Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Catástrofe en la Laguna Madre por marea negra

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México

El impacto ecológico en la Laguna Madre será devastador para la flora y la fauna marina del ecosistema, y las consecuencias en la actividad pesquera del litoral de Tamaulipas serían desastrosas ante el riesgo del vertido de crudo en el Golfo de México, que se prevé que llegue a costas mexicanas en los próximos meses, reveló el titular de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla", Enrique Lozano Garza.
Aseveró que, ante estos pronósticos, hasta el momento las autoridades federales, estatales y municipales no han establecido comunicación con los pescadores para prever acciones de prevención y acción en caso de una inminente contingencia ecológica.

No hay un plan de acción
Lozano Garza explicó que hasta el momento están a la expectativa de lo que informen las autoridades, para establecer acciones para evitar un mayor daño y desastre ecológico en la Laguna Madre, ante la fuga de petróleo en el Golfo de México por la empresa British Petroleum (BP).
Explicó que entre las acciones de emergencia que se planean ante un inminente impacto ecológico por la llegada de vertido de petróleo a las costas de Tamaulipas, serían, en primera instancia, la colocación de redes especiales para evitar que el petróleo ingrese a la Laguna Madre, en donde se encuentran importantes refugios de especies marinas.
El responsable de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Plan de Ayutla" expuso que por el momento se estudia el comportamiento del fenómeno, que hasta el momento las corrientes marinas del Golfo del México favorecen por dirigirse hacia el norte, lo cual retrasaría la llegada del vertido de crudo a las costas de Tamaulipas.
Aseguró que por el momento no hay afectaciones indirectas para los poblados pesqueros de la Laguna Madre, lo que, por el contrario, puede beneficial de manera temporal la pesca ribereña así como a la de altura, porque la afectación por la contaminación en las áreas en donde más camarón se captura en las costas de Estados Unidos, representa una baja en su producción y en su momento podrían demandar este producto a México.
De ser así, subrayó, existe la probabilidad que en aquel país suprimieran el bloqueo a las exportaciones mexicanas de camarón, lo que es importante para la industria pesquera, detalló.

Prevén catástrofe ecológica
Advirtió que de llegar el vertido de petróleo a las costas mexicanas sería devastador para la captura de ese crustáceo, porque el camarón que se reproduce estaría en un modo inconveniente y sería forzosa la suspensión de captura de ese crustáceo.
Reveló que entre los daños ecológicos catastróficos de alcanzar la expansión de contaminación a las costas de Tamaulipas sería la afectación a un sinnúmero de especies marinas que se reproducen en el litoral, lo cual afectaría a la actividad pesquera, ante lo que se espera que no tenga el impacto que se pronostica.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Parto orgásmico

Parto orgásmico

Expertos señalan que existen las condiciones adecuadas para que las hormonas del cuerpo de la madre provoquen placer durante el “alumbramiento”
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Búsqueda de vida extraterrestre es puesta en pausa

Búsqueda de vida extraterrestre es puesta en pausa

Telescopios en busca de vida extraterrestre, sin financiamiento...
Ver más
La otra Dimension - El Espectro de Brocken, tu fantasma en las nubes

El Espectro de Brocken, tu fantasma en las nubes

Desde al menos el siglo XVII, la montaña Brocken está envuelta en leyendas espectrales y mitos oscuros de brujas y rituales demoniacos....
Ver más
Ecologia Digital - No contaminar es rentable

No contaminar es rentable

Reducir la contaminación supone costes, pero es rentable. A través de una empresa privada fundada por el Gobierno Británico, ayudan a las empresas para que ...
Ver más
Suele Suceder - Un Sacerdote novato

Un Sacerdote novato

El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, así que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo....
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Al parecer van a hacer yoga o algún tipo de deporte, yo me apunto como espectador. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vaginitis, el lado íntimo de tu salud

Vaginitis, el lado íntimo de tu salud

La mayoría de las visitas ginecológicas que recibe se deben a asuntos relacionados con infecciones vaginales...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Samsung anunciará su reloj inteligente en setiembre

Samsung anunciará su reloj inteligente en setiembre

Aparato se llamará Galaxy Gear y funcionará con Android, dispositivo permitirá hacer llamadas, navegar Internet y gestionar correos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El primer Cyborg del mundo visita México

El primer Cyborg del mundo visita México

El primer “hombre-máquina” reconocido por un gobierno. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - VIDEO: Crean playera imposible de manchar

VIDEO: Crean playera imposible de manchar

La playera tiene una tecnología que la hace imposible de manchar....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo