Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Especialistas refieren que reír previene enfermedades del corazón, reduce los niveles de estrés y ayuda al sistema inmunológico. Una carcajada también estimula la digestión

Soltar una carcajada, reírse de un mal chiste, estar feliz cuando lo que se siente es lo contrario, no parece ta­rea fácil.

Sin embargo, hay quienes dicen que cambiar la cara larga por un ja-ja, trae beneficios físicos y emocionales.

Diversas publicaciones de la Universidad de Guadalajara señalan que la risa previene enfermedades del corazón, reduce los niveles de estrés, es un mecanismo que permite expresar emociones y sentimientos y ayuda en ca­sos de depresión y ansiedad.

Si se suelta una carcajada, se genera dopamina (neurotransmisor que in­fluye en el estado de áni­mo), serotonina (endorfina que proporciona un estado de bienestar, lo cual disminuye la percepción de dolor) y adrenalina.

Además, se encuentra una baja en la hipertensión, mejora la capacidad pulmonar y la digestión.

La próxima vez que el estrés te abrume o que la tristeza te nuble la mente, ríete o, mejor aún, haz reír a otro.

En algunas culturas, hacer felices a otros conlleva la propia felicidad. El altruismo y la compasión traen beneficios físicos.

De acuerdo a información de la Casa Tibet Mé­xico, a través de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las muestras de compasión incrementan los niveles de anticuerpos.

En México, algunas organizaciones civiles e instituciones se organizan para llevar risas a los nosocomios por medio de la risoterapia o geloterapia.

Dentro del IMSS se practica dicha terapia, en diferentes regiones del país; un ejemplo de ello es lo que ocurre en el Hospital General Gaudencia González Garza.

En dicho nosocomio las organizaciones voluntarias trabajan tanto con los pacientes (de cualquier edad), como con sus familiares.

“Tener un pa­ciente grave y es­tar pensando en lo que él padece, es un estrés cons­tante, por lo que entre un gru­po como éste, el cual participa con los pacientes y familiares, ayuda a desestresar tal situación, mencionó a Publimetro, Adria­na López, de la Jefatura de Trabajo Social del hospital Gaudencio González.

REÍR A CARCAJADAS

Según información de la Universidad de Guadalajara:

1) Al activarse los neu­rotransmisores, se estimulan sus­tancias que mandan señales para movilizar el sistema inmunológico.
2) Las risas estruendosas aceleran la respiración, lo que trae como beneficio mayor oxige­na­ción en la sangre y los órganos, así como en la piel.
3) Vibra la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Se eliminan las toxinas, ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión.

DATO: 400 músculos se ejercitan con la risa, incluidos algunos del estómago. Ayuda a oxigenar los tejidos. Además, se produce un estado de relajamiento general, motivado por el descenso de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco.


PUBLIMETRO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 técnicas de penetración... ¡Llega al punto G!

10 técnicas de penetración... ¡Llega al punto G!

El simple hecho de tener relaciones sexuales, es excitante, pero existen diversas formas para provocar mayor placer. ¿Has escuchado del "golpe del toro" o del "movimiento del gorrión"?
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: Y los niños ¿Qué piensan ellos de los matrimonios gay?

VIDEO: Y los niños ¿Qué piensan ellos de los matrimonios gay?

El video muestra distintas reacciones que los pequeños tienen ante tales situaciones, desde quienes pensaron que era lindo, hasta los que dijeron que estaban locos....
Ver más
Ecologia Digital - Ve Greenpeace violación a la ley por liberar maíz transgénico

Ve Greenpeace violación a la ley por liberar maíz transgénico

Activistas de Greenpeace consideraron que la liberación de maíz transgénico no sólo es una amenaza para la biodiversidad, sino que también viola leyes aprobadas en México, por lo que se presentó una denuncia penal contra autoridades federales....
Ver más
Ecologia Digital - "Fukushima puede elevar la radiación en a Alaska a niveles de la Guerra Fría"

"Fukushima puede elevar la radiación en a Alaska a niveles de la Guerra Fría"

Los investigadores estadounidenses en Alaska han expresado su preocupación por la radiación procedente de la siniestrada central nuclear japonesa de Fukushima y por el escaso monitoreo de la situación en las aguas de Alaska....
Ver más
Suele Suceder - Truco para engañar a tus padres....

Truco para engañar a tus padres....

Después de esto, te premiarán generosamente....
Ver más
Ecologia Digital - La COP 16 llega al último día de negociaciones

La COP 16 llega al último día de negociaciones

La noche del jueves fue la más larga para los 194 negociadores que participan en la 16 Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés)....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de la intimidad femenina

Mitos y realidades de la intimidad femenina

Un estudio revela que las mujeres no tienen suficiente información en el terreno de su salud...
Ver más
Suele Suceder - Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Yahoo! Answers es un servicio de Internet en el que los usuarios pueden plantear todo tipo de preguntas, obteniendo respuestas de otros usuarios....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos encuentran que la marihuana impide el desarrollo del VIH en su etapa final

Científicos encuentran que la marihuana impide el desarrollo del VIH en su etapa final

El hallazgo por tanto supone que comprender el efecto de estos receptores sobre el virus podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevos medicamentos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un orgasmo diferente para cada día de la semana

Un orgasmo diferente para cada día de la semana

Aunque científicamente no hay una clasificación sobre los orgasmos femeninos, existen siete de ellos con técnicas, consejos y trucos que proporcionan el placer y te llevan al máximo gozo. ¡Atrévete a probar uno diferente cada día!...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo