Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Consejos para tener uñas sanas y largas.

Consejos para tener uñas sanas y largas.

Las uñas están continuamente están expuestas al agua y a ingredientes que las secan como jabones y limpiadores. Esto hace que las uñas se pongan débiles, se partan y "escamen" con mayor facilidad.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 10 récords sexuales más absurdos de la historia

Los 10 récords sexuales más absurdos de la historia

Desde la vagina más grande y fuerte, pasando por la prostituta con más edad, hasta el pene más grande, son algunas de las curiosidades de este listado ...
Ver más
Ecologia Digital - Las ventajas de los edificios ecológicos

Las ventajas de los edificios ecológicos

Hoy en día es muy importante ahorrar energía, no sólo porque estamos en tiempos de crisis sino porque tenemos que ser responsables con el medio ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Portadores de VIH pueden concebir hijos sin el virus

Portadores de VIH pueden concebir hijos sin el virus

Los tratamientos de reproducción asistida disponibles en México permiten que si alguno de los progenitores es seropositivo pueda lograrse el embarazo sin necesidad de recurrir a una madre sustituta. ...
Ver más
Suele Suceder - El nuevo equipo SWAT Mexicano.

El nuevo equipo SWAT Mexicano.

Con un equipo de estos en cada ciudad y México será nuevamente aquel país tan seguro para vivir. ...
Ver más
La otra Dimension - Misterios: La Cascada de Sangre de la Antártida

Misterios: La Cascada de Sangre de la Antártida

Las cascadas de sangre es una formación geológica de la Antártida que escupe agua roja como la sangre hasta a 5 pisos de altura. Fue descubierto en 1911....
Ver más
Noti-satira - ¿Que hice para merecer esto?

¿Que hice para merecer esto?

¿Por qué dios mió a 7 pesos la hora? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ...
Ver más
Tribu Net - Las jugadoras de volleyball mas sexys de las Olimpiadas 2012

Las jugadoras de volleyball mas sexys de las Olimpiadas 2012

Uno de los atractivos mas sexy de las justas deportivas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Posturas para disfrutar en pareja la ducha

Posturas para disfrutar en pareja la ducha

Como regla básica, jamás, jamás intenten colgarse del tubo de la regadera ni siquiera para sostener ambos brazos… Se trata de disfrutar no de lastimarse...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo