Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cae ex funcionario de Sinaloa en el DF

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Ricardo Fuentes Milán, ex director de Fiscalización en el periodo 2005-2010, fue detenido por la Procuraduría por el delito de extorsión y venta de vehículos asegurados por el Gobierno de Sinaloa durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa, informó que en la venta de partes automotrices se encuentran involucrados otros ex funcionarios del Estado, pero no precisó cargos y nombres.

Fuentes Milán presuntamente extorsionó a los dueños de un tractocamión que entró a México de manera irregular por lo que el ex funcionario exigió dinero para hacerse de la vista gorda.

"Se aseguró un vehículo tractocamión el cual se encontraba de manera ilegal en el País. Con motivo de estos hechos Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema los cuales fueron depositados en su cuenta personal, lo cual fue comprobado", argumentó el Procurador.

Higuera Gómez precisó que los hechos que se le imputan se consumaron cuando Fuentes Milán tenía a su cargo la verificación de vehículos y comercio exterior, en un inicio como jefe del Departamento de Impuestos Estatales.

Indicó que también fue declarado con relación a una averiguación previa que deriva por la unidad de Transparencia de la actual Administración estatal con relación a un número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito oficial, los cuales fueron desmantelados y vendidos de manera ilegal.

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos negociando todas sus piezas; se localizaron motores en un taller denominado Taller y Refaccionaria Gómez, (donde se) reconoce que todas las piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", externó.

"Con motivo de la averiguación previa que se le incluye por el delito de extorsión (...) se ordenó su detención la cual fue cumplimentada por elementos de fuerzas especiales; tenemos 48 horas para ponerlo a disposición del juez".

El ex director de Fiscalización fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa el domingo 4 de marzo, en la Ciudad de México, en donde actualmente tenía su domicilio.

En septiembre del 2011, Juan Pablo Yamuni, jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, presentó ante la Procuraduría General de Justicia, un paquete con cuatro denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Administración encabezada por Aguilar Padilla, mientras que a finales del mismo año fue presentada una más.

Las autoridades de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del ex priista, Mario López Valdez, interpuso durante el mes de enero del 2012, otras dos denuncias para dar un total de siete querellas presentadas en contra de entonces empleados de Aguilar Padilla.

Como parte de las investigaciones a la anterior Administración, el Gobierno de Malova ha señalado que durante el sexenio pasado fueron mal gastados alrededor de 60 millones de pesos del programa Seguro Popular.


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Es este el mejor baile de tubo en la historia? (VIDEO)

¿Es este el mejor baile de tubo en la historia? (VIDEO)

Entre el erotismo y la poesía corporal: Jenyne Butterfly deleita al mundo con un magistral exhibición de baile de tubo, "Pole Pressure"; su presentación ha sido catalogada por muchos como la mejor en la historia.
Ver más
Suele Suceder - Animal atrevido.

Animal atrevido.

En esta vida el atrevimiento puede cruzar las frontera de lo que se piensa que es imposible de realizar, pero en ocasiones, la osadía va mas allá de lo esperado. al grado que buen un zarpazo en el hocico no caería nada mal para despertar del trance. ...
Ver más
Ecologia Digital - Alerta ONU de nivel más alto en gases de invernadero

Alerta ONU de nivel más alto en gases de invernadero

La agencia meteorológica de la ONU advirtió que los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera han llegado a los niveles más altos ...
Ver más
Ecologia Digital - Clorofila y vegetación en la biosfera

Clorofila y vegetación en la biosfera

Es importante conservar la masa vegetal...
Ver más
Tribu Net - Bellezas en las playas de Israel.

Bellezas en las playas de Israel.

Al parecer las chicas de aquel país no son tan ortodoxas como creemos....
Ver más
Ecologia Digital - Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo de canje de deuda por valor de 25 millones de dólares en virtud del cual el país norteamericano condona el pago a cambio de que el dinero se invierta en la conservación de los bosques del país andino. ...
Ver más
Suele Suceder - Creo que se le averió algo al camión,, no se por que me da esa impresión.

Creo que se le averió algo al camión,, no se por que me da esa impresión.

Si usted logra reconocer a simple vista el desperfecto, avisenos por favor....
Ver más
Suele Suceder - Filosofia Mexicana...

Filosofia Mexicana...

En política hay que ser como frijoles de olla, a veces abajo, a veces arriba… pero siempre dentro....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El iPhone 5 va por 25 millones de usuarios

El iPhone 5 va por 25 millones de usuarios

El iPhone 5 será más ligero y delgado que su predecesor, según fabricantes...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de la vida en Río de Janeiro

Imágenes de la vida en Río de Janeiro

Chicas, gángsters, policías, playas, barrios marginales, violencia, muerte, carnaval, futbol. sexo, esta ciudad lo tiene todo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo