Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.

Diputados de la Comisión del Transporte del Congreso de la Unión manifestaron aquí su reconocimiento y respaldo para los proyectos de los puertos de Matamoros y Altamira, así como la reubicación del aeropuerto de Tampico a este municipio.
Estos proyectos son impulsados por el gobernador Eugenio Hernández Flores con el objetivo principal de incrementar la competitividad y desarrollo de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y ante diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios, el Gobernador dio a conocer las bondades y ventajas de esta serie de proyectos.
Expuso también los avances que se tienen actualmente dentro de estas estrategias de suma importancia para el desarrollo de la entidad.
"Estas propuestas tienen que ver con el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas, pero también el propósito de favorecer el crecimiento de nuestro país al contar con la infraestructura necesaria para el incremento de la inversión y las exportaciones", precisó Hernández Flores.
Enumeró las acciones que hasta la fecha ha realizado para impulsar cada uno de estos proyectos, donde destacó el gran apoyo que se ha tenido de la Federación para cristalizar acciones de infraestructura que permitan su desarrollo.
En la reunión de trabajo se abordó también lo referente al proyecto portuario e industrial de Altamira, destacándose que actualmente se tienen en marcha importantes proyectos de expansión y de inversión pública y privada en este sector para consolidarlo como uno de los más importantes polos de desarrollo de México.
"Durante los últimos cinco años este puerto industrial ha recibido más de 2 mil 400 millones de pesos en inversión pública y más de 9 mil 400 millones de pesos en inversión privada", dijo por su parte Alejandro Gochicoa Matienzo, director general de API.
Indicó que la meta que se tiene es continuar impulsando su expansión y crecimiento en sus 10 mil hectáreas, a fin de consolidarlo como uno de los más importantes puertos de altura de nuestro país.
Se expuso además el proyecto para la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico en Altamira, donde se destacaron la necesidad y justificación, así como los beneficios y avances que engloba actualmente este plan destinado a consolidar a la zona como un centro logístico mediante una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.
El proyecto integra un plan de crecimiento de la infraestructura para potencializar el aeropuerto a nivel regional y promover un desarrollo del transporte multimodal, para lo cual ya están en proceso un conjunto de estudios técnicos, los cuales forman parte del soporte de la elaboración del Proyecto Ejecutivo, así como la obtención de su financiamiento.
El Gobernador expuso también la importancia de impulsar el proyecto del Puerto de Matamoros con el objetivo de contar con un nuevo puerto de altura en el Golfo de México para atender las necesidades de crecimiento y desarrollo en el noreste del país.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado; el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero, Héctor Villarreal Martínez, Oscar Pérez Inguanzo y Sergio Arturo Posadas Lara, respectivamente, entre otros asistentes.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Una granja en la ventana

Una granja en la ventana

Este cuidado diseño hidropónico está pensado para todos aquellos aficionados a la agricultura, pero que viven lejos del campo.
Ver más
Ecologia Digital - El sacrificio de una familia de leones en un zoo causa indignación en el Reino Unido

El sacrificio de una familia de leones en un zoo causa indignación en el Reino Unido

Seis leones que eran el orgullo de Longleat Safari Park fueron sacrificados, lo que provocó indignación entre el personal que afirma que no había una razón aparente para la eliminación de los animales....
Ver más
Tribu Net - Chica sexy y misteriosa de Torreón Coahuila.

Chica sexy y misteriosa de Torreón Coahuila.

Se cuenta que ella estudia en la Universidad Autónoma de la Laguna y al parecer el novio de esta chica extravío su celular, ahora es toda una diva del Internet....
Ver más
Suele Suceder - El reto del dia....

El reto del dia....

Un simple reto para ver que tan atrevido eres....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que se deben evitar en la noche

Alimentos que se deben evitar en la noche

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión. ...
Ver más
Tribu Net - La navidad se acerca y ella lo sabe.

La navidad se acerca y ella lo sabe.

No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es romperle la piñata!!...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Twitter sufre caída; es la segunda en un periodo de 35 días

Twitter sufre caída; es la segunda en un periodo de 35 días

Twitter volvió a sufrir una caída en sus plataformas tanto en web como móvil...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un experimento en monos abre el camino hacia una vacuna contra el VIH/sida

Un experimento en monos abre el camino hacia una vacuna contra el VIH/sida

un nuevo estudio sugiere que una nueva vía podría haber sido hallada, redujeron la cantidad de virus en la sangre y la probabilidad de infección....
Ver más
Imagenes y Palabras -  ¿Las prefieren delgaditas?

¿Las prefieren delgaditas?

Para que no se quejen por el sobrepeso de las chicas, bueno aquí esta la contraparte....
Ver más
Ecologia Digital - Auto verde con energia verde

Auto verde con energia verde

Importantes marcas de automóviles apuestan por ahorro de energía...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo