Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.
Aunque son pocas las familias que han retornado a sus hogares, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros está advirtiendo que no tengan contacto directo con estas aguas por su estado.
Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en la Coepris, manifestó que existen posibilidades que las personas contraigan dermatitis, conjuntivitis, entre otras enfermedades.
“Estamos llevando a cabo un intenso saneamiento en la comunidad para evitar los riesgos sanitarios que dejan las inundaciones”, dijo el jefe de la unidad en la dependencia.
Informó que los resultados más recientes de las muestras de agua, indican que hay un mayor índice de heces fecales, más no cólera. “Tener contacto directo con el agua podría desatar las enfermedades de la piel, principalmente”, mencionó el funcionario.
García Hinojosa dijo se han entregado purificadores de agua, plata coloidal, así como también, se ha encalado la zona para eliminar las bacterias. Todas estas son medidas que se deben de tomar para evitar riegos sanitarios, dijo.
Externó que sólo la tercera parte de las familias se han internado en sus hogares, sin embargo, se les está exhortando a que eviten el contacto directo con el agua debido a los latos niveles de contaminación que ostenta.
Aseguró que efectuarán las labores de saneamiento hasta que la contingencia culmine por completo, con el único objetivo de evitar un brote epidemiológico que afecte a los habitantes de la comunidad.

Peces muertos
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Evidencias señaló que se han presentado casos de peces muertos en las aguas del arroyo “Las Blancas”, debido a la contaminación que hay en el agua.
“En la entrada el ejido observamos varios peces muertos, todo esto se debe a la contaminación que hay en el agua”, dijo el funcionario.
Mencionó que durante el recorrido por la zona han observado con atención si hay otras especies de animales, como las aves, muertas.
“Hasta el momento no hemos encontrado nada, solo los peces”, señaló.
Por último, dijo que de encontrarse aves muertas u otros animales, intensificarían el monitoreo en la zona pues cabría la posibilidad de la aparición del Virus del Nilo en el ejido “Las Blancas”.

 

HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Después de las fiestas: recupera tu figura en 10 pasos

Después de las fiestas: recupera tu figura en 10 pasos

Hacer ejercicio después de la celebración de Navidad, Año Nuevo y la rosca de Reyes, es la mejor manera de empezar el año, pues no sólo te ayudará a ponerte en forma; sino que te traerá muchos beneficios para tu salud
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubrimiento Submarino podría extender su vida hasta 10, 20 o 30 años mas.

Descubrimiento Submarino podría extender su vida hasta 10, 20 o 30 años mas.

Puede haber un gran avance científico que podría tener un impacto en la presión arterial comparable a la capacidad de tratar infecciones de la penicilina....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué desató la epidemia de obesidad en el mundo?

¿Qué desató la epidemia de obesidad en el mundo?

Algunos culpan a nuestro estilo de vida, que nos ha vuelto cada vez más sedentarios, pasando horas sentados frente al computador o la televisión....
Ver más
Suele Suceder - Cae gato ladrón de ropa interior

Cae gato ladrón de ropa interior

Óscar comete 10 delitos diarios en promedio, entre medias, calcetines, guantes y calzones...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El sexo y las drogas estimulan la misma área del cerebro

El sexo y las drogas estimulan la misma área del cerebro

Así lo aseguró la científica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Gabriela Rodríguez...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Desayunar hace adelgazar a las mujeres

Desayunar hace adelgazar a las mujeres

Siempre se ha dicho que los alimentos más calóricos deben ser consumidos en la mañana como para quemarlos durante el día. Ahora demuestran que no es así....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las nuevas "sexy stores"

Las nuevas "sexy stores"

Si el sexo es diversión, entonces ¿por qué no hablar de él con naturalidad y comprar juguetes sexuales, sin ser juzgada por los demás? ...
Ver más
La otra Dimension - Video de la llorona.

Video de la llorona.

Recomiendo que este vídeo sea visto de noche y con la luz apagada....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - MATRIMONIO, HOY LE HUYEN LAS MUJERES

MATRIMONIO, HOY LE HUYEN LAS MUJERES

El hecho de que la mujer elija voluntariamente su soltería es un fenómeno cada vez más común en la historia moderna, el cual implica gran "salto" en la lucha por los derechos femeninos que, a la postre, redundará en mayor superación y libertad....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo