Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias

Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias

Una investigación concluye que los niños que vivieron con perros o gatos en su primer año de vida tuvieron menos riesgo de alergias

 

Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, sugirió un nuevo estudio.


En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia, según el estudio citado por Health.com.


Crecer alrededor de un perro también redujo el riesgo de alergias a los perros para los niños, pero no para las niñas, un hallazgo que dejó a los investigadores desconcertados.


La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias, señaló Health.


Pese a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico, acostumbra el cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.


“La suciedad es buena”, dijo a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.


Éste no es el primer estudio que encuentra que tener un animal doméstico puede proteger a los niños de las alergias, pero es el primero en seguir a los niños hasta los 18 años.


Estudios anteriores han tenido resultados mixtos –algunos incluso han relacionado la exposición a las mascotas durante la infancia al aumento en el riesgo de alergias– así que es demasiado pronto para recomendar tener un perro o gato sólo para evitar las alergias en tu bebé, dijo David Nash, médico y director clínico de alergia e inmunología en el Hospital Infantil de Pittsburgh, citado por Health.


“Al final, probablemente encontrarás que existen periodos de oportunidad para la exposición a los alérgenos y para algunas personas va a tener un efecto protector”, dijo el Dr. Nash, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio. “Pero estamos muy lejos de saber para quién resulta protector y cuándo es el periodo óptimo”.


De la misma manera, no regales a tu querida mascota familiar porque te preocupa que el animal provoque alergias.


“Yo no me desharía de mi perro si tuviera un hijo”, dijo Wegienka, epidemióloga en el departamento de ciencias de salud pública del Hospital Henry Ford, en Detroit. “No existe evidencia de que uno debe deshacerse de un perro o de un gato”.


Aún más, es posible que otros factores además de tener un perro o un gato en casa influyeran sobre el riesgo de alergia de los participantes del estudio, indicó Health.


En el estudio, que aparece en la revista Clinical & Experimental Allergy, Wegienka y sus colegas recolectaron información de 566 niños y sus padres acerca de la exposición de los niños a animales domésticos bajo techo y su historial de alergias, indicó Health.


Además, cuando los niños cumplieron 18 años, los investigadores tomaron muestras de sangre y los examinaron para detectar ciertas proteínas del sistema inmune (conocidas como anticuerpos) que combaten los alérgenos de gatos y perros.


Los adolescentes que vivieron con un gato durante su primer año de vida tenían un riesgo 48% menor de alergia a los gatos que sus compañeros, y los adolescentes que vivieron con un perro tuvieron un riesgo 50% menor de alergia.


Los autores sugieren que en las niñas no puede desarrollarse de la misma inmunidad que los niños, tal vez porque interactuaron de forma distinta con los perros que los bebés varones, pero eso es sólo una conjetura, indicó Health.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Plataforma Abengoa Solar PS20

Plataforma Abengoa Solar PS20

Estará formada por 1.255 paneles helióstatos de 120 metros cuadrados
Ver más
La otra Dimension - Las historias más tenebrosas que han dado vuelta al mundo

Las historias más tenebrosas que han dado vuelta al mundo

Personajes macabros, fantasmagóricos, monstruosos y hasta divertidos que hacen más amena las fiestas de Halloween...
Ver más
Noti-satira - Divorcio Express‏, el nuevo negocio del Estado

Divorcio Express‏, el nuevo negocio del Estado

Ahora en Coahuila se intenta homologar los ingresos imponiendo la modalidad de divorcios rápidos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Una transformación terrible.

Una transformación terrible.

De ser una chica bella, se transforma en algo no muy agradable con maquillaje excesivo, siliconas y botox....
Ver más
Imagenes y Palabras - Zapatos para mujeres con tendencia criminal.

Zapatos para mujeres con tendencia criminal.

Para las novias de los narcos serian muy excitantes. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Mundo Fisicoculturista, hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

Mundo Fisicoculturista, hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

La serie “Mundo de Fisicoculturistas” del fotógrafo belga Kurt Stallaert imagina una hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma, aun entre niños y ancianos, adolescentes y vacacionistas....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Triste escena de Bulling de una adolescente contra un niño.

VIDEO: Triste escena de Bulling de una adolescente contra un niño.

Este caso se dio en Rusia, pero tristemente es un caso que se repite día con día alrededor del mundo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - DINKS: NUEVO MODELO DE FAMILIA

DINKS: NUEVO MODELO DE FAMILIA

Mujeres y hombres eligen vivir juntos y sin hijos para tener mayor libertad. Los continuos cambios sociales de los últimos años han convulsionado la tradicional estructura familiar. Al modelo monoparental se suman los dinks, parejas que rompen el estereotipo de la familia feliz con hijos. Su forma de vida y manera de pensar ya han levantado ampollas en la sociedad mexicana, que les lanza severas críticas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dime cómo caminas y te diré cuantos orgasmos tienes

Dime cómo caminas y te diré cuantos orgasmos tienes

Cuanto más enérgicos son los andares de una mujer, más activa es su vida sexual ...
Ver más
Suele Suceder - La Violo por Accidente!!

La Violo por Accidente!!

Un ecuatoriano viola sin querer a una nudista ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo