Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay rechazo a ser observador electoral: IFE

Respecto a los funcionarios de casillas, ya lograron reunir los necesarios para el día de los comicios, señala presidente.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) de Tamaulipas, reconoció la escasa participación de la población para colaborar como observadores electorales. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del órgano electoral, dijo que a la fecha han sido expedidas alrededor de 419 solicitudes, pero solo se han acreditado 112 ciudadanos que buscan participar el día de los comicios.


“El tema de los observadores electorales, es un tema que quisiéramos que fuera con mayor adelanto, a la fecha no tenemos todas las cifras que quisiéramos”.


El funcionario del IFE sostuvo que el plazo para el registro de los observadores electorales vence el próximo 31 de mayo y dijo estar confiado en que llegarán a la cantidad necesaria para este proceso.

“Estamos en la promoción intensa con instituciones educativas, a través de los medios de comunicación, está abierta la puerta, yo reitero la invitación a todos los ciudadanos, el plazo de se vence el 31 de mayo, estamos seguros de que va a venir la gente”.


Aclaró que aquella persona que esté interesada en participar en esta encomienda deberá acudir a las juntas distritales ubicadas en esta entidad con el fin de acreditarse, no sin antes tomar el curso de capacitación para que conozca las funciones que deberá realizar el domingo primero de julio.


Indicó que diversas organizaciones, como la Canaco y la Coparmex, han manifestado su deseo de participar como observadores electorales.


“La Cámara Nacional de Comercio, que es una organización a nivel nacional, que ha participado tradicionalmente con observadores, ha expresado su interés en seguir participando, no se han acreditado, no se han presentado las solicitudes pero ya expresaron su interés, lo mismo la Coparmex, ya dijo, a nivel nacional y a nivel local, su interés de registrar observadores, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y de entrar en contacto con cualquier institución y cualquier organización que requiere información sobre esto”.


Respecto a las cifras de funcionario de casilla, apuntó que en este rubro si van de acuerdo a lo previsto para que apoyen en la instalación de las cuatro mil 498 casillas que habrá en Tamaulipas.


“Tenemos más de 60 mil ciudadanos insaculados aptos, capacitados… suficientes para designarlos funcionarios de casilla”.


Por otra parte, dijo que el IFE confía en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las más de cuatro mil casillas electorales para los comicios del 1 de julio.


Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.


Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, aunque hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.

 


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

No habrá un nuevo PlayStation ni Xbox hasta el 2014

No habrá un nuevo PlayStation ni Xbox hasta el 2014

Sony y Microsoft no actualizarán sus consolas de videojuego en tres años
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Primer viaje turista a la Luna en 2015

Primer viaje turista a la Luna en 2015

Los turistas partirían desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerán ocho o 10 días. Después viajarían hasta la Luna para darle la vuelta en tres días y medio...
Ver más
Noti-satira - La familia Larrazabal incursiona en el mercado de lácteos

La familia Larrazabal incursiona en el mercado de lácteos

Hacen a un lado el negocio de los permisos de los casinos para ver suerte en un muy noble oficio, lechero....
Ver más
Suele Suceder - Imágenes para decir “HO SHIT” Segunda Parte.

Imágenes para decir “HO SHIT” Segunda Parte.

Más Caídas, mordidas, subidas, bajadas, explosiones, errores, aciertos, mas imágenes para la colección de situaciones fuera de lo común....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Un estudio reveló que existe una reserva ovárica, es decir el número potencial de óvulos que fabrica una mujer a lo largo de su vida hasta la menopausia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El condón femenino

El condón femenino

Un anticonceptivo que protege del embarazo y ETS. Se inserta en la vagina y evita su contacto directo con el pene y sus secreciones ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Extraña figura en un monumento de Alemania

Extraña figura en un monumento de Alemania

La efigie de un hombre con los genitales al aire, realizándose una autofelación...
Ver más
Imagenes y Palabras - El secreto de la Mona Lisa

El secreto de la Mona Lisa

La Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci siempre se la ha acusado de que escondía algo misterioso. Su inquietante mirada y su misteriosa sonrisa. ¿Estaba embarazada? ¿Qué esconde Mona Lisa? ¿Qué nos lleva ocultando durante siglos?. ...
Ver más
Suele Suceder - Un arsonista Frances es victima del karma instantáneo.

Un arsonista Frances es victima del karma instantáneo.

Un arsonista es una persona que deliberadamente prende fuego a propiedades con intenciones criminales o fraudulentas. Vamos, un pirómano o incendiario. El vocablo proviene del francés ars y el latín ardere....
Ver más
Suele Suceder - Las otras restauraciones de Borja.

Las otras restauraciones de Borja.

En Facebook crearon un grupo [Restauradores de la Iglesia de Borja] para compartir sus restauraciones....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo