Ajuaa Noticias
Principal | Sinaloa | Inicia la aplicación del programa 70 y más en Sinaloa

Inicia la aplicación del programa 70 y más en Sinaloa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Inicia la aplicación del programa 70 y más en Sinaloa

Estará dirigido a todos los adultos mayores sin discriminación.

Con la entrega de los primeros 500 cheques para adultos mayores de Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez puso en operación el Programa 70 y Más, con lo que da cumplimiento a otro compromiso de campaña, de entregar este apoyo económico a las personas de la tercera edad de todo el estado, que integran uno de los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad.

“Por primera vez el gobierno voltea a verlos para darles un apoyo directo, porque voy a cuidar que el dinero no se vaya a otros bolsillos sino que venga en auxilio de ustedes. Seré muy vigilante de que el presupuesto del pueblo se use para ese tipo de cosas”, dijo ante los 500 beneficiarios y sus familias que se dieron cita en Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El mandatario estatal precisó que estos recursos son exclusivamente aportados por el Gobierno del Estado, pues la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal establece que sólo se harán acreedores a los mismos los adultos mayores que vivan en comunidades menores a 30 mil habitantes, lo cual deja fuera a todas las ciudades de Sinaloa.

“Así está la norma. Pero la palabra que empeñé en campaña va a ser ley, por lo que va por mi cuenta. Estos recursos son exclusivamente del estado y espero que ustedes los sepan utilizar”, les dijo a los asistentes.

López Valdez reconoció que existe una gran deuda social con aquéllos que aportaron su vida productiva por engrandecer a Mazatlán y Sinaloa, como son los adultos mayores. Precisó que este apoyo no es una dádiva, ni una limosna, tampoco es demagogia, sino simplemente un acto de justicia. Es un ejercicio que el gobierno realiza para que aquéllos que dieron todo reciban algo a cambio.

Cabe destacar que en esta ocasión los 500 beneficiarios recibieron un cheque de dos mil pesos, que corresponde al apoyo retroactivo desde enero hasta abril, pues cada bimestre recibirán mil pesos.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Díaz Simental, reiteró que el apoyo se destinará a todas las personas de la tercera edad que vivan en poblaciones de 30 mil o más habitantes, y para determinar el universo de beneficiarios se trabajará coordinadamente con el Sistema DIF Sinaloa a fin de establecer un padrón exacto, y los recursos se entregarán a través de los DIF municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, afirmó que el esfuerzo que hace el gobernador Mario López Valdez para dotar de esos recursos, le da un rostro humano a su administración.

Luego de este evento, el mandatario estatal y el alcalde mazatleco, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, inauguraron la glorieta del Venadito, ubicada en el cruce de calzada de los Deportes y avenida Leonismo, justo frente al Polideportivo de la UAS y a su biblioteca central.

Precisamente, el rector de la máxima casa de estudios dijo en su intervención que los universitarios deseaban mucho la construcción de esta glorieta, ya que mejorará la vialidad vehicular frente a Ciudad Universitaria y sobre todo, se brindará mayor seguridad a los transeúntes, en especial a los estudiantes.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna explicó que con la inauguración de esta glorieta, simbólicamente y de manera simultánea se ponen en funcionamiento seis cruceros en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de este evento, el gobernador Mario López Valdez inauguró la remodelación de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, en la Unidad Administrativa, donde se invirtieron 1.5 millones de pesos, informó por su parte el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

El mandatario estatal dijo que este programa de remodelación de oficinas públicas estatales se llevará a todo el estado, con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios y también dignificar las condiciones laborales de quienes trabajan en ellas.

Asimismo, con esto se pretende acabar con las prácticas de lentitud y burocratismo, para reducir los tiempos de espera de la ciudadanía, al realizar cualquier trámite ante el Gobierno del Estado.

Por otra parte, López Valdez anunció que a petición del alcalde Alejandro Higuera Osuna, también se rehabilitarán las oficinas de Catastro.

También acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández; el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro; la senadora Margarita Villaescusa Rojo; el legislador federal Miguel Ángel García Granados; el diputado local, Carlos Feltón, entre otras personas.

Haz clic en la galería de imágenes anexa para visualizarlas a una mayor resolución


Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Strip-tease Artístico.

Strip-tease Artístico.

Ya falta muy poco para que se considere como un deporte olímpico más.
Ver más
Suele Suceder - Diario de una jefa.

Diario de una jefa.

Buenos días, Abogada, Feliz cumpleaños!!” Finalmente alguien se había acordado…...
Ver más
Ecologia Digital - BP alarga el tiempo de pruebas al pozo petrolero del Golfo de México

BP alarga el tiempo de pruebas al pozo petrolero del Golfo de México

El 20 de abril ocurrió una explosión en la plataforma de perforación Deepwater Horizon, que dos días después se hundió. Desde entonces fluía crudo al océano....
Ver más
Suele Suceder - Video de un pederasta en potencia.

Video de un pederasta en potencia.

Hay que tener mucho cuidado con las personas que entablamos “amistad” por Internet. ...
Ver más
Suele Suceder - Abandona en la caja del super 22 carros llenos de comida y bebida al no pasarle la tarjeta

Abandona en la caja del super 22 carros llenos de comida y bebida al no pasarle la tarjeta

El hombre fue expulsado del supermercado y desde entonces tiene prohibida la entrada en cualquier Morrisons sobre la faz de la tierra...
Ver más
Ecologia Digital - Una organización rehabilita los arrecifes de coral en Florida y el Caribe

Una organización rehabilita los arrecifes de coral en Florida y el Caribe

Uno de los nominados a CNNHéroes 2012 cultiva corales en una granja marina para después colocarlos en su hábitat natural...
Ver más
La otra Dimension - Ovnis, bajo control inteligente: Investigadora de EU

Ovnis, bajo control inteligente: Investigadora de EU

Kean señaló en la cita que las incursiones de ovnis, en el espacio aéreo restringido, pueden causar un riesgo de seguridad de aviación y "levantar preocupaciones de seguridad nacional, aún cuando los objetos no hayan demostrado actos abiertamente hostiles"...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estrategias de Hollywood para controlar el peso

Estrategias de Hollywood para controlar el peso

¿Cómo hacen las superestrellas para mantenerse en forma, en medio de una vida social superactiva? A continuación compartimos algunos de sus secretos ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Bacteria recién descubierta convierte las toxinas en oro

Bacteria recién descubierta convierte las toxinas en oro

La comunidad científica puede haber realizado uno de los descubrimientos más “valiosos” de la historia. ...
Ver más
Suele Suceder - Galeria de Gente Friki!!!

Galeria de Gente Friki!!!

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático)...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

jose tellez el 10/04/2011 13:05:44 wasabe
avatar
este señor es una chulada de pelao, ora si no nos equivocamos, todo nuestro apoyo señor gobernador.
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo