Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | TOP: Los 10 alimentos más contaminados

TOP: Los 10 alimentos más contaminados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TOP: Los 10 alimentos más contaminados

Cada año, unas 200,000 personas caen enfermas por culpa de alimentos contaminados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunos casos pueden resultar mortales.

Cada año, unas 200,000 personas caen enfermas por culpa de alimentos contaminados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunos casos pueden resultar mortales. Con la reciente epidemia europea causada por brotes vegetales contaminados con una bacteria feroz, es esencial conocer aquéllos alimentos que suelen tener más gérmenes, y que pones en tu mesa cada día…

 

1. Pollo

pollo_181291416.jpg

The Consumers Union, entidad que analiza la calidad de alimentos, examinó 484 pollos crudos listos para ser asados al spiedo en supermercados. Y halló que el 42% estaba infectadobacteria Campylobacter jejuni, presente en alimentos crudos. En el país, se consume un promedio de 70 libras de pollo por persona por año. con la

Expertos recomiendan buscar en los mercados aquellos pollos cuya etiqueta diga “free-range“, que define a aquellas aves criadas en espacios más abiertos, y en menor número, lo que, aseguran, minimiza el riesgo de contagio de esta bacteria que se adquiere por contacto con materia fecal o agua contaminada


2. Carne molida

carne_molida_808862732.jpg

Según información de la Washington State University, este tipo de carne lidera la lista de alimentos en alto riesgo de contaminación, por su mayor manipulación industrial. El Departamento de Agricultura analizó 563 muestras y halló que el 53% estaba contaminada con la bacteria Clostridium, típica del tracto intestinal.

Carne con sabor latino

La carne molida se utiliza mucho en la cocina hispana, para preparar desde tacos mexicanos hasta picadillo cubano. Expertos recomiendan buscar en el mercado la opción que diga “carne molida tratada con irradiación” (treated by irradiaton) ya que tiene 200,000 veces menos contaminación que la que naturalmente está presente en las carnes.


3. Carne molida de pavo

molida_turkey_735418880.jpg

Un análisis de la Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA) y de la Universidad de Maryland de 2009 comprobó que el 24% de las muestras de pavo molido tenían Salmonella. La opción es consumir pavo orgánico, que no está expuesto a antibióticos, lo que limita el riesgo de bacterias.

El 25% está contaminada

Un estudio del Transnational Genomics Research Institute de Phoenix determinó que el 25% de toda la carne en el país está contaminada  con el Estafilococus aereus, una bacteria resistente que puede causar desde infecciones en la piel hasta septicemia y endocarditis en pacientes cardíacos.


4. Melón

melon_359838731.jpg

Por ser una fruta que crece en la tierra, el melón, o melón de Castilla, está más expuesto a químicos y a contaminantes. La FDA halló en un análisis de la fruta local, que el 3.5% tenía Salmonella o Shigella. Y el 7% de esta fruta importada contenía ambos gérmenes. La Shigella se trasmite de persona a persona.

Gérmenes cotidianos

Según la Fundación Nemours, cada año se diagnostican en el país unos 18,000 casos graves de infección por Shigella. Los síntomas son diarrea, fiebre alta, vómitos, y hasta letargo y confusión. Estos signos son similares a los que causa la Salmonella, la bacteria alimentaria más común.


5. Durazno

durazno_548507793.jpg

La belleza de su piel tiene un precio… en pesticidas. Para mantener la tersura del durazno, éste llega a la góndola del mercado hasta con nueve químicos distintos, lo que lo vuelve la fruta en más riesgo de portar bacterias, según Consumers Union.

Orgánico… y tratalo con cepillo

Para comer un durazno libre de bacterias, el Departamento de Agricultura recomienda aquéllos con el sello “USDA Organic“, en los que se reduce drásticamente el uso de químicos. Y hasta lavarlos con un pequeño cepillo, para eliminar gérmenes.


6. Embutidos

embutidos_803839801.jpg

Aunque sólo el 3 por ciento de los embutidos testeados por los CDC y la FDA resultaron contaminados, la bacteria que portan es de rápida diseminación y altísimo riesgo: la Listeria, que causa listeriosis, una grave infección que, en embarazadas, puede causar un aborto espontáneo.


7. Huevos

huevo_142333416.jpg

El proceso de pasteurización de los huevos ha reducido mucho la contaminación con Salmonella: uno en cada 20,000. Sin embargo, esto significa que la bacteria aún vive en unos 2 millones que circulan cada año. Consejo: buscar los cartones de huevos “pasteurizados” y prestar atención a la fecha de expiración. También ver que los huevos no estén rotos.


8. Lechuga

lechuga_304572873.jpg

Según la FDA, la lechuga ha sido la principal protagonista en el 28% de los brotes infecciosos por alimentos registrados entre 1990 y 2002. Entre los sanitaristas existe el chiste de que la lechuga de una hamburguesa puede causar más daño que la carne misma…

Lavarla hasta el cansancio

Según expertos de la Washington State University, la lechuga necesita un proceso de “triple lavado”: es decir, lavarla y enguajarla tres veces, quitándole toda la tierra de las hojas. Y el mismo proceso debe seguirse con la que viene picada y en bolsas de plástico. También recomiendan eliminar las hojas exteriores porque son las más sucias.


9. Cebollín

cebollin_168690120.jpg

El cebollín, o cebolla de verdeo, posee un alto nivel de bacterias “clásicas” de los alimentos como la Salmonella y la Shigella. Pero en 2003, el inocente cebollín causó una brote de hepatitis A en Georgia, Carolina del Norte y Tennessee. Expertos sugieren comprarlo congelado.


10. Ostras

ostras_162744761.jpg

El mitológico poder afrodisíaco de las ostras se ve opacado por su poder para… causar diarreas. Un análisis de la Universidad de Arizona comprobó la presencia de la bacteria Campylobacter en el 100% de las muestras tomadas de distintas partes del Golfo de México.

El riesgo en la playa

Los moluscos bivalvos son proclives a acumular basura y contaminantes… y, lo peor, están a la mano para ser recolectados en las playas, para ir del mar a la olla sin ningún proceso de lavado industrial… Un riesgo que conviene dejar de lado, comprándolos en lugares de calidad garantizada.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los efectos psicológicos del desempleo

Los efectos psicológicos del desempleo

Lo más usual es la sensación de derrota y fracaso.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - AGUA, SINÓNIMO DE VIDA

AGUA, SINÓNIMO DE VIDA

Aunque no se suele considerar al agua como parte esencial de la dieta, en realidad es de lo más importante: es posible vivir sin alimentos por semanas, incluso meses, pero podemos morir en unos cuantos días si no ingerimos el vital líquido que forma más de las dos terceras partes de nuestro cuerpo....
Ver más
La otra Dimension - Terror en Parras Coahuila

Terror en Parras Coahuila

Según antiguos habitantes que narran historias de sus ancestros el hoy pueblo mágico de parras de la fuente en antaño fue testigo de macabros sucesos....
Ver más
Suele Suceder - Por favor, Salven a la Tierra desde Coyoacan!!

Por favor, Salven a la Tierra desde Coyoacan!!

Ese es el secreto para ser mejores Mexicanos, tener un jefe delegacional que salve a la tierra....
Ver más
Imagenes y Palabras - Colmillos + tinte barato + silicon en los labios + tatuajes en las chichis = Dracula de a peso.

Colmillos + tinte barato + silicon en los labios + tatuajes en las chichis = Dracula de a peso.

Que cosa es eso??? Por favor que vengan los de salubridad y se lo lleven....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Lo que ellas nunca dicen sobre el sexo anal

Lo que ellas nunca dicen sobre el sexo anal

¿Que si a las mujeres nos gusta el sexo anal? Bueno, hay dos mil tabúes alrededor de éste, y al inicio hay temor, duda; más tarde viene el dolor; pero después es el placer más intenso que mujer alguna haya experimentado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Al engordar, ¿cómo se acumula la grasa en el cuerpo?

Al engordar, ¿cómo se acumula la grasa en el cuerpo?

Al aumentar de peso, en la parte baja del cuerpo (a partir de la cadera y hacia abajo) crece el número de células de grasa, mientras que en la parte superior del cuerpo (desde la cintura y hacia arriba) lo que se incrementa es el tamaño de estas células....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Llega a México el nuevo iPad; hoy realizarán venta nocturna

Llega a México el nuevo iPad; hoy realizarán venta nocturna

La tercera generación de la tableta se venderá en las tiendas iShop de Reforma 319, Reforma 222 y Condesa, así como en la MacStore de Masaryk, en Polanco; el Palacio de Hierro Durango, en la Roma; y los almacenes BestBuy. ...
Ver más
Suele Suceder - La niña del Hotel.

La niña del Hotel.

¿Cómo reaccionarias si te encuentras a una niña así en medio de un pasillo?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Suicidio en adolescentes gay

Suicidio en adolescentes gay

El apoyo de familiares y amigos es el mejor método de prevención del suicidio en adolescentes homosexuales...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 08/08/2011 16:28:55
avatar
pues los ricos compadre por que los jodidos si acaso la lechuga y los rabos del cebollin jijijiji
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo