Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cómo identificar el trastorno bipolar

Cómo identificar el trastorno bipolar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cómo identificar el trastorno bipolar

Aunque la mayoría de las personas suelen catalogar únicamente los cambios repentinos de humor como síntomas del desorden bipolar, profesores de la Universidad Stony Brook de Nueva York clasificaron el espectro de este padecimiento en cinco tipos, publicó Health.com.

Las principales diferencias son la duración y la intensidad en los cambios de humor, y cada padecimiento debe recibir un tratamiento médico distinto, según Gabrielle Carlson, autor del estudio.

Bipolar I

Este es el tipo de trastorno más común de la enfermedad y se caracteriza por episodios maniacos que duran al menos una semana, las personas que lo padecen pueden sufrir agitación, falta de sueño y sentimientos de depresivos que incluyen culpa y pesimismo.

Este tipo de desorden también puede causar alucinaciones y delirios. La depresión sufrida por estos pacientes puede durar más de un año mientras que los episodios maniacos no duran más de dos meses. Con un tratamiento adecuado los pacientes pueden estabilizar sus cambios de humor por meses o años, según Health.com.

Biploar II

Se caracteriza por episodios de manía menos obvios y depresión. La enfermedad puede diagnosticarse en pacientes que están agitados constantemente, pierden el control con frecuencia y algunas veces parecen extrañamente optimistas.

El trastorno bipolar tipo 2 es confundido con depresión, lo que lo hace más difícil el diagnóstico y la falta de tratamiento puede agravar los síntomas.

Este tipo de bipolaridad es más común en las mujeres.

Trastorno bipolar no especificado

A esta clasificación pertenecen casos atípicos en los que los episodios maniacos tienen una duración menor y por lo tanto no pertenecen a ninguna categoría.

Otras variaciones bipolares

Debido a su similitud con la depresión, este padecimiento es difícil de clasificar. Además existen algunos casos de personas que padecen el trastorno pero nunca han tenido un episodio depresivo maniaco mayor.

La pérdida de control de las emociones en situaciones comunes es indicio de bipolaridad. "Puede tener cambios de humor. Usted está bien pero sus emociones están completamente fuera de control. Alguien le dice que odia su labial y puede echarse a llorar o golpearlo en la nariz", afirma Carlson a Health.com.

Si este desorden no se trata, los síntomas empeoran con el tiempo, generando ciclos rápidos de trastornos en los que los pacientes sufren constantemente cambios de humor o estos se vuelven más graves. Los cambios de ciclos son un reto para los doctores, pues al cambiar el ciclo también debe hacerlo el tratamiento.

Ciclotomia

Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen cambios de humor constantes pero no lo suficientemente graves para detectarlos fácilmente.

También pueden presentar hiperactividad, necesidad de dormir menos y depresión leve, lo que causa que pocas de las personas que lo padecen acudan con un médico.

En todos los casos de trastorno bipolar es recomendable que los pacientes lleven un registro de sus emociones y acciones para que el doctor pueda diagnosticarlos con mayor facilidad.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

VIDEO: Skrillex y el terror de los pedófilos

VIDEO: Skrillex y el terror de los pedófilos

Escalofriante destino que deberían de correr todos aquellos que se atrevan a destruir una inocente niñez, un video espectacular donde se plasma el odio como una inocente creatura.
Ver más
Ecologia Digital - Récords climáticos

Récords climáticos

- La temperatura más elevada jamás registrada en el mundo es de 58 °C en Libia (África), en septiembre de 1922.- El iceberg más alto ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google alista auto que evade tránsito

Google alista auto que evade tránsito

El Audi TT-S se maneja por sí mismo, sin ninguna intervención humana, que busca hacer caminos más seguros con bajos costos energéticos...
Ver más
La otra Dimension - El karma de "La Rosa De Guadalupe"

El karma de "La Rosa De Guadalupe"

Un mal karma rodea la producción del programa....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan dos galaxias a punto de colisionar

Hallan dos galaxias a punto de colisionar

La fusión de estas galaxias conlleva la formación de numerosas estrellas nuevas y puede ser el detonante de estallidos de rayos gamma...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Razones por las que ella te deja

Razones por las que ella te deja

Muchos hombres piensan que el patrón de aburrirse de una relación y romper les pertenece por completo a ellos. Pero las mujeres también se cansan de recibir siempre lo mismo... o de no recibir lo que de veras quieren. Así que cuando menos lo esperes, tu chica puede salirte con un: "Lo siento, cariño, lo nuestro se acabó". Pero ¡tranquilo! Estos tips te ayudarán a mantenerla muy bien amarradita. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Yo un vibrador?

¿Yo un vibrador?

Son ya un artículo muy presente en la recámara de las chicas. Además hay tiendas por internet, sex shops y sexy stores a tu alcance...
Ver más
Ecologia Digital - La muerte de un tigre siberiano, el nuevo escándalo de Vladimir Putin

La muerte de un tigre siberiano, el nuevo escándalo de Vladimir Putin

Un tigre siberiano murió por un supuesto montaje mediático que mostraba al ahora presidente ruso como un valiente ambientalista...
Ver más
Imagenes y Palabras - El Súper Abuelo.

El Súper Abuelo.

De 72 años de edad, Jeffrey Life con un físico y una salud envidiable....
Ver más
Suele Suceder - Iztapalapa, Tierra de Oportunidades ! !

Iztapalapa, Tierra de Oportunidades ! !

Esta es la gente para el bien de México, según Andrés Manuel López Obrador....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo