Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | En México, 6.7 millones de adictos al sexo

En México, 6.7 millones de adictos al sexo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En México, 6.7 millones de adictos al sexo

Los que padecen esta enfermedad por lo regular sufren de obsesión permanente y llegan al extremo de buscar cadáveres, animales o todo aquello que provoque dolor.

En México 6% de la población total, es decir, alrededor de 6 millones 700 mil personas, padecen de conducta sexual compulsiva como se denomina a la incapacidad de controlar deseos sexuales al grado de que en un día llegan a masturbarse hasta 15 veces causándose lesiones en los genitales y, como la excitación no cede, sostiene múltiples relaciones sexuales con varias personas, informó el sexólogo César Velasco Téllez.

“El 6 por ciento de la población es muchísima gente, estamos hablando que supera cinco veces a padecimientos como la esquizofrenia”, refirió el director médico de Pfizer, tras referir que, por lo regular, los adictos al sexo sufren de obsesión permanente y llegan al extremo de buscar cadáveres, animales o todo aquello que les provoque dolor.

El especialista dijo que la conducta sexual compulsiva tiene varias causas, “la estructura anómala del cerebro en las primeras nueve semanas de embarazo; o afecta a quienes tuvieron un accidente y daño en el lóbulo frontal, con esclerosis múltiple y epilepsia, esquizofrénicos, con problemas de Alzheimer, con retraso mental o parkinson”, detalló.

El padecimiento, abundó, también se caracteriza por la constante conquista, y el único objetivo es tener sexo. Son extraordinarios para ligar y seducir, la mujer como persona no existe, sólo es un objeto.

La enfermedad afecta principalmente a los hombres. Por cada tres varones hay una mujer, y en 90% de los casos se presentan parafilias, es decir, excitación causada por sadismo, masoquismo, exhibicionismo, voyeurismo, zoofilia, coprofilia, necrofilia y fetichismo.

“Un enfermo de esta naturaleza atesora material erótico que puede ser desde calzones femeninos hasta películas pornográficas, y nunca es suficiente, por eso siempre tiene problemas se dinero”, aseveró el especialista, quien citó datos oficiales de la Encuestas de Salud Mental 2010.

Fantasías sexuales

La diferencia entre una fantasía sexual y el sexo compulsivo es abismal, ya que en la primera basta la cinta imaginaria, donde la persona se topa con su pareja, con un trío o con todo un grupo de extraños dispuestos a entregarse a sus más voraces apetitos carnales. En ocasiones sólo es un voyeurista.

La cascada de imágenes sexuales aparece en cualquier momento, sin pudor o moral.

Juan Luis Álvarez-Gayou, director del Instituto Mexicano de Sexología, AC, institución que, justamente, realizó el estudio 1001 Fantasías sexuales de hombres y mujeres de México.

“Los mexicanos se la pasan fantaseando casi todo el día, por lo menos, 50 por ciento de los pensamientos que generan en una jornada son minificciones, quimeras hilvanadas a capricho. Lo interesante es que tres por ciento de esas fantasías son exclusivamente sexuales”, comentó Álvarez-Gayou.

De acuerdo con el especialista, casi todas las fantasías sexuales tienen su origen en la frustración y las tensiones, en los deseos y sentimientos profundos, en los periodos prolongados de abstinencia o en el más rotundo de los placeres. Cualquiera que sea la ventanilla, la fantasía dota a la persona de gozo y creatividad, de cierto espíritu lúdico y de mucha vitalidad de exploración. Ninguna se cobija con el velo de la culpa y tampoco ninguna es realizable. Todas son muy seguras y privadas.

Para el estudio que hizo Álvarez-Gayou se recurrió a mil 112 personas, de las cuales 728 fueron mujeres y el resto hombres originarios de distintas partes del país, entre estos, DF, Edomex, Veracruz, Jalisco, Puebla, Yucatán y Sonora.

Los mexicanos, en general, le dan suma importancia a la desnudez y a la estética (entendida como belleza y delgadez). Además, el orgasmo es el símbolo máximo de su placer sexual imaginario, donde la playa, el mar y el campo son escenarios comunes.

Las mujeres están condicionadas por sus influencias culturales, religiosas y patriarcales. Suelen fantasear con sus propias parejas o con alguien que conocieron en el pasado. “Cuando se presenta en escena un tercer hombre éste siempre tiene el rostro oculto y anteponen la exploración al coito; buscan que su pareja explore, bese y toque, con suavidad y paciencia, su clítoris y luego aceptan la penetración”, explicó.

Algunas mujeres reconocieron haber tenido en alguna o en varias ocasiones encuentros fantasiosos con mujeres heterosexuales.

Los hombres suelen fantasear con las mujeres ajenas: casadas, vecinas, compañeras de trabajo o de la escuela, cajeras del supermercado, actrices o cantantes. Cualquier mujer con la que no tiene ni tendrá alguna relación o vínculo íntimo o amoroso.

En sus encuentros imaginarios participan dos o más mujeres hermosas, voluptuosas y frondosas, morenas y sobre todo rubias. Ninguna opone resistencia, están dispuestas a complacerlos en todo.

En la fantasía “a ellos sólo les interesa el coito, el tocar y penetrar a todas. Y claro, ellos les cumplen a todas. No son eyaculadores precoces ni deben de esperar”, detalló.

Claves

Características

• El especialista señaló que la conducta sexual compulsiva se acompaña en 80% de los casos del consumo de drogas o alcohol.

• Este fenómeno también se presenta cuando hay trastorno con déficit de atención y bipolaridad.

• Según el sexólogo, tres de cada 10 hombres y mujeres sufrieron en la infancia de abuso sexual y físico, debutaron desde la violencia y no desde el amor, y por eso tienen dificultad para un contacto sano de pareja.

• Quienes padecen la enfermedad suelen contraer infecciones venéreas como VIH/sida, o hepatitis C, y frecuentemente tienen problemas legales y terminan en la cárcel.

• En México, asegura Velasco Téllez, no hay un solo centro en el país especializado para tratar a este sector de enfermos.


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

ABC de las vitaminas

ABC de las vitaminas

Entérate de todos los beneficios de las vitaminas y ¡por qué debes consumirlas!
Ver más
La otra Dimension - Ángeles, poderosos mensajeros celestiales

Ángeles, poderosos mensajeros celestiales

Mucha gente cree en los ángeles, ya sea para consolarse o conseguir un lugar de estacionamiento, ¿De verdad existen? ¿Son una necesidad psicológica?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué tanto se masturban en realidad hombres y mujeres?

¿Qué tanto se masturban en realidad hombres y mujeres?

Estudio estadístico realizado en Estados Unidos intenta disipar el tabú y el pudor que frecuentemente rodean las prácticas sexuales y ofrece una estimación fehaciente sobre la frecuencia de masturbación entre hombres y mujeres,...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tácticas para “ganar” las peleas con tu pareja

Tácticas para “ganar” las peleas con tu pareja

Los conflictos que se manejan en forma adecuada pueden ayudarlos a entenderse y apreciarse mejor...
Ver más
Suele Suceder - Pelea de Microbuseros en Tlahuac DF ” el vitor vs el etor”

Pelea de Microbuseros en Tlahuac DF ” el vitor vs el etor”

Lo que provoca el andar rebasando por la derecha para ganar peaje....
Ver más
Ecologia Digital - Perro sobrevive a viaje metido en el motor de una camioneta

Perro sobrevive a viaje metido en el motor de una camioneta

Jaime Magaña, de 52 años, notó pelaje sobre la llanta delantera izquierda y abrió el capó. Fue así que descubrió al perro ...
Ver más
Suele Suceder - Un hombre con mucha suerte.

Un hombre con mucha suerte.

La tragedia iba tras el, pero el impacto recayó en un camión estacionado a sus espaldas. ...
Ver más
Suele Suceder - El Karma a todo lo que da.

El Karma a todo lo que da.

A veces nos damos cuenta de que en verdad hay algo llamado Karma y de vez en cuando tiene efecto inmediato....
Ver más
Suele Suceder - ¿En que estará pensando el profe?

¿En que estará pensando el profe?

El profe el profe el profe!!...
Ver más
Ecologia Digital - Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo

Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo

Les infecta un virus mortal cuando se alimenta de su sangre, según una nueva investigación publicada en «Science»...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo