Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tras el objetivo de evitar una tragedia en los ecosistemas de la Laguna Madre y en lo general en las costas de las playas tamaulipecas, el Gobierno del Estado monitorea ya el avance de la mancha de petróleo que flota sobre las aguas del Golfo de México.

Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, confirmó la existencia del hidrocarburo y señaló que diariamente se monitorea para actuar oportunamente y evitar con ello una afectación en los ecosistemas de nuestras playas.
"Aparentemente la macha no sólo llegará a las costas tamaulipecas, sino tal vez alcance a afectar a las de Veracruz", comentó.

Buscan coordinación
Es importante para poder actuar y evitar que el derrame de crudo afecte nuestras playas, que los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada para que el efecto de limpieza sea más efectivo.
Entre todos, gobierno federal, gobierno del estado y municipios, podamos mitigar los daños que cause esta mancha de hidrocarburo que desgraciadamente pues viene de la costa de los Estados Unidos.
Hernández Flores dijo que se actuará con toda prontitud pues existe la preocupación por cuidar los litorales y evitar que resulten contaminados con la mancha de crudo.
"Desafortunadamente si llega a nuestras costas los efectos de ésta puedan ser muy cuantiosos, pero para eso debemos estar preparados", dijo.
Es necesario actuar rápidamente y coordinarnos con el objetivo de que podamos evitar que los ecosistemas y nuestras playas se vean afectados por esta situación, explicó.

Origen del derrame
La mancha de crudo que flota sobre las aguas del Golfo de México apareció como consecuencia del estallido ocurrido el pasado miércoles en la plataforma de perforación Deep Water Horizon, ubicada a 66 millas sobre la costa de Louisiana.
También como resultado del incidente perdieron la vida cuando menos 11 trabajadores de los 120 que laboraban en la plataforma al momento del accidente.

Repunta presupuesto
En 2005 el presupuesto del gobierno de Tamaulipas era de poco más 18 mil millones de pesos, y al cerrar 2009 lo hicimos con casi 50 mil millones de pesos.
"Esto habla de que el Gobierno del Estado ha captado programas del Gobierno Federal y de que hemos sabido incrementar la captación de ingresos gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos en el Estado", comentó.
Los presupuestos se han más que duplicado en los últimos cinco años y esto nos permite mayores beneficios para los ciudadanos de todo el Estado, manifestó.


EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Sueños eróticos.

Sueños eróticos.

Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena, tu esposo, tu ex, tu amigo. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano y aunque muchas mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconciente.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Pirámide invertida y subterránea en el centro histórico de la ciudad de México

Pirámide invertida y subterránea en el centro histórico de la ciudad de México

Como una interesante y quizá polémica manera de renovar el centro histórico de la ciudad de México, un grupo de arquitectos propone construir una pirámide subterránea en pleno corazón de la capital....
Ver más
Ecologia Digital - Quieren eliminar a las gaviotas que atacan a ballenas en Argentina

Quieren eliminar a las gaviotas que atacan a ballenas en Argentina

Un polémico plan que incluye medidas como disparar a las aves....
Ver más
Imagenes y Palabras - Hombres con senos de mujer

Hombres con senos de mujer

Los jovenes de 17, 12 y 10 años no suficiente con presentar esta enfermedad tienen que soportar las burlas de sus conocidos. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Perro no come perro, pero serpiente si come serpiente.

Perro no come perro, pero serpiente si come serpiente.

Imágenes sorprendentes de cómo una serpiente negra se merienda a una de cascabel....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Inventan prenda para que las mujeres orinen como hombres

Inventan prenda para que las mujeres orinen como hombres

Una prenda interior femenina permite a las mujeres orinar de pie, como los hombres; se trata de un calzón dirigido a mujeres de entre 15 a 70 años...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Rusia y China idean un Internet independiente de EE.UU.

Rusia y China idean un Internet independiente de EE.UU.

Moscú y Pekín han acordado incrementar los suministros de los servidores y los sistemas de almacenamiento chinos a Rusia y de software ruso a China. Así lo ha comunicado mediante un tuit el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Mexicano identifica proteína para desaparecer tumores

Mexicano identifica proteína para desaparecer tumores

Erradicar la STARD9 elimina las células cancerígenas y no daña tejido sano...
Ver más
Ecologia Digital - Rescatando a un perro de una muerte segura… en medio del asfalto

Rescatando a un perro de una muerte segura… en medio del asfalto

Gracias a algunos residentes locales pudo ser rescatado sano y salvo....
Ver más
Suele Suceder - Esto es tener mala suerte.

Esto es tener mala suerte.

Dentro de lo que cabe, por que pudo haber sido mucho peor....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo