Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.
Aunque son pocas las familias que han retornado a sus hogares, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros está advirtiendo que no tengan contacto directo con estas aguas por su estado.
Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en la Coepris, manifestó que existen posibilidades que las personas contraigan dermatitis, conjuntivitis, entre otras enfermedades.
“Estamos llevando a cabo un intenso saneamiento en la comunidad para evitar los riesgos sanitarios que dejan las inundaciones”, dijo el jefe de la unidad en la dependencia.
Informó que los resultados más recientes de las muestras de agua, indican que hay un mayor índice de heces fecales, más no cólera. “Tener contacto directo con el agua podría desatar las enfermedades de la piel, principalmente”, mencionó el funcionario.
García Hinojosa dijo se han entregado purificadores de agua, plata coloidal, así como también, se ha encalado la zona para eliminar las bacterias. Todas estas son medidas que se deben de tomar para evitar riegos sanitarios, dijo.
Externó que sólo la tercera parte de las familias se han internado en sus hogares, sin embargo, se les está exhortando a que eviten el contacto directo con el agua debido a los latos niveles de contaminación que ostenta.
Aseguró que efectuarán las labores de saneamiento hasta que la contingencia culmine por completo, con el único objetivo de evitar un brote epidemiológico que afecte a los habitantes de la comunidad.

Peces muertos
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Evidencias señaló que se han presentado casos de peces muertos en las aguas del arroyo “Las Blancas”, debido a la contaminación que hay en el agua.
“En la entrada el ejido observamos varios peces muertos, todo esto se debe a la contaminación que hay en el agua”, dijo el funcionario.
Mencionó que durante el recorrido por la zona han observado con atención si hay otras especies de animales, como las aves, muertas.
“Hasta el momento no hemos encontrado nada, solo los peces”, señaló.
Por último, dijo que de encontrarse aves muertas u otros animales, intensificarían el monitoreo en la zona pues cabría la posibilidad de la aparición del Virus del Nilo en el ejido “Las Blancas”.

 

HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La vida de Don Majic Juan

La vida de Don Majic Juan

Vive en Chicago, es un proxeneta que vive con toxicómanos y prostitutas.
Ver más
Suele Suceder - El Senador salio respondón.

El Senador salio respondón.

El senador Graco Ramírez Garrido envió una felicitación a un ciudadano por la navidad, y pues como esta la situación, el ciudadano no pudo ocultar su enojo y le contesto el correo diciéndole: “Chinga tu madre ratero”....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que ayudan a controlar el estrés

Alimentos que ayudan a controlar el estrés

Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

La pérdida de al menos 100 cabellos al día es una cantidad normal, si se excede se debe poner atención ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Kool-Aid, la bebida ideal para esconder drogas

Kool-Aid, la bebida ideal para esconder drogas

Kool-Aid, el polvo para preparar agua saborizada especialmente popular entre los niños, es una de las sustancias ideales para encubrir drogas y, perturbadoramente, dárselas a beber a otros sin su consentimiento....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Amnesia infantil: ¿por qué no recordamos nuestros primeros años?

Amnesia infantil: ¿por qué no recordamos nuestros primeros años?

Las memorias de los primeros años de vida son mucho más efímeras de lo que se pensaba, segun una nueva investigación llevada a cabo en Canadá ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 6 peores monstruos de película

Los 6 peores monstruos de película

Juntar adolescentes y monstruos en una casa abandonada no es exactamente una partida de ajedrez, porque con algunos no necesitas más que un par de piernas y la inteligencia de un Terrier bien entrenado para vencerles, o al menos para no ser brutalmente descuartizado. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 senderos hacia el orgasmo femenino

10 senderos hacia el orgasmo femenino

Cuando el cuerpo ofrece muchas alternativas para llegar a la máxima expresión de placer, el orgasmo, es necesario utilizarlas como medio que conduzca a la salud física y mental....
Ver más
La otra Dimension - Nazca, el Mapa de los Dioses.

Nazca, el Mapa de los Dioses.

Se tejen alrededor de estos geoglifos muchos misterios todavía no resueltos. Los estudiosos han sugerido diversas hipótesis sobre sus orígenes....
Ver más
Tribu Net - Sara de Piedras Negras Coahuila

Sara de Piedras Negras Coahuila

Una chica con mucha energia. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo