Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El tabaco como cura para el cancer

El tabaco como cura para el cancer

El Dr. Gretha Zahar, dijo que ha tratado a 60.000 personas con el humo del tabaco en la última década.
Ver más
Ecologia Digital - Una playa dentro de un cráter

Una playa dentro de un cráter

La bahía de Hanauma es una idílica playa hawaiana con un origen geológico fantástico....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué debo hacer para que se me vean pompis bonitas?

¿Qué debo hacer para que se me vean pompis bonitas?

Lo ideal es hacer ejercicio y elegir ropa que te ayude ...
Ver más
Suele Suceder - Niños traviesos + Padres ejemplares = AJUAA.COM

Niños traviesos + Padres ejemplares = AJUAA.COM

Divertidas imagenes en las que tanto los padres, como los hijos, hacen de las suyas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La grasa, una opcion para la reconstruccion de senos

La grasa, una opcion para la reconstruccion de senos

La grasa de sobreviviente de cáncer sirve para crear sus nuevos senos...
Ver más
Suele Suceder - Perro defiende a su dueño de un feroz toro

Perro defiende a su dueño de un feroz toro

No hay duda que hasta las más controvertidas y peligrosas actividades tienen momentos curiosos. En el siguiente video verán a un toro furioso, tratando de prender sus puntiagudos cuernos en el cuerpo del primero que se le cruce....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Eres de aquellas que guardan muchas pero muuchas cosas?

¿Eres de aquellas que guardan muchas pero muuchas cosas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que lograste coleccionar 17 camisetas negras o por qué te sientes obligada a poseer cada DVD de cuya existencia te enteras, aunque sepas que no tendrás tiempo para verlos a todos durante los próximos tres meses?...
Ver más
Suele Suceder - ¿No tienes nada que hacer?,,, ponle un sombrero a tu mascota.

¿No tienes nada que hacer?,,, ponle un sombrero a tu mascota.

Es lo único que se me ocurre para pasar el tiempo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reprograman cerebros para superar traumas

Reprograman cerebros para superar traumas

Luz María Álvarez se encarga del área de Neurofeedback en la UNAM y ha diseñado el primer software mexicano para atender a la población universitaria que padece diversos problemas mentales. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo