Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Viven en Culiacán 254 mil pobres

Viven en Culiacán 254 mil pobres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Viven en Culiacán 254 mil pobres

Con niveles de marginación el 29.8% de la población; en extrema pobreza están 25 mil habitantes

 

En Culiacán, 254 mil personas, es decir el 29.8 por ciento de la población total sufre pobreza, y de esas 25 mil 544 viven en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. 


Job Pérez Arroyave, Secretario de Desarrollo Social Municipal, señaló que la violencia ha generado desplazamientos de habitantes hacia esta ciudad, principalmente hacia 61 colonias populares, que integran los polígonos Hábitat. 


"Culiacán cuenta con una población aproximada de 850 mil habitantes... y nosotros tenemos que existe pobreza en cerca de 254 mil habitantes aproximadamente, lo cual representa el 29.8 por ciento de la población de Culiacán", precisó. 


"De esta pobreza, tenemos también un rango de pobreza extrema, según el Coneval son aproximadamente 25 mil 500 personas, entre la zona rural y de las colonias populares". 


De acuerdo al comparativo, dijo, la cifra se ha reducido. 


"Teníamos un porcentaje en 2008 en situación de pobreza del 32.5 por ciento y para el 2010 teníamos 36.5 por ciento, y según el Hábitat en los polígonos Hábitat, para 2012 tenemos 29.8 por ciento, es decir según estos estudios, bajó". 


Entre los factores que inciden en la formación de los núcleos con rezago, son los desplazamientos derivados de la violencia. 


"El problema de la violencia, de la sequía, pero más que nada de la violencia ha traído como consecuencia desplazamientos, estos desplazamientos se han concentrado en los polígonos". 


Explicó que pobreza extrema significa que 25 mil 544 culiacanenses no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación. 


Pérez Arroyave adelantó que están por iniciar un programa para ubicar a los pobladores que padecen carencias, y que están fuera de los polígonos hábitat, en los que se concentra la pobreza extrema. 


"Nosotros no tenemos ningún conflicto con los estudios que hacen las dependencias federales, pero a veces nosotros vemos que también hay pobreza en otros lugares.. a lo mejor en una colonia que no forma parte de los polígonos hay una o dos familias que viven en pobreza, y nosotros los queremos tener identificados también a ellos", expresó. 


"Aquí lo que tenemos que hacer las autoridades es buscar programas, pero no nada más pensando en el asistencialismo, sino tratar de buscar a la gente herramientas para que produzcan, pero yo creo que si nos ponemos a trabajar los tres órdenes de gobierno, podemos aminorar esto". 


ÍNDICES 


En 2008 sufría pobreza 32.5% de la población. 


En 2010 había 36.5% de la población estaba en distintos niveles de pobreza. 


En lo que va de 2012 el 29.8% de la población sufre marginación. 


AL EXTREMO 


En pobreza extrema están 25 mil 544 culiacanenses, lo que significa que no tienen empleos remunerados estables, sus viviendas son de cartón o lámina, y no tienen acceso a la educación.

NOROESTE.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El nuevo niño genio de la web

El nuevo niño genio de la web

Nick D’Aloisio, un inglés de 16 años que desarrolló una aplicación por la que un millonario chino decidido invertir US$ 250,000.
Ver más
Imagenes y Palabras - De la obesidad a la anorexia.

De la obesidad a la anorexia.

Érase una vez una chica estaba llenita y su decisión de bajar de peso fue un poco exagerada....
Ver más
La otra Dimension - Newton también predijo el fin del mundo

Newton también predijo el fin del mundo

En 1704 el físico calculó, basándose en la lectura de la Biblia, que el fin del mundo tendría lugar en el 2060. Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton creyó encontrar las claves de su teoría....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Autos eléctricos serán usuales en 2012

Autos eléctricos serán usuales en 2012

Durante los dos próximos años los vehículos eléctricos se distribuirán en mayor medida en el mundo; Chevrolet, Mercedes, Chrysler, Toyota y Nissan son las automotrices que atacan el mercado verde....
Ver más
Suele Suceder - Como fabricar una muñeca sexual casera

Como fabricar una muñeca sexual casera

Hágalo usted mismo y regálese esta navidad la mujer de sus sueños....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Quince años para pagar una fiesta

Quince años para pagar una fiesta

El valor promedio de un festejo de quince años ronda los 70,000 pesos, según organizadores; lo mejor que puedes hacer es anticipar los gastos y hacer un plan de ahorro para la fiesta....
Ver más
La otra Dimension - Hechizo-Para matar

Hechizo-Para matar

He estado debatiendo conmigo mismo durante los últimos días con respecto a si el hechizo de la muerte era algo ético que les debería de dar o no. ¿Es ético que te den un arma? Al final me he decidido por comentárselo pero no sin una advertencia....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reconstruyen senos a enferma de cáncer con células madre de tejido graso

Reconstruyen senos a enferma de cáncer con células madre de tejido graso

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el especialista encargado de la cirugía explicó que esto es posible gracias a un tecnología que utiliza tejido “vivo”....
Ver más
Imagenes y Palabras - Broncas de saco y corbata.

Broncas de saco y corbata.

Esta es una recopilación de imágenes de broncas, entre cuyos protagonistas están congresistas, senadores y empresarios con saco y corbata. Estas peleas no tienen nada que envidiar a las protagonizadas por las pandillas callejeras. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Algunos protectores solares contienen ingredientes dañinos para la piel

Algunos protectores solares contienen ingredientes dañinos para la piel

La oxibenzona y el palmitato de retinol contenidos en algunas cremas están relacionados con trastornos hormonales y cáncer de piel...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo