Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

El gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad

 

Los enfrentamientos entre dos grupos rivales y el Ejército en la sierra del municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, norte de México, han dejado hasta el momento 27 muertos. 

La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que seis de las víctimas —cuatro presuntos gatilleros, un policía y un soldado— murieron el sábado en una refriega en la comunidad de Las Tatemas. 

El domingo, nueve sicarios fueron abatidos por fuerzas armadas en los poblados La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas, y el lunes dos más en una comunidad conocida como Bacayopa. 

La mañana de este lunes fueron encontrados por las autoridades 10 cuerpos más de presuntos delincuentes en el poblado El Pichol. 

Por lo complicado y accidentado del terreno, dijeron, se dificultó encontrar los cuerpos que fueron localizados por los pobladores de la sierra. 

Momentos antes de que se diera a conocer de manera oficial la cifra de los muertos por los enfrentamientos durante los últimos tres días, el gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad como la Operación Cóndor, realizada en la sierra de enero de 1977 a enero de 1987, que permita restablecer el orden y la paz para que los pobladores no tengan que migrar de sus comunidades atemorizados por la delincuencia organizada. 

“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, indicó el gobernador al referirse a la jornada violenta en el municipio de Choix. 

El gobernante aseguró que sólo “es cuestión de que me lo hagan saber y nosotros recuperaríamos esos espacios entre comillas que están en sus manos (de los criminales)”. 

Adelantó que en la próxima reunión del gabinete de seguridad que se realizará el lunes en la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, capital del estado, planteará una reedición de los operativos con el fin de instrumentar una estrategia más severa en la sierra de Choix. 

El mandatario reconoció que esta es una tarea difícil y complicada, pero no declinará hasta restablecer el orden en las calles de las ciudades y en los lugares más recónditos de la sierra. Agregó que los delincuentes no tendrán ni tregua ni espacio seguro, “sea quien sea”. 

López Valdez señaló que Choix es “tierra del gobierno y no de delincuentes” y aseguró que los ciudadanos no estarán solos y cuentan con todo el respaldo de las autoridades estatales.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La casa de Aramberri

La casa de Aramberri

Lo que atrae a las personas no es su casi extinta arquitectura, o la malla ciclónica que cubre todo el frente de la casa, o el patio descuidado lleno de árboles viejos el cual se ve desde la calle. lo que hace a esta casa tan especial fue la tragedia que tuvo lugar en su interior.
Ver más
La otra Dimension - Fantasma de una mujer filmado en Japón.

Fantasma de una mujer filmado en Japón.

Un fantasma fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio en Japón, podemos observar como la mujer atraviesa el muro sin ningún problema, escalofriante....
Ver más
Tribu Net - La chica Coldsplay

La chica Coldsplay

Muy bonita niña de Asia muestra cómo vestirse para cosplay, ¿es una chica o una muñeca?....
Ver más
Tribu Net - Conductoras Televisa Deportes

Conductoras Televisa Deportes

Si algo tenemos que agradecer a Televisa Deportes son las bellezas femeninas que tiene en conducción, me refiero específicamente a Vanessa Huppenkothen, Marisol Gonzalez y Martina Franz....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania.

Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania.

Son portadores del Sida y adictos a las drogas, además sobreviven en las alcantarillas de la ciudad....
Ver más
Ecologia Digital - Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

¿Qué sucedería si aumentara en 4 grados la temperatura media del planeta?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Tristes imágenes de personas sin hogar alrededor del mundo.

Tristes imágenes de personas sin hogar alrededor del mundo.

La ONU declaró en el 2005 que había un estimado de 100 millones de personas sin hogar en el mundo, y una vida adicional de 1,6 millones de personas sin vivienda adecuada, sinceramente tales números nos parecen pequeños, fuera de la realidad....
Ver más
La otra Dimension - Cámaras de seguridad captan una extraña aparición en un almacén de la zona 8 capitalina (Guatemala) por más de dos horas consecutivas.

Cámaras de seguridad captan una extraña aparición en un almacén de la zona 8 capitalina (Guatemala) por más de dos horas consecutivas.

Una extraña imagen pasó volando frente a una cámara de seguridad de un almacén ubicado en la zona 8 y luego permaneció en el lente por casi dos horas, ante los ojos asombrados de más de una decena de empleados del comercial....
Ver más
Imagenes y Palabras - Desfile: Victoria’s Secret 2009

Desfile: Victoria’s Secret 2009

El Desfile de moda de Victoria’s Secret ofrece cada año una excelente colección en lencería para mujer, Realmente es muy sexy, glamurosa y sofisticada, el escenario lleno de magia y chicas muy lindas...
Ver más
La otra Dimension - La historia del Anticristo: EL ORIGEN DEL MAL!!

La historia del Anticristo: EL ORIGEN DEL MAL!!

¿Dónde termina el mito y dónde empieza la realidad?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo