Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Descubren 21 pistas sobre el origen del cáncer

Descubren 21 pistas sobre el origen del cáncer

Hace cinco años al científico Mike Stratton le parecía imposible llegar a determinar el origen del cáncer. Este miércoles publicó -junto a su equipo del Instituto Wellcome Trust- el primer compendio exhaustivo de los procesos de mutación que causan el desarrollo de un tumor.
Ver más
Noti-satira - Escudo de México para el Bicentenario 2010

Escudo de México para el Bicentenario 2010

Esta imagen circula por la red haciendo alusión a la situación que vive el país; no necesita más palabras...
Ver más
Suele Suceder - El orgasmo de Rafael Nadal.

El orgasmo de Rafael Nadal.

Bueno, fue un calambre, pero también le puso los ojos en blanco. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El ultimo deseo de un hombre moribundo

El ultimo deseo de un hombre moribundo

Fue ver a su mascota una ultima vez....
Ver más
La otra Dimension - ORACION DEL TABACO (COLOMBIANA) 100% EFECTIVA) MAGIA NEGRA.

ORACION DEL TABACO (COLOMBIANA) 100% EFECTIVA) MAGIA NEGRA.

La siguiente instrucción es mostrada solo para fines culturales, recuerda existen temas con los que nunca se debe de bromear. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Por qué el sistema educativo de Finlandia es el mejor del planeta?

¿Por qué el sistema educativo de Finlandia es el mejor del planeta?

¿Cuáles son las razones por las que el sistema educativo de Finlandia se considera el mejor del mundo según la OCDE?...
Ver más
Suele Suceder - Otto Witte: El Artista de Circo que fue Rey Durante 5 Dias

Otto Witte: El Artista de Circo que fue Rey Durante 5 Dias

Otto Witte (1872-1958) fue un artista de circo alemán que mantuvo hasta su muerte que se las arregló para ser coronado rey de Albania durante cinco días, en los que gozó de un harén y declaró la guerra a Montenegro. Vamos, todo un personaje, cuya historia merece ser conocida, sin duda....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científico de la NASA halla evidencias de vida en otros planetas

Científico de la NASA halla evidencias de vida en otros planetas

Un astrobiólogo de la agencia espacial afirmó haber encontrado fósiles de bacterias en una extraña clase de meteoritos ...
Ver más
Ecologia Digital - Joyería ecológica

Joyería ecológica

Con la última variedad en modelos de joyería, Hafsteinn Juliusson ofrece también unos singulares anillos ecológicos....
Ver más
Ecologia Digital - Aparecen cien toneladas de peces muertos en Brasil

Aparecen cien toneladas de peces muertos en Brasil

Un episodio similar ocurrió en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel encontraron miles de peces pargo muertos en las costas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo