Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tras el objetivo de evitar una tragedia en los ecosistemas de la Laguna Madre y en lo general en las costas de las playas tamaulipecas, el Gobierno del Estado monitorea ya el avance de la mancha de petróleo que flota sobre las aguas del Golfo de México.

Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, confirmó la existencia del hidrocarburo y señaló que diariamente se monitorea para actuar oportunamente y evitar con ello una afectación en los ecosistemas de nuestras playas.
"Aparentemente la macha no sólo llegará a las costas tamaulipecas, sino tal vez alcance a afectar a las de Veracruz", comentó.

Buscan coordinación
Es importante para poder actuar y evitar que el derrame de crudo afecte nuestras playas, que los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada para que el efecto de limpieza sea más efectivo.
Entre todos, gobierno federal, gobierno del estado y municipios, podamos mitigar los daños que cause esta mancha de hidrocarburo que desgraciadamente pues viene de la costa de los Estados Unidos.
Hernández Flores dijo que se actuará con toda prontitud pues existe la preocupación por cuidar los litorales y evitar que resulten contaminados con la mancha de crudo.
"Desafortunadamente si llega a nuestras costas los efectos de ésta puedan ser muy cuantiosos, pero para eso debemos estar preparados", dijo.
Es necesario actuar rápidamente y coordinarnos con el objetivo de que podamos evitar que los ecosistemas y nuestras playas se vean afectados por esta situación, explicó.

Origen del derrame
La mancha de crudo que flota sobre las aguas del Golfo de México apareció como consecuencia del estallido ocurrido el pasado miércoles en la plataforma de perforación Deep Water Horizon, ubicada a 66 millas sobre la costa de Louisiana.
También como resultado del incidente perdieron la vida cuando menos 11 trabajadores de los 120 que laboraban en la plataforma al momento del accidente.

Repunta presupuesto
En 2005 el presupuesto del gobierno de Tamaulipas era de poco más 18 mil millones de pesos, y al cerrar 2009 lo hicimos con casi 50 mil millones de pesos.
"Esto habla de que el Gobierno del Estado ha captado programas del Gobierno Federal y de que hemos sabido incrementar la captación de ingresos gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos en el Estado", comentó.
Los presupuestos se han más que duplicado en los últimos cinco años y esto nos permite mayores beneficios para los ciudadanos de todo el Estado, manifestó.


EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Curioso HotDog japones para adultos

Curioso HotDog japones para adultos

Cuando juntamos las palabras hotdog, japones y adultos, ya sabemos que no es algo común lo que vamos a ver.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Nuevas estrategias para la fase depresiva del trastorno bipolar

Nuevas estrategias para la fase depresiva del trastorno bipolar

En los últimos 20 años, los ensayos clínicos en trastorno bipolar han posibilitado contar con nuevas terapias farmacológicas para controlar los síntomas relacionados con los episodios de manía, pero muy pocas para su fase depresiva. Expertos reunidos recientemente en Madrid en el simposio internacional Avances en Psiquiatría llegaron a la conclusión de que algunos tratamientos para la esclerosis y antipsicóticos son eficaces en el abordaje de la depresión en el trastorno bipolar....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Crean lencería vs celulitis

Crean lencería vs celulitis

La línea lanzada en México es totalmente diferente a lo conocido en el mercado; consiste en sujetadores reafirmantes y pantaletas anticelulíticas, con lindos decorados y colores, para utilizarlos en cualquier ocasión....
Ver más
Imagenes y Palabras - Piss Christ (crucifijo sumergido en orina)

Piss Christ (crucifijo sumergido en orina)

Es catalogado de blasfemo y ofensivo por asociaciones cristianas...
Ver más
La otra Dimension - Enfrenta Trejo a los fantasmas del ‘trenazo’

Enfrenta Trejo a los fantasmas del ‘trenazo’

Carlos Trejo arribó a Saltillo a la búsqueda de sus fantasmas, leyendas y exorcismos....
Ver más
La otra Dimension - ¿Quieres ver fantasmas? Desarrolla Tu Poder Desde la Glándula Pineal “El tercer ojo”

¿Quieres ver fantasmas? Desarrolla Tu Poder Desde la Glándula Pineal “El tercer ojo”

Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones y de los que se comunican con los espíritus....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean silla de ruedas dirigida con la mente

Crean silla de ruedas dirigida con la mente

Científicos europeos trabajan en un programa que capta las órdenes mentales, las interpreta y las traduce a comandos capaces de operar electrodomésticos a distancia...
Ver más
Ecologia Digital - Dos Tierras para afrontar la crisis

Dos Tierras para afrontar la crisis

El planeta Tierra va en camino a una "crisis crediticia" ecológica, según un reporte divulgado por grupos ambientalistas. El documento alega que la Tierra puede ...
Ver más
Ecologia Digital - ¡A pedalear! Hoy es el Día mundial de la bicicleta

¡A pedalear! Hoy es el Día mundial de la bicicleta

Este medio de transporte es utilizado como una alternativa para evitar el uso del automóvil y así disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El GDF invitó a usar la red Ecobici para romper el récord de 10 mil viajes diarios....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - NASA crea topografía y explica sismo y tsunami

NASA crea topografía y explica sismo y tsunami

La agencia espacial de Estados Unidos reveló algunas imágenes y explicaciones acerca de los fenómenos naturales que han azotado Japón....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo