Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Busto súper sensual

Busto súper sensual

Tu busto es tuyo, siéntete orgullosa de él, lúcelo y cuídalo al máximo con esta rutina de mancuernas para fortalecer sus músculos
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Cuando estamos muy cansadas, tristes o aburridas solemos tener unas ganas irrefrenables de comer algo dulce o rico en hidratos de carbono. A todas no has pasado en más de una ocasión....
Ver más
Ecologia Digital - El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

Peter Wadhams, profesor de física oceánica en la University of Cambridge, dijo que buena parte del derretimiento tendrá lugar en una década, aunque el hielo invernal permanecerá durante centenares de años....
Ver más
Ecologia Digital - Turista capta en Perú imágenes de una tribu jamás fotografiada

Turista capta en Perú imágenes de una tribu jamás fotografiada

Una turista británica capturo, durante sus vacaciones a Perú, fotografías de una tribu que jamás había sido retratada. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - SIDA: también te puede dar a ti

SIDA: también te puede dar a ti

Muchas veces nos sentimos ajenos a las enfermedades, pensamos que somos inmunes a que nos sucedan pero la realidad es que si no nos protegemos, todas somos vulnerable...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Quién quiere tener su propio Home Theater?

¿Quién quiere tener su propio Home Theater?

Un espacio genial para reunir los viernes con amigos y cómodamente ver las últimas películas en la pantalla grande. ...
Ver más
Ecologia Digital - Increíble recuperación de un perro a punto de morir

Increíble recuperación de un perro a punto de morir

Estaba muy deshidratado y extremadamente delgado, a tal punto de que se le notaban la gran mayoría de los huesos....
Ver más
Ecologia Digital - Árboles de navidad que no terminan en la basura

Árboles de navidad que no terminan en la basura

Siempreverde.net: tu árbol navideño a domicilio (y de regreso)...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicios para el placer sexual

Ejercicios para el placer sexual

Créelo, estos ejercicios aumentan tu capacidad para el placer sexual y si los haces a diario, la excitación y el orgasmo serán más intensos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tengo quistes en el ovario y no me quiero atender. ¿Habrá consecuencias?

Tengo quistes en el ovario y no me quiero atender. ¿Habrá consecuencias?

La poliquistosis ovárica es una patología muy frecuente y muchas veces no se diagnostica fácilmente....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo