Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.
Aunque son pocas las familias que han retornado a sus hogares, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros está advirtiendo que no tengan contacto directo con estas aguas por su estado.
Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en la Coepris, manifestó que existen posibilidades que las personas contraigan dermatitis, conjuntivitis, entre otras enfermedades.
“Estamos llevando a cabo un intenso saneamiento en la comunidad para evitar los riesgos sanitarios que dejan las inundaciones”, dijo el jefe de la unidad en la dependencia.
Informó que los resultados más recientes de las muestras de agua, indican que hay un mayor índice de heces fecales, más no cólera. “Tener contacto directo con el agua podría desatar las enfermedades de la piel, principalmente”, mencionó el funcionario.
García Hinojosa dijo se han entregado purificadores de agua, plata coloidal, así como también, se ha encalado la zona para eliminar las bacterias. Todas estas son medidas que se deben de tomar para evitar riegos sanitarios, dijo.
Externó que sólo la tercera parte de las familias se han internado en sus hogares, sin embargo, se les está exhortando a que eviten el contacto directo con el agua debido a los latos niveles de contaminación que ostenta.
Aseguró que efectuarán las labores de saneamiento hasta que la contingencia culmine por completo, con el único objetivo de evitar un brote epidemiológico que afecte a los habitantes de la comunidad.

Peces muertos
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Evidencias señaló que se han presentado casos de peces muertos en las aguas del arroyo “Las Blancas”, debido a la contaminación que hay en el agua.
“En la entrada el ejido observamos varios peces muertos, todo esto se debe a la contaminación que hay en el agua”, dijo el funcionario.
Mencionó que durante el recorrido por la zona han observado con atención si hay otras especies de animales, como las aves, muertas.
“Hasta el momento no hemos encontrado nada, solo los peces”, señaló.
Por último, dijo que de encontrarse aves muertas u otros animales, intensificarían el monitoreo en la zona pues cabría la posibilidad de la aparición del Virus del Nilo en el ejido “Las Blancas”.

 

HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los metaleros del infierno.

Los metaleros del infierno.

¿Pues que acaso no son hijos de Lucifer?
Ver más
Suele Suceder - El espacio de COSITAS, haz tus propias chanclas.

El espacio de COSITAS, haz tus propias chanclas.

Por que la crisis esta muy critica, ya no des mas gastos a tu familia, y presume tus propios modelitos estilo nunca me veras descalzo....
Ver más
Suele Suceder - QUERIA VOLVER A SER NIÑA???

QUERIA VOLVER A SER NIÑA???

Un hombre un día le preguntó a su mujer que quería para su cumpleaños y ella dijo: 'Me gustaría ser de 7 otra vez'. y así quedaron las cosas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿La Selección Mexicana te deja sin sexo?

¿La Selección Mexicana te deja sin sexo?

Siete de cada 10 hombres prefieren ver el futbol a tener un encuentro erótico. Durante este mes la mujeres dirán: “Adiós orgasmos, hola fuera de lugar” ...
Ver más
Suele Suceder - El pelon truena cristales.

El pelon truena cristales.

Bravo!!! Bravo!!! Eres todo un machote, Felicidades....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Existe la atracción para toda la vida?

¿Existe la atracción para toda la vida?

No aceptes con resignación que la pasión disminuye con el tiempo, pues es posible amarse con intensidad para siempre...
Ver más
Imagenes y Palabras - Retratos genéticos

Retratos genéticos

Fotógrafo canadiense combina los retratos de dos miembros de una misma familia en un solo rostro....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vive el regreso de la moda de los 80

Vive el regreso de la moda de los 80

Aquella década está de vuelta para retomar combinaciones arriesgadas. Las hombreras, el cuero, los brillos y la estética del rock abanderan la tendencia...
Ver más
La otra Dimension - Conjuro para lastimar

Conjuro para lastimar

Conjuro que se nos proporciono con las más estrictas advertencias, del mismo modo lo ponemos a su alcance con fines meramente culturales, no alentamos en ningún momento su aplicación total o parcial....
Ver más
Ecologia Digital - Se reproduce reptil de ascendencia prehistórica

Se reproduce reptil de ascendencia prehistórica

Un inusual reptil con una larga ascendencia que se remonta a la era de los dinosaurios ha puesto huevos en Nueva Zelanda por primera vez ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo