Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Llegará mucho "de luz": Profeco

Llegará mucho "de luz": Profeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llegará mucho "de luz": Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.
El delegado regional de la Profeco, Héctor León Pérez Guajardo, advirtió que a partir de esta temporada se inicia un periodo de subsidio en los cobros de la CFE por el uso de las instalaciones y energía eléctrica, sin embargo ese ejercicio se convierte en un "arma de dos filos", toda vez que por un lado se inicia el subsidio y por el otro el consumo -en algunos casos- exagerado de ese servicio.

Temperaturas elevadas
Con las temperaturas elevadas que se están registrando en la región viene la puesta en funcionamiento de aparatos de aire acondicionado, enfriadores y más uso de los refrigeradores convencionales, además de los abanicos tradicionales.
Todo ello ocasiona que algunas personas confiadas en el subsidio gubernamental en los cobros no tomen en cuenta la saturación de uso de aparatos eléctricos como los antes descritos, motivando con ello que las lecturas de consumo se eleven.

Vigilantes
Como instancia correspondiente para atender todo tipo de quejas de usuarios la Profeco estará al pendiente de cualquier tipo de inconformidad por parte de los usuarios, dijo Pérez Guajardo, enfatizando en el sentido de que la ciudadanía debe de estar consciente de la situación.
En cada hogar se deben de tomar las medidas pertinentes para ahorrar energía, a fin de no confundirse y considerar que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo cobros de más o indebidos.
Un renglón muy especial que se debe de considerar son las condiciones de las instalaciones eléctricas de algunas viviendas, que por antigüedad pueden representar consumo de más, o en un caso extremo el riesgo de un accidente con trágicas consecuencias.
"Ha llegado la temporada en que debemos de ser conscientes con nuestra economía y cuidar desde un foco encendido que no tiene caso, hasta regular el uso del aire acondicionado.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Tres minutos de ejercicio intenso cada dos días es suficiente para la salud

Tres minutos de ejercicio intenso cada dos días es suficiente para la salud

Según el estudio, una tabla de gimnasia de tres minutos llevada a cabo con intensidad y regularidad tiene un efecto significativo sobre la capacidad del metabolismo de procesar los azúcares.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Es hereditario el cáncer?

¿Es hereditario el cáncer?

Cuando se habla de cáncer hereditario debe aclararse que los especialistas se refieren a la predisposición a sufrir la enfermedad en el caso de que el padre o la madre padezcan un determinado tipo de tumor....
Ver más
Suele Suceder - Se suicida porque la tenía muy pequeña.

Se suicida porque la tenía muy pequeña.

Esto se debe a que ahora por tanta información de las agencias de modelos estas rigen cual es lo aceptable y lo inaceptable....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Rituales de Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo

Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero sigas estos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Beber tanta agua no es bueno

Beber tanta agua no es bueno

En las personas sanas más agua no parece implicar una mejor salud. Ya no se recomienda beber ocho vasos de agua por día....
Ver más
Ecologia Digital - ¿Dónde está la nieve?, preguntan los centros de esquí en Suiza

¿Dónde está la nieve?, preguntan los centros de esquí en Suiza

Corre peligro el inicio tradicional de la temporada de esquí en el primer fin de semana de diciembre, pues las laderas están desnudas...
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 cosas que no sabías

10 cosas que no sabías

En México, el fútbol de la primera división genera 3,600 millones de dólares al año, esta es solo una de ellas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Objetos extraños en el cuerpo humano detectados por rayos X.

Objetos extraños en el cuerpo humano detectados por rayos X.

Unos de ellos lograron ocupar ese espacio por accidente, otros por andar de juguetonas, o juguetones sea el caso. ...
Ver más
Ecologia Digital - Recicla las colillas de cigarro

Recicla las colillas de cigarro

Han encontrado que aplicar colillas disueltas en ácido al acero utilizado en las tuberías puede evitar la corrosión....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ocultando áreas problemáticas en el cuerpo

Ocultando áreas problemáticas en el cuerpo

Todas tenemos áreas en nuestro cuerpo que queremos mostrar y otras que queremos hacer menos notorias....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo