Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé Los cambios en la función tiroidea vinculados con el cigarrillo también afectaban al bebé.

El buen funcionamiento de la tiroides es clave para mantener el embarazo y algunas mujeres en gestación sufren desequilibrios. Esto, en ocasiones, afecta el metabolismo y el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y mal desarrollo cerebral del feto.

WASHINGTON.- Expertos británicos hallaron un nuevo motivo para evitar el cigarrillo durante el embarazo: fumar puede dañar la función tiroidea tanto de la madre como del feto.

Estudios previos han demostrado que fumar haría que los bebés nazcan más pequeños y sean más propensos a padecer muerte súbita, e incluso que afectaría las tasas de labio leporino, defectos cardíacos y otros problemas.

En tanto, el equipo de Bijay Vaidya, de Royal Devon and Exeter Hospital, reveló que fumar puede perjudicar además la tiroides de las mujeres y sus hijos.

"Estudiamos la influencia del cigarrillo sobre la función tiroidea en dos grupos de mujeres en distintas etapas del embarazo, una vez en el primer trimestre y la otra durante el tercero", indicó Vaidya en un comunicado.

"En ambos grupos descubrimos que fumar durante el embarazo está relacionado con cambios en los niveles de hormonas tiroideas en las madres", añadió el equipo.

El buen funcionamiento de la tiroides es clave para mantener el embarazo y algunas mujeres en gestación sufren desequilibrios. Esto, en ocasiones, afecta el metabolismo y el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y mal desarrollo cerebral del feto.

En un artículo publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Vaidya y sus colegas explicaron que midieron los niveles de la hormona tiroidea en los cordones umbilicales de recién nacidos de madres fumadoras.

El equipo halló que los cambios en la función tiroidea vinculados con el cigarrillo también afectaban al bebé.

Pero entre las mujeres que abandonaron el hábito durante la gestación, los niveles de la hormona fueron comparables a los hallados en las no fumadoras, lo que sugiere, para el autor, que los cambios en la función tiroidea pueden revertirse rápidamente.

MILENIO

* Todas las notas de "Salud, Belleza y algo mas" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La central nuclear de Garoña cerrará en 2013

La central nuclear de Garoña cerrará en 2013

La central nuclear de Garoña seguirá en funcionamiento más que nada para no dañar los intereses de los muchos trabajadores que dependen de ella para poder vivir.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Secretos de Hombres

Secretos de Hombres

De todas las patrañas que un hombre nos dice al comienzo de una relación, de seguro que la más grande es “Nunca voy a ocultarte ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Gatitos y más Gatitos.

Gatitos y más Gatitos.

Imágenes positivas que te arrancaran una sonrisa....
Ver más
La otra Dimension - Gustav Ferdinand: La muerte mas insolita de la historia.

Gustav Ferdinand: La muerte mas insolita de la historia.

Gustav Ferdinand von kelps, fue un físico y matemático aleman que tiene la "suerte" de ser una de las personas con la muerte mas extraordinaria del planeta. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Falta de sueño eleva tensión arterial de las mujeres

Falta de sueño eleva tensión arterial de las mujeres

La privación de sueño contribuye a elevar la tensión al mantener el sistema nervioso en estado de hiperactividad, lo que afecta a todo el organismo....
Ver más
Imagenes y Palabras - La carta que intercambiaron Einstein y Diego Rivera

La carta que intercambiaron Einstein y Diego Rivera

Después de que los rockefeller cancelaran un mural encargado a diego rivera por incorporar temas socialistas, este empleó el dinero para trabajar en su “retrato de estados unidos”, mismo que conmovió a albert einstein, quien escribió una carta en agradecimiento....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sufre el 70% de las mujeres Nomophobia, miedo de estar sin celular

Sufre el 70% de las mujeres Nomophobia, miedo de estar sin celular

Un estudio, además reveló que casi la mitad de la población tiene la tendencia a poseer dos celulares para estar siempre comunicados. ...
Ver más
Suele Suceder - No debí acostarme con la gorda.

No debí acostarme con la gorda.

¿Qué hago para demostrarte que estoy arrepentido? ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Eres chido, güero o naco?... Todos son válidos

¿Eres chido, güero o naco?... Todos son válidos

Esas y muchas otras palabras populares forman parte del diccionario de mexicanismos, presentado en Bellas Artes...
Ver más
Ecologia Digital - Un mundo de color blanco

Un mundo de color blanco

Un reciente estudio, demuestra que pintar todas esas superficies de blanco supondría una reducción de las emisiones de dióxido de carbono similar a la que se obtendría prohibiendo la circulación de todos los coches del mundo durante 11 años. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo