Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

¿Esto suele suceder?

¿Esto suele suceder?

Si!. eso suele suceder, si prendes un cohete con el trasero,,,,,,obvio no?
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Las mamás, las amigas, las abuelitas... Todas ellas nos han entregado, alguna vez, un consejo sabio para sacarle partido al atractivo propio. Sin embargo, esas recomendaciones rara vez tienen una base científica, comprobada y ultra estudiada....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuidado con las andaderas

Cuidado con las andaderas

¿Tu bebé usa andadera? De acuerdo con un grupo de especialistas en el tema, las andaderas pueden llegar a ser más perjudiciales que benéficas para tu peque...
Ver más
Imagenes y Palabras - George Carlin. una breve explicacion de lo que es la religión.

George Carlin. una breve explicacion de lo que es la religión.

de una manera amena y cómica este gran actor y cómico de la contra cultura nos da su punto de vista acerca de lo que es la divinidad....
Ver más
Tribu Net - Estudiantes alemanas divirtiéndose de lo lindo.

Estudiantes alemanas divirtiéndose de lo lindo.

Una diversión muy sana que fue digna de publicarse en las redes sociales....
Ver más
Ecologia Digital - Científicos afirman que capa de ozono comenzó a recuperarse

Científicos afirman que capa de ozono comenzó a recuperarse

La Capa de Ozono, protectora de la vida en la Tierra de los rayos ultravioletas provenientes del Sol, comenzó a recuperarse después de años de reducción, indicó hoy un estudio....
Ver más
Ecologia Digital - Azoteas verdes

Azoteas verdes

El gobierno capitalino cobrará menos predial a los ciudadanos que implementen azoteas verdes en sus edificios. Retomará el modelo utilizado en Tokio para instalarlas en ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vídeo!  "Un buen Orgasmo Femenino"

Vídeo! "Un buen Orgasmo Femenino"

Muy interesante vídeo donde nos muestra el sentir de una mujer cuando se llega a tan esperado momento....
Ver más
Imagenes y Palabras - Sri Lanka "la crisis humanitaria supera todo lo imaginable"

Sri Lanka "la crisis humanitaria supera todo lo imaginable"

Una consulta internacional llamó al gobierno de Sri Lanka y al movimiento rebelde Tigres de Liberación de Eelam Tamil a que cesen los combates con objeto de liberar a cientos de miles de civiles atrapados en una zona de guerra....
Ver más
Ecologia Digital - Brondell PerfectFlush, la alternativa perfecta para ahorrar agua

Brondell PerfectFlush, la alternativa perfecta para ahorrar agua

El desabasto de agua es un problema que se incremente cada vez más, ya sea porque no se tiene un consumo moderado y no hay ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo