Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

El gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad

 

Los enfrentamientos entre dos grupos rivales y el Ejército en la sierra del municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, norte de México, han dejado hasta el momento 27 muertos. 

La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que seis de las víctimas —cuatro presuntos gatilleros, un policía y un soldado— murieron el sábado en una refriega en la comunidad de Las Tatemas. 

El domingo, nueve sicarios fueron abatidos por fuerzas armadas en los poblados La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas, y el lunes dos más en una comunidad conocida como Bacayopa. 

La mañana de este lunes fueron encontrados por las autoridades 10 cuerpos más de presuntos delincuentes en el poblado El Pichol. 

Por lo complicado y accidentado del terreno, dijeron, se dificultó encontrar los cuerpos que fueron localizados por los pobladores de la sierra. 

Momentos antes de que se diera a conocer de manera oficial la cifra de los muertos por los enfrentamientos durante los últimos tres días, el gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad como la Operación Cóndor, realizada en la sierra de enero de 1977 a enero de 1987, que permita restablecer el orden y la paz para que los pobladores no tengan que migrar de sus comunidades atemorizados por la delincuencia organizada. 

“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, indicó el gobernador al referirse a la jornada violenta en el municipio de Choix. 

El gobernante aseguró que sólo “es cuestión de que me lo hagan saber y nosotros recuperaríamos esos espacios entre comillas que están en sus manos (de los criminales)”. 

Adelantó que en la próxima reunión del gabinete de seguridad que se realizará el lunes en la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, capital del estado, planteará una reedición de los operativos con el fin de instrumentar una estrategia más severa en la sierra de Choix. 

El mandatario reconoció que esta es una tarea difícil y complicada, pero no declinará hasta restablecer el orden en las calles de las ciudades y en los lugares más recónditos de la sierra. Agregó que los delincuentes no tendrán ni tregua ni espacio seguro, “sea quien sea”. 

López Valdez señaló que Choix es “tierra del gobierno y no de delincuentes” y aseguró que los ciudadanos no estarán solos y cuentan con todo el respaldo de las autoridades estatales.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ecologia Digital - 'Capitán', el perro fiel que resguarda la tumba de su dueño en Argentina

'Capitán', el perro fiel que resguarda la tumba de su dueño en Argentina

Durante seis años los vigilantes de un cementerio argentino han cuidado a la mascota que diariamente descansa en la tumba de su amo...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los niños del polvo negro

Los niños del polvo negro

Los niños del polvo negro trabajan junto a sus madres reciclando pilas usadas en los barrios de las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, junto al río Buriganga....
Ver más
Ecologia Digital - Eclipse de sol total en China

Eclipse de sol total en China

Tras recorrer la India, Birmania, Bangladesh, Bután y China, se desplazó hacia el este hasta llegar a pocos kilómetros de la isla de Bonin, al sur de Japón. Allí el espectáculo duró 6 minutos y 39 segundos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estados Unidos reanuda la búsqueda de alienígenas

Estados Unidos reanuda la búsqueda de alienígenas

El SETI recauda 200,000 dólares para la búsqueda de vida extraterrestre...
Ver más
Imagenes y Palabras - Pornstars vs Superheroinas

Pornstars vs Superheroinas

Para los amantes del porno y de los comics....
Ver más
Suele Suceder - Toomate Otraaaa!!!

Toomate Otraaaa!!!

¿Quieres otra cervecita? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Slow motion skateboarding slams

Slow motion skateboarding slams

Grandes golpes en Alta Resolución....
Ver más
Ecologia Digital - En México, próxima cumbre sobre calentamiento global

En México, próxima cumbre sobre calentamiento global

Tras los magros resultados alcanzados en la cumbre climática de Copenhague, se postergó para la próxima reunión, a relizarse en México en diciembre de 2010, el establecimiento de objetivos como la cantidad de emisiones contaminantes que cada país deberá estar obligado a reducir y los mecanismos para verificar su cumplimiento....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo