Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrentamientos entre delincuentes y militares en Sinaloa dejan 27 muertos

El gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad

 

Los enfrentamientos entre dos grupos rivales y el Ejército en la sierra del municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, norte de México, han dejado hasta el momento 27 muertos. 

La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que seis de las víctimas —cuatro presuntos gatilleros, un policía y un soldado— murieron el sábado en una refriega en la comunidad de Las Tatemas. 

El domingo, nueve sicarios fueron abatidos por fuerzas armadas en los poblados La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas, y el lunes dos más en una comunidad conocida como Bacayopa. 

La mañana de este lunes fueron encontrados por las autoridades 10 cuerpos más de presuntos delincuentes en el poblado El Pichol. 

Por lo complicado y accidentado del terreno, dijeron, se dificultó encontrar los cuerpos que fueron localizados por los pobladores de la sierra. 

Momentos antes de que se diera a conocer de manera oficial la cifra de los muertos por los enfrentamientos durante los últimos tres días, el gobernador Mario López Valdez dijo estar a favor de reeditar programas de seguridad como la Operación Cóndor, realizada en la sierra de enero de 1977 a enero de 1987, que permita restablecer el orden y la paz para que los pobladores no tengan que migrar de sus comunidades atemorizados por la delincuencia organizada. 

“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, indicó el gobernador al referirse a la jornada violenta en el municipio de Choix. 

El gobernante aseguró que sólo “es cuestión de que me lo hagan saber y nosotros recuperaríamos esos espacios entre comillas que están en sus manos (de los criminales)”. 

Adelantó que en la próxima reunión del gabinete de seguridad que se realizará el lunes en la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, capital del estado, planteará una reedición de los operativos con el fin de instrumentar una estrategia más severa en la sierra de Choix. 

El mandatario reconoció que esta es una tarea difícil y complicada, pero no declinará hasta restablecer el orden en las calles de las ciudades y en los lugares más recónditos de la sierra. Agregó que los delincuentes no tendrán ni tregua ni espacio seguro, “sea quien sea”. 

López Valdez señaló que Choix es “tierra del gobierno y no de delincuentes” y aseguró que los ciudadanos no estarán solos y cuentan con todo el respaldo de las autoridades estatales.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Descubren cómo borrar y restaurar recuerdos humanos

Descubren cómo borrar y restaurar recuerdos humanos

Presentan ahora nuevo revolucionario sistema que parece sacado de la película “Olvídate de mí”: además permitiría tanto borrar como restaurar varios recuerdos.
Ver más
Ecologia Digital - Estados Unidos seguirá realizando pruebas acuáticas con sónar

Estados Unidos seguirá realizando pruebas acuáticas con sónar

La Armada de Estados Unidos finalmente podrá realizar entrenamientos con sónar en la costa sur de California después de que el Tribunal Supremo de Estados ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Impresionante sesión de fotos de una boda.

Impresionante sesión de fotos de una boda.

En ese día tan especial también se deben de tener recuerdos especiales, y que mejor que una sesión fotográfica fuera de lo común. ...
Ver más
Noti-satira - Filosofía Blake

Filosofía Blake

Por lo menos el turismo se está activando....
Ver más
Suele Suceder - Nunca contrates a un pintor borracho.

Nunca contrates a un pintor borracho.

Por que puede crearte una obra de arte. ...
Ver más
La otra Dimension - Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose.

Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose.

Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo....
Ver más
La otra Dimension - Extraños sonidos se han comenzado a escuchar alrededor del mundo.

Extraños sonidos se han comenzado a escuchar alrededor del mundo.

En los comienzos de 2012 comenzó a darse un extraño fenómeno alrededor del mundo que consiste en extraños sonidos no identificados, sonidos que los propios testigos que los describen no son capaces ni de definir, ni de ubicar en el lugar donde son percibidos....
Ver más
La otra Dimension - Video de un ovni volando bajo.

Video de un ovni volando bajo.

muy buena toma de este objeto volador, solo esperamos que no sea fake....
Ver más
Imagenes y Palabras - Lady Gaga recreada por sus fans.

Lady Gaga recreada por sus fans.

50 imágenes diseñadas por seguidores de esta controversial cantante, algunas de ellas toda una obra de arte....
Ver más
Imagenes y Palabras - Asi maquillan a los zombies de “The Walking Dead”

Asi maquillan a los zombies de “The Walking Dead”

El trabajo es de verdad grandioso y muy realista ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo