Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Todos los policías de Sinaloa serán certificados

Se anunció un presupuesto de mil millones de pesos para programas de vivienda para los elementos policiales.

Sinaloa cumplirá con el compromiso asumido al seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, de tener a todos los elementos de los cuerpos policiales certificados antes de que termine el mes de enero, pues ya se cuenta con un avance del 80 por ciento, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

 
Así lo dio a conocer el mandatario estatal al asistir a esta Primera Sesión Extraordinaria, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en Palacio Nacional, y que congregó además de todos los gobernadores del país, al secretario de la Defensa Nacional, de Marina, y demás funcionarios del área de seguridad pública.
 
López Valdez destacó que Sinaloa es uno de los 20 estados que cuenta con su propio Centro de Control de Confianza, y adelantó que se analiza la posibilidad de construir un subcentro más, para tener permanentemente certificados a todos los policías, incluyendo los altos mandos.
 
Por otra parte, consideró positivo el anuncio hecho por el presidente de México, respecto al establecimiento de una partida de mil millones de pesos en el 2012 para destinarlos a un programa de vivienda para los policías, lo cual ayudará con su compromiso de dignificar la vida de estos servidores públicos.
 
“Tenemos que crear un sistema de desarrollo policial, donde dignifiquemos a aquellos elementos que arriesgan la vida por defender a la sociedad. Me voy satisfecho y comprometido a defender a nuestros policías, dignificar su vida, evaluar y premiar a los buenos elementos, pero también con el compromiso de castigar a aquellos malos elementos que estén incumpliendo su función”, precisó.
 
El gobernador del estado agregó que ha encontrado un extraordinario apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para cumplir con las metas fijadas al seno de este Consejo, sobre todo porque se está mandando un mensaje de unidad, de trabajo en conjunto entre los estados y la Federación.
 
En su mensaje de inauguración, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que para el 2012 se contará con un presupuesto sin precedente en materia de seguridad pública, ya que se destinarán a los estados 17 mil 300 millones de pesos, lo cual representa 3 mil 500 millones de pesos más que los aplicados este año.
 
 Uno de los acuerdos asumidos durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue que todos los elementos de las compañías de seguridad privada también sean acreditados, al igual que los agentes de las corporaciones policiales, pues en el país se tiene un registro de 774 de estas empresas, que aglutinan a 54 mil elementos.
 
De igual manera, se acordó que todos los estados deberán contar con su propio Centro de Control de Confianza, lo cual ya cumplió Sinaloa, por ser una de las 20 entidades que ya certifican a sus policías.
 
Asimismo, se acordó incorporar la prueba del polígrafo en las certificaciones de los Centros de Control de Confianza, que se sumarán en ese orden a los exámenes toxicológicos, médicos, psicológicos y de declaración patrimonial, como se hace en Estados Unidos y Europa.
 
Calderón Hinojosa propuso que en la siguiente Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a desarrollarse en seis meses, el tema a tratar sea el delito de secuestro, para analizar a detalle los índices de cada uno de los estados y la creación de Unidades Especializadas Antisecuestros, de las cuales Sinaloa ya cuenta con una.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Existe la eyaculación femenina?

¿Existe la eyaculación femenina?

El erotismo, el placer y la excitación suelen ser la antesala.
Ver más
Tribu Net - Tatiana de los Ríos, una belleza Colombiana.

Tatiana de los Ríos, una belleza Colombiana.

Un gran video de Tatiana de los Rios, una mujer colombiana que deslumbra con su belleza....
Ver más
Tribu Net - Bellas Edecanes en un día de trabajo.

Bellas Edecanes en un día de trabajo.

Las imágenes son de unas hermosas edecanes de Pepsi haciendo su trabajo en un partido de futbol....
Ver más
Suele Suceder - Unas cuantas imágenes de situaciones que “suelen suceder”.

Unas cuantas imágenes de situaciones que “suelen suceder”.

Diviértete dando clic en la galería y analiza una a una cada situación....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La Nasa advierte de que una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

La Nasa advierte de que una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

Tendría un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los del Katrina....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Células madre ayudan a curar lesiones causadas por infarto

Células madre ayudan a curar lesiones causadas por infarto

Ensayo elaborado por el Instituto de Cardiología Cedars-Sinai de Los Ángeles....
Ver más
Ecologia Digital - Especies extintas de rana y un sapo volvieron a aparecer en Costa Rica

Especies extintas de rana y un sapo volvieron a aparecer en Costa Rica

Los expertos corroboraron la reaparición del sapo Incilius holdridgei, una especie endémica de Costa Rica, pues contabilizaron 31 ejemplares en edad juvenil y 9 adultos, sobre plantas pequeñas y helechos en los alrededores del volcán Barva....
Ver más
Suele Suceder - ¿Qué tiene de raro este policía?

¿Qué tiene de raro este policía?

¿Por que todos miran asombrados a este policía?, incluso le toman fotos, ¿puedes adivinar de que se trata? ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mexicanas no tan bien "dotadas" como mexicanos

Mexicanas no tan bien "dotadas" como mexicanos

Dime dónde vives y te diré cuál es el tamaño de tu pechuga...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google anuncia que su red social Google+ ya es para todos

Google anuncia que su red social Google+ ya es para todos

La firma multinacional decidió eliminar su restricción, ya no necesitas una invitación para pertenecer y tener una cuenta en la plataforma...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo