Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Ronquidos y cansancio: una alerta para el corazón

Ronquidos y cansancio: una alerta para el corazón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ronquidos y cansancio: una alerta para el corazón

Los que roncan y duermen mal pueden desarrollar problemas cardiacos

La gente que ronca con fuerza, que tiene dificultades para conciliar el sueño o se despierta sintiéndose cansada podría tener que preocuparse por otro problema además de evitar quedarse dormido en el trabajo.

Un nuevo estudio sugiere que quizás esas personas tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardiacas y otros problemas de salud con el tiempo, publicó Health.com.

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh preguntaron a más de 800 personas de entre 45 y 74 años de edad cómo era la calidad de su sueño. Tres años después, la gente que dijo roncar con fuerza tenía más del doble de posibilidades de padecer síndrome metabólico en comparación con las personas que dormían en silencio.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para padecer enfermedades cardiacas, diabetes y embolias. Algunos de estos factores son presión sanguínea alta, niveles altos de azúcar, bajo colesterol ‘bueno’, triglicéridos altos y exceso de grasa en el abdomen.

La gente que tenía problemas para dormir o que se despertaba sintiéndose cansada al menos tres veces por semana, era entre 70 y 80% más propensa a desarrollar tres o más de dichos factores de riesgo en comparación con las demás personas, según el estudio.

Los problemas de sueño son algo importante, dijo a Health el Dr. Jordan Josephson, otorrinolaringólogo en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York. “Estos problemas son malos para el corazón, malos para la diabetes, y suelen ocasionar infartos y embolias (…) reducen tu vida”. Josephson no participó en el nuevo estudio.

En general, el 14% de los participantes del estudio desarrollaron síndrome metabólico. Los afroamericanos eran más susceptibles que las personas caucásicas, al igual que las personas sedentarias en comparación con las físicamente activas.

El Dr. Virend Somers, profesor de medicina en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, dice que la falta de sueño es una epidemia casi paralela a la epidemia de la obesidad. La relación entre la obesidad y el síndrome metabólico es bien conocida, pero el papel que juega el sueño no era tan claro, dijo Somers a Health.

La física de los ronquidos podría tener algo de culpa, dice la autora líder del estudio, la Dra. Wendy Troxel, quien es también profesora de psiquiatría y psicología en la Universidad de Pittsburgh. Algunos experimentos sugieren que las vibraciones del cuerpo causadas por los ronquidos pueden aumentar potencialmente la inflamación dañina del recubrimiento de las arterias.

“Los ronquidos y la mala calidad del sueño también deberían ser mencionados durante las consultas médicas”, afirma el Dr. Hormoz Ashtyani, director médico del Instituto de Desórdenes de Sueño.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Increíble transformación de hombre a mujer

Increíble transformación de hombre a mujer

Este sujeto, ya cansado de ser un hombre, comenzó con un tratamiento hormonal para “convertirse” en una mujer. Al final quedó casi como una.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Convierte a tu chico en tu príncipe azul (Parte II).

Convierte a tu chico en tu príncipe azul (Parte II).

En la entrega anterior, comenzamos a hablar de esos “pequeños detalles” que podemos mejorar en nuestras parejas para que se conviertan en el verdadero príncipe azul de los cuentos. En esta nota, 2 tips más para que concluyas tu misión con éxito. ...
Ver más
Tribu Net - Más Doncellas Navideñas.

Más Doncellas Navideñas.

Y siguen llegando regalos navideños para los mal portados....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo afecta la depresión a la sexualidad?

¿Cómo afecta la depresión a la sexualidad?

Las enfermedades psiquiátricas frecuentemente provocan cambios en el comportamiento sexual. Las alteraciones anímicas están entre los desórdenes psicólogicos más corrientes, y se caracterizan por trastornos emocionales prolongados que afectan la totalidad de la vida de una persona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Qué dicen los dibujos de tu hijo

Qué dicen los dibujos de tu hijo

Los niños reflejan en los trazos y colores sus miedos y alegrías. Los padres deben saber lo que sienten y ayudarlos a superar sus temores...
Ver más
Ecologia Digital - Tragedia ecológica.

Tragedia ecológica.

Han consumido 14 mil hectáreas de pastizales, matorral y arbolado adulto, tres incendios en Múzquiz, Acuña y Ocampo ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Zapatos motorizados te llevarán donde quieras y sin cansarte

Zapatos motorizados te llevarán donde quieras y sin cansarte

Es parte de lo último en tecnología que fue presentado por un inventor en la Feria CES que se lleva a cabo en Las Vegas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Paris Hilton se sometió al blanqueamiento genital y anal.

Paris Hilton se sometió al blanqueamiento genital y anal.

En entrevistas ha revelado que para ella esta zona es importantísima. La expansión de los tratamientos estéticos ha conquistado espacios considerados anteriormente como intocables e inmencionables....
Ver más
Suele Suceder - Viejo mañoso por el messenger.

Viejo mañoso por el messenger.

Imaginate que te digan tus amigos.... "OYE WE ESTA TU PAPA EN INTERNET" NOTA: Desconocíamos que las letras de AJUAA.COM son de sabores....
Ver más
Suele Suceder - Borrachera FAIL!

Borrachera FAIL!

Valla que si andaba pasado de copas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 03/05/2011 23:46:54
avatar
maldito dinero apesta las manos pero da una gran tranquilidad
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo