo, una preocupación para algunas mujeres

El orgasmo, una preocupación para algunas mujeres

El orgasmo, es sin duda, un aspecto satisfactorio en la relación sexual, aunque para algunas mujeres puede convertirse en un motivo de preocupación cuando les resulta difícil orgasmar o bien cuando no lo han experimentado en ninguna ocasión....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cerebro femenino.

El cerebro femenino.

Comunicación, empatía, sensibilidad, gustos, aptitudes, sexo... son muchas las diferencias que nos separan y acercan al sexo masculino y se hallan en nuestra materia gris: el cerebro....
Ver más
Suele Suceder - Recopilación de Sustos En Internet!!

Recopilación de Sustos En Internet!!

Que divertido es ver como saltan e incluso lloran del miedo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo perder 45 kilos en Internet?

¿Cómo perder 45 kilos en Internet?

El sitio SparkPeople ayuda a millones de personas en un régimen de dieta a perder peso; el portal fomenta el uso de herramientas para fijar objetivos y crear grupos de apoyo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Diez fotografias de guerra.

Diez fotografias de guerra.

Esta mítica imagen fue tomada por Robert Capa el 5 de septiembre de 1936. Muestra el momento en el que el miliciano republicano Federico Borrell ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Desayunos que te harán engordar.

Desayunos que te harán engordar.

25 imágenes de alimentos groseramente llenos de calorías....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

indignada el 24/05/2012 22:28:31 coahuila
avatar
cualquier semejanza con humberto moreira y coahuila es pura coincidencia..
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo