Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tras el objetivo de evitar una tragedia en los ecosistemas de la Laguna Madre y en lo general en las costas de las playas tamaulipecas, el Gobierno del Estado monitorea ya el avance de la mancha de petróleo que flota sobre las aguas del Golfo de México.

Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, confirmó la existencia del hidrocarburo y señaló que diariamente se monitorea para actuar oportunamente y evitar con ello una afectación en los ecosistemas de nuestras playas.
"Aparentemente la macha no sólo llegará a las costas tamaulipecas, sino tal vez alcance a afectar a las de Veracruz", comentó.

Buscan coordinación
Es importante para poder actuar y evitar que el derrame de crudo afecte nuestras playas, que los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada para que el efecto de limpieza sea más efectivo.
Entre todos, gobierno federal, gobierno del estado y municipios, podamos mitigar los daños que cause esta mancha de hidrocarburo que desgraciadamente pues viene de la costa de los Estados Unidos.
Hernández Flores dijo que se actuará con toda prontitud pues existe la preocupación por cuidar los litorales y evitar que resulten contaminados con la mancha de crudo.
"Desafortunadamente si llega a nuestras costas los efectos de ésta puedan ser muy cuantiosos, pero para eso debemos estar preparados", dijo.
Es necesario actuar rápidamente y coordinarnos con el objetivo de que podamos evitar que los ecosistemas y nuestras playas se vean afectados por esta situación, explicó.

Origen del derrame
La mancha de crudo que flota sobre las aguas del Golfo de México apareció como consecuencia del estallido ocurrido el pasado miércoles en la plataforma de perforación Deep Water Horizon, ubicada a 66 millas sobre la costa de Louisiana.
También como resultado del incidente perdieron la vida cuando menos 11 trabajadores de los 120 que laboraban en la plataforma al momento del accidente.

Repunta presupuesto
En 2005 el presupuesto del gobierno de Tamaulipas era de poco más 18 mil millones de pesos, y al cerrar 2009 lo hicimos con casi 50 mil millones de pesos.
"Esto habla de que el Gobierno del Estado ha captado programas del Gobierno Federal y de que hemos sabido incrementar la captación de ingresos gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos en el Estado", comentó.
Los presupuestos se han más que duplicado en los últimos cinco años y esto nos permite mayores beneficios para los ciudadanos de todo el Estado, manifestó.


EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La vida en agua dulce se extingue

La vida en agua dulce se extingue

Los ecosistemas de agua dulce se están colapsando y así lo aseguran los expertos. Según los responsables, la tasa de extinción de las especies de agua dulce es entre cuatro y seis veces superior a la de sus familiares terrestres y marinos.
Ver más
La otra Dimension - Caníbales contemporáneos....

Caníbales contemporáneos....

¿Serías capaz de comerte a un amigo?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Diseñan la habitación del futuro

Diseñan la habitación del futuro

La cadena Novotel Vaugirard Montparnasse y Microsoft crearon toda una nueva experiencia para los viajeros...
Ver más
Tribu Net - Así si dan ganas de entrenar

Así si dan ganas de entrenar

Muchos de nosotros nos aburrimos al poco tiempo de ir al gimnasio, pero seguro que en el mundo no habría más hombres gordos, si todas las instructoras del gimnasio fueran así....
Ver más
La otra Dimension - Bloody Mary, el fantasma del espejo

Bloody Mary, el fantasma del espejo

historia sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre tres veces frentre a un espejo. En España se conoce como Verónica y en el mundo anglosajón, Bloody Mary. Suele formar parte de juegos infantiles....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los varones con alta Testosterona y el estímulo femenino

Los varones con alta Testosterona y el estímulo femenino

La visión de una mujer atractiva es todo cuanto se necesita para arruinar la capacidad de decisión de un hombre y a mayores niveles de Testosterona peor. ...
Ver más
Suele Suceder - Hombre muere tras participar durante 12 horas en una maratón de sexo.

Hombre muere tras participar durante 12 horas en una maratón de sexo.

En Rusia un hombre murió tras participar durante 12 horas en una maratón de sexo en la que usó Viagra para mantenerse activo. ...
Ver más
Ecologia Digital - 'España se ha calentado tres veces más rápido que el resto del planeta en los últimos 30 años'

'España se ha calentado tres veces más rápido que el resto del planeta en los últimos 30 años'

Brunet subraya que los datos científicos sobre el cambio climático son incuestionables, a pesar de las últimas campañas de desprestigio de grupos políticos y económicos contrarios a la adopción de medidas para su control. ...
Ver más
Ecologia Digital - Incendio en Patagonia arrasa ya con 8 mil 500 hectáreas

Incendio en Patagonia arrasa ya con 8 mil 500 hectáreas

"Enfrentamos una situación extremadamente compleja", dijo el presidente chileno, explicando que el combate del fuego se ha tornado difícil debido a que el lugar es extremadamente agreste y las condiciones climáticas han sido muy adversas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo