Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.

 

Culiacán, Sin.- Sujetos no identificados los cuales se presume se escondieron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.


En el lugar de los hechos se encuentran elementos de todas las corporaciones policiacas y Bomberos, aunque las llamas no causaron mayores daños, no obstante algunas piezas sacras fueron "decapitadas", tiradas al suelo registrando daños irreparables.


Fuentes extraoficiales que podría descartarse el robo en este caso, ya que no se destruyeron los depósitos de limosnas, sólo daños a arte sacro. 


Decenas de feligreses que acudían a escuchar misa de 7:00 de la mañana se encuentran a las afueras ya que el acceso ha sido restringido. 


El Gobernador del Estado Mario López Valdez, acudió al lugar a verificar los daños y establecer las medidas de seguimiento y seguridad.


“No se permitirán más atentados a la fe”: Malova

El gobernador del estado Mario López Valdez, calificó como un atentado a la fe los hechos de vandalismo registrados en la catedral de la capital sinaloense.


Agregó que ha instruido a las corporaciones para que se inicien operativos de protección a las iglesias en toda la entidad, pero arrancarán en la capital sinaloense tras lo sucedido la mañana de este jueves en la catedral de Nuestra Señora del Rosario.


López Valdez, dijo que a parecer los hechos fueron realizados por un grupo integrado por varias personas, debido a todas las maniobras que se realizaron para hacer los destrozos. 


Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, confirmó que de inmediato arrancarán con el operativo que instruyó el Gobernador de Sinaloa, a fin de evitar que se sigan presentando mayores destrozos en los templos de la iglesia católica. 


El funcionario de seguridad dijo que podría tratarse de "actos de fanatismo a la iglesia católica" y adelantó que un grupo especial se hará cargo de la investigación de estos hechos. 


Es un acto vergonzoso: Aarón Rivas

El presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas, calificó de vergonzoso los destrozos que provocaron vándalos en el interior de la Catedral.


Anunció que a partir de este jueves se dar+a un patrullaje constante en los templos emblemáticos de la ciudad entre ellos, la Lomita y el Santuario. 


Entrevistado al salir de del recinto religioso, dijo sentirse mal como católico al ver las imágenes destruidas y las bancas del templo tiradas, lo cual es una muestra del poco respeto que tienen algunas personas a este lugar.


Finalmente el edil se reservó hacer más comentarios y dijo que corresponderá a la Procuraduría general de Justicia del Estado, dar a conocer los detalles de lo ocurrido. 


Necesaria vigilancia en templos ante hechos de violencia

Con gran preocupación, Monseñor del Santuario de Guadalupe, Lorenzo Duarte, señaló que es necesaria la vigilancia en los templos tras los destrozos ocasionados por vándalos en la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán.


Así lo comentó al ser cuestionado sobre si ha recibido acercamiento de las autoridades para implementar algún operativo, tal como lo ordenó el gobernador del estado Mario López Valdez.


“Deberían, es obligación porque ese es patrimonio del pueblo, no es del párroco, es del pueblo; todo ese destrozo que hicieron en catedral no es el párroco el que tiene que resolverlo es la comunidad”.


“…aquí seguido veo que pasan patrullas pero como lo hacen en general pero que ya se hayan dirigido conmigo para decirme: padre, vamos a estar vigilando el templo, no”, señaló.


Lorenzo Duarte lamentó el hecho tan cruel que se realizó en la casa de Dios, argumentando que es doloroso para él como sacerdote que las personas participen en hechos de esa naturaleza.


“Lo importante está en la situación que se está viviendo y no me duele tanto porque se haya destruido alguna cosa; lo que más preocupa, lo que más siento es la situación de nuestra sociedad, a mí me duele esas personas que hacen eso, por lo que andan haciendo pero más por sus personas porque son hijos de Dios como usted y yo”, indicó.


La sociedad está invadida ante la oleada de violencia que se ha generado en el estado, por lo que es necesario crear conciencia, y que los mismos criminales se den cuenta que incluso Dios conquistó a su pueblo con sencillez y nobleza y no a base de muertes y destrucción como ellos pretenden hacerlo.

 

http://www.lineadirectaportal.com

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Técnicamente virgen: sobre las chicas católicas y el sexo anal

Técnicamente virgen: sobre las chicas católicas y el sexo anal

¿Es cierto que las chicas católicas acceden a tener sexo anal para evitar perder la “flor” de la virginidad? ¿Y qué nos dice esto de nuestra sociedad, de la Iglesia y de la confusión sexual con la que crecemos?
Ver más
Ecologia Digital - Semarnat reforma criterios de Ley General de Vida Silvestre

Semarnat reforma criterios de Ley General de Vida Silvestre

La autorización que expida la Secretaría será indefinida, personal e intransferible y no eximirá al interesado del cumplimiento de las disposiciones jurídicas estatales o municipales aplicables a las mascotas o animales de compañía....
Ver más
Tribu Net - Chicas a las cuales es muy difícil mirar fijamente a los ojos.

Chicas a las cuales es muy difícil mirar fijamente a los ojos.

Miren las imágenes y verán a lo que nos referimos....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Súper Abuelo.

El Súper Abuelo.

De 72 años de edad, Jeffrey Life con un físico y una salud envidiable....
Ver más
Suele Suceder - Nuevas playeras contra la Violencia.

Nuevas playeras contra la Violencia.

Nosotros ya mandamos pedir varias playeras en apoyo a un México sin violencia. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Chicas que ganaron unos cuantos kilos.

Chicas que ganaron unos cuantos kilos.

No creemos que estén muy contentas por que publicamos sus imágenes haciendo comparativas del antes y el ahora, como quiera no dejan de estar hermosas....
Ver más
La otra Dimension - ¿Es posible abandonar el cuerpo? 5 situaciones en que puedes experimentar la transcorporalización

¿Es posible abandonar el cuerpo? 5 situaciones en que puedes experimentar la transcorporalización

La escisión entre mente y cuerpo, tan presente en el imaginario de Occidente, ha sido reproducida en el laboratorio; conoce 5 técnicas con que es posible experimentar el abandono del cuerpo por parte de esa parte nuestra que creemos más propia e irrenunciable....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Elabora ingeniero de IPN fertilizante orgánico que reactiva el campo

Elabora ingeniero de IPN fertilizante orgánico que reactiva el campo

Ha logrado producir de 16 a 18 toneladas de maíz orgánico cuando la media nacional es de 2.5 toneladas por hectárea; del frijol se han obtenido de 600 kilos a 4.5 toneladas por hectárea....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las dietas más populares en Hollywood.

Las dietas más populares en Hollywood.

La mayoría de las actrices de Hollywood son delgadas a pesar de participar en muchas actividades sociales incluyendo fiestas y cenas....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Kamasutra de los Zombies

El Kamasutra de los Zombies

Con esto queda claro que el Kamasutra ha pasado la frontera de los seres vivientes...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo