Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Especialistas refieren que reír previene enfermedades del corazón, reduce los niveles de estrés y ayuda al sistema inmunológico. Una carcajada también estimula la digestión

Soltar una carcajada, reírse de un mal chiste, estar feliz cuando lo que se siente es lo contrario, no parece ta­rea fácil.

Sin embargo, hay quienes dicen que cambiar la cara larga por un ja-ja, trae beneficios físicos y emocionales.

Diversas publicaciones de la Universidad de Guadalajara señalan que la risa previene enfermedades del corazón, reduce los niveles de estrés, es un mecanismo que permite expresar emociones y sentimientos y ayuda en ca­sos de depresión y ansiedad.

Si se suelta una carcajada, se genera dopamina (neurotransmisor que in­fluye en el estado de áni­mo), serotonina (endorfina que proporciona un estado de bienestar, lo cual disminuye la percepción de dolor) y adrenalina.

Además, se encuentra una baja en la hipertensión, mejora la capacidad pulmonar y la digestión.

La próxima vez que el estrés te abrume o que la tristeza te nuble la mente, ríete o, mejor aún, haz reír a otro.

En algunas culturas, hacer felices a otros conlleva la propia felicidad. El altruismo y la compasión traen beneficios físicos.

De acuerdo a información de la Casa Tibet Mé­xico, a través de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las muestras de compasión incrementan los niveles de anticuerpos.

En México, algunas organizaciones civiles e instituciones se organizan para llevar risas a los nosocomios por medio de la risoterapia o geloterapia.

Dentro del IMSS se practica dicha terapia, en diferentes regiones del país; un ejemplo de ello es lo que ocurre en el Hospital General Gaudencia González Garza.

En dicho nosocomio las organizaciones voluntarias trabajan tanto con los pacientes (de cualquier edad), como con sus familiares.

“Tener un pa­ciente grave y es­tar pensando en lo que él padece, es un estrés cons­tante, por lo que entre un gru­po como éste, el cual participa con los pacientes y familiares, ayuda a desestresar tal situación, mencionó a Publimetro, Adria­na López, de la Jefatura de Trabajo Social del hospital Gaudencio González.

REÍR A CARCAJADAS

Según información de la Universidad de Guadalajara:

1) Al activarse los neu­rotransmisores, se estimulan sus­tancias que mandan señales para movilizar el sistema inmunológico.
2) Las risas estruendosas aceleran la respiración, lo que trae como beneficio mayor oxige­na­ción en la sangre y los órganos, así como en la piel.
3) Vibra la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Se eliminan las toxinas, ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión.

DATO: 400 músculos se ejercitan con la risa, incluidos algunos del estómago. Ayuda a oxigenar los tejidos. Además, se produce un estado de relajamiento general, motivado por el descenso de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco.


PUBLIMETRO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Diseñan fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

Diseñan fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

Un equipo internacional de investigadores desarrolló la medicina basada en una pequeña proteína que produce el propio organismo y que provoca escasos efectos secundarios en humanos.
Ver más
Ecologia Digital - A un año del derrame petrolero, la vida regresa lentamente

A un año del derrame petrolero, la vida regresa lentamente

Ocasionalmente, el petróleo sigue llegando a las playas en forma de burbujas de alquitrán, y los pescadores enfrentan un futuro incierto...
Ver más
Ecologia Digital - La COP 16 llega al último día de negociaciones

La COP 16 llega al último día de negociaciones

La noche del jueves fue la más larga para los 194 negociadores que participan en la 16 Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés)....
Ver más
Tribu Net - Chicas con hermosas y tentadoras sentaderas.

Chicas con hermosas y tentadoras sentaderas.

Te retamos a no idear pecados mientras veas las imágenes. ...
Ver más
Ecologia Digital - Animales de agua dulce en peligro de extinción

Animales de agua dulce en peligro de extinción

La biodiversidad que podemos encontrar en zonas con agua dulce es mucho más variada que la de otros ecosistemas, pero está desapareciendo a gran velocidad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Entubados y a la cadera para todas?

¿Entubados y a la cadera para todas?

Hay pantalones que te sientan mejor que otros, según la forma de tus caderas, la longitud de tus piernas y estatura....
Ver más
Ecologia Digital - Coca-Cola se pone verde con botellas hechas de plantas

Coca-Cola se pone verde con botellas hechas de plantas

La compañía firmó un acuerdo multimillonario para comercializar sus productos en una nueva generación de envases ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tabla de calorías de frutas, verduras y ensaladas

Tabla de calorías de frutas, verduras y ensaladas

Las siguientes tablas indican cantidad de calorías según porciones, peso o unidades de frutas, verduras y ensaladas.Tabla para Verduras y Ensaladas:VERDURAS Y ENSALADASMEDIDACALORíASApio1 taza18 caloriasArvejas1 ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Técnicas para masturbar a tu pareja... ¡Sin manos!

Técnicas para masturbar a tu pareja... ¡Sin manos!

La estimulación de las zonas erógenas de tu amante es una de las delicias que más se disfrutan durante una relación sexual. Para ello puedes utilizar la boca, los senos y... ¡Hasta los pies! ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo