Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cómo identificar el trastorno bipolar

Cómo identificar el trastorno bipolar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cómo identificar el trastorno bipolar

Aunque la mayoría de las personas suelen catalogar únicamente los cambios repentinos de humor como síntomas del desorden bipolar, profesores de la Universidad Stony Brook de Nueva York clasificaron el espectro de este padecimiento en cinco tipos, publicó Health.com.

Las principales diferencias son la duración y la intensidad en los cambios de humor, y cada padecimiento debe recibir un tratamiento médico distinto, según Gabrielle Carlson, autor del estudio.

Bipolar I

Este es el tipo de trastorno más común de la enfermedad y se caracteriza por episodios maniacos que duran al menos una semana, las personas que lo padecen pueden sufrir agitación, falta de sueño y sentimientos de depresivos que incluyen culpa y pesimismo.

Este tipo de desorden también puede causar alucinaciones y delirios. La depresión sufrida por estos pacientes puede durar más de un año mientras que los episodios maniacos no duran más de dos meses. Con un tratamiento adecuado los pacientes pueden estabilizar sus cambios de humor por meses o años, según Health.com.

Biploar II

Se caracteriza por episodios de manía menos obvios y depresión. La enfermedad puede diagnosticarse en pacientes que están agitados constantemente, pierden el control con frecuencia y algunas veces parecen extrañamente optimistas.

El trastorno bipolar tipo 2 es confundido con depresión, lo que lo hace más difícil el diagnóstico y la falta de tratamiento puede agravar los síntomas.

Este tipo de bipolaridad es más común en las mujeres.

Trastorno bipolar no especificado

A esta clasificación pertenecen casos atípicos en los que los episodios maniacos tienen una duración menor y por lo tanto no pertenecen a ninguna categoría.

Otras variaciones bipolares

Debido a su similitud con la depresión, este padecimiento es difícil de clasificar. Además existen algunos casos de personas que padecen el trastorno pero nunca han tenido un episodio depresivo maniaco mayor.

La pérdida de control de las emociones en situaciones comunes es indicio de bipolaridad. "Puede tener cambios de humor. Usted está bien pero sus emociones están completamente fuera de control. Alguien le dice que odia su labial y puede echarse a llorar o golpearlo en la nariz", afirma Carlson a Health.com.

Si este desorden no se trata, los síntomas empeoran con el tiempo, generando ciclos rápidos de trastornos en los que los pacientes sufren constantemente cambios de humor o estos se vuelven más graves. Los cambios de ciclos son un reto para los doctores, pues al cambiar el ciclo también debe hacerlo el tratamiento.

Ciclotomia

Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen cambios de humor constantes pero no lo suficientemente graves para detectarlos fácilmente.

También pueden presentar hiperactividad, necesidad de dormir menos y depresión leve, lo que causa que pocas de las personas que lo padecen acudan con un médico.

En todos los casos de trastorno bipolar es recomendable que los pacientes lleven un registro de sus emociones y acciones para que el doctor pueda diagnosticarlos con mayor facilidad.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Pelirrojas al ataque.

Pelirrojas al ataque.

En su naturaleza predomina el color de la pasión.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las profesiones con aroma de mujer

Las profesiones con aroma de mujer

Las áreas de educación, humanidades y medicina son más solicitadas por el sexo femenino; la necesidad de mezclar la familia y el estudio sigue siendo un factor al decidir una carrera....
Ver más
Suele Suceder - Los memes sobre la muerte de Hugo Chávez

Los memes sobre la muerte de Hugo Chávez

Con 58 años de edad, Chávez se convirtió en una pieza polémica e importante en la política venezolana y mundial con miles de seguidores y de opositores que se han dedicado a expresar su tristeza o felicidad con respecto a la muerte del mandatario.
Suele Suceder - El TeiboMovil

El TeiboMovil

Exelente mercadotecnia. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete reglas para ser feliz

Siete reglas para ser feliz

Te sorprenderás al ver que las relaciones sentimentales no son tan complicadas como creías...
Ver más
Ecologia Digital - México, atrasado 100 años en manejo de basura

México, atrasado 100 años en manejo de basura

En nuestro país operan alrededor de 110 rellenos sanitarios de acuerdo a la norma oficial, pero si se toma en cuenta que hay casi dos mil 500 municipios, la cifra es ínfima...
Ver más
Suele Suceder - No le estires mucho al pescuezo, es dañino para la salud.

No le estires mucho al pescuezo, es dañino para la salud.

Mira la siguiente imagen y veras que no es nada agradable si exageras, se te puede caer....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cinco tribus en el siglo XXI

Cinco tribus en el siglo XXI

Una tribu es un conjunto de personas que proceden generalmente de una familia o de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personas mayores (jefes o patriarcas). ...
Ver más
Suele Suceder - INFORMES MÉDICOS VERÍDICOS AUNQUE INCREIBLES.

INFORMES MÉDICOS VERÍDICOS AUNQUE INCREIBLES.

Los siguientes son informes de casos reales extraídos de varios jornales médicos americanos. Tan increíbles como parezcan, todos son verídicos: Una viuda de 63 años fue ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Video de maquillaje electrónico en tiempo real

Video de maquillaje electrónico en tiempo real

Rubores fantasmas sutilmente eróticos puntos de estrella que transparentan fondo necromántico de diamantes mercuriales de arlequín caleidoscópico”....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo