Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Vándalos "decapitan" imágenes y prenden fuego en la Catedral de Culiacán

Causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.

 

Culiacán, Sin.- Sujetos no identificados los cuales se presume se escondieron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, causaron destrozos en el interior al quebrar imágenes religiosas y prenderle fuego a una manta que se encuentra ubicada en el altar.


En el lugar de los hechos se encuentran elementos de todas las corporaciones policiacas y Bomberos, aunque las llamas no causaron mayores daños, no obstante algunas piezas sacras fueron "decapitadas", tiradas al suelo registrando daños irreparables.


Fuentes extraoficiales que podría descartarse el robo en este caso, ya que no se destruyeron los depósitos de limosnas, sólo daños a arte sacro. 


Decenas de feligreses que acudían a escuchar misa de 7:00 de la mañana se encuentran a las afueras ya que el acceso ha sido restringido. 


El Gobernador del Estado Mario López Valdez, acudió al lugar a verificar los daños y establecer las medidas de seguimiento y seguridad.


“No se permitirán más atentados a la fe”: Malova

El gobernador del estado Mario López Valdez, calificó como un atentado a la fe los hechos de vandalismo registrados en la catedral de la capital sinaloense.


Agregó que ha instruido a las corporaciones para que se inicien operativos de protección a las iglesias en toda la entidad, pero arrancarán en la capital sinaloense tras lo sucedido la mañana de este jueves en la catedral de Nuestra Señora del Rosario.


López Valdez, dijo que a parecer los hechos fueron realizados por un grupo integrado por varias personas, debido a todas las maniobras que se realizaron para hacer los destrozos. 


Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, confirmó que de inmediato arrancarán con el operativo que instruyó el Gobernador de Sinaloa, a fin de evitar que se sigan presentando mayores destrozos en los templos de la iglesia católica. 


El funcionario de seguridad dijo que podría tratarse de "actos de fanatismo a la iglesia católica" y adelantó que un grupo especial se hará cargo de la investigación de estos hechos. 


Es un acto vergonzoso: Aarón Rivas

El presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas, calificó de vergonzoso los destrozos que provocaron vándalos en el interior de la Catedral.


Anunció que a partir de este jueves se dar+a un patrullaje constante en los templos emblemáticos de la ciudad entre ellos, la Lomita y el Santuario. 


Entrevistado al salir de del recinto religioso, dijo sentirse mal como católico al ver las imágenes destruidas y las bancas del templo tiradas, lo cual es una muestra del poco respeto que tienen algunas personas a este lugar.


Finalmente el edil se reservó hacer más comentarios y dijo que corresponderá a la Procuraduría general de Justicia del Estado, dar a conocer los detalles de lo ocurrido. 


Necesaria vigilancia en templos ante hechos de violencia

Con gran preocupación, Monseñor del Santuario de Guadalupe, Lorenzo Duarte, señaló que es necesaria la vigilancia en los templos tras los destrozos ocasionados por vándalos en la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán.


Así lo comentó al ser cuestionado sobre si ha recibido acercamiento de las autoridades para implementar algún operativo, tal como lo ordenó el gobernador del estado Mario López Valdez.


“Deberían, es obligación porque ese es patrimonio del pueblo, no es del párroco, es del pueblo; todo ese destrozo que hicieron en catedral no es el párroco el que tiene que resolverlo es la comunidad”.


“…aquí seguido veo que pasan patrullas pero como lo hacen en general pero que ya se hayan dirigido conmigo para decirme: padre, vamos a estar vigilando el templo, no”, señaló.


Lorenzo Duarte lamentó el hecho tan cruel que se realizó en la casa de Dios, argumentando que es doloroso para él como sacerdote que las personas participen en hechos de esa naturaleza.


“Lo importante está en la situación que se está viviendo y no me duele tanto porque se haya destruido alguna cosa; lo que más preocupa, lo que más siento es la situación de nuestra sociedad, a mí me duele esas personas que hacen eso, por lo que andan haciendo pero más por sus personas porque son hijos de Dios como usted y yo”, indicó.


La sociedad está invadida ante la oleada de violencia que se ha generado en el estado, por lo que es necesario crear conciencia, y que los mismos criminales se den cuenta que incluso Dios conquistó a su pueblo con sencillez y nobleza y no a base de muertes y destrucción como ellos pretenden hacerlo.

 

http://www.lineadirectaportal.com

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Jardín Flotante para Ámsterdam

Jardín Flotante para Ámsterdam

Esta estructura ha sido diseñada para la ciudad de Ámsterdam por los estudios de arquitectura Studio Noach y Anne Holtrop.
Ver más
La otra Dimension - Hermanas Fox: Fundadoras Del Espiritísmo

Hermanas Fox: Fundadoras Del Espiritísmo

Los hermanos Fox eran siete, pero sólo tres participaron en los hechos: Leah, que tenía treinta y cuatro años en 1848, Margaretta, de catorce, y Catherine, de doce....
Ver más
Suele Suceder - Juanito nos cuenta un chiste cruel.

Juanito nos cuenta un chiste cruel.

Cualquier parecido con las coincidencias es la mera realidad....
Ver más
Ecologia Digital - Capturar energía de los vientos en altitud

Capturar energía de los vientos en altitud

Las mayores densidades de potencia eólica las hemos encontrado sobre Japón y el este de China, la costa este de Estados Unidos, el sur de Australia y el noreste de África....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Yo un vibrador?

¿Yo un vibrador?

Son ya un artículo muy presente en la recámara de las chicas. Además hay tiendas por internet, sex shops y sexy stores a tu alcance...
Ver más
Ecologia Digital - No contaminar es rentable

No contaminar es rentable

Reducir la contaminación supone costes, pero es rentable. A través de una empresa privada fundada por el Gobierno Británico, ayudan a las empresas para que ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diabetes perjudica sexualidad de mujeres

Diabetes perjudica sexualidad de mujeres

Un estudio reveló que el 80% de las mujeres participantes con diabetes tenían problemas para alcanzar un orgasmo...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Protégete de la clamidia

Protégete de la clamidia

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, no presenta síntomas ni complicaciones graves, pero sus daños son irreversibles...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Motivos eróticos para tener sexo sin compromiso

Motivos eróticos para tener sexo sin compromiso

El placer, la diversión y el juego sin discusiones o “malos rollos”, son las ventajas de satisfacer los placeres carnales sin estar atado a una relación o persona ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Time difunde la foto más triste de la tragedia en Bangladesh

Time difunde la foto más triste de la tragedia en Bangladesh

La captura pertenece a la fotógrafa de Bangladesh Taslima Akhter y muestra el abrazo de dos personas, quienes murieron aferrados uno al otro....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo