Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Cuando estamos muy cansadas, tristes o aburridas solemos tener unas ganas irrefrenables de comer algo dulce o rico en hidratos de carbono. A todas no has pasado en más de una ocasión.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

La Sourcefire, empresa de soluciones de seguridad, explicó que cada vez es más difícil detectar los endpoint y aumenta el riesgo en sistemas de compañías...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El secreto para que tus hijos hagan ejercicio

El secreto para que tus hijos hagan ejercicio

Hacerlo en familia y poner el ejemplo, son las claves para contagiarles los hábitos saludables...
Ver más
Imagenes y Palabras - Tatuajes un poco picantes

Tatuajes un poco picantes

Este tipo de tatuajes son del tipo de los que no les quisieras mostrar a tu novia, hijos o incluso a tu madre. Pero por alguna razón estas personas se los hicieron. A lo mejor durante alguna noche de borrachera....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mantén los antojos a raya

Mantén los antojos a raya

Típico que, sin razón aparente, de pronto te mueres de ganas de correr a la maquinita de los dulces por un chocolate; te decimos cómo lograr combatir esa ansiedad...
Ver más
Tribu Net - Ellas y su iPhone 2da parte

Ellas y su iPhone 2da parte

Solo que esta vez más atrevidas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Música que te lleva al orgasmo

Música que te lleva al orgasmo

Jóvenes descargan audios con los que viven experiencias similares a tener un orgasmo, ingerir alcohol y consumir estupefacientes. Los escuchan solos o en fiestas privadas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Cuidado con lo que comes! Alimentos que te cambian de color

¡Cuidado con lo que comes! Alimentos que te cambian de color

El consumo de algunas frutas y hortalizas influye directamente en el enrojecimiento o palidez de la piel; conoce el origen de esta situación...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Segura que sabes caminar?

¿Segura que sabes caminar?

Podría pensarse que caminar es una acción normal que no requiere de práctica ni entrenamiento, pero no es así. Checa estos puntos. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo