Ajuaa Noticias
Principal | Tamaulipas | Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dan diputados respaldo a proyectos de Gobernador

"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.

Diputados de la Comisión del Transporte del Congreso de la Unión manifestaron aquí su reconocimiento y respaldo para los proyectos de los puertos de Matamoros y Altamira, así como la reubicación del aeropuerto de Tampico a este municipio.
Estos proyectos son impulsados por el gobernador Eugenio Hernández Flores con el objetivo principal de incrementar la competitividad y desarrollo de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
"Estos proyectos son importantes para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística a nivel nacional e internacional, pero también son prioritarios para el desarrollo de nuestro país", dijo el presidente de esta comisión, Javier Gil Ortiz.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y ante diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios, el Gobernador dio a conocer las bondades y ventajas de esta serie de proyectos.
Expuso también los avances que se tienen actualmente dentro de estas estrategias de suma importancia para el desarrollo de la entidad.
"Estas propuestas tienen que ver con el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas, pero también el propósito de favorecer el crecimiento de nuestro país al contar con la infraestructura necesaria para el incremento de la inversión y las exportaciones", precisó Hernández Flores.
Enumeró las acciones que hasta la fecha ha realizado para impulsar cada uno de estos proyectos, donde destacó el gran apoyo que se ha tenido de la Federación para cristalizar acciones de infraestructura que permitan su desarrollo.
En la reunión de trabajo se abordó también lo referente al proyecto portuario e industrial de Altamira, destacándose que actualmente se tienen en marcha importantes proyectos de expansión y de inversión pública y privada en este sector para consolidarlo como uno de los más importantes polos de desarrollo de México.
"Durante los últimos cinco años este puerto industrial ha recibido más de 2 mil 400 millones de pesos en inversión pública y más de 9 mil 400 millones de pesos en inversión privada", dijo por su parte Alejandro Gochicoa Matienzo, director general de API.
Indicó que la meta que se tiene es continuar impulsando su expansión y crecimiento en sus 10 mil hectáreas, a fin de consolidarlo como uno de los más importantes puertos de altura de nuestro país.
Se expuso además el proyecto para la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico en Altamira, donde se destacaron la necesidad y justificación, así como los beneficios y avances que engloba actualmente este plan destinado a consolidar a la zona como un centro logístico mediante una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.
El proyecto integra un plan de crecimiento de la infraestructura para potencializar el aeropuerto a nivel regional y promover un desarrollo del transporte multimodal, para lo cual ya están en proceso un conjunto de estudios técnicos, los cuales forman parte del soporte de la elaboración del Proyecto Ejecutivo, así como la obtención de su financiamiento.
El Gobernador expuso también la importancia de impulsar el proyecto del Puerto de Matamoros con el objetivo de contar con un nuevo puerto de altura en el Golfo de México para atender las necesidades de crecimiento y desarrollo en el noreste del país.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado; el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero, Héctor Villarreal Martínez, Oscar Pérez Inguanzo y Sergio Arturo Posadas Lara, respectivamente, entre otros asistentes.

 

EL BRAVO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La era de los narcóticos digitales: sustancias serán relevadas por neuro-estímulos

La era de los narcóticos digitales: sustancias serán relevadas por neuro-estímulos

Neuro-acupuntura psicoactiva: más allá del consumo de una sustancia, pronto podríamos estar dosificándonos con estados alterados de percepción confeccionados a la medida.
Ver más
Noti-satira - La clase de literatura del maestro Fox

La clase de literatura del maestro Fox

Estudiando se aprende mucho!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 12 señales de que tu hijo podría ser un psicópata

12 señales de que tu hijo podría ser un psicópata

Comportamiento agresivo y obsesivo, falta de empatía y aislamiento son algunos de los signos a los que debes estar atento...
Ver más
Imagenes y Palabras - La guerra civil en Somalia, más de 18 años de sufrimiento.

La guerra civil en Somalia, más de 18 años de sufrimiento.

Grupos islamistas son las fuerzas más influyentes en el país que lucha contra el estado, todo esto por la idea de una teocracia por una parte o democracia por la otra....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Técnicas para conseguir sintonía energética durante el sexo

Técnicas para conseguir sintonía energética durante el sexo

¿Cómo armonizar las vibraciones sexuales con la pareja? ¿Es posible llegar a estar en sintonía con el cuerpo del otro durante la relación?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta del té rojo

La dieta del té rojo

Este té es un complemento ideal de las dietas, a quieres ver resultados de forma rápida, bebe 4 tazas al día, en 5 días puedes perder hasta 3 kilos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Besar a los hijos en los labios no es un acto sexual: especialistas

Besar a los hijos en los labios no es un acto sexual: especialistas

“Pregúntate por qué tienes esa actitud posesiva sobre sus labios y si realmente es tan difícil compartir su afecto”...
Ver más
Suele Suceder - Little Pea – Canción para el Chicharito Hernández al estilo de los Beatles

Little Pea – Canción para el Chicharito Hernández al estilo de los Beatles

Brittany es una fanática del Manchester United que enfundada en una playera de la selección mexicana nos regala esta canción dedicada al Chicharito Hernández, Little Pea....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Maquillaje, todo sobre el blush

Maquillaje, todo sobre el blush

Para darle un toque de calidez a tu rostro, este básico del maquillaje es ideal para que tus mejillas luzcan lindas ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo