Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Dios quiere hablarte, pero tienes que pagar por SMS.

Dios quiere hablarte, pero tienes que pagar por SMS.

La pregunta es ¿Qué modelo de celular usara Dios?
Ver más
Imagenes y Palabras - Los maestros del Photoshop.

Los maestros del Photoshop.

Toda una técnica que revoluciono el arte visual, aceptado por muchos como tal y rechazado por muchos otros, esto es el Arte Digital....
Ver más
Noti-satira - Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Detienen al secuestrador del Jefe Diego.

Intensa fue la colaboración entra las corporaciones de inteligencia, militares y policíacas para conseguir una de las detenciones de mayor importancia del 2010....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los niños con alto IQ son más propensos a consumir drogas ilegales

Los niños con alto IQ son más propensos a consumir drogas ilegales

Estudio revela que los niños y adolescentes con mayor IQ son notablemente más propensos a terminar consumiendo drogas ilegales; la tendencia se acentúa en el caso de las mujeres....
Ver más
Ecologia Digital - La vida en agua dulce se extingue

La vida en agua dulce se extingue

Los ecosistemas de agua dulce se están colapsando y así lo aseguran los expertos. Según los responsables, la tasa de extinción de las especies de agua dulce es entre cuatro y seis veces superior a la de sus familiares terrestres y marinos....
Ver más
Suele Suceder - La broma del medio millon de dolares

La broma del medio millon de dolares

En el descanso, un programa de MTV hizo creer al inocente que si metía una canasta desde el centro del campo con los ojos tapados, ganaría la suma de medio millón de dólares. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada...
Ver más
Imagenes y Palabras - 12 lugares que son casi demasiado hermosos para ser reales

12 lugares que son casi demasiado hermosos para ser reales

Echa un vistazo a algunos de los sitios más sorprendentes del planeta....
Ver más
Imagenes y Palabras - Quieren traer de vuelta a México a ‘mujer mono’

Quieren traer de vuelta a México a ‘mujer mono’

También conocida como "la mujer más fea del mundo", Pastrana fue una indígena sinaloense....
Ver más
Suele Suceder - Fallo de una Corte Mexicana sobre la Caperucita Roja y el Lobo

Fallo de una Corte Mexicana sobre la Caperucita Roja y el Lobo

Semejanzas con la realidad son meras coincidencias ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo