Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Chicas fanáticas de Lara Croft.

Chicas fanáticas de Lara Croft.

Se ven peligrosas, pero muy sexys, buscare una así este Halloween.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Piel dorada

Piel dorada

Los autobronceadores son muy fáciles de aplicar; además te dejan un dorado envidiable y te hacen lucir bien tostada sin sol...
Ver más
La otra Dimension - Roswell: ¿Ensayo secreto del Ejercito de EE.UU?

Roswell: ¿Ensayo secreto del Ejercito de EE.UU?

Nave experimental tripulada por presos japoneses que fueron utilizados como conejillos de indias por parte de los militares norteamericanos. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pueden dos gotas de líquido preseminal embarazar

Pueden dos gotas de líquido preseminal embarazar

No te dejes llevar por los mitos En época de sexo acuático toma todas las previsiones y no te dejes llevar por los mitos. Bajo el agua también hay riesgo de embarazo. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Alistan videojuegos que se controlan con los ojos

Alistan videojuegos que se controlan con los ojos

Investigadores británicos desarrollan juegos de computadora que serán controlados únicamente con los ojos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Inyecciones cosméticas matan a mujeres

Inyecciones cosméticas matan a mujeres

Buscan una alternativa más barata a la cirugía plástica, en ocasiones con resultados mortales y que las desfiguran....
Ver más
Ecologia Digital - El agua es nuestra

El agua es nuestra

Una indígena protesta en Guatemala, donde se efectúan las negociaciones entre Centroamérica y la Unión Europea para la firma de un tratado de libre asociación, ...
Ver más
Ecologia Digital - Calentamiento global convierte tundra Artico en bosque: estudio

Calentamiento global convierte tundra Artico en bosque: estudio

Con el retroceso del hielo y la nieve reflectora, queda expuesto terreno o aguas de un color más oscuro que absorben más rápido el calor del sol....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Rebozos mexicanos llegan a Londres

Rebozos mexicanos llegan a Londres

Coloridos rebozos mexicanos, que forman parte de diferentes colecciones tanto públicas y privadas, que algunos rebozos cuentan con una antigüedad que datan del siglo XVIII....
Ver más
Imagenes y Palabras - Sorprendentes imágenes del terremoto ocurrido en Japón

Sorprendentes imágenes del terremoto ocurrido en Japón

El desastre trajo consigo dolor, desesperación y muerte, las imágenes hablan por si solas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo