Ajuaa Noticias
Principal | Shock Mental SOLO MAYORES DE EDAD | Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente, Advertencia: Imágenes fuertes

Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente, Advertencia: Imágenes fuertes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente, Advertencia: Imágenes fuertes

Si bien, este accidente ocurrió ya hace mucho, creo que merece un lugar aquí, Advertencia: Las fotos y la historia pueden resultar fuertes.

saburido_346128673.jpg Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE.UU) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Disfrutaba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos.

cumple_saburido_991162429.jpgUn mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con amigos, luego de un cumpleaños, un conductor borracho provocó un accidente que causó la muerte de dos de sus acompañantes, heridas a otros dos y quemaduras gravísimas a ella, que la desfiguraron por completo.

 

El accidente

El día del accidente (19 de septiembre de 1999) Jacqueline iba en el asiento del acompañante con su cinturón de seguridad puesto. El choque fue frontal y en sólo cuestión de segundos el automóvil empezó a incendiarse en la parte delantera. Reggie Stephey, el conductor del otro vehículo, resultó ileso gracias al airbag. El análisis de alcoholemia le dio 1,13 cuando el máximo permitido es de 0,8. El fue quien llamó al 911, pero dos paramédicos, que de casualidad pasaban por el lugar, empezaron a asistir a las víctimas.

saburido_01_876421409.jpg

Pero pronto el fuego en el interior del auto se reavivó. Y Jacqueline aún estaba ahí. Aunque uno de los socorristas hizo todo para rescatarla, pero el fuego le alcanzó la cara. Ella intentó protegerse con las manos. Llegaron los bomberos y apagaron el fuego. Jacqui no se movía, era una “silueta negra”. “Gracias a Dios está muerta”, dijo el paramédico, pero su compañero se acercó y le tomó el pulso: era muy débil pero ahí estaba. Un helicóptero, corridas en la unidad de quemados en el University of Texas Medical Branch, llamados a Caracas para que viajen sus padres de urgencia y Jacqueline debatiéndose entre la vida y la muerte, entre momentos de conciencia y estados de shock.

 

saburido_02_333612895.jpg

Sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su cara, manos, muslos, parte de la espalda y la zona abajo de las rodillas.

 

saburido_03_447735684.jpg

Los médicos hicieron hasta casi lo imposible. Arreglaron fracturas en un brazo, una pierna y una mano. Batallaron contra infecciones y fiebre altísimas. Probaron con autoinjertos y piel de donante cadavérico. Incluso apelaron a las sanguijuelas para ayudar a reestablecer la circulación sanguínea.

 

saburido_04_964523710.jpgHoy Jacqueline ya no tiene cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, recibió un trasplante de córnea y le amputaron parte de los dedos de las manos. La operaron más de 50 veces.

 

saburido_05_980756688.jpg

Reggie Stephey fue multado con $20,000 dólares y sentenciado a siete años de cárcel (en el 2001).

 

saburido_06_775165876.jpg

Debido que apasionadamente ella quiere hacer una contribución para reducir los accidentes por conductores ebrios, ella estuvo de acuerdo en aparecer en los comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas que empezaran en todo el estado.

 

saburido_07_103614918.jpg

El comercial televisivo es espeluznante en su fuerza y simplicidad. Jacqueline está sostenida en una silla, frente de su cara, un cuadro con una foto de ella misma antes del accidente. Por lo normal, esta es la foto de una hermosa mujer joven. Continua sosteniendo la foto frente a su cara, ella dice: “Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 50 operaciones. Esta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad”. Después ella va bajando la foto, revelando su rostro severamente quemado y desfigurado, sin nariz y ni orejas. Ella después dice, “Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio”.

“No tomes y manejes… nunca”

 

 

También puede interesarte los siguientes artículos

* Lo asaltan y matan frente a los pasajeros de un autobús en Sao Paulo Brasil.

* Instante de un horrible accidente, niña de 13 años pierde su vida.

* Fanatismo religioso extremo.

* Lamentable accidente familiar.

* Todas las notas de "Shock Mental" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Twitter

Subscribe to comments feed Comentarios (38 Publicado):

Agata el 09/06/2010 08:01:18
avatar
Que buen msj! Pero creo q el mejor de todos es q se puede ser fuerte frente a las mierdas de la vida !
Thumbs Up Thumbs Down
-4
estefania el 28/06/2010 10:18:08 estefania99957@hotmail.com
avatar
es una situcian sumamente lamentable lo que le ocurrio a esta pobre chica. en realidad lo siento mucho y su historia me ha conmovido como ninguna, es muy triste que el desgraciado ese a quien ni se deberia llamar hombre haya desgraciado su vida de esa manera. espero de todo corazon que esta chava haya superado lo que le paso y de todo corazon le deseo que le vaya bien y que le eche muchas ganas en la vida y siga adelante.
Thumbs Up Thumbs Down
8
El Comentarista q comenta el 28/06/2010 10:46:58 neo_dx_1996@hotmail.com
avatar
=O... lo q mas las kago.... fue la musica del video.... casi lloro ¬¬!
Thumbs Up Thumbs Down
-9
graciela el 23/07/2010 14:24:35 gracielanoemi_20@hotmail.com
avatar
hola queria decirle a la chica que tenga mucha fuerza que dios la esta mirando de algun lado y que a ese hijo de **** que la hizo eso va a tener un castigo bueno mucha fuerza chauuuuuuuuu besossssssssssssssss
Thumbs Up Thumbs Down
2
jejuji el 02/08/2010 20:46:29 asdas@hotmail.com
avatar
a mi me parece que eso de desear el castigo y la muerte al tipo que provoco el accidente no es nada moral ni etico,el tipo se arrepintio y cumplio con todas las condenas que se le puso,aunq eso no quita tampoco el dolor y todas las atrocidades que dejo marcadas en la chica,pero uno puede arrepentirse...de eso esten seguros
Thumbs Up Thumbs Down
2
mariana el 07/09/2010 10:12:57 marian35@hotmail.com
avatar
pienso que es un desgraciado porque muchas veces se ha apbertido de no manejar borracho, dios ilumine la vida de Jacqueline y la llene de salud y sabiduria
Thumbs Up Thumbs Down
1
EL ASESINO :3 el 07/09/2010 13:52:32
avatar
u.u pobresita, espero que este bn
Thumbs Up Thumbs Down
-2
Darkblood el 23/10/2010 18:21:27
avatar
me dio pena esta wea, no se lo merece. Otro indicio de que dios parece que existe. Le dio una oportunidad d vivir, pero el muy marica ladejo desforme, que hizo para merecerse eso, xq cresta le paso esa wea. que rabia. y ese weon que taba hebrio le dieron la gran pena. 7 ños. me xupa la tula el ******* de mierda. ese weon se merece q le planten un escopetaso en los cocos y despues vengan muchos nigerianos y le metan sus tulas largas y cachondas y que lo hagan gritar de dolor y luego lo metan en un **** volcan y que se mantenga vivo en ese infierno de lava. De verdad me encabrona.
Thumbs Up Thumbs Down
-3
petiza_afta el 23/11/2010 11:16:37
avatar
en verdad ""Darkblood"" tu comentario me dio mucha risaa en la buena onda tienes toda la razon ese wn se merecia mucho mas ke 7 años de carcel..:S pero en fin ken dijo ke la justicia era justa... saludos a todos los ke pasa por aki
Thumbs Up Thumbs Down
-4
lupita el 22/12/2010 04:10:24
avatar
Pobre por culpa de gente inconsiente, ke no hace caso a las alvertencias de seguridad, mira como kedo ella, ke culpa tenia D: spero ke siga luchando en la vida y ke tiene mucho mas por delnte y si Dios le dio otra oportunida, es por algo y ke no se lo lamente!!
Cuidense!!
Thumbs Up Thumbs Down
1
1 2 3 4 next total: 38 | mostrando: 1 - 10

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
3.00
Tags
No hay tags para este artículo