Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las fantasias sexuales mas comunes entre hombres y mujeres. Datos de encuestas.

Las fantasias sexuales mas comunes entre hombres y mujeres. Datos de encuestas.

Según los datos del estudio que Alfred Kinsey llevo a cabo en 1948 y 1953 en los Estados Unidos, el 89% de los hombres y
Ver más
Suele Suceder - Anime vs Realidad.

Anime vs Realidad.

Algunos se preguntaran ¿quienes son las musas que inspiran este genero? bueno, aquí esta la respuesta....
Ver más
Suele Suceder - Contando vampiros.

Contando vampiros.

1 vampiro, 2 vampiros, 3 vampiros!!...
Ver más
La otra Dimension - ¿Halló la Nasa ovnis en Marte?

¿Halló la Nasa ovnis en Marte?

Un vehículo volador alienígeno. Eso es lo que, según los 'cazadores de ovnis', aparece en una foto tomada recientemente por el explorador marciano Curiosity....
Ver más
Tribu Net - Chicas encantadoras captadas en perfiles de redes sociales (70 fotos)

Chicas encantadoras captadas en perfiles de redes sociales (70 fotos)

muy agradecidos estamos todos con ellas, pues no reparan en mostrar su belleza por Internet....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Apoyan pastilla para bloquear infección por VIH

Apoyan pastilla para bloquear infección por VIH

El primer medicamento para prevenir la infección por el VIH obtuvo el respaldo de un panel de asesores federales en Estados Unidos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El gobierno de EU rechaza construir una 'Estrella de la muerte' espacial

El gobierno de EU rechaza construir una 'Estrella de la muerte' espacial

La Casa Blanca se negó a construir una estación espacial al estilo de la 'Guerra de las Galaxias' como le pidieron 34,000 personas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Consejos de belleza natural para adelgazar

Consejos de belleza natural para adelgazar

Todos queremos estar 'en peso'. Por esta razón existen muchas personas que adoptan dietas extremas para adelgazar que pueden llegar a ser hasta peligrosas para la salud....
Ver más
Suele Suceder - Usuarios de Facebook caricaturizados.

Usuarios de Facebook caricaturizados.

Graciosas imágenes de usuarios que fueron víctima de una mente muy creativa. ...
Ver más
La otra Dimension - Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres

Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres

Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo