Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La falta de sueño profundo genera problemas de salud

La falta de sueño profundo genera problemas de salud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La falta de sueño profundo genera problemas de salud

La falta de sueño profundo contribuye a la alta presión arterial

 La falta de sueño profundo puede ser una razón por las que las personas desarrollan una alta presión arterial.

De acuerdo con un estudio en personas mayores, publicado la revista Hypertension, de la American Heart Association, aquellos que tienen una menor cantidad de sueño profundo tienen una probabilidad superior al 80% de tener una alta presión arterial, comparado con quienes duermen más tiempo y sin interrupciones.

Los investigadores estudiaron a casi 800 hombres de más de 65 años sin hipertensión; observaron sus patrones de sueño, y midieron las falta de movimientos oculares rápidos, también conocido como "sueño de onda lenta" o sueño profundo. Además, checaron la presión sanguínea de los participantes durante poco más de tres años. 

En estudios previos, se demostró que cuando las personas duermen menos de seis horas por noche, el riesgo de alta presión arterial puede aumentar. Si se despiertan con frecuencia debido a la apnea del sueño, a los medicamentos o por otros problemas de salud y no pueden se pueden volver a dormir rápidamente, también puede afectar negativamente a la presión en la sangre.

"En nuestro estudio se muestra por primera vez que la mala calidad del sueño, que se refleja en una onda lenta de sueño reducida, pone a las personas en un riesgo significativamente mayor de desarrollar una alta presión arterial, y al parecer ese efecto parece ser independiente de la influencia de pausas respiratorias durante el sueño", explica la autora del estudio, Susan Redline, profesora de Medicina para el Sueño del Birgham and Women's Hospital y de Beth Israel Deaconess Medical Center de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

Los expertos a menudo se refieren al sueño de onda lenta como el tiempo en que el cuerpo recupera sus reservas de energía: la presión de la sangre disminuye, la respiración se vuelve más lenta y cae la frecuencia cardiaca. Las personas usualmente caen en un sueño profundo durante la primera parte de la noche.

Redline dice que esta nueva investigación sugiere que si tu presión arterial no cae lo suficiente mientras duermes, puede causar daños en tus vasos sanguíneos.

Tener un poca cantidad de sueño profundo también puede provocar que las partes del cerebro que controlan la liberación de diversas hormonas y otras sustancias relacionadas con el mantenimiento de una adecuada presión arterial trabaje de una forma menos eficiente.

¿Y cómo saber si tienes una poca cantidad de sueño profundo? Primero que nada, escucha a tu cuerpo y a tu familia.

"Si no duermes adecuadamente, estarás cansado durante el día, roncarás o tu esposa o esposo dirán que no respiras (durante el sueño), revisa si tienes un problema del sueño", explica el doctor Donald LaVan, portavoz nacional de la American Heart Association. Una manera para determinar esto es someterse a un estudio del sueño.

Redline dice que existen una serie de cosas que las personas pueden hacer para aumentar la probabilidad de obtener una cantidad adecuada de sueño profundo. Pregúntale a tu médico si algunas de las medicinas pueden interferir con tu sueño y si existen medicamentos alternativos que puedas tomar. Redline también dice que existe la evidencia de que estar física y mentalmente activo también ayuda.

La alta presión arterial también es conocida como el asesino silencioso y coloca a la gente en un alto riesgo de una enfermedad cardiaca y otros padecimientos.

Cuando se trata de tu presión arterial, "la calidad del sueño es algo a lo que debes prestar atención", explica Redline, "tal como le prestas atención a una dieta y a los niveles de actividad física".


CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Clarividente sovietica predíjo 3ª guerra mundial para el 2010

Clarividente sovietica predíjo 3ª guerra mundial para el 2010

Predijo los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, cuando dijo que 'los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero'. La clarividente también predijo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el hundimiento del submarino ruso Kursk.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta del té rojo

La dieta del té rojo

Este té es un complemento ideal de las dietas, a quieres ver resultados de forma rápida, bebe 4 tazas al día, en 5 días puedes perder hasta 3 kilos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Paris Hilton se sometió al blanqueamiento genital y anal.

Paris Hilton se sometió al blanqueamiento genital y anal.

En entrevistas ha revelado que para ella esta zona es importantísima. La expansión de los tratamientos estéticos ha conquistado espacios considerados anteriormente como intocables e inmencionables....
Ver más
Suele Suceder - Respuestas de una Sexologa Enojada...

Respuestas de una Sexologa Enojada...

Respuestas de una sexóloga enojada, cansada de responder preguntas estúpidas de viejas fodongas… ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No subas de peso en vacaciones

No subas de peso en vacaciones

Claves para cambiar en tu alimentación y actividades no ganar kilos en tu viaje...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Peces «invisibles» rompen las leyes de la Física

Peces «invisibles» rompen las leyes de la Física

Especies plateadas como las sardinas o los arenques logran pasar desapercibidas ante sus depredadores gracias a una particular capa de invisibilidad...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pompis respingonas.

Pompis respingonas.

También a los glúteos la ley de la gravedad les afecta y necesitan cuidados. Mantenerlos moldeados y firmes es difícil, mas no imposible....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Meteorito que mató a dinosaurios tiñó de rojo al jitomate

Meteorito que mató a dinosaurios tiñó de rojo al jitomate

Las difíciles condiciones de supervivencia de esa época hicieron que el jitomate triplicará su material genético, el cual se usó posteriormente para mejorar los frutos de la planta...
Ver más
La otra Dimension - OVNIS sobrevuelan las afueras de Londres

OVNIS sobrevuelan las afueras de Londres

El o los objetos no se han podido identificar a plenitud, debido en buena parte a que se utilizó un zoom de 40x en la grabación...
Ver más
La otra Dimension - Video de la Criatura de Emerson New Jersey

Video de la Criatura de Emerson New Jersey

El municipio de Emerson New Jersey ha reportado avistamientos de criaturas o personas parecidas a las sombras desde 1957. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 01/09/2011 18:10:12
avatar
es muy común en nuestros tiempos ya nadie duerme
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo