Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cómo identificar el trastorno bipolar

Cómo identificar el trastorno bipolar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cómo identificar el trastorno bipolar

Aunque la mayoría de las personas suelen catalogar únicamente los cambios repentinos de humor como síntomas del desorden bipolar, profesores de la Universidad Stony Brook de Nueva York clasificaron el espectro de este padecimiento en cinco tipos, publicó Health.com.

Las principales diferencias son la duración y la intensidad en los cambios de humor, y cada padecimiento debe recibir un tratamiento médico distinto, según Gabrielle Carlson, autor del estudio.

Bipolar I

Este es el tipo de trastorno más común de la enfermedad y se caracteriza por episodios maniacos que duran al menos una semana, las personas que lo padecen pueden sufrir agitación, falta de sueño y sentimientos de depresivos que incluyen culpa y pesimismo.

Este tipo de desorden también puede causar alucinaciones y delirios. La depresión sufrida por estos pacientes puede durar más de un año mientras que los episodios maniacos no duran más de dos meses. Con un tratamiento adecuado los pacientes pueden estabilizar sus cambios de humor por meses o años, según Health.com.

Biploar II

Se caracteriza por episodios de manía menos obvios y depresión. La enfermedad puede diagnosticarse en pacientes que están agitados constantemente, pierden el control con frecuencia y algunas veces parecen extrañamente optimistas.

El trastorno bipolar tipo 2 es confundido con depresión, lo que lo hace más difícil el diagnóstico y la falta de tratamiento puede agravar los síntomas.

Este tipo de bipolaridad es más común en las mujeres.

Trastorno bipolar no especificado

A esta clasificación pertenecen casos atípicos en los que los episodios maniacos tienen una duración menor y por lo tanto no pertenecen a ninguna categoría.

Otras variaciones bipolares

Debido a su similitud con la depresión, este padecimiento es difícil de clasificar. Además existen algunos casos de personas que padecen el trastorno pero nunca han tenido un episodio depresivo maniaco mayor.

La pérdida de control de las emociones en situaciones comunes es indicio de bipolaridad. "Puede tener cambios de humor. Usted está bien pero sus emociones están completamente fuera de control. Alguien le dice que odia su labial y puede echarse a llorar o golpearlo en la nariz", afirma Carlson a Health.com.

Si este desorden no se trata, los síntomas empeoran con el tiempo, generando ciclos rápidos de trastornos en los que los pacientes sufren constantemente cambios de humor o estos se vuelven más graves. Los cambios de ciclos son un reto para los doctores, pues al cambiar el ciclo también debe hacerlo el tratamiento.

Ciclotomia

Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen cambios de humor constantes pero no lo suficientemente graves para detectarlos fácilmente.

También pueden presentar hiperactividad, necesidad de dormir menos y depresión leve, lo que causa que pocas de las personas que lo padecen acudan con un médico.

En todos los casos de trastorno bipolar es recomendable que los pacientes lleven un registro de sus emociones y acciones para que el doctor pueda diagnosticarlos con mayor facilidad.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Video: Posesión Demoníaca

Video: Posesión Demoníaca

Todo comenzó como un simple juego de Ouija, pero “algo” se apodero de una de las participantes por unos instantes.
Ver más
La otra Dimension - Captan misteriosas luces en Phoenix durante transmisión de TV (VIDEO)

Captan misteriosas luces en Phoenix durante transmisión de TV (VIDEO)

Durante un noticiario televisado de Fox News, unas misteriosa explosión de luz emergió en la pantalla; el fenómeno se registró en Phoenix y hasta ahora no ha recibido explicación alguna. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Elefante Pintor..... Video e Imagenes Sorprendentes.

Elefante Pintor..... Video e Imagenes Sorprendentes.

Un pequeño elefante toma el pincel y realiza pequeños paisajes, entrenamiento o no, es sorprendente, solo esperamos que si es es entrenamiento no le cueste dolor aprenderlo....
Ver más
Suele Suceder - Fotos de mujeres bastante feas

Fotos de mujeres bastante feas

Muestras extremas de la ausencia de belleza....
Ver más
La otra Dimension - El propósito de la vida: dispersar energía

El propósito de la vida: dispersar energía

Nociones como la entropía y la evolución nos llevan a entender el concepto de la vida como flujo de energía y su propósito fundamental....
Ver más
Noti-satira - Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

¿Cómo Llegó Este Animal Ahí?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Bonita a tu edad

Bonita a tu edad

Te encanta el maquillaje de tu estrella favorita, sin embargo es especial para el escenario y con él te verías disfrazada y mucho mayor...
Ver más
La otra Dimension - Albert Fish: Un monstruo en toda su expresión.

Albert Fish: Un monstruo en toda su expresión.

Quien iba a imaginar que un hombre viejo, decrépito e inofensivo de mirada triste pasaría a convertirse en el caníbal del siglo....
Ver más
Suele Suceder - El que se duerme, Pierde!!

El que se duerme, Pierde!!

Así que este inocente perrito no dudo en hacer valida esa frase....
Ver más
Imagenes y Palabras - 13 Medicinas increíbles del pasado

13 Medicinas increíbles del pasado

La próxima vez que vayas con un medico pregunta si puedes tomar una cerveza e inhalar una linea de cocaína para la migraña...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo