Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los cholombianos

Los cholombianos

Desde hace varias décadas proliferan en México tribus urbanas, los Cholombianos definen su estilo como Punk Tropical.
Ver más
La otra Dimension - Ritual de los grandes iniciados

Ritual de los grandes iniciados

Si tu interés es convertirte en tu propio guardián evitando males basado en el uso de la magia y lo para normal este texto te interesa pon atención sigue sus pasos y conviértete en un gran iniciado....
Ver más
Ecologia Digital - Los simios bonobos del Congo luchan por sobrevivir en medio de conflictos

Los simios bonobos del Congo luchan por sobrevivir en medio de conflictos

Lola Ya Bonobo es el único refugio para estos primates cuyo carácter pacífico contrasta con un país atrapado en la violencia y deforestación...
Ver más
Suele Suceder - Obama deja con el saludo en el aire  a Cristina Kirshner

Obama deja con el saludo en el aire a Cristina Kirshner

Dicen que dijo,,, “fue sin querer queriendo”. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Inglés no será lengua dominante en Internet

Inglés no será lengua dominante en Internet

El español y el chino están cobrando fuerza en el uso del web. El español, por ejemplo, ya es el idioma más usado en la red, aunque en un porcentaje aún bajo (4.6%)....
Ver más
La otra Dimension - Relato de terror. 13 años de odio, una eterna soledad.

Relato de terror. 13 años de odio, una eterna soledad.

Hace mucho tiempo, había cierto chico de nombre aún desconocido para todos, incluso para él mismo. Nadie sabe donde nació, ni donde se crió ni ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La NASA descubre que nieva hielo seco en Marte

La NASA descubre que nieva hielo seco en Marte

No está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Genoma del gorila revela que está más ligado al humano de lo que se estimaba

Genoma del gorila revela que está más ligado al humano de lo que se estimaba

Compartimos numerosas modificaciones genéticas, en particular el oído, dicen expertos...
Ver más
Suele Suceder - Me da un café con leche por favor!!

Me da un café con leche por favor!!

¿Tú le comprarías algo a este degenerado? ...
Ver más
La otra Dimension - Video Compilación de las películas de Terror más violentas.

Video Compilación de las películas de Terror más violentas.

De la época cuando las ideas dejaron de fluir y la sangre corrió por litros....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo