Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Viven en Culiacán 254 mil pobres

Viven en Culiacán 254 mil pobres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Viven en Culiacán 254 mil pobres

Con niveles de marginación el 29.8% de la población; en extrema pobreza están 25 mil habitantes

 

En Culiacán, 254 mil personas, es decir el 29.8 por ciento de la población total sufre pobreza, y de esas 25 mil 544 viven en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Job Pérez Arroyave, Secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que la violencia ha generado desplazamientos de habitantes hacia esta ciudad, principalmente hacia 61 colonias populares, que integran los polígonos Hábitat. 


"Culiacán cuenta con una población aproximada de 850 mil habitantes... y nosotros tenemos que existe pobreza en cerca de 254 mil habitantes aproximadamente, lo cual representa el 29.8 por ciento de la población de Culiacán", precisó. 


"De esta pobreza, tenemos también un rango de pobreza extrema, según el Coneval son aproximadamente 25 mil 500 personas, entre la zona rural y de las colonias populares". 


De acuerdo al comparativo, dijo, la cifra se ha reducido. 


"Teníamos un porcentaje en 2008 en situación de pobreza del 32.5 por ciento y para el 2010 teníamos 36.5 por ciento, y según el Hábitat en los polígonos Hábitat, para 2012 tenemos 29.8 por ciento, es decir según estos estudios, bajó". 


Entre los factores que inciden en la formación de los núcleos con rezago, son los desplazamientos derivados de la violencia. 


"El problema de la violencia, de la sequía, pero más que nada de la violencia ha traído como consecuencia desplazamientos, estos desplazamientos se han concentrado en los polígonos". 


Explicó que pobreza extrema significa que 25 mil 544 culiacanenses no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación. 


Pérez Arroyave adelantó que están por iniciar un programa para ubicar a los pobladores que padecen carencias, y que están fuera de los polígonos hábitat, en los que se concentra la pobreza extrema. 


"Nosotros no tenemos ningún conflicto con los estudios que hacen las dependencias federales, pero a veces nosotros vemos que también hay pobreza en otros lugares.. a lo mejor en una colonia que no forma parte de los polígonos hay una o dos familias que viven en pobreza, y nosotros los queremos tener identificados también a ellos", expresó. 


"Aquí lo que tenemos que hacer las autoridades es buscar programas, pero no nada más pensando en el asistencialismo, sino tratar de buscar a la gente herramientas para que produzcan, pero yo creo que si nos ponemos a trabajar los tres órdenes de gobierno, podemos aminorar esto". 


ÍNDICES 


En 2008 sufría pobreza 32.5% de la población. 


En 2010 había 36.5% de la población estaba en distintos niveles de pobreza. 


En lo que va de 2012 el 29.8% de la población sufre marginación. 


AL EXTREMO 


En pobreza extrema están 25 mil 544 culiacanenses, lo que significa que no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación.

NOROESTE.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El placer es saludable

El placer es saludable

Hacer el amor es el ejercicio que más se disfruta, pero además reduce el estrés, beneficia al corazón, tonifica y ayuda a adelgazar
Ver más
La otra Dimension - VIDEO: Avistamiento masivo de OVNIS en Cancún.

VIDEO: Avistamiento masivo de OVNIS en Cancún.

El video fue grabado el 31 de agosto del 2012...
Ver más
Ecologia Digital - La ONU trata de definir la agenda contra el cambio climático

La ONU trata de definir la agenda contra el cambio climático

Los compromisos que anuncien los países en la Cumbre del Clima servirán de base para la negociación del futuro Tratado...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El nombre puede influir en el éxito o fracaso

El nombre puede influir en el éxito o fracaso

Un estudio determinó que la manera en que asociamos los nombres al éxito, suerte y atractivo puede tener consecuencias en la vida real...
Ver más
Suele Suceder - Creo que se le averió algo al camión,, no se por que me da esa impresión.

Creo que se le averió algo al camión,, no se por que me da esa impresión.

Si usted logra reconocer a simple vista el desperfecto, avisenos por favor....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 6 razones por las que no pierdes peso

6 razones por las que no pierdes peso

Llevas semanas a dieta, has tomado 2 litros de agua diarios, comes ensaladas y ¿nada? ¿Sigues pesando 68 kilos? aún llevando una alimentación balanceada y practicando ejercicio regularmente....
Ver más
Imagenes y Palabras - La sonrisa de Obama

La sonrisa de Obama

¿Sinceridad, experiencia o solo es un robot?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reenciendan su sexualidad

Reenciendan su sexualidad

Estás muy equivocada si crees que tú y tu pareja deben vivir con una sexualidad que ya no funciona como antes o que no tiene arreglo ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como vencer el Estrés

Como vencer el Estrés

Lo más importante para vencer el estrés es aprender a dominar nuestras reacciones antes los factores externos que demandan una sobre-exigencia de nuestro organismo. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes utilizar como tratamiento para vencer al estrés...
Ver más
Imagenes y Palabras - Horrendas muñecas diabólicas

Horrendas muñecas diabólicas

Excelentes para regalarlas a la sobrinita que te cae mal....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo