Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Especial Día de la Mujer: El nuevo papel de todas

Especial Día de la Mujer: El nuevo papel de todas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Especial Día de la Mujer: El nuevo papel de todas Emprendedora y llena de metas, la mujer nunca se rinde ante nada

A pesar de que las estadísticas no nos favorecen en varios ámbitos, el trabajo y la entrega sobresalen en cualquier aspecto de la sociedad

Previo al Día Internacional de la Mujer, la sociedad mexicana tiene aún cuentas pendientes con todas nosotras. Las estadísticas no son nada favorecedoras y contrario a los hombres, recibimos bajos sueldos y menor reconocimiento como profesionistas, amas de casa y proveedoras, lo que nos coloca como un sector vulnerable de la población, especialmente en tiempos no favorables como la actual situación económica.

La mujer profesionista

En México, actualmente 54 millones de los 106 millones de habitantes son mujeres, 41% participa activamente en el campo laboral, siendo muchas de nosotras el sostén de la casa, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“En esta lucha a contra corriente, la mujer mexicana requiere de nuevas estrategias que le permitan la realización de sus metas e independencia económica a lo largo de su vida”, comentó Víctor Feldmann, Director Ejecutivo de Líneas Personales de Seguros Monterrey New York Life.

De acuerdo al estudio Seguros: Opiniones, Expectativas y Valores, elaborado por esta compañía en 2008, cerca del 70% de las mujeres busca alcanzar su independencia económica, mientras que el 32% tiene una posición más conservadora, asumiendo que requiere el respaldo de un hombre para alcanzar sus planes de vida.

La investigación también revela que nueve de cada 10 mujeres tiene como prioridad su familia, su desarrollo profesional y su salud, pero deja a un lado sus preferencias y planes personales para cumplir primero los de su pareja.

Otros resultados de este estudio revelan la necesidad de ofrecer a las mujeres instrumentos que las ayuden a cumplir sus metas y deseos de independencia al tiempo que les generan tranquilidad ante el futuro incierto.

Independencia y felicidad

Una opción para que asegures que tus metas se pueden cumplir sin necesidad de sacrificar nada es Vida Mujer, un seguro de vida que te acompaña en tu desarrollo personal y profesional, como un apoyo para los momentos más importantes de tu vida y tus proyectos.

Podrás disfrutar en vida del ahorro que hayas formado, al mismo tiempo que recibirás apoyo económico ante enfermedades como el cáncer de seno o el cáncer cervicouterino. Además, te apoya en los momentos más importantes de tu vida como el matrimonio, el momento de ser madre y en caso de fallecimiento para aportar tu patrimonio a tus seres queridos.

Totalmente organizada

Los secretos para que sobrepases las metas en cada uno de los roles que te toca desempeñar son el esfuerzo, la decisión y la confianza que tienes en ti misma, y a pesar de las estadísticas adversas queda claro que con el desempeño de todas el camino para todas las mujeres es cada vez más claro y despejado, lleno de éxito y mejores oportunidades.

ESMAS

* Todas las notas de "Salud, Belleza y algo mas" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO. 

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Goku y las bolas del dragón.

Goku y las bolas del dragón.

La historia llego a su fin.
Ver más
Suele Suceder - Así se hecha a perder una boda.

Así se hecha a perder una boda.

¿Por qué tanto escándalo? si nomás le rompió la nariz a la novia....
Ver más
Suele Suceder - Usuarios de Facebook caricaturizados.

Usuarios de Facebook caricaturizados.

Graciosas imágenes de usuarios que fueron víctima de una mente muy creativa. ...
Ver más
Ecologia Digital - La deforestación de la Amazonía

La deforestación de la Amazonía

Es triste ver como la selva y el bosque tropical van desapareciendo poco a poco...
Ver más
Suele Suceder - "EL ASUNTO DEL PASTO SEGUN CADA CULTURA UNIVERSITARIA:"

"EL ASUNTO DEL PASTO SEGUN CADA CULTURA UNIVERSITARIA:"

Como algo tan simple, nos explica algo tan confuso, esto es una cátedra de sociología pura....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Eterna juventud, cerca de ser una realidad

Eterna juventud, cerca de ser una realidad

Científicos de Harvard consiguieron importantes cambios en el organismo de ratones. Esperan poder aplicar la técnica en humanos para atrasar el proceso de envejecimiento...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hitachi desvela un formato de almacenamiento en cristal que guarda los datos “para siempre”

Hitachi desvela un formato de almacenamiento en cristal que guarda los datos “para siempre”

Nos recuerda mucho al sistema de almacenamiento de “cristales de memoria” que utilizaba Superman para recordar las grabaciones milenarias ...
Ver más
Suele Suceder - El columpio de 360 grados.

El columpio de 360 grados.

Eso es agarrar vuelo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - México cae 16 posiciones en ranking tecnológico

México cae 16 posiciones en ranking tecnológico

México descendió 16 lugares en el Reporte Global de Tecnología 2014 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), al pasar del sitio 63 de 148 países al lugar 79.0...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo