Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fumar en el embarazo afecta la tiroides de la madre y el bebé Los cambios en la función tiroidea vinculados con el cigarrillo también afectaban al bebé.

El buen funcionamiento de la tiroides es clave para mantener el embarazo y algunas mujeres en gestación sufren desequilibrios. Esto, en ocasiones, afecta el metabolismo y el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y mal desarrollo cerebral del feto.

WASHINGTON.- Expertos británicos hallaron un nuevo motivo para evitar el cigarrillo durante el embarazo: fumar puede dañar la función tiroidea tanto de la madre como del feto.

Estudios previos han demostrado que fumar haría que los bebés nazcan más pequeños y sean más propensos a padecer muerte súbita, e incluso que afectaría las tasas de labio leporino, defectos cardíacos y otros problemas.

En tanto, el equipo de Bijay Vaidya, de Royal Devon and Exeter Hospital, reveló que fumar puede perjudicar además la tiroides de las mujeres y sus hijos.

"Estudiamos la influencia del cigarrillo sobre la función tiroidea en dos grupos de mujeres en distintas etapas del embarazo, una vez en el primer trimestre y la otra durante el tercero", indicó Vaidya en un comunicado.

"En ambos grupos descubrimos que fumar durante el embarazo está relacionado con cambios en los niveles de hormonas tiroideas en las madres", añadió el equipo.

El buen funcionamiento de la tiroides es clave para mantener el embarazo y algunas mujeres en gestación sufren desequilibrios. Esto, en ocasiones, afecta el metabolismo y el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y mal desarrollo cerebral del feto.

En un artículo publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Vaidya y sus colegas explicaron que midieron los niveles de la hormona tiroidea en los cordones umbilicales de recién nacidos de madres fumadoras.

El equipo halló que los cambios en la función tiroidea vinculados con el cigarrillo también afectaban al bebé.

Pero entre las mujeres que abandonaron el hábito durante la gestación, los niveles de la hormona fueron comparables a los hallados en las no fumadoras, lo que sugiere, para el autor, que los cambios en la función tiroidea pueden revertirse rápidamente.

MILENIO

* Todas las notas de "Salud, Belleza y algo mas" en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Salud, Belleza y algo mas. - Mexicanos olvidan uso de condones

Mexicanos olvidan uso de condones

Parejas usan un promedio de cuatro condones al año ...
Ver más
Ecologia Digital - México impulsa una ley de Cambio Climático

México impulsa una ley de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente mexicana pide una Ley de Cambio Climático...
Ver más
Ecologia Digital - Las abejas cuentan hasta el número 4: estudio

Las abejas cuentan hasta el número 4: estudio

Investigadores australianos han descubierto que las abejas productoras de miel pueden contar hasta el número cuatro.Un investigador de la Universidad de Queensland puso cinco marcas ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos en EU crean el primer brazo biónico controlado por la mente

Científicos en EU crean el primer brazo biónico controlado por la mente

El doctor Todd Kuiken, director del centro de medicina biónica y director del departamento de amputados del Instituto de Rehabilitación de Chicago (RIC), presentó en este foro la Reinervación Muscular Dirigida (TMR)....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las personas bilingües son más inteligentes que las monolingües

Las personas bilingües son más inteligentes que las monolingües

Investigaciones recientes ven en esto un tipo de ejercitación cerebral que además de potenciar la capacidad intelectual previene contra enfermedades mentales....
Ver más
Suele Suceder - Manual para padres novatos.

Manual para padres novatos.

Este manual al parecer esta diseñado basado en hechos reales que se sucedieron al rededor del mundo, no es broma, eso me dijo mi padre....
Ver más
Suele Suceder - Ex Casa Blanca

Ex Casa Blanca

El ayer y el Hoy de la Ex Casa Blanca...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan la mayor reserva de agua en el espacio

Hallan la mayor reserva de agua en el espacio

La cantidad de vapor de agua es equivalente a 140 mil billones de veces de toda el agua en los océanos de la Tierra y se ubica a 12 mil millones de años luz, lo que la hace, también, la más lejana ...
Ver más
Ecologia Digital - La basura es opción para taponar la fuga en el Golfo de México

La basura es opción para taponar la fuga en el Golfo de México

El derrame ya alcanzó las costas estadounidenses y constituye un gran riesgo para la fauna marina y costera de varios estados ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo