Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Permiten inversiones incrementar calidad del agua en el Estado

Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, señaló en esta frontera que gracias a los trabajos, programas e inversiones realizados de 2005 a la fecha, se incrementó la calidad del agua.

En gira de trabajo en esta frontera, para inaugurar la segunda planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue superior a los 410 millones de pesos, dijo que esta obra permitirá beneficiar a 225 mil habitantes de 24 colonias, además de que favorecerá al saneamiento de la aguas del cuerpo lagunar “La Escondida”.

Señaló que el agua tratada permitirá mejorar la calidad de las aguas del río Bravo, así como la destinada a más de dos millones de personas en ambos lados de la frontera, como son Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Harlingen, Mission, Weslaco, Edinburg, Elsa y San Benito.


Indicó que el financiamiento para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales se logró gracias a recursos del Banco de América del Norte, el gobierno federal, estatal y municipal.


Dijo que la inversión en obras de infraestructura y saneamiento ha permitido que se garantice la prestación de dichos servicios en calidad, cantidad y oportunidad, permitiendo avanzar en el programa de ciudades de calidad.


Detalló que dentro del presupuesto ejercido en el saneamiento de aguas se invirtió durante los últimos años más de dos mil 962 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales, derrama económica que permitió a Tamaulipas incrementar del 25 al 80 por ciento el saneamiento.


Refirió que en total se invirtió una derrama económica superior a los seis mil 60 millones de pesos durante el ultimo sexenio, que se destinaron a los programas de obra de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.


“Un ejemplo es la región fronteriza de la entidad que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ciudades que se han visto fortalecidas con diversas obras y programas”, expuso.


Sabás Campos manifestó que Reynosa es una de las ciudades con mayor importancia en la zona fronteriza del país, que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su acelerado crecimiento y actividad económica, comercial y productiva, situación que se refleja en mayor demanda de los servicios públicos.


“En materia de agua residual vamos alcanzar un 80 por ciento de las aguas tratadas y con ello también estamos evitando contaminar las aguas de ríos y arroyos”, destacó.


El director en Tamaulipas de la CEAT expuso que la nueva planta tratadora de aguas residuales iniciará su funcionamiento con un volumen de 250 litros por segundo y se espera una capacidad final de 750 litros.


Detalló que esta obra impactará de manera positiva en el entorno ecológico de Reynosa y la región, ya que sumando estas aguas desinfectadas a los mil litros por segundo que procesa la planta tratadora de aguas residuales número uno, Reynosa será de las pocas ciudades en México que descontaminan todas las aguas residuales.


HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Bonceada y sin sol

Bonceada y sin sol

Si eres muy blanquita, como yo, y te cuesta o no te gusta tomar el sol, pero quieres tener ese tono que se nos pone cuando estamos de vacaciones
Ver más
La otra Dimension - Hechizo para vengarse de un ex

Hechizo para vengarse de un ex

Muchas veces cuando hemos terminado una relación hay ciertas calles y ciertas zonas a las cuales les empezamos a temer. A veces uno esta caminando por la calle y cree ver entre la multitud aquel viejo amor que le rompió el corazón....
Ver más
Imagenes y Palabras - Dadaab: refugiados sin refugio

Dadaab: refugiados sin refugio

Los campos se crearon hace 20 años para albergar a 90.000 refugiados que huían de la guerra civil en Somalia. Hoy hay más de 400.000 personas en estos campos y el número de nuevas llegadas no deja de crecer....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué desató la epidemia de obesidad en el mundo?

¿Qué desató la epidemia de obesidad en el mundo?

Algunos culpan a nuestro estilo de vida, que nos ha vuelto cada vez más sedentarios, pasando horas sentados frente al computador o la televisión....
Ver más
Ecologia Digital - A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega

A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega

Sólo un 4% de sus desperdicios va a un relleno sanitario. El resto se transforma en electricidad y calefacción para miles de hogares....
Ver más
Ecologia Digital - Cuatro grados más a finales de siglo

Cuatro grados más a finales de siglo

Los científicos consideran que a partir de los dos grados las consecuencias podrían ser imprevisibles y dramáticas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Detectan un asteroide de más de 700 metros potencialmente peligroso para la Tierra

Detectan un asteroide de más de 700 metros potencialmente peligroso para la Tierra

Astrónomos han detectado un nuevo asteroide, que han clasificado como potencialmente peligroso para la Tierra....
Ver más
Imagenes y Palabras - Movie Posters muy similares entre si.

Movie Posters muy similares entre si.

Interesante post que nos muestra que la mercadotecnia en Hollywood tiene un patrón de diseño en común según el género. ...
Ver más
Ecologia Digital - Los animales más longevos del mundo

Los animales más longevos del mundo

En el reino animal, hay organismos cuya expectativa de vida sobrepasa ampliamente a la de las personas, con un nivel de longevidad impresionante....
Ver más
Imagenes y Palabras - Historias Fascinantes

Historias Fascinantes

¿Sabias que? una frase muy común, que cuando es pronunciada la mayoría presta una atención especial....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo