Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cómo identificar el trastorno bipolar

Cómo identificar el trastorno bipolar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cómo identificar el trastorno bipolar

Aunque la mayoría de las personas suelen catalogar únicamente los cambios repentinos de humor como síntomas del desorden bipolar, profesores de la Universidad Stony Brook de Nueva York clasificaron el espectro de este padecimiento en cinco tipos, publicó Health.com.

Las principales diferencias son la duración y la intensidad en los cambios de humor, y cada padecimiento debe recibir un tratamiento médico distinto, según Gabrielle Carlson, autor del estudio.

Bipolar I

Este es el tipo de trastorno más común de la enfermedad y se caracteriza por episodios maniacos que duran al menos una semana, las personas que lo padecen pueden sufrir agitación, falta de sueño y sentimientos de depresivos que incluyen culpa y pesimismo.

Este tipo de desorden también puede causar alucinaciones y delirios. La depresión sufrida por estos pacientes puede durar más de un año mientras que los episodios maniacos no duran más de dos meses. Con un tratamiento adecuado los pacientes pueden estabilizar sus cambios de humor por meses o años, según Health.com.

Biploar II

Se caracteriza por episodios de manía menos obvios y depresión. La enfermedad puede diagnosticarse en pacientes que están agitados constantemente, pierden el control con frecuencia y algunas veces parecen extrañamente optimistas.

El trastorno bipolar tipo 2 es confundido con depresión, lo que lo hace más difícil el diagnóstico y la falta de tratamiento puede agravar los síntomas.

Este tipo de bipolaridad es más común en las mujeres.

Trastorno bipolar no especificado

A esta clasificación pertenecen casos atípicos en los que los episodios maniacos tienen una duración menor y por lo tanto no pertenecen a ninguna categoría.

Otras variaciones bipolares

Debido a su similitud con la depresión, este padecimiento es difícil de clasificar. Además existen algunos casos de personas que padecen el trastorno pero nunca han tenido un episodio depresivo maniaco mayor.

La pérdida de control de las emociones en situaciones comunes es indicio de bipolaridad. "Puede tener cambios de humor. Usted está bien pero sus emociones están completamente fuera de control. Alguien le dice que odia su labial y puede echarse a llorar o golpearlo en la nariz", afirma Carlson a Health.com.

Si este desorden no se trata, los síntomas empeoran con el tiempo, generando ciclos rápidos de trastornos en los que los pacientes sufren constantemente cambios de humor o estos se vuelven más graves. Los cambios de ciclos son un reto para los doctores, pues al cambiar el ciclo también debe hacerlo el tratamiento.

Ciclotomia

Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen cambios de humor constantes pero no lo suficientemente graves para detectarlos fácilmente.

También pueden presentar hiperactividad, necesidad de dormir menos y depresión leve, lo que causa que pocas de las personas que lo padecen acudan con un médico.

En todos los casos de trastorno bipolar es recomendable que los pacientes lleven un registro de sus emociones y acciones para que el doctor pueda diagnosticarlos con mayor facilidad.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

El comercio ilegal de armas en las calles de China.

El comercio ilegal de armas en las calles de China.

A plena luz del día, sin miedo a la pena de muerte por ese delito, los traficantes de arma impunemente comercian un producto altamente “penalizado” en aquel lejano país.
Ver más
Imagenes y Palabras - Prótesis estilo terminator

Prótesis estilo terminator

Este sujeto perdió su pierna, sin embargo eso no lo hizo decaer y para sobresalir decidió utilizar una prótesis al estilo “terminator” con un estilo muy cool....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Firefox 4 se retrasa hasta 2011

Firefox 4 se retrasa hasta 2011

La próxima versión del popular browser será lanzada a principios de 2011, unos meses luego de lo previsto inicialmente...
Ver más
Ecologia Digital - ¿El cambio climático provoca depresión?

¿El cambio climático provoca depresión?

El clima extremo podría ser un factor para la depresión y las adicciones...
Ver más
Ecologia Digital - Conducción ecológica

Conducción ecológica

La conducción ecológica permite ahorrar hasta 200 euros anuales en combustible y reduce entre un 15 y un 17% la contaminación acústica, según los resultados ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Piernas bellas y firmes

Piernas bellas y firmes

Consejos para tener unas piernas dignas de parar el tráfico. Cuida tus piernas para que se mantengan sexy, fuertes y firmes....
Ver más
La otra Dimension - Avión de air china choca con Ovni

Avión de air china choca con Ovni

Los técnicos y los pilotos no han sido capaces de identificar el objeto que golpeó el B757-200...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Comía Diego Rivera carne humana?

¿Comía Diego Rivera carne humana?

En más de una ocasión el pintor afirmó que consumía carne humana, en especial de senos de mujer y glúteos, aserción que jamás se constató....
Ver más
Imagenes y Palabras - Lo que ocurre tras las puertas de Disney

Lo que ocurre tras las puertas de Disney

Sexualidad, drogas, guerra, identidad y cultura pop....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean el elemento químico 113

Crean el elemento químico 113

Un laboratorio japonés fue capaz de producir un átomo lo suficientemente pesado como para identificarse como el elemento 113 de la tabla periódica que se usa en la química...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo