Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Llegará mucho "de luz": Profeco

Llegará mucho "de luz": Profeco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Llegará mucho "de luz": Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre una oleada de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la llegada de las altas temperaturas y con ello un sobreuso de energía en domicilios particulares y negocios.
El delegado regional de la Profeco, Héctor León Pérez Guajardo, advirtió que a partir de esta temporada se inicia un periodo de subsidio en los cobros de la CFE por el uso de las instalaciones y energía eléctrica, sin embargo ese ejercicio se convierte en un "arma de dos filos", toda vez que por un lado se inicia el subsidio y por el otro el consumo -en algunos casos- exagerado de ese servicio.

Temperaturas elevadas
Con las temperaturas elevadas que se están registrando en la región viene la puesta en funcionamiento de aparatos de aire acondicionado, enfriadores y más uso de los refrigeradores convencionales, además de los abanicos tradicionales.
Todo ello ocasiona que algunas personas confiadas en el subsidio gubernamental en los cobros no tomen en cuenta la saturación de uso de aparatos eléctricos como los antes descritos, motivando con ello que las lecturas de consumo se eleven.

Vigilantes
Como instancia correspondiente para atender todo tipo de quejas de usuarios la Profeco estará al pendiente de cualquier tipo de inconformidad por parte de los usuarios, dijo Pérez Guajardo, enfatizando en el sentido de que la ciudadanía debe de estar consciente de la situación.
En cada hogar se deben de tomar las medidas pertinentes para ahorrar energía, a fin de no confundirse y considerar que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo cobros de más o indebidos.
Un renglón muy especial que se debe de considerar son las condiciones de las instalaciones eléctricas de algunas viviendas, que por antigüedad pueden representar consumo de más, o en un caso extremo el riesgo de un accidente con trágicas consecuencias.
"Ha llegado la temporada en que debemos de ser conscientes con nuestra economía y cuidar desde un foco encendido que no tiene caso, hasta regular el uso del aire acondicionado.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Advierte EUA de extinción de la ballena blanca de Cook

Advierte EUA de extinción de la ballena blanca de Cook

El gobierno estadounidense concluyó que el programa de recuperación de una década no ha logrado asegurar la supervivencia de las ballenas blancas de la ensenada
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren clave para mal de Alzheimer

Descubren clave para mal de Alzheimer

En los astrocitos, las células más abundantes del cerebro, ocurre la fase esencial del proceso inflamatorio implicado en el desarrollo de la enfermedad...
Ver más
Suele Suceder - ¿Acaso será play back?

¿Acaso será play back?

No creo, se nota que el muchacho es un profesional de la cantada....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Logran mover la cola de una rata con la mente humana

Logran mover la cola de una rata con la mente humana

Controlar los movimientos de un animal usando nuestro pensamiento al parecer ya es posible....
Ver más
Imagenes y Palabras - El arte cárnico de Dimitri Tsykalov

El arte cárnico de Dimitri Tsykalov

un mensaje muy claro sobre la brutalidad humana....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La narcolepsia

La narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico que afecta tanto a hombres como a mujeres, sobre todo entre los 20 y los 40 años....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 24 Tips para no engordar en Año Nuevo

24 Tips para no engordar en Año Nuevo

Sabemos que no son días de hablar de dietas, sin embargo disfrutar del banquete no está peleado con evitar los excesos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos comprueban que exámenes de matemáticas generan dolor

Científicos comprueban que exámenes de matemáticas generan dolor

Generan una respuesta cerebral similar a cuando uno se lastima...
Ver más
Imagenes y Palabras - Esculturas de calaveras

Esculturas de calaveras

No es por hacer alusión a ninguna fecha o situación, pero estas esculturas están muy originales....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lanzan memoria USB de un 1TB

Lanzan memoria USB de un 1TB

El gadget cuenta con certificación USB 3.0, así que lograrás velocidades de lectura de hasta 240 MB/s y velocidades de 160 MB/s de escritura....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo