Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Viven en Culiacán 254 mil pobres

Viven en Culiacán 254 mil pobres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Viven en Culiacán 254 mil pobres

Con niveles de marginación el 29.8% de la población; en extrema pobreza están 25 mil habitantes

 

En Culiacán, 254 mil personas, es decir el 29.8 por ciento de la población total sufre pobreza, y de esas 25 mil 544 viven en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Job Pérez Arroyave, Secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que la violencia ha generado desplazamientos de habitantes hacia esta ciudad, principalmente hacia 61 colonias populares, que integran los polígonos Hábitat. 


"Culiacán cuenta con una población aproximada de 850 mil habitantes... y nosotros tenemos que existe pobreza en cerca de 254 mil habitantes aproximadamente, lo cual representa el 29.8 por ciento de la población de Culiacán", precisó. 


"De esta pobreza, tenemos también un rango de pobreza extrema, según el Coneval son aproximadamente 25 mil 500 personas, entre la zona rural y de las colonias populares". 


De acuerdo al comparativo, dijo, la cifra se ha reducido. 


"Teníamos un porcentaje en 2008 en situación de pobreza del 32.5 por ciento y para el 2010 teníamos 36.5 por ciento, y según el Hábitat en los polígonos Hábitat, para 2012 tenemos 29.8 por ciento, es decir según estos estudios, bajó". 


Entre los factores que inciden en la formación de los núcleos con rezago, son los desplazamientos derivados de la violencia. 


"El problema de la violencia, de la sequía, pero más que nada de la violencia ha traído como consecuencia desplazamientos, estos desplazamientos se han concentrado en los polígonos". 


Explicó que pobreza extrema significa que 25 mil 544 culiacanenses no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación. 


Pérez Arroyave adelantó que están por iniciar un programa para ubicar a los pobladores que padecen carencias, y que están fuera de los polígonos hábitat, en los que se concentra la pobreza extrema. 


"Nosotros no tenemos ningún conflicto con los estudios que hacen las dependencias federales, pero a veces nosotros vemos que también hay pobreza en otros lugares.. a lo mejor en una colonia que no forma parte de los polígonos hay una o dos familias que viven en pobreza, y nosotros los queremos tener identificados también a ellos", expresó. 


"Aquí lo que tenemos que hacer las autoridades es buscar programas, pero no nada más pensando en el asistencialismo, sino tratar de buscar a la gente herramientas para que produzcan, pero yo creo que si nos ponemos a trabajar los tres órdenes de gobierno, podemos aminorar esto". 


ÍNDICES 


En 2008 sufría pobreza 32.5% de la población. 


En 2010 había 36.5% de la población estaba en distintos niveles de pobreza. 


En lo que va de 2012 el 29.8% de la población sufre marginación. 


AL EXTREMO 


En pobreza extrema están 25 mil 544 culiacanenses, lo que significa que no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación.

NOROESTE.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Encuentran un hermano perdido de nuestro sol

Encuentran un hermano perdido de nuestro sol

Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin identificaron un astro que nació de la misma nube densa de gas de la que surgió nuestro sol.
Ver más
La otra Dimension - Polybius, el misterioso Videojuego.

Polybius, el misterioso Videojuego.

es un supuesto juego de arcade proveniente de una leyenda urbana. Según la historia, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugasen. Supuestamente, desapareció poco después de su lanzamiento (1981). ...
Ver más
Tribu Net - Ahora en partida doble

Ahora en partida doble

2 bellezas nos muestran sus dotes de bailarinas y algo más....
Ver más
Suele Suceder - ¡Vaya un trabajo de mier**!

¡Vaya un trabajo de mier**!

Vaciando a conciencia los depósitos fecales de las caravanas, por poner un ejemplo al azar...
Ver más
La otra Dimension - 20 asombrosas coincidencias

20 asombrosas coincidencias

Asombrosas y por mucho algunas muy escalofriantes....
Ver más
Suele Suceder - Vota por Arthur Pacheco para Presidente.

Vota por Arthur Pacheco para Presidente.

Dice que hay que saber drogarse y partírsela a John Cena es su propuesta de campaña....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Olvídate del dolor

Olvídate del dolor

Todas las mujeres debemos saber qué cosas son normales y cuáles son anormales en relación a nuestro periodo menstrual ...
Ver más
Imagenes y Palabras - 11 cosas que no sabías de Japón

11 cosas que no sabías de Japón

Sabías que la popular señal “V” de amor y paz es similar a decir “jódete” a una persona en Japón. Antes de que te aventures a un viaje por tierras niponas no estaría de más que le dieras una leída a estas 11 cosas que no sabías de Japón....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un estudio señala que el amor engorda

Un estudio señala que el amor engorda

Tener pareja nos hace engordar de seis a siete kilos...
Ver más
Suele Suceder - Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Esta es una explicación muy clara de la "Teoría de la Relatividad" que expuso Albert Einstein, pero aplicada a cuando quieres vender tu casa. Conclusión: Todo depende del cristal con el que se mira....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo