Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Rostro fantasmal en un tumor testicular

Rostro fantasmal en un tumor testicular

La cara angustiada con la boca abierta fue avistada en la ecografía de un hombre de 45 años de edad que había estado sufriendo de dolor testicular.
Ver más
Suele Suceder - Santa Clos y el Chavo del 8

Santa Clos y el Chavo del 8

El hambre nunca olvida, ni perdona....
Ver más
Tribu Net - La modelo mas Alta del Universo!!!...

La modelo mas Alta del Universo!!!...

Fotos tomadas de una sesión para la portada de una revista en la edición australiana de “Zoo Weekly”...
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Lluvia de arañas en Brasil

VIDEO: Lluvia de arañas en Brasil

Decenas de arañas sorprenden a los habitantes de un pueblo en Brasil. ...
Ver más
La otra Dimension - Ovnis desde la Antiguedad

Ovnis desde la Antiguedad

Desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres supuestamente no humanos —dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios....
Ver más
Imagenes y Palabras - Siria: El peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace 25 años

Siria: El peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace 25 años

El conflicto en Siria comenzó como un mero levantamiento de una gran mayoría de la población que públicamente demandaba mayores libertades y derechos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - 5 inesperadas formas en que la oxitocina afecta tus comportamientos sociales

5 inesperadas formas en que la oxitocina afecta tus comportamientos sociales

La oxitocina es una hormona clave en nuestro comportamiento social; aquí 5 situaciones que explican, así sea parcialmente, la manera en que nos conducimos ante los otros....
Ver más
Ecologia Digital - camarones se suicidan luego de ingerir prozac desechado por industria

camarones se suicidan luego de ingerir prozac desechado por industria

Los estudios acerca de los fármacos desechados que van a dar al agua son incipientes pero ya existe una preocupación por el impacto que pueden tener en varias especies....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Trabajar de noche puede causar diabetes y obesidad

Trabajar de noche puede causar diabetes y obesidad

Las alteraciones al reloj biológico se reflejan en males como cáncer y obesidad...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo