Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Amenaza mancha de crudo a Bagdad

Tras el objetivo de evitar una tragedia en los ecosistemas de la Laguna Madre y en lo general en las costas de las playas tamaulipecas, el Gobierno del Estado monitorea ya el avance de la mancha de petróleo que flota sobre las aguas del Golfo de México.

Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, confirmó la existencia del hidrocarburo y señaló que diariamente se monitorea para actuar oportunamente y evitar con ello una afectación en los ecosistemas de nuestras playas.
"Aparentemente la macha no sólo llegará a las costas tamaulipecas, sino tal vez alcance a afectar a las de Veracruz", comentó.

Buscan coordinación
Es importante para poder actuar y evitar que el derrame de crudo afecte nuestras playas, que los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada para que el efecto de limpieza sea más efectivo.
Entre todos, gobierno federal, gobierno del estado y municipios, podamos mitigar los daños que cause esta mancha de hidrocarburo que desgraciadamente pues viene de la costa de los Estados Unidos.
Hernández Flores dijo que se actuará con toda prontitud pues existe la preocupación por cuidar los litorales y evitar que resulten contaminados con la mancha de crudo.
"Desafortunadamente si llega a nuestras costas los efectos de ésta puedan ser muy cuantiosos, pero para eso debemos estar preparados", dijo.
Es necesario actuar rápidamente y coordinarnos con el objetivo de que podamos evitar que los ecosistemas y nuestras playas se vean afectados por esta situación, explicó.

Origen del derrame
La mancha de crudo que flota sobre las aguas del Golfo de México apareció como consecuencia del estallido ocurrido el pasado miércoles en la plataforma de perforación Deep Water Horizon, ubicada a 66 millas sobre la costa de Louisiana.
También como resultado del incidente perdieron la vida cuando menos 11 trabajadores de los 120 que laboraban en la plataforma al momento del accidente.

Repunta presupuesto
En 2005 el presupuesto del gobierno de Tamaulipas era de poco más 18 mil millones de pesos, y al cerrar 2009 lo hicimos con casi 50 mil millones de pesos.
"Esto habla de que el Gobierno del Estado ha captado programas del Gobierno Federal y de que hemos sabido incrementar la captación de ingresos gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos en el Estado", comentó.
Los presupuestos se han más que duplicado en los últimos cinco años y esto nos permite mayores beneficios para los ciudadanos de todo el Estado, manifestó.


EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El rostro del verdadero amor

El rostro del verdadero amor

Observa los gestos de tu pareja, podrían decirte cómo es su comportamiento en la cama o si será un acompañante para toda la vida
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ocultando áreas problemáticas en el cuerpo

Ocultando áreas problemáticas en el cuerpo

Todas tenemos áreas en nuestro cuerpo que queremos mostrar y otras que queremos hacer menos notorias....
Ver más
Imagenes y Palabras - El arte de lo comestible.

El arte de lo comestible.

Unas imágenes muy divertidas elaboradas totalmente con alimentos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los Tatuajes de los Famosos!!

Los Tatuajes de los Famosos!!

Algunos toda una obra de arte, otros todo un desastre. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Come para quemar grasa

Come para quemar grasa

Una nutrióloga estadounidense nos explica los secretos de las top models para adelgazar sin privarse de disfrutar la comida...
Ver más
Ecologia Digital - La Tierra se está muriendo

La Tierra se está muriendo

“La catástrofe climática”...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 10 criminales más buscados en el mundo segun Forbes

Los 10 criminales más buscados en el mundo segun Forbes

Debido al avance del crimen internacional, publicó por primera vez su propia selección de los 10 fugitivos más buscados del mundo que piratean, roban, trafican y asesinan a escala global....
Ver más
Ecologia Digital - Energía solar fotovoltaica de concentración

Energía solar fotovoltaica de concentración

El problema es que los materiales de fabricación son muy caros...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo