Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

La primera vacuna de prevención del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades genitales, causadas por el virus del papiloma humano.

 

estará disponible en las farmacias desde mañana a un precio de 464,58 euros por las tres dosis necesarias.

La vacuna, comercializada por Sanofi Pasteur MSD con el nombre de Gardasil, protege contra cuatro clases de virus del papiloma humano (VPH), dos causantes del cáncer de cuello de útero y otras dos que provocan enfermedades genitales como las verrugas.

Sólo estas cuatro cepas del VPH causan entre el 70 y el 75 por ciento de las infecciones que degeneran en cáncer de cuello de útero, de modo que, las mujeres que nunca se hayan infectado con este virus y que se vacunen estarán inmunizadas contra la mayoría de las infecciones genitales que causa el VPH.

La vacunación completa consistirá en tres dosis separadas (inyecciones intramusculares) que deberán administrarse en un plazo de entre seis meses y un año (la segunda dosis dos meses después de la primera, y la tercera y última, a partir del sexto mes).

El VPH, un virus bastante común y fácil transmisión, sobre todo por la vía sexual, es el causante en Europa del 75 por ciento de los cánceres de cuello de útero, del 70 por ciento de los tumores de vulva y vagina y del 90 por ciento de las verrugas genitales.

El 70 por ciento de las personas sexualmente activas están expuestas a este virus en algún momento de su vida, de ahí la importancia de vacunar a las niñas antes de que tengan relaciones.

Dado que este virus se transmite sexualmente, la mayoría de las infecciones se producen entre los 20 y los 30 años de edad, aunque el desarrollo de la infección y la aparición del cáncer suelen tardar unos quince años, cuando la mujer tiene entre 40 y 45 años.

Según los estudios epidemiológicos existentes, el cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte más común entre las mujeres europeas de entre 15 y 44 años, y sólo en España afecta cada año a unas 2.100 españolas de las cuales fallecen 740.

Además, anualmente se diagnostican 54.000 lesiones precancerosas y cerca de 56.000 casos de verrugas genitales.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ya ha decidido incluir esta vacuna en el calendario vacunal infantil, de modo que el Sistema Nacional de Salud subvencionará la vacuna a niñas de entre 11 y 14 años (cuando aún no han mantenido relaciones y la vacuna es más efectiva).

No obstante, al Sistema Nacional de Salud la vacuna le costará unos trescientos euros (104 euros por cada dosis), algo más barata que en las farmacias.

Además, las mujeres que estén fuera del calendario vacunal y que tengan entre 15 y 26 años también podrán ser vacunadas si así lo determina su médico.

Para el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ángel Gil, el beneficio de esta vacuna compensará su precio, ya que, las lesiones y tumores causadas por el VPH cuestan cada año a la sanidad pública unos 220 millones de euros (gastos derivados de las citologías y de la hospitalización, entre otros).

El jefe del servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, Xavier Bosch, explicó que los ensayos clínicos realizados a más de 27.000 mujeres (adolescentes de entre 9 y 15 años y a mujeres de 16 a 26 años) en 33 países de todo el mundo, han demostrado una eficacia “prácticamente del cien por cien” en los cánceres y dolencias asociados al VPH.

Todas las notas de "Salud, Belleza y algo mas" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO.

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cosas que una chica independiente debe eliminar de su vida. (Parte I)

Cosas que una chica independiente debe eliminar de su vida. (Parte I)

Para las mujeres actuales, que son independientes, siempre hay pequeñas fobias y taras que suelen tirarnos abajo, en especial, cuando estamos solteras y/o inseguras de nosotras mismas. En esta nota, 12 malos hábitos que es mejor desterrar de nuestra vida.
Ver más
Tribu Net - Hermosa Living Doll de carne y hueso.

Hermosa Living Doll de carne y hueso.

Pareciera estar hecha de plástico a primera vista. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

La masturbación trae consigo beneficios para la salud, la mente y el comportamiento que ninguna mujer debería dejar de gozar....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo conservar el matrimonio

Cómo conservar el matrimonio

Para conservar el amor dentro del matrimonio y mantener el entusiasmo y la ilusión del principio de la relación, debemos saber que requiere esfuerzo y voluntad. Para ello, los cónyuges deben tener claro el significado del compromiso matrimonial y sus exigencias....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Robots sexuales prolongarían la vida de las personas con "orgasmos alucinantes"

Robots sexuales prolongarían la vida de las personas con "orgasmos alucinantes"

Serán más apasionados, pacientes, resistentes y llenos de amor que una habitual pareja....
Ver más
Imagenes y Palabras - La curiosa moda japonesa

La curiosa moda japonesa

Imágenes que nos muestran la curiosa y rara moda japonesa. Seguro que a nosotros nos resulta algo horrible y de mal gusto, pero seguro para ellos es estar en “onda”...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diez ideas para ver la tele en familia

Diez ideas para ver la tele en familia

Los expertos nos ofrecen ideas para que los más pequeños vean la TV en familia....
Ver más
Suele Suceder - 24 notables errores en Photoshop

24 notables errores en Photoshop

Cuando los publicistas cometen el error garrafal
Ecologia Digital - Desde hace diez años, las nubes pierden altura

Desde hace diez años, las nubes pierden altura

Esto podría tener consecuencias significativas para el clima global....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El Perfume según la Edad

El Perfume según la Edad

Los gustos en cuestión de perfumes varían mucho conforme pasan los años. Las razones por las que lo usamos y lo que buscamos en ellos son diferentes en cada etapa de la vida de una mujer....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo