Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ecologistas salvan delfín ciego amenazado de extinción en Pakistán

Ecologistas salvan delfín ciego amenazado de extinción en Pakistán

Debido a lo turbias que son las aguas del Indus, de todas maneras no verían nada. En el río cada vez más contaminado, cuyo nivel baja constantemente, viven sólo 1.000 delfines de esta especie amenazada.
Ver más
Ecologia Digital - Mackinak, una ciudad donde los coches están prohibidos

Mackinak, una ciudad donde los coches están prohibidos

¿Es posible vivir sin coches? Todo es proponérselo. La ciudad australiana de Bundanoon, por ejemplo, se propuso prohibir la venta de agua embotellada y lo consiguió. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan dos galaxias a punto de colisionar

Hallan dos galaxias a punto de colisionar

La fusión de estas galaxias conlleva la formación de numerosas estrellas nuevas y puede ser el detonante de estallidos de rayos gamma...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un estudio confirma que las matemáticas también son cosa de monos

Un estudio confirma que las matemáticas también son cosa de monos

Los monos son capaces de hacer operaciones matemáticas: investigadores estadounidenses enseñaron a tres macacos rhesus a realizar operaciones aritméticas simples de adición con números del 0 a 25....
Ver más
Imagenes y Palabras - Historia de un amor que sobrevivió al Holocausto

Historia de un amor que sobrevivió al Holocausto

Una pareja se conoció en el campo de concentración de Auschwitz y logró escapar con uniformes nazis robados...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - E-sports, afición a los videojuegos en un bar

E-sports, afición a los videojuegos en un bar

Los juegos de estrategia como Starcraft y Halo, se transmiten en bares o restaurantes, como se hace con partidos de futbol. ¿Y cómo se llama esta nueva moda? Se le conoce bajo el concepto de barcraft...
Ver más
Ecologia Digital - Mascotas mágicas: Ellas también tienen "poderes"

Mascotas mágicas: Ellas también tienen "poderes"

Dicen los que saben que los gatos no sólo tienen poderes para sobrevivir sino que además son capaces de ver otras realidades. Dicen que los perros son igual de poderosos y que hasta dan su vida por su amo. ...
Ver más
Ecologia Digital - Vive México la peor sequía en 70 años, reportan

Vive México la peor sequía en 70 años, reportan

Las autoridades explican que el cambio climático provocó tragedias ambientales como en Coahuila, donde no llueve desde septiembre...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Ahora la policía podrá detectar borrachos a distancia con tecnología de reconocimiento facial

Ahora la policía podrá detectar borrachos a distancia con tecnología de reconocimiento facial

Usando tecnología infrraroja la policía podrá detectar si estas borracho a larga distancia; la clave está en la nariz....
Ver más
Suele Suceder - Un verdadero Macho!!

Un verdadero Macho!!

Sus familiares están muy orgullosos de el, pues el es, Súper Macho Man....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo