Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Sexo anal, lubricación, salud y dieta

Sexo anal, lubricación, salud y dieta

Una de las prácticas sexuales más placenteras en las parejas heterosexuales y homosexuales, un acto considerado tabú en muchas sociedades y tratado de forma marginal en otras.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué lloras, bebito?

¿Por qué lloras, bebito?

Si tu bebé llorar sin parar y no sabes por qué, lo primero es respirar hondo e intentar descifrar qué le ocurre. Aquí te damos algunas pistas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Di adiós a las 'patas de gallo'

Di adiós a las 'patas de gallo'

Los estudios en torno a las causas que originan estas marcas demuestran que su aparición se debe a la alteración de las funciones de las capas profundas de la piel. ...
Ver más
Suele Suceder - Cosas que solo vemos en Mexico

Cosas que solo vemos en Mexico

Estas curiosas fotografías nos muestran los momentos mas alocados dentro de nuestro alocado país. ...
Ver más
Suele Suceder - Las Frases de San Lázaro.

Las Frases de San Lázaro.

Las tan famosas frases que hicieron temblar unos a otros en nuestra Honorable cámara de legisladores. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Remedios caseros para el acné (espinillas)

Remedios caseros para el acné (espinillas)

Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La forma de relacionarse en pareja se define en la niñez

La forma de relacionarse en pareja se define en la niñez

El académico de la UNAM Rolando Díaz Loving señala que algunos individuos presentan conductas de apoyo y comprensión hacia su pareja, mientras que otras manifiestan comportamientos de reproducción más que de afecto....
Ver más
Suele Suceder - El nuevo equipo SWAT Mexicano.

El nuevo equipo SWAT Mexicano.

Con un equipo de estos en cada ciudad y México será nuevamente aquel país tan seguro para vivir. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nuevo iPhone para el 10 de septiembre

Nuevo iPhone para el 10 de septiembre

Después de una serie de rumores en torno al nuevo iPhone, fuentes cercanas a la marca de la manzana sugieren que ése dispositivo será lanzado el próximo 10 de septiembre; de ser así, la presentación se realizaría casi exactamente un año después de que saliera iPhone 5....
Ver más
Imagenes y Palabras - 20 Estrellas de Hollywood sin un sujetador

20 Estrellas de Hollywood sin un sujetador

Todo sea por llamar mas la atención y valla que lo logran algunas de ellas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo