Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Viven en Culiacán 254 mil pobres

Viven en Culiacán 254 mil pobres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Viven en Culiacán 254 mil pobres

Con niveles de marginación el 29.8% de la población; en extrema pobreza están 25 mil habitantes

 

En Culiacán, 254 mil personas, es decir el 29.8 por ciento de la población total sufre pobreza, y de esas 25 mil 544 viven en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Job Pérez Arroyave, Secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que la violencia ha generado desplazamientos de habitantes hacia esta ciudad, principalmente hacia 61 colonias populares, que integran los polígonos Hábitat. 


"Culiacán cuenta con una población aproximada de 850 mil habitantes... y nosotros tenemos que existe pobreza en cerca de 254 mil habitantes aproximadamente, lo cual representa el 29.8 por ciento de la población de Culiacán", precisó. 


"De esta pobreza, tenemos también un rango de pobreza extrema, según el Coneval son aproximadamente 25 mil 500 personas, entre la zona rural y de las colonias populares". 


De acuerdo al comparativo, dijo, la cifra se ha reducido. 


"Teníamos un porcentaje en 2008 en situación de pobreza del 32.5 por ciento y para el 2010 teníamos 36.5 por ciento, y según el Hábitat en los polígonos Hábitat, para 2012 tenemos 29.8 por ciento, es decir según estos estudios, bajó". 


Entre los factores que inciden en la formación de los núcleos con rezago, son los desplazamientos derivados de la violencia. 


"El problema de la violencia, de la sequía, pero más que nada de la violencia ha traído como consecuencia desplazamientos, estos desplazamientos se han concentrado en los polígonos". 


Explicó que pobreza extrema significa que 25 mil 544 culiacanenses no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación. 


Pérez Arroyave adelantó que están por iniciar un programa para ubicar a los pobladores que padecen carencias, y que están fuera de los polígonos hábitat, en los que se concentra la pobreza extrema. 


"Nosotros no tenemos ningún conflicto con los estudios que hacen las dependencias federales, pero a veces nosotros vemos que también hay pobreza en otros lugares.. a lo mejor en una colonia que no forma parte de los polígonos hay una o dos familias que viven en pobreza, y nosotros los queremos tener identificados también a ellos", expresó. 


"Aquí lo que tenemos que hacer las autoridades es buscar programas, pero no nada más pensando en el asistencialismo, sino tratar de buscar a la gente herramientas para que produzcan, pero yo creo que si nos ponemos a trabajar los tres órdenes de gobierno, podemos aminorar esto". 


ÍNDICES 


En 2008 sufría pobreza 32.5% de la población. 


En 2010 había 36.5% de la población estaba en distintos niveles de pobreza. 


En lo que va de 2012 el 29.8% de la población sufre marginación. 


AL EXTREMO 


En pobreza extrema están 25 mil 544 culiacanenses, lo que significa que no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación.

NOROESTE.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Matando la Cucaracha.

Matando la Cucaracha.

Una manera muy,,,,particular de bailar.
Ver más
La otra Dimension - Los Niños Verdes de Woolpit

Los Niños Verdes de Woolpit

Los niños, un hermano y una hermana, vestían ropas de extraños colores, pero lo que hacía realmente especiales era el color de su piel: verde....
Ver más
La otra Dimension - El silencio paranomasíaco

El silencio paranomasíaco

El sudor frio resbalaba por mi piel y yo seguía inmóvil en la cama, esperando a que todo cesase por una vez, temiendo moverme en la oscuridad. ...
Ver más
Suele Suceder - Jugando con la perspectiva

Jugando con la perspectiva

Compilacion fotografica solo pàra mentes sucias. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ordena tu armario y encuentra que ponerte

Ordena tu armario y encuentra que ponerte

Tres pasos para decirle adiós al: "No tengo nada qué ponerme"...
Ver más
Ecologia Digital - Ecomoda para ayudar al medio ambiente

Ecomoda para ayudar al medio ambiente

Muchos diseñadores han optado por tejidos que no llevan ni químicos, ni fertilizantes, ni pesticidas, una filosofía que cada día está más en boga...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 claves para controlar el hambre

7 claves para controlar el hambre

Pega estos consejos en la puerta de tu refrigerador y síguelos fielmente. Podrás perder kilos al vigilar mejor tu apetito....
Ver más
Suele Suceder - Albañil dice haber sido Violado por un Alienigena!!

Albañil dice haber sido Violado por un Alienigena!!

El ingenio humano a la hora de mentir, o los resultados de un cerebro atrofiado por el exceso de alcohol, en fin, el show nunca ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Bacteria espacial podría ayudar a proteger a los humanos

Bacteria espacial podría ayudar a proteger a los humanos

El objetivo de esta investigación es descubrir vacunas y terapias avanzadas para mejorar la lucha contra las infecciones...
Ver más
Tribu Net - Tila Tequila, Tequileando.

Tila Tequila, Tequileando.

Reconocida mundialmente por su Reallity Show vemos a esta controversial chica en una presentación donde muestra más de la cuenta....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo