Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los atuendos más psicodélicos de Lady Gaga en el 2010

Los atuendos más psicodélicos de Lady Gaga en el 2010

Unos más horribles que otros, como siempre.
Ver más
La otra Dimension - La casita de Ed Gein

La casita de Ed Gein

LIFE ha publicado una serie de instantáneas tomadas en la casa de Ed Gein, el carnicero de Plainfield, tras su arresto. Bienvenidos al hogar, dulce hogar, de un asesino y ladrón de cadáveres....
Ver más
Suele Suceder - Diagrama de flujo para determinar que religión debes seguir.

Diagrama de flujo para determinar que religión debes seguir.

En Ajuaa.Com salimos todos de pleito por este post....
Ver más
Suele Suceder - Necesito.......

Necesito.......

Piensa bien lo que necesitas. ...
Ver más
Suele Suceder - Como darte cuenta si tu gato planea asesinarte

Como darte cuenta si tu gato planea asesinarte

Tips para que no te lleves una sorpresa con tu gato, se mas astuto que el....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Células de ratones paralizan cáncer en humanos

Células de ratones paralizan cáncer en humanos

Investigadores del neoyorquino Instituto Rogosin aseguran que se trata de una opción para evitar la toxicidad asociada con la quimioterapia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Que hacer cuando el novio te deja

Que hacer cuando el novio te deja

Terminar una relación amorosa es muy duro y si el novio te deja es aun más doloroso. Cuando una relación termina siempre hay heridos, pero estas heridas sanan y te ayudan a crecer....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Básicos para un "rapidín" en el coche

Básicos para un "rapidín" en el coche

Las experiencias sexuales entre más extremas, más excitantes, pero para hacer el amor en un auto, hay que tener en cuenta varios puntos desde tener preservativos a la mano, hasta medir bien el espacio, ya que puede haber lesionados ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como vencer el Estrés

Como vencer el Estrés

Lo más importante para vencer el estrés es aprender a dominar nuestras reacciones antes los factores externos que demandan una sobre-exigencia de nuestro organismo. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes utilizar como tratamiento para vencer al estrés...
Ver más
Suele Suceder - Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Yahoo! Answers es un servicio de Internet en el que los usuarios pueden plantear todo tipo de preguntas, obteniendo respuestas de otros usuarios....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo