Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México, que se prevé que llegue a costas mexicanas en los próximos meses, reveló el titular de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla", Enrique Lozano Garza.
Aseveró que, ante estos pronósticos, hasta el momento las autoridades federales, estatales y municipales no han establecido comunicación con los pescadores para prever acciones de prevención y acción en caso de una inminente contingencia ecológica.

No hay un plan de acción
Lozano Garza explicó que hasta el momento están a la expectativa de lo que informen las autoridades, para establecer acciones para evitar un mayor daño y desastre ecológico en la Laguna Madre, ante la fuga de petróleo en el Golfo de México por la empresa British Petroleum (BP).
Explicó que entre las acciones de emergencia que se planean ante un inminente impacto ecológico por la llegada de vertido de petróleo a las costas de Tamaulipas, serían, en primera instancia, la colocación de redes especiales para evitar que el petróleo ingrese a la Laguna Madre, en donde se encuentran importantes refugios de especies marinas.
El responsable de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla" expuso que por el momento se estudia el comportamiento del fenómeno, que hasta el momento las corrientes marinas del Golfo del México favorecen por dirigirse hacia el norte, lo cual retrasaría la llegada del vertido de crudo a las costas de Tamaulipas.
Aseguró que por el momento no hay afectaciones indirectas para los poblados pesqueros de la Laguna Madre, lo que, por el contrario, puede beneficial de manera temporal la pesca ribereña así como a la de altura, porque la afectación por la contaminación en las áreas en donde más camarón se captura en las costas de Estados Unidos, representa una baja en su producción y en su momento podrían demandar este producto a México.
De ser así, subrayó, existe la probabilidad que en aquel país suprimieran el bloqueo a las exportaciones mexicanas de camarón, lo que es importante para la industria pesquera, detalló.

Prevén catástrofe ecológica
Advirtió que de llegar el vertido de petróleo a las costas mexicanas sería devastador para la captura de ese crustáceo, porque el camarón que se reproduce estaría en un modo inconveniente y sería forzosa la suspensión de captura de ese crustáceo.
Reveló que entre los daños ecológicos catastróficos de alcanzar la expansión de contaminación a las costas de Tamaulipas sería la afectación a un sinnúmero de especies marinas que se reproducen en el litoral, lo cual afectaría a la actividad pesquera, ante lo que se espera que no tenga el impacto que se pronostica.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

ORACION DEL TABACO (COLOMBIANA) 100% EFECTIVA) MAGIA NEGRA.

ORACION DEL TABACO (COLOMBIANA) 100% EFECTIVA) MAGIA NEGRA.

La siguiente instrucción es mostrada solo para fines culturales, recuerda existen temas con los que nunca se debe de bromear.
Ver más
Suele Suceder - Jugando con gasolina.

Jugando con gasolina.

Vídeo de un niño un poco Pen.... solo observen el vídeo y verán a lo que me refiero ok....
Ver más
Tribu Net - Un collage de bellezas.

Un collage de bellezas.

Esta ves nos servimos con la cuchara grande y nos dimos gusto con tanta belleza....
Ver más
Suele Suceder - Nuestro heroico cuerpo policíaco.

Nuestro heroico cuerpo policíaco.

Les presentamos 2 vídeos en los cuales podemos ver como nuestro heroico cuerpo policíaco gasta su tiempo bailando, mientras el crimen organizado no descansa, ellos ...
Ver más
Suele Suceder - Cosas que solo vemos en Mexico

Cosas que solo vemos en Mexico

Estas curiosas fotografías nos muestran los momentos mas alocados dentro de nuestro alocado país. ...
Ver más
Noti-satira - ¿Que le pasa a Maradona?

¿Que le pasa a Maradona?

¿Se siente bien el astro? Esperamos que no sea nada neurológico....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 6 Maneras de Bajar la Panza

6 Maneras de Bajar la Panza

Si usted está buscando bajar y tonificar su abdomen, existen mejores maneras de hacerlo en lugar de sólo intentar hacer abdominales. ...
Ver más
Suele Suceder - Para el otro lado animal!!

Para el otro lado animal!!

Si juntamos un equipo con puros elementos de esa categoría, seria un gran espectáculo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los beneficios del óxido nítrico

Los beneficios del óxido nítrico

El doctor Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina, desarrolló un suplemento alimenticio que ayuda al cuerpo a producir dicha sustancia y mejorar su rendimiento...
Ver más
Suele Suceder - Un cirujano exige que su esposa le devuelva el riñón.

Un cirujano exige que su esposa le devuelva el riñón.

tras donarle un riñón a su entonces esposa y salvarle prácticamente la vida, ella comenzó una relación extramarital a los 18 meses del transplante....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo