Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Continúa el riesgo sanitario en ejidos matamorenses

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.

Bajo riesgo sanitario se encuentran las familias que han regresado habitar el ejido Las Blancas, pues las aguas estancadas en la comunidad rural contienen un elevado índice de coliformes fecales, por lo que es latente un brote epidemiológico.
Aunque son pocas las familias que han retornado a sus hogares, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros está advirtiendo que no tengan contacto directo con estas aguas por su estado.
Oscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en la Coepris, manifestó que existen posibilidades que las personas contraigan dermatitis, conjuntivitis, entre otras enfermedades.
“Estamos llevando a cabo un intenso saneamiento en la comunidad para evitar los riesgos sanitarios que dejan las inundaciones”, dijo el jefe de la unidad en la dependencia.
Informó que los resultados más recientes de las muestras de agua, indican que hay un mayor índice de heces fecales, más no cólera. “Tener contacto directo con el agua podría desatar las enfermedades de la piel, principalmente”, mencionó el funcionario.
García Hinojosa dijo se han entregado purificadores de agua, plata coloidal, así como también, se ha encalado la zona para eliminar las bacterias. Todas estas son medidas que se deben de tomar para evitar riegos sanitarios, dijo.
Externó que sólo la tercera parte de las familias se han internado en sus hogares, sin embargo, se les está exhortando a que eviten el contacto directo con el agua debido a los latos niveles de contaminación que ostenta.
Aseguró que efectuarán las labores de saneamiento hasta que la contingencia culmine por completo, con el único objetivo de evitar un brote epidemiológico que afecte a los habitantes de la comunidad.

Peces muertos
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Evidencias señaló que se han presentado casos de peces muertos en las aguas del arroyo “Las Blancas”, debido a la contaminación que hay en el agua.
“En la entrada el ejido observamos varios peces muertos, todo esto se debe a la contaminación que hay en el agua”, dijo el funcionario.
Mencionó que durante el recorrido por la zona han observado con atención si hay otras especies de animales, como las aves, muertas.
“Hasta el momento no hemos encontrado nada, solo los peces”, señaló.
Por último, dijo que de encontrarse aves muertas u otros animales, intensificarían el monitoreo en la zona pues cabría la posibilidad de la aparición del Virus del Nilo en el ejido “Las Blancas”.

 

HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Temen que bacteria mortifera se propague por el mundo: estudio

Temen que bacteria mortifera se propague por el mundo: estudio

La NDM-1, resistente a los antibióticos, circula por el ambiente de Nueva Delhi libremente, alertaron investigadores
Ver más

Sindrome de la mujer salvadora: El mal femenino que pone en jaque tu vida.

Generalmente se toma como una característica femenina, pero la verdad es que es un trastorno que se transmite de madre a hija y que si uno no le pone atajo, puede enfermarte e incluso transformar a tu pareja en una persona violenta y con problemas sexuales. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Doce horas de videojuegos pueden ayudar a niños con dislexia

Doce horas de videojuegos pueden ayudar a niños con dislexia

Un estudio revela que esta actividad puede resultar benéfica, ya que ayudan a desarrollar la velocidad, destreza y tiempo de reacción....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Banco de cerebros en México, primero de AL

Banco de cerebros en México, primero de AL

Según el INEGI, en México hay alrededor de 15 millones de adultos mayores, pero dicha enfermedad afecta a 10 por ciento de las personas que pertenecen a dicho grupo. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las habitaciones de la muerte (Orfanatos en China)

Las habitaciones de la muerte (Orfanatos en China)

Tal parece que en algunas regiones del planeta la vida de un niño carece de valor alguno....
Ver más
Ecologia Digital - Pueblo filipino llora por muerte de cocodrilo gigante

Pueblo filipino llora por muerte de cocodrilo gigante

El cocodrilo marino, que murió el domingo, trajo fama internacional y el dinero de los turistas al poblado de Bunawan, en la provincia de Agusán del Sur....
Ver más
Ecologia Digital - 6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

Si bien México no es una islita del Pacífico que corre peligro de inundarse y tampoco es tan frágil como muchos países africanos, debido a sus características geográficas, socioeconómicas y demográficas, México es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático. Veamos algunas:...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adictos sexuales usan Facebook para 'cazar'

Adictos sexuales usan Facebook para 'cazar'

Juan Luis Álvarez-Gayou, director del Instituto Mexicano de Sexología, explica que este tipo de citas resultan para el enfermo “un torrente de dopamina pura”....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta del sexo, ¡baja de peso en pareja!

La dieta del sexo, ¡baja de peso en pareja!

Tener relaciones sexuales puede ser la solución para perder esos kilos de más, ya que con la posición del misionero gastas hasta 240 calorías y si lo haces en la ducha, hasta 500 ...
Ver más
Suele Suceder - Pac Man vs Mario

Pac Man vs Mario

¿Quién ganara esta batalla?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo