Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.

 

Culiacán, Sin.- Sujetos no identificados los cuales se presume se escondieron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.


En el lugar de los hechos se encuentran elementos de todas las corporaciones policiacas y Bomberos, aunque las llamas no causaron mayores daños, no obstante algunas piezas sacras fueron "decapitadas", tiradas al suelo registrando daños irreparables.


Fuentes extraoficiales que podría descartarse el robo en este caso, ya que no se destruyeron los depósitos de limosnas, sólo daños a arte sacro. 


Decenas de feligreses que acudían a escuchar misa de 7:00 de la mañana se encuentran a las afueras ya que el acceso ha sido restringido. 


El Gobernador del Estado Mario López Valdez, acudió al lugar a verificar los daños y establecer las medidas de seguimiento y seguridad.


“No se permitirán más atentados a la fe”: Malova

El gobernador del estado Mario López Valdez, calificó como un atentado a la fe los hechos de vandalismo registrados en la catedral de la capital sinaloense.


Agregó que ha instruido a las corporaciones para que se inicien operativos de protección a las iglesias en toda la entidad, pero arrancarán en la capital sinaloense tras lo sucedido la mañana de este jueves en la catedral de Nuestra Señora del Rosario.


López Valdez, dijo que a parecer los hechos fueron realizados por un grupo integrado por varias personas, debido a todas las maniobras que se realizaron para hacer los destrozos. 


Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, confirmó que de inmediato arrancarán con el operativo que instruyó el Gobernador de Sinaloa, a fin de evitar que se sigan presentando mayores destrozos en los templos de la iglesia católica. 


El funcionario de seguridad dijo que podría tratarse de "actos de fanatismo a la iglesia católica" y adelantó que un grupo especial se hará cargo de la investigación de estos hechos. 


Es un acto vergonzoso: Aarón Rivas

El presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas, calificó de vergonzoso los destrozos que provocaron vándalos en el interior de la Catedral.


Anunció que a partir de este jueves se dar+a un patrullaje constante en los templos emblemáticos de la ciudad entre ellos, la Lomita y el Santuario. 


Entrevistado al salir de del recinto religioso, dijo sentirse mal como católico al ver las imágenes destruidas y las bancas del templo tiradas, lo cual es una muestra del poco respeto que tienen algunas personas a este lugar.


Finalmente el edil se reservó hacer más comentarios y dijo que corresponderá a la Procuraduría general de Justicia del Estado, dar a conocer los detalles de lo ocurrido. 


Necesaria vigilancia en templos ante hechos de violencia

Con gran preocupación, Monseñor del Santuario de Guadalupe, Lorenzo Duarte, señaló que es necesaria la vigilancia en los templos tras los destrozos ocasionados por vándalos en la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán.


Así lo comentó al ser cuestionado sobre si ha recibido acercamiento de las autoridades para implementar algún operativo, tal como lo ordenó el gobernador del estado Mario López Valdez.


“Deberían, es obligación porque ese es patrimonio del pueblo, no es del párroco, es del pueblo; todo ese destrozo que hicieron en catedral no es el párroco el que tiene que resolverlo es la comunidad”.


“…aquí seguido veo que pasan patrullas pero como lo hacen en general pero que ya se hayan dirigido conmigo para decirme: padre, vamos a estar vigilando el templo, no”, señaló.


Lorenzo Duarte lamentó el hecho tan cruel que se realizó en la casa de Dios, argumentando que es doloroso para él como sacerdote que las personas participen en hechos de esa naturaleza.


“Lo importante está en la situación que se está viviendo y no me duele tanto porque se haya destruido alguna cosa; lo que más preocupa, lo que más siento es la situación de nuestra sociedad, a mí me duele esas personas que hacen eso, por lo que andan haciendo pero más por sus personas porque son hijos de Dios como usted y yo”, indicó.


La sociedad está invadida ante la oleada de violencia que se ha generado en el estado, por lo que es necesario crear conciencia, y que los mismos criminales se den cuenta que incluso Dios conquistó a su pueblo con sencillez y nobleza y no a base de muertes y destrucción como ellos pretenden hacerlo.

 

http://www.lineadirectaportal.com

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Qué es un Mugshot?

¿Qué es un Mugshot?

Es la fotografía tomada a una persona cuando se le abre un expediente criminal, aquí te mostramos unas cuantas.
Ver más
La otra Dimension - La Masacre de Pozzeto

La Masacre de Pozzeto

Campo Elías Delgado Moreno nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia. Su padre se suicidó cuando él tenía seis años....
Ver más
Ecologia Digital - Los Ángeles la ciudad mas contaminada en EU

Los Ángeles la ciudad mas contaminada en EU

8 de las 10 ciudades más contaminadas en EU están en California...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

El amarillismo y un afán de lucro desmedido son parte de las razones que han fomentado la euforia por las ideas apocalípticas...
Ver más
La otra Dimension - Prenden fuego a pastor acusado de usar un pene mágico para violar a las mujeres

Prenden fuego a pastor acusado de usar un pene mágico para violar a las mujeres

En un estrambótico caso de sexo y brujería, doce personas fueron arrestadas por prender fuego a un pastor cristiano; los acusados afirman que Albert Malwane utilizaba un pene mágico para violar a sus mujeres y que hablaba con los animales para conspirar en contra de la tribu. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lenovo presenta tableta con proyector integrado incluido

Lenovo presenta tableta con proyector integrado incluido

a Yoga Tablet 2 Pro estará pronto a la venta a partir de este mismo mes actual, a un precio total de 6 mil 700 pesos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Petróleo en las playas australianas.

Petróleo en las playas australianas.

El mal temporal no está facilitando para nada las labores de limpieza. Los ciclones y las mareas altas están llevando el derrame de combustible hasta los ríos de la zona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Logra lucir bella de forma fácil y desde casa

Logra lucir bella de forma fácil y desde casa

Todas soñamos con vernos siempre bellas sin importar los años que se tengan, lucir un rostro terso sin líneas de expresión en lo posible, una mirada encantadora, un pelo brillante y manejable, mirarnos al espejo y reflejar frescura y vitalidad y por supuesto, tener los labios más deseados. ...
Ver más
Suele Suceder - Video: Alumno y maestra se dan de golpes en pleno salón de clases.

Video: Alumno y maestra se dan de golpes en pleno salón de clases.

¿Dónde están quedando los valores y respeto entre adultos y jóvenes?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres prefieren las compras que el sexo

Mujeres prefieren las compras que el sexo

Según un estudio británico, las mujeres prefieren pensar en la próxima salida de compras más que en las relaciones sexuales. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo