Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿No comes pescado? Tu cerebro podría sufrir daños

¿No comes pescado? Tu cerebro podría sufrir daños

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿No comes pescado? Tu cerebro podría sufrir daños El salmón es una de las especies de pescado ricas en grasas omega 3 y nutrientes

Las personas con niveles menores de grasas omega 3 sufren cambios significativos en su cerebro, según científicos de California

Las personas con una dieta baja en ácidos grasos ricos en omega 3, como los que se encuentran en el aceite de pescado, son más propensos a sufrir un desgaste acelerado en el cerebro, asegura un nuevo estudio.

“Las personas con un nivel bajo de ácidos grasos ricos en omega 3 tienen menor volumen en su cerebro, que equivale a dos años de desgaste cerebral”, afirmó el médico Zaldy S. Tan, miembro del Centro Easton para la Investigación del Alzheimer en el Departamento de Neurología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El estudio será publicado la noche de este martes en línea y el miércoles en la edición impresa de la revista Neurología.

Tan y su equipo compararon los niveles en la sangre de dos nutrientes encontrados en los ácidos grasos con omega 3, utilizando imágenes de  resonancia magnética del cerebro y exámenes cognitivos. Encontraron que las personas que estuvieron en el último 25% del estudio obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas mentales como solución de problemas, tareas múltiples y pensamiento abstracto.

Las imágenes de la resonancia mostraron que aquellos con menores niveles de omega 3 eran más propensos a tener mínimos, pero significativos cambios de estructura en el cerebro, afirmó Tan. La resonancia también mostró un mayor volumen de hiperintensidad en la material blanca además de pequeñas lesiones en el cerebro, aumentando el riesgo de muerte, falla cerebrovascular y demencia por la falta de omega 3.

El médico aseguró que los resultados fueron consistentes con signos de daño en los vasos sanguíneos del cerebro.

Un tercio del volumen del cerebro está compuesto por vasos sanguíneos.

El equipo de Tan estudió a 1,575 personas que tenían en promedio 67 años y que no eran tratados por demencia. Tomaron como factores de riesgo la edad, si eran fumadores o no, el género, el índice de masa corporal, la actividad física y la APOE (Alipoproteína E), el único gen relacionado con el riesgo de demencia.

Tan dijo que el siguiente paso en la investigación es seguir a esas personas para ver si los factores de riesgo que observaron se traducen en una mayor tasa de deterioro cognitivo.

El pescado rico en grasas como el salmón ofrece una fuente concentrada de omega 3 y nutrientes. Tan y su equipo examinaron el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

Los aceites vegetales (como el de canola), granos de soya, semillas de lino, nueces y vegetales verdes como la espinaca y la col son fuentes ricas en omega 3. Estos productos contienen ácido alfalinolénico (ALA), que parcialmente es convertido por el cuerpo en EPA y DHA.

Ambos tipos son benéficos. La dieta típica estadunidense no contiene suficiente de ambos. Las guías nutrimentales del gobierno, Choose My Plate (Escoge mi platillo), recomiendan comer pescado al menos dos veces a la semana.

“Este es un nuevo descubrimiento que respalda la importancia del omega 3 en la salud y tamaño del cerebro”, dijo el médico Majid Fotuhi, presidente del Instituto de Neurología para la Salud y Bienestar del Cerebro, y profesor de Neurología en la Universidad de Medicina John Hopkins.

Fotuhi recomendó a sus pacientes obtener 1,000 mg por día de DHA, un nutriente que incrementa el flujo de sangre en el cerebro, reduce la inflamación en el cerebro y corazón, además de que ayuda a contrarrestar la suma tóxica de amiloide en el cerebro.

El DHA tiene el beneficio de mejorar el ánimo y reducir los síntomas de depresión, dijo. Las únicas personas que deben evitar el DHA son los pacientes que usan anticoagulantes como el Cumadin, añadió.

La revista Neurología, que se publica semanalmente, es la revista oficial de la Academia Americana de Neurología.


CNN

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Mitos y realidades de ejercitarse con pesas

Incluyelas en tu plan de ejercicios y notarás la diferencia. Te decimos qué beneficios le traen a tu cuerpo
Ver más
Ecologia Digital - Evaluarán recursos para energía solar

Evaluarán recursos para energía solar

Calibrarán sensores de radiación solar de 133 estaciones meteorológicas. ...
Ver más
Suele Suceder - La verdad de la Vida.

La verdad de la Vida.

He recibido una iluminación, mis ojos han sido abiertos....
Ver más
La otra Dimension - Fantasma en una foto tomada con celular

Fantasma en una foto tomada con celular

Una imagen de un hombre transparente en el fondo de la imagen...
Ver más
La otra Dimension - Varios videos de fantasmas captados alrededor del mundo.

Varios videos de fantasmas captados alrededor del mundo.

Algunos muy tétricos, otros de dudosa veracidad. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las alergias mal cuidadas pueden convertirse en asma

Las alergias mal cuidadas pueden convertirse en asma

Desafortunadamente, hasta el día de hoy, no existe un método curativo contra el asma...
Ver más
Ecologia Digital - Chevrolet presenta el Malibu Eco, lo más cercano a un híbrido

Chevrolet presenta el Malibu Eco, lo más cercano a un híbrido

Tiene características de los automóviles con motores eléctricos y de explosión, pero tiene un precio mucho más asequible...
Ver más
Imagenes y Palabras - Tiernas imágenes de niños y sus mascotas.

Tiernas imágenes de niños y sus mascotas.

¿Existe algo más puro, tierno y hermoso que esto?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Esculturas: Las sombras de la basura

Esculturas: Las sombras de la basura

Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas ingleses afincados en Shoreditch, barrio londinense de Hackney. Realizan esculturas con basura recogida de las calles de Londres. Forman pilas de desechos que no muestran ningún significado aparente, excepto si se proyecta una luz sobre ellas desde un punto determinado: entonces sobre la pared se arrojan sombras que conforman figuras reconocibles. Sus esculturas han sido exhibidas en distintas galerías y museos de todo el mundo. ...
Ver más
Ecologia Digital - El 90% de las catástrofes naturales se relacionan con el agua: Unesco

El 90% de las catástrofes naturales se relacionan con el agua: Unesco

En los próximos años cambiará el curso de ríos y corrientes subterráneas, además de la humedad del suelo y la cantidad de lluvia ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo