Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Disponible vacuna para prevenir el cáncer de útero.

La primera vacuna de prevención del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades genitales, causadas por el virus del papiloma humano.

 

estará disponible en las farmacias desde mañana a un precio de 464,58 euros por las tres dosis necesarias.

La vacuna, comercializada por Sanofi Pasteur MSD con el nombre de Gardasil, protege contra cuatro clases de virus del papiloma humano (VPH), dos causantes del cáncer de cuello de útero y otras dos que provocan enfermedades genitales como las verrugas.

Sólo estas cuatro cepas del VPH causan entre el 70 y el 75 por ciento de las infecciones que degeneran en cáncer de cuello de útero, de modo que, las mujeres que nunca se hayan infectado con este virus y que se vacunen estarán inmunizadas contra la mayoría de las infecciones genitales que causa el VPH.

La vacunación completa consistirá en tres dosis separadas (inyecciones intramusculares) que deberán administrarse en un plazo de entre seis meses y un año (la segunda dosis dos meses después de la primera, y la tercera y última, a partir del sexto mes).

El VPH, un virus bastante común y fácil transmisión, sobre todo por la vía sexual, es el causante en Europa del 75 por ciento de los cánceres de cuello de útero, del 70 por ciento de los tumores de vulva y vagina y del 90 por ciento de las verrugas genitales.

El 70 por ciento de las personas sexualmente activas están expuestas a este virus en algún momento de su vida, de ahí la importancia de vacunar a las niñas antes de que tengan relaciones.

Dado que este virus se transmite sexualmente, la mayoría de las infecciones se producen entre los 20 y los 30 años de edad, aunque el desarrollo de la infección y la aparición del cáncer suelen tardar unos quince años, cuando la mujer tiene entre 40 y 45 años.

Según los estudios epidemiológicos existentes, el cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte más común entre las mujeres europeas de entre 15 y 44 años, y sólo en España afecta cada año a unas 2.100 españolas de las cuales fallecen 740.

Además, anualmente se diagnostican 54.000 lesiones precancerosas y cerca de 56.000 casos de verrugas genitales.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ya ha decidido incluir esta vacuna en el calendario vacunal infantil, de modo que el Sistema Nacional de Salud subvencionará la vacuna a niñas de entre 11 y 14 años (cuando aún no han mantenido relaciones y la vacuna es más efectiva).

No obstante, al Sistema Nacional de Salud la vacuna le costará unos trescientos euros (104 euros por cada dosis), algo más barata que en las farmacias.

Además, las mujeres que estén fuera del calendario vacunal y que tengan entre 15 y 26 años también podrán ser vacunadas si así lo determina su médico.

Para el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ángel Gil, el beneficio de esta vacuna compensará su precio, ya que, las lesiones y tumores causadas por el VPH cuestan cada año a la sanidad pública unos 220 millones de euros (gastos derivados de las citologías y de la hospitalización, entre otros).

El jefe del servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, Xavier Bosch, explicó que los ensayos clínicos realizados a más de 27.000 mujeres (adolescentes de entre 9 y 15 años y a mujeres de 16 a 26 años) en 33 países de todo el mundo, han demostrado una eficacia “prácticamente del cien por cien” en los cánceres y dolencias asociados al VPH.

Todas las notas de "Salud, Belleza y algo mas" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO.

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Ovni? Esta foto causó furor

¿Ovni? Esta foto causó furor

Este increíble fenómeno con la forma de un disco en las nubes fue captado por un hombre en Cumbria, Inglaterra.
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Extinción de las abejas

VIDEO: Extinción de las abejas

Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, el hombre seguiría el mismo destino apenas unos pocos años después....
Ver más
Suele Suceder - Jugando con la perspectiva

Jugando con la perspectiva

Compilacion fotografica solo pàra mentes sucias. ...
Ver más
Suele Suceder - Hola soy Nacho!!

Hola soy Nacho!!

Y soy un completo idiota!!...
Ver más
La otra Dimension - Aprende a comunicarte con demonios y Ángeles a través de un espejo.

Aprende a comunicarte con demonios y Ángeles a través de un espejo.

Ritual de extrema peligrosidad, ya que tu personalidad puede ser robada o aumentada según el grado de resistencia espiritual que logres ante las pruebas del espejo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Síndrome de Pica, una extraña enfermedad alimentaria

Síndrome de Pica, una extraña enfermedad alimentaria

El Síndrome de Pica toma un nombre específico dependiendo del tipo de alimento o sustancia ingerida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adiós al colesterol comiendo una manzana al día

Adiós al colesterol comiendo una manzana al día

Un estudio realizado por el doctor Bahram Arjmandi externa que la manzana mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar el peso...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 motivaciones para adelgazar

5 motivaciones para adelgazar

Si te sientes motivado y con una actitud positiva cuando estés haciendo tu plan de dieta será más fácil alcanzar tu objetivo, además, aumentará tu nivel de energía, sentirás el control de tu cuerpo y aumentará tu autoestima....
Ver más
Suele Suceder - Interrogatorio Perruno!!!

Interrogatorio Perruno!!!

Un delito, una única prueba y dos sospechosos. Ha llegado la hora del interrogatorio. Cuando alguien no te mira directamente a los ojos es porque tiene algo que ocultar.....
Ver más
Suele Suceder - No debí acostarme con la gorda.

No debí acostarme con la gorda.

¿Qué hago para demostrarte que estoy arrepentido? ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo