Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Se anunció un presupuesto de mil millones de pesos para programas de vivienda para los elementos policiales.

Sinaloa cumplirá con el compromiso asumido al seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, de tener a todos los elementos de los cuerpos policiales certificados antes de que termine el mes de enero, pues ya se cuenta con un avance del 80 por ciento, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

 
Así lo dio a conocer el mandatario estatal al asistir a esta Primera Sesión Extraordinaria, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en Palacio Nacional, y que congregó además de todos los gobernadores del país, al secretario de la Defensa Nacional, de Marina, y demás funcionarios del área de seguridad pública.
 
López Valdez destacó que Sinaloa es uno de los 20 estados que cuenta con su propio Centro de Control de Confianza, y adelantó que se analiza la posibilidad de construir un subcentro más, para tener permanentemente certificados a todos los policías, incluyendo los altos mandos.
 
Por otra parte, consideró positivo el anuncio hecho por el presidente de México, respecto al establecimiento de una partida de mil millones de pesos en el 2012 para destinarlos a un programa de vivienda para los policías, lo cual ayudará con su compromiso de dignificar la vida de estos servidores públicos.
 
“Tenemos que crear un sistema de desarrollo policial, donde dignifiquemos a aquellos elementos que arriesgan la vida por defender a la sociedad. Me voy satisfecho y comprometido a defender a nuestros policías, dignificar su vida, evaluar y premiar a los buenos elementos, pero también con el compromiso de castigar a aquellos malos elementos que estén incumpliendo su función”, precisó.
 
El gobernador del estado agregó que ha encontrado un extraordinario apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para cumplir con las metas fijadas al seno de este Consejo, sobre todo porque se está mandando un mensaje de unidad, de trabajo en conjunto entre los estados y la Federación.
 
En su mensaje de inauguración, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que para el 2012 se contará con un presupuesto sin precedente en materia de seguridad pública, ya que se destinarán a los estados 17 mil 300 millones de pesos, lo cual representa 3 mil 500 millones de pesos más que los aplicados este año.
 
 Uno de los acuerdos asumidos durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue que todos los elementos de las compañías de seguridad privada también sean acreditados, al igual que los agentes de las corporaciones policiales, pues en el país se tiene un registro de 774 de estas empresas, que aglutinan a 54 mil elementos.
 
De igual manera, se acordó que todos los estados deberán contar con su propio Centro de Control de Confianza, lo cual ya cumplió Sinaloa, por ser una de las 20 entidades que ya certifican a sus policías.
 
Asimismo, se acordó incorporar la prueba del polígrafo en las certificaciones de los Centros de Control de Confianza, que se sumarán en ese orden a los exámenes toxicológicos, médicos, psicológicos y de declaración patrimonial, como se hace en Estados Unidos y Europa.
 
Calderón Hinojosa propuso que en la siguiente Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a desarrollarse en seis meses, el tema a tratar sea el delito de secuestro, para analizar a detalle los índices de cada uno de los estados y la creación de Unidades Especializadas Antisecuestros, de las cuales Sinaloa ya cuenta con una.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El misterio de la tumba de Mary Jay!

El misterio de la tumba de Mary Jay!

La leyenda cuenta que este singular sepulcro, siempre tiene flores frescas en cualquier época del año y que nadie las deja. También se dice que la tumba es visitada a menudo por “Los Pixies”, pequeños seres, hadas esbeltas, que viven en los bosques cercanos.
Ver más
Suele Suceder - ¿Quieres matar al virus de la influenza?  El Video Juego Aquí!!

¿Quieres matar al virus de la influenza? El Video Juego Aquí!!

Claro que no podia faltar este Video Juego en nuestra gama de curiosidades....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Aprende a entender tus ansias de picar entre horas

Cuando estamos muy cansadas, tristes o aburridas solemos tener unas ganas irrefrenables de comer algo dulce o rico en hidratos de carbono. A todas no has pasado en más de una ocasión....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los neandertales crecían más lento que los homo sapiens, según un estudio

Los neandertales crecían más lento que los homo sapiens, según un estudio

La diferencia de crecimiento entre las especies podría ser atribuible al estrés metabólico, según una investigación en España...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tócalo así

Tócalo así

En tus manos está el poder de estremecerlo sin hacer mucho esfuerzo. Llévalo a la locura con unos pocos movimientos de tus palmas y dedos. Por Bethany Heitman ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los enfrentamientos étnicos en Urumqi, China

Los enfrentamientos étnicos en Urumqi, China

Más de 1.000 personas que habían resultado heridos y 156 muertos el domingo, 5 de julio del 2009....
Ver más
Imagenes y Palabras - El ultimo deseo de un hombre moribundo

El ultimo deseo de un hombre moribundo

Fue ver a su mascota una ultima vez....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los niños amarrados de China

Los niños amarrados de China

Debido a que muchos padres no pueden permitirse el lujo de llevar a sus hijos a una guardería, optan por un método lamentable y denigrante, amarrarlos como animales....
Ver más
Suele Suceder - Una psíquica hace el ridículo en programa televisivo.

Una psíquica hace el ridículo en programa televisivo.

Una muestra más de lo charlatanes que son los supuestos “videntes”...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo