Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México, que se prevé que llegue a costas mexicanas en los próximos meses, reveló el titular de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla", Enrique Lozano Garza.
Aseveró que, ante estos pronósticos, hasta el momento las autoridades federales, estatales y municipales no han establecido comunicación con los pescadores para prever acciones de prevención y acción en caso de una inminente contingencia ecológica.

No hay un plan de acción
Lozano Garza explicó que hasta el momento están a la expectativa de lo que informen las autoridades, para establecer acciones para evitar un mayor daño y desastre ecológico en la Laguna Madre, ante la fuga de petróleo en el Golfo de México por la empresa British Petroleum (BP).
Explicó que entre las acciones de emergencia que se planean ante un inminente impacto ecológico por la llegada de vertido de petróleo a las costas de Tamaulipas, serían, en primera instancia, la colocación de redes especiales para evitar que el petróleo ingrese a la Laguna Madre, en donde se encuentran importantes refugios de especies marinas.
El responsable de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla" expuso que por el momento se estudia el comportamiento del fenómeno, que hasta el momento las corrientes marinas del Golfo del México favorecen por dirigirse hacia el norte, lo cual retrasaría la llegada del vertido de crudo a las costas de Tamaulipas.
Aseguró que por el momento no hay afectaciones indirectas para los poblados pesqueros de la Laguna Madre, lo que, por el contrario, puede beneficial de manera temporal la pesca ribereña así como a la de altura, porque la afectación por la contaminación en las áreas en donde más camarón se captura en las costas de Estados Unidos, representa una baja en su producción y en su momento podrían demandar este producto a México.
De ser así, subrayó, existe la probabilidad que en aquel país suprimieran el bloqueo a las exportaciones mexicanas de camarón, lo que es importante para la industria pesquera, detalló.

Prevén catástrofe ecológica
Advirtió que de llegar el vertido de petróleo a las costas mexicanas sería devastador para la captura de ese crustáceo, porque el camarón que se reproduce estaría en un modo inconveniente y sería forzosa la suspensión de captura de ese crustáceo.
Reveló que entre los daños ecológicos catastróficos de alcanzar la expansión de contaminación a las costas de Tamaulipas sería la afectación a un sinnúmero de especies marinas que se reproducen en el litoral, lo cual afectaría a la actividad pesquera, ante lo que se espera que no tenga el impacto que se pronostica.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ecologia Digital - Fractura en la Antártida crea un iceberg gigante

Fractura en la Antártida crea un iceberg gigante

Un glaciar de 800 kilómetros cuadrados se desprende en la Antártida: NASA...
Ver más
Ecologia Digital - Luz generada por energía solar lleva futbol nocturno a jóvenes de Kenya

Luz generada por energía solar lleva futbol nocturno a jóvenes de Kenya

En uno de los barrios más rudos de Kenya, los reflectores de energía solar permiten a los jóvenes jugar futbol en la noche, manteniéndolos fuera de peligro y dándoles esperanza para el futuro....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿El tamaño de la vagina también importa?

¿El tamaño de la vagina también importa?

Si las medidas son algo a tener en cuenta en los genitales masculinos, también los femeninos deben cubrir ciertos estándares para asegurar el sexo placentero....
Ver más
Imagenes y Palabras - De la obesidad a la anorexia.

De la obesidad a la anorexia.

Érase una vez una chica estaba llenita y su decisión de bajar de peso fue un poco exagerada....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para verse más alta

Tips para verse más alta

Si eres chaparrita, debes de cuidar la forma y tamaño de la ropa que utilizas, una mala elección podría hacerte lucir más bajita...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren por qué un exoplaneta es azul

Descubren por qué un exoplaneta es azul

Un equipo de astrónomos consiguió definir por primera vez el color de un planeta que no gira alrededor del Sol....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mexicanos olvidan uso de condones

Mexicanos olvidan uso de condones

Parejas usan un promedio de cuatro condones al año ...
Ver más
La otra Dimension - Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Gary McKinnon, ‘el UFO Hacker’

Martir de la inquisición digital, Gary, quien descubriera presencia extraterrestre dentro de la milicia de EUA, ha logrado postponer temporalmente su extradición… Lo quieren regresar a un lugar al que nunca fue....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo