Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

La pérdida de al menos 100 cabellos al día es una cantidad normal, si se excede se debe poner atención

Elsa Campos Díaz, dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que algunos peinados como chongo, trenzas y alaciados, causan la caída del cabello debido a que éste se tensa y estira.

Por lo que las personas son más propensas a sufrir un padecimiento conocido como “alopecia traumática o por tracción”, aunque la pérdida de cabello en mujeres también puede relacionarse con enfermedades hormonales (menopausia), lupus o hipertiroidismo; así como el con el uso de medicamentos para tratar cáncer, desarrollo de tumores o infecciones de la piel cabelluda (tiñas y foliculitis), por lo que los tratamientos son diferentes para cada una de las pacientes.

Campos Díaz, remarcó que las derechohabientes cuenta con la oportunidad de acudir a consulta para recibir un tratamiento adecuado, por lo que también sugirió evitar el auto medicarse, usar remedios caseros o utilizar productos que se anuncian para combatir la calvicie.

¿Pero qué es la alopecia traumática?

De acuerdo con la especialista, este es un padecimiento que comienza a notarse cuando se cae el cabello por traumatismo a nivel de la piel cabelluda, lo que ocurre cuando las mujeres se peinan, lo fraccionan y se parte a nivel de la raíz.

Sin embargo, la caída ocasional de cabello, también pueden ocurrir por foliculitis (infección por bacterias) la cual es más común en adultos, mientras que la tiña de la cabeza es común en niños, con pérdida de cabello en zonas específicas.

Mientras que también suele darse como un proceso de crecimiento del pelo, algo que es normal, pero no debe se sobrepasar la caída de hasta 100 cabellos diarios.

Aunque también existe la fase telógena, en la que el cabello cae para permitir la salida del nuevo, aunque se trata de un proceso imperceptible, toda vez que hay miles de éstos en diferentes etapas de desarrollo.

¿El uso de químicos contribuyen a la caída?

Campos Díaz dio a conocer que los tintes, aerosoles u otras sustancias químicas como los que se utilizan para el rizado permanente, no son factores de riesgo para la caída de pelo, aunque en algunas personas causa irritación de la piel cabelluda.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Una de ellas es detectar las importantes pérdidas de cabello, no hay que auto medicarse y buscar atención especializada para determinar si la alopecia pudiera estar relacionada con algún padecimiento, si es alguna consecuencia de algún fármaco o sólo se trata de un mal cutáneo para prescribir el tratamiento indicado.

Finalmente dijo “pero en realidad a todos se nos cae el cabello”.

 

logo_el_universal_187422000.jpg

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ghost Radar: la aplicación para móviles que te permite cazar fantasmas

Ghost Radar: la aplicación para móviles que te permite cazar fantasmas

¿Te gustan los encuentros con seres paranormales? Si la respuesta es afirmativa entonces la nueva app para iPhone y Blackberry, Ghost Radar, seguramente facilitará tu coqueteo con fantasmas y otras entidades.
Ver más
Imagenes y Palabras - Las dos caras de nuestro mundo… en los niños

Las dos caras de nuestro mundo… en los niños

En los niños vemos la ternura todos los días. Nos cautivan con sus expresiones, travesuras, caricias sinceras… sin pedir nada a cambio. ...
Ver más
La otra Dimension - Extraterrestre es grabado mientras se desmaterializa

Extraterrestre es grabado mientras se desmaterializa

Sucedió frente a las cámaras de un reportero en Brasil el 13 de febrero del 2011...
Ver más
Suele Suceder - ¿La broma más pesada del año?

¿La broma más pesada del año?

La idea del bromista era que su amigo recordara ese día durante toda su vida, seguramente lo consiguió....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - E-sports, afición a los videojuegos en un bar

E-sports, afición a los videojuegos en un bar

Los juegos de estrategia como Starcraft y Halo, se transmiten en bares o restaurantes, como se hace con partidos de futbol. ¿Y cómo se llama esta nueva moda? Se le conoce bajo el concepto de barcraft...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diccionario de las parafilias, desviaciones y perversiones sexuales; practicas y terminos sexuales (Parte 2)

Diccionario de las parafilias, desviaciones y perversiones sexuales; practicas y terminos sexuales (Parte 2)

- K - * Kabbazah: Termino de origen árabe para designar a la practica donde el hombre hace el papel pasivo y la mujer el activo. * ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nuevo estudio neurológico permite a científicos saber en quién estás pensando

Nuevo estudio neurológico permite a científicos saber en quién estás pensando

La neurociencia parece ser capaz de predecir las representaciones mentales de los sujetos de prueba basados en sus experiencias. Sus alcances para la salud aún están por ser descubiertos....
Ver más
Ecologia Digital - Dudas sobre la sustentabilidad frenan proyecto turístico de Cabo Pulmo

Dudas sobre la sustentabilidad frenan proyecto turístico de Cabo Pulmo

El presidente Felipe Calderón dijo que no se recibió información suficiente que garantizara el bienestar del arrecife...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La luna de Júpiter podría albergar vida

La luna de Júpiter podría albergar vida

Científicos estadounidenses hallaron más evidencia de que la luna cubierta de hielo de Júpiter, Europa, podría albergar vida....
Ver más
Suele Suceder - LA TORTUGA EN EL POSTE.

LA TORTUGA EN EL POSTE.

LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEISTAS Y DEMAS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo