Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Porqué los jefes y los políticos tienen dos manos?

¿Porqué los jefes y los políticos tienen dos manos?

Lo sé… es una pregunta un tantito estúpida, pero ustedes tienen idea de ¿porqué los políticos y los jefes tienen dos manos?, Si no tienes idea, en la siguiente imagen encontrarás la respuesta… más clara, ni el agua.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Comer carne de animales clonados es seguro

Comer carne de animales clonados es seguro

Científicos de Reino Unido aseguran que no hay peligro en ellos...
Ver más
Noti-satira - El último set como DJ de Kim Jong-il

El último set como DJ de Kim Jong-il

Aquí tenemos una galería de él tocando junto a Moby, Tiësto, LMFAO, Daft Punk, David Guetta, Skrillerx, entre otros....
Ver más
Ecologia Digital - Un rompehielos  para entender el cambio climático

Un rompehielos para entender el cambio climático

Un viaje en barco por el Golfo de México para entender el cambio climático...
Ver más
Ecologia Digital - Estados Unidos limita las emisiones de CO2

Estados Unidos limita las emisiones de CO2

La Casa Blanca ha apoyado la medida con el objetivo de crear una nueva industria, basada en las energías renovables y el consumo sostenible de recursos naturales....
Ver más
Imagenes y Palabras - [VIDEO] El hombre que nació con la cabeza al revés

[VIDEO] El hombre que nació con la cabeza al revés

Los médicos le dijeron a su madre que creía que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los pechos más grandes del mundo están en Velp

Los pechos más grandes del mundo están en Velp

Pequeño pueblo holandés de Velp, posiblemente el único lugar del mundo donde la talla 40 es cosa de niñas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 20 Malos hábitos que atentan contra tu belleza. (Parte I)

20 Malos hábitos que atentan contra tu belleza. (Parte I)

En cuestiones de belleza, no solo existen los buenos hábitos, sino que también los malos. Estos suelen ser tan comunes de cometer como nocivos, pues ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para descubir si eres un mal besador

Tips para descubir si eres un mal besador

Los besos son uno de los mejores ejercicios que existen. Al hacerlo se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías. Con estos beneficios, no es de extrañarse que una de las cosas que más pueden irritar sea besar a alguien que no lo hace bien, pero, ¿te has preguntado si tú dominas esta práctica? ...
Ver más
Ecologia Digital - África, contra el cambio climatico y la hambruna

África, contra el cambio climatico y la hambruna

África busca seguridad alimentaria con mejoras en su agricultura...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo