Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

El gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad

 

Los enfrentamientos entre dos grupos rivales y el Ejército en la sierra del municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, norte de México, han dejado hasta el momento 27 muertos. 

La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que seis de las víctimas —cuatro presuntos gatilleros, un policía y un soldado— murieron el sábado en una refriega en la comunidad de Las Tatemas. 

El domingo, nueve sicarios fueron abatidos por fuerzas armadas en los poblados La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas, y el lunes dos más en una comunidad conocida como Bacayopa. 

La mañana de este lunes fueron encontrados por las autoridades 10 cuerpos más de presuntos delincuentes en el poblado El Pichol. 

Por lo complicado y accidentado del terreno, dijeron, se dificultó encontrar los cuerpos que fueron localizados por los pobladores de la sierra. 

Momentos antes de que se diera a conocer de manera oficial la cifra de los muertos por los enfrentamientos durante los últimos tres días, el gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad como la Operación Cóndor, realizada en la sierra de enero de 1977 a enero de 1987, que permita restablecer el orden y la paz para que los pobladores no tengan que migrar de sus comunidades atemorizados por la delincuencia organizada. 

“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, indicó el gobernador al referirse a la jornada violenta en el municipio de Choix. 

El gobernante aseguró que sólo “es cuestión de que me lo hagan saber y nosotros recuperaríamos esos espacios entre comillas que están en sus manos (de los criminales)”. 

Adelantó que en la próxima reunión del gabinete de seguridad que se realizará el lunes en la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, capital del estado, planteará una reedición de los operativos con el fin de instrumentar una estrategia más severa en la sierra de Choix. 

El mandatario reconoció que esta es una tarea difícil y complicada, pero no declinará hasta restablecer el orden en las calles de las ciudades y en los lugares más recónditos de la sierra. Agregó que los delincuentes no tendrán ni tregua ni espacio seguro, “sea quien sea”. 

López Valdez señaló que Choix es “tierra del gobierno y no de delincuentes” y aseguró que los ciudadanos no estarán solos y cuentan con todo el respaldo de las autoridades estatales.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Denuncian clonación de plantas carnívoras mexicanas en el extranjero

Denuncian clonación de plantas carnívoras mexicanas en el extranjero

El experto indicó que San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca son los estados de la República que tienen mayor población de especies carnívoras o insectívoras con las variedades más abundantes como la pinguicula, la utricaria, y la drosera.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las lesiones cerebrales en los niños prematuros pueden ser reversibles

Las lesiones cerebrales en los niños prematuros pueden ser reversibles

Podría ser posible estimular el crecimiento de un bebé y «persuadir» a las neuronas para que se desarrollen de forma completa...
Ver más
Ecologia Digital - Detectan alta radiación en colegios a 60 kilómetros de Fukushima

Detectan alta radiación en colegios a 60 kilómetros de Fukushima

Un grupo ciudadano ha denunciado la presencia de altos niveles de radiación en algunos puntos de más de 20 escuelas de la ciudad de Koriyama....
Ver más
Suele Suceder - El baile choque, mas extremo que el reggaeton.

El baile choque, mas extremo que el reggaeton.

Así que espérenlo muy pronto en México, y vallan tomando las debidas precauciones sobre todo los padres de familia....
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿puede la poesía transformar el mundo? ¿cuál es el valor ético de la literatura?

¿puede la poesía transformar el mundo? ¿cuál es el valor ético de la literatura?

Por medio de la empatía, el pensamiento deliberativo y el acercamiento a la belleza (tres de sus características más propias), la literatura tiene el inmenso y no siempre valorado poder de transformar el mundo....
Ver más
Ecologia Digital - Jugadoras de la Liga de Futbol en Lencería apoyando a PETA (VIDEO)

Jugadoras de la Liga de Futbol en Lencería apoyando a PETA (VIDEO)

PETA y jugadoras de la Liga de Futbol en Lencería se unen en campaña contra las prendas de pieles de animales....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La ebriorexia: síntomas y consecuencias

La ebriorexia: síntomas y consecuencias

La ebriorexia o “drunkorexia”, por su nombre en inglés, es una enfermedad relativamente nueva, que ha venido a engrosar la lista de los trastornos alimentarios y a despertar la preocupación de los especialistas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Gatitos y más Gatitos.

Gatitos y más Gatitos.

Imágenes positivas que te arrancaran una sonrisa....
Ver más
La otra Dimension - El misterio del Triángulo de Bennington

El misterio del Triángulo de Bennington

Cerca del monte Glastonbury, en Vermont, se encuentra el Triángulo de Bennington, una enigmática zona boscosa donde se pierde el rastro de las personas que un día desaparecieron y de las que nunca más se supo....
Ver más
Imagenes y Palabras - El mortífero terremoto en Sumatra

El mortífero terremoto en Sumatra

Decenas de edificios se derrumbaron. Viviendas, hoteles, tiendas, escuelas y un hospital, y centenares resultaron dañados. El violento terremoto destruyo carreteras y puentes, provocando incendios en la zona de Padang....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo