Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.

Diputados de la Comisión del Transporte del Congreso de la Unión manifestaron aquí su reconocimiento y respaldo para los proyectos de los puertos de Matamoros y Altamira, así como la reubicación del aeropuerto de Tampico a este municipio.
Estos proyectos son impulsados por el gobernador Eugenio Hernández Flores con el objetivo principal de incrementar la competitividad y desarrollo de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y ante diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios, el Gobernador dio a conocer las bondades y ventajas de esta serie de proyectos.
Expuso también los avances que se tienen actualmente dentro de estas estrategias de suma importancia para el desarrollo de la entidad.
"Estas propuestas tienen que ver con el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas, pero también el propósito de favorecer el crecimiento de nuestro país al contar con la infraestructura necesaria para el incremento de la inversión y las exportaciones", precisó Hernández Flores.
Enumeró las acciones que hasta la fecha ha realizado para impulsar cada uno de estos proyectos, donde destacó el gran apoyo que se ha tenido de la Federación para cristalizar acciones de infraestructura que permitan su desarrollo.
En la reunión de trabajo se abordó también lo referente al proyecto portuario e industrial de Altamira, destacándose que actualmente se tienen en marcha importantes proyectos de expansión y de inversión pública y privada en este sector para consolidarlo como uno de los más importantes polos de desarrollo de México.
"Durante los últimos cinco años este puerto industrial ha recibido más de 2 mil 400 millones de pesos en inversión pública y más de 9 mil 400 millones de pesos en inversión privada", dijo por su parte Alejandro Gochicoa Matienzo, director general de API.
Indicó que la meta que se tiene es continuar impulsando su expansión y crecimiento en sus 10 mil hectáreas, a fin de consolidarlo como uno de los más importantes puertos de altura de nuestro país.
Se expuso además el proyecto para la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico en Altamira, donde se destacaron la necesidad y justificación, así como los beneficios y avances que engloba actualmente este plan destinado a consolidar a la zona como un centro logístico mediante una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.
El proyecto integra un plan de crecimiento de la infraestructura para potencializar el aeropuerto a nivel regional y promover un desarrollo del transporte multimodal, para lo cual ya están en proceso un conjunto de estudios técnicos, los cuales forman parte del soporte de la elaboración del Proyecto Ejecutivo, así como la obtención de su financiamiento.
El Gobernador expuso también la importancia de impulsar el proyecto del Puerto de Matamoros con el objetivo de contar con un nuevo puerto de altura en el Golfo de México para atender las necesidades de crecimiento y desarrollo en el noreste del país.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado; el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero, Héctor Villarreal Martínez, Oscar Pérez Inguanzo y Sergio Arturo Posadas Lara, respectivamente, entre otros asistentes.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Snacks saludables para bajar de peso y saciar el hambre

Snacks saludables para bajar de peso y saciar el hambre

Para bajar de peso no debes dejar de comer ni quedarte con hambre, por el contrario, expertos recomiendan hacer una serie de colaciones con snacks saludables para contrarrestar la ansiedad. ¡Tenlos a la mano a toda hora!
Ver más
Ecologia Digital - 270 nuevos incendios forestales ahogan a Rusia

270 nuevos incendios forestales ahogan a Rusia

276 incendios han sido extinguidos", dijo el ministerio a RIA-Novoste. "Actualmente, 554 incendios forestales están en apogeo en un área de 190,000 hectáreas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Rusia reanudará los viajes turísticos al espacio en 2014

Rusia reanudará los viajes turísticos al espacio en 2014

Con la construcción de nuevas naves Soyuz, Moscú pondrá en marcha nuevas rutas con destino a la Estación Espacial Internacional ...
Ver más
La otra Dimension - El Extraterrestre de Quives

El Extraterrestre de Quives

El vídeo fué difundido en un noticiero local del poblado al norte de Lima y en el se logra apreciar muy casualmente la aparición de este "ser" muy delgado (incluso se mimetiza un poco con la vegetación) y de apariencia humanoide ¿qué opinan?. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estudio advierte que la marihuana provoca comportamientos homosexuales

Estudio advierte que la marihuana provoca comportamientos homosexuales

Los jóvenes que consumen la hierba, relajan sus principios morales y caen en prácticas promiscuas de “todos contra todos”...
Ver más
Imagenes y Palabras - Como encoger una cabeza humana (VIDEO)

Como encoger una cabeza humana (VIDEO)

La técnica que aprenderemos a continuación es la que utilizan los guerreros de tribu Shuar, cuyos asentamientos se encuentran en Ecuador y Perú. ...
Ver más
Tribu Net - Eficientes Sexy Secretarias

Eficientes Sexy Secretarias

Siempre atentas a las necesidades del jefe.
Salud, Belleza y algo mas. - Cuidado con los celos

Cuidado con los celos

¿Tu pareja desconfía de ti o tú la criticas constantemente? Supera ese sentimiento que envenena e incluso destruye las relaciones...
Ver más
Imagenes y Palabras - Correo cadena "predicciones para el 2009"

Correo cadena "predicciones para el 2009"

este es un correo que nos envía uno de nuestros Amigos lectores de España a nuestro correo [email protected] analizamos el contenido de este y la verdad nos sorprendió la originalidad de las predicciones aquí escritas. NOTA: Fielmente transcribido del correo para ustedes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Personas tóxicas, consejos para no caer en sus trampas

Personas tóxicas, consejos para no caer en sus trampas

Las personas tóxicas son personas que manipulan, te desvalorizan, si se vive con ellos la conviencia es muy dura....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo