Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Llegará mucho "de luz": Profeco

Llegará mucho "de luz": Profeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llegará mucho "de luz": Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.
El delegado regional de la Profeco, Héctor León Pérez Guajardo, advirtió que a partir de esta temporada se inicia un periodo de subsidio en los cobros de la CFE por el uso de las instalaciones y energía eléctrica, sin embargo ese ejercicio se convierte en un "arma de dos filos", toda vez que por un lado se inicia el subsidio y por el otro el consumo -en algunos casos- exagerado de ese servicio.

Temperaturas elevadas
Con las temperaturas elevadas que se están registrando en la región viene la puesta en funcionamiento de aparatos de aire acondicionado, enfriadores y más uso de los refrigeradores convencionales, además de los abanicos tradicionales.
Todo ello ocasiona que algunas personas confiadas en el subsidio gubernamental en los cobros no tomen en cuenta la saturación de uso de aparatos eléctricos como los antes descritos, motivando con ello que las lecturas de consumo se eleven.

Vigilantes
Como instancia correspondiente para atender todo tipo de quejas de usuarios la Profeco estará al pendiente de cualquier tipo de inconformidad por parte de los usuarios, dijo Pérez Guajardo, enfatizando en el sentido de que la ciudadanía debe de estar consciente de la situación.
En cada hogar se deben de tomar las medidas pertinentes para ahorrar energía, a fin de no confundirse y considerar que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo cobros de más o indebidos.
Un renglón muy especial que se debe de considerar son las condiciones de las instalaciones eléctricas de algunas viviendas, que por antigüedad pueden representar consumo de más, o en un caso extremo el riesgo de un accidente con trágicas consecuencias.
"Ha llegado la temporada en que debemos de ser conscientes con nuestra economía y cuidar desde un foco encendido que no tiene caso, hasta regular el uso del aire acondicionado.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Una broma de mal gusto.

Una broma de mal gusto.

Pero como nos hace reír, claro, si no es uno la victima.
Ver más
Ecologia Digital - La contaminación es difícil de regular

La contaminación es difícil de regular

La EPA tiene como tarea establecer los niveles máximos de emisiones para que no supongan riesgo para la salud: mercurio, dióxido de nitrógeno y metales pesados como el amianto, son sustancias nocivas que son emitidas por miles de fábricas americanas....
Ver más
Imagenes y Palabras - ¡Sin resolver! 10 famosos brutalmente asesinados

¡Sin resolver! 10 famosos brutalmente asesinados

Mil y un hipótesis circulan alrededor de cada uno de estos casos que cimbraron el mundo del espectáculo. ...
Ver más
Suele Suceder - Se despierta Homosexual!!

Se despierta Homosexual!!

Sufrió un accidente, quedo en coma y al despertar, se sintió diferente. ...
Ver más
Suele Suceder - Los memes de Arjen Robben

Los memes de Arjen Robben

Después de la dramática caída del medio campista holandés, Arjen Robben, cientos de memes se comenzaron a ver en las redes sociales, checa los más divertidos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 claves para una sesión de sexo irrepetible

10 claves para una sesión de sexo irrepetible

Hablar demasiado sobre tus ex parejas, tener una actitud prejuiciosa y albergar demasiada o muy poca seguridad son actitudes que pueden ahuyentar a tus amantes después de una sola noche...
Ver más
Imagenes y Palabras - Víctimas de la comida rápida (Imagenes)

Víctimas de la comida rápida (Imagenes)

Cuando se abusa de la comida sin nutrientes la primera consecuencia es la obesidad.
La otra Dimension - Cuando el Infierno Reclama tu Alma

Cuando el Infierno Reclama tu Alma

Siente ganas de acabar con su vida, ya no puede más, está harta de vivir, el insomnio convierte su miserable existencia en una tortura continua. Angustia, ansiedad, amargura, odio, ya no sabe lo que siente, es un torbellino de sensaciones nefastas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La NASA publica fotos del asteroide gigante 'Vesta' tomadas por 'Dawn'

La NASA publica fotos del asteroide gigante 'Vesta' tomadas por 'Dawn'

La aeronave Dawn, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), envió este martes la primera imagen el asteroide gigante Vesta....
Ver más
Imagenes y Palabras - Esculturas hechas con sobras de neumáticos.

Esculturas hechas con sobras de neumáticos.

Un uso nada común para el gaucho de los neumáticos, a reciclar se ha dicho....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo