Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Medicina natural para curar un corazón roto.

Medicina natural para curar un corazón roto.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Medicina natural para curar un corazón roto.

Con una ruptura amorosa, pueden venir aparejados varios males que pueden terminar afectando nuestra salud. En esta nota, remedios naturales para combatir todas esas dolencias físicas provocadas por un mal de amor.

Amor amor… Cuando somos correspondidas, la sensación es maravillosa, parecemos flotar en el aire, nos sentimos maravillosas, lindas, sexies y afortunadas. Pero cuando el desamor convierte esas mariposas en el estómago en pirañas asesinas, nos sentimos con ganas de ser tragadas por la tierra. No dormimos, no comemos (o en su defecto, nos comemos todo), no queremos salir ni levantar el teléfono. Parece que el mundo se nos termina…
Pero por suerte, nada de esto es irremediable. En esta nota, te daremos las soluciones más naturales para sobrevivir a las marcas físicas de las penas de amor.

  • Noches de insomnio: Uno de los efectos del estrés post ruptura sentimental es que aumenta la adrenalina y eso nos impide “apagar” los pensamientos.
    Para apaciguar este síntoma, es recomendable no tomar bebidas alcohólicas (sobre todo si no queremos terminar en un estado de “borrachera melancólica”) y en cambio elegir leche tibia, que ayuda realmente a controlar el insomnio, la ansiedad y el estrés.
    Otra buena opción pueden ser las tisianas como la pasiflora, el tilo, la valeriana y la melisa, pero para que realmente hagan efecto, hay que tomarlas a diario.
    Las Flores de Bach actúan directamente sobre las emociones. Las White Chesnut resultan ideales para los casos de insomnio, pues ayudan a desconectar la mente y a parar con los pensamientos cíclicos del tipo “tendría que haber hecho tal cosa” y similares dilemas típicos del mal de amor.
  • Dolor de pecho: Existe una zona del cerebro que registra las respuestas emocionales al dolor. Si tu chico (o ex) no te llama, reacciona como si hubieses sido físicamente golpeada y resulta ser que la angustia, cuando es muy intensa, suele manifestarse con dolor de pecho.
    En este caso, podemos recurrir nuevamente a las Flores de Bach Agrimony, que calman este particular tipo de angustia.
    Otra opción son las gotas de Chicory, y en los casos de depresión o tristeza por ruptura amorosa, las de Honey Suckle, que ayudan a superar la nostalgia y los estados melancólicos.
  • Pérdida de apetito: Los estados depresivos, bajan los niveles cerebrales de serotonina, una de las hormonas reguladoras del apetito.
    Los carbohidratos complejos, pueden mejorar el ánimo porque aumentan los niveles de serotonina, liberando cantidades de esta sustancia. Cereales, legumbres, maíz y frutas frescas resultan ideales para solucionar este problema.
    Otra opción es la esencia floral Mustard, que resulta ideal para aquellas que pierden la alegría de vivir y el sentido de la vida. Una especie de “push up” para el ánimo.
  • Agitación extrema: El cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina, la hormona responsable de la conocida sensación de “estar flotando”. Cuando esta cae, experimentamos lo opuesto: nos sentimos agitadas y nos movemos nerviosamente.
    Para curar este mal, nada mejor que hacer ejercicio, porque hacen que liberemos endorfinas (hormonas del placer) y elevan los niveles de feniletilamina. Ideal para recuperar la alegría, y de paso, perder unos kilitos…
  • Poca libido: La oxitocina (hormona clave de la intimidad) aumenta 5 veces con el orgasmo. Cuando dejamos de tener nuestra dosis acostumbrada de sexo, podemos sufrir una suerte de síndrome de abstinencia.
    De las Flores de Bach, la Wild Rose sirve para salir de la sensación de apatía. Además, cualquier actividad que aumente las endorfinas y que esté relacionada con el placer es recomendable, como los masajes con aceites. Y sino, nada mejor que poder autosatisfacerse con algún chiche en la cama…
  • Defensas bajas: La pérdida de apetito, la falta de sueño y la depresión resultan ser los ingredientes principales para un cóctel demoledor de las defensas.
    Un plan alimentario que aporte todos los nutrientes necesarios para mantener sano el organismo es la mejor defensa para este ataque, y proponerse comer aunque no tengamos hambre es la mejor arma para prevenirlo. No olvides proteínas, vitaminas, minerales y fibras.
  • Poca energía: Otra consecuencia de la falta de sueño y de vitaminas. Cuando te sientas cansada o apática, aunque suene raro, la actividad física es la que te hará recuperar las fuerzas. Si no consigues motivarte con el habitual gimnasio, intenta buscar una actividad que te de más placer, como por ejemplo anotarte en Pilates, natación o alguna clase de baile divertido como puede ser la salsa o el capoeira.

emujer

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

25 relojes que cuestan mas de un millón de dolares

25 relojes que cuestan mas de un millón de dolares

Las imágenes están ordenadas desde el mas barato hasta el mas caro.
Ver más
Suele Suceder - Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Ella le dice muy apenada al esposo: ¿Sabes Gordo? No te lo había dicho, y me da mucha pena contigo, pero yo no se hacer “nada ...
Ver más
Tribu Net - ¿Quién quiere sushi?

¿Quién quiere sushi?

Nyotaimori: comiendo sushi sobre una mujer desnuda ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La mejor forma de comer sano en el trabajo

La mejor forma de comer sano en el trabajo

La mejor manera de comer sano en el trabajo es llevarnos comidas previamente preparadas en casa....
Ver más
Imagenes y Palabras - Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Unas graciosas imágenes recibidas en un correo cadena, que las disfruten....
Ver más
Ecologia Digital - Las especies exóticas, una amenaza para los ecosistemas

Las especies exóticas, una amenaza para los ecosistemas

Animales y plantas que se reproducen en zonas de donde no son originarios pueden dañar a la fauna y a la flora regional, según expertos...
Ver más
Ecologia Digital - Pingüinos vuelven a casa en avión

Pingüinos vuelven a casa en avión

Cientos de pingüinos han sido devueltos a sus territorios nativos del Atlántico Sur en avión militar tras ser rescatados en la costa brasileña.Cada año los ...
Ver más
La otra Dimension - Espíritus en pena

Espíritus en pena

Los sucesos paranormales se han incrementado en México, ello deriva al gran número de muertes violentas acontecidas en los últimos años...
Ver más
Tribu Net - Excelentes sentaderas.

Excelentes sentaderas.

Han de dormir de pie para no desgastarlas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (5 Publicado):

coni el 15/12/2008 15:39:48
avatar
concuerdo con L en cuanto a que mientras no se lastime a terceros no hay problema, a tambien con Ana pues realmente cuando una persona te falla es porque nunca le intereso ser tuya y solo le interesa disfrutar sin dar nada a cambio menos comprometerse adelante a las dos y mucha suerte con sus corazones
Thumbs Up Thumbs Down
0
L el 15/12/2008 14:03:56
avatar
Si pero hay que disfrutar sin lastimar, cuando lastimas y disfrutan sabiendo lo que estas haciendo te vuelves una persona insensible y envidiosa, lo malo es cuando te llevas a seres que disque quieres. espero que nuestra amiga martha sepa disfrutar sin erir, y si nadie es de nadie para que crees que se instituyo el matrimonio, si tu no crees en el basta respetar al que si creyo en él. o que nunca te has enamorado? porque el que se enamora de UNA PERSONA no necesita de nadie mas.
Thumbs Up Thumbs Down
0
ana mahrta el 13/12/2008 16:33:19
avatar
solo se pierde lo que no se desea concervar, y digan que lo dijo una loca pero yo lo haseguro, al final nadie es de nadie por ello basta disfrutar a quien quieres pues con ello seran felizes todos, si la vida es prestada por dios por que querer adueñarse de una persona.
Thumbs Up Thumbs Down
0
L el 13/12/2008 11:15:52
avatar
Adelante amiga tu puedes, pienso que eres alguien que realmente vales la pena, lamentablemente la persona que te lastimo no te valoro pero algo bueno te ha de deparar la vida solo esperalo.
Thumbs Up Thumbs Down
0
martha el 10/12/2008 22:01:38
avatar
excelentes consejos ojala hubiera existido ajuaa hace un año quizas hasta de una operacion me hubiera salvado. porque cuando te rompen el corazon realmente quieres dejarlo todo. a mi me salvaron mis hijos que dicho sea de paso son la mejor medicina para superar este mal y sobrevivir a algo así.
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
4.67

Tags
No hay tags para este artículo