Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La manipulación mental.

La manipulación mental.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La manipulación mental.

Aunque no nos demos cuenta, a cada minuto que pasa, somos influenciadas por miles de mensajes. Entérate que papel juega en tu cabeza el poder de la sugestión…

Cuántas veces te habrán hecho el chiste de “no te imagines una jirafa celeste” y, sin embargo, en cada una de ellas tu mente no hizo más que recrearse animal inexistente. Y dí la verdad.. ¿No te volvió a pasar lo mismo ahora? Ocurre que el poder de la mente es mucho más fuerte de lo que crees. Y si hay algo súper difícil de manejar es la percepción de cada uno.
Sobre cada aspecto de tu vida se van sembrando semillitas en tu cabeza que moldean tus opiniones, tus percepciones y hasta tus memorias.
En esta nota, descubre el modo en que tu cerebro es controlado…¿Cómo funciona?

Obviamente cada una tiene sus propias opiniones. Pero, nos guste o no, todos somos fácilmente influenciados por aquellas personas que representan autoridad.
Cuando los medios, un profesional o cualquier otro con una gran capacidad intelectual nos mete una idea en la cabeza, la aceptamos como una verdad absoluta.
Lo que sucede es que automáticamente asumimos una postura del tipo “Si tal lo dice, por algo será”.
Una vez que este concepto es depositado, tu inconsciente lo toma. La idea evoluciona y, de ahí en más, te predispone a percibir el mundo de cierta forma.
Por más que veas o escuches lo contrario, tu cerebro hace su propia interpretación a través de lo que te ha sido enseñado antes.
Te proponemos un juego: mira la imagen que tienes arriba. ¿Es roja? ¡No! Sin embargo, cuando te preguntan, lo primero que arriesgas a decir es “rojo”. Sucede que tu mente se adelanta a decir primero lo que lee (la palabra “rojo”), en lugar del color que realmente ves.

¿Cómo te afecta?

No es para que te persigas, pero el poder de la persuasión hace estragos día a día en tu psiquis. No es ningún secreto que las publicidades que ves en televisión y en las revistas tienen la intención de alimentar tu “yo-quiero, yo-quiero, yo-quiero”.
Los estudios comprobaron que cuantas más veces ves o escuchas sobre algo, más te gusta. Piensa esto: cuando vas a comprarte una gaseosa, ¿Prefieres la marca conocida o la otra? Era obvio.
Ojo, tu propio sentido también cumple un papel importante frente a los otros. Es decir, del mismo modo en que alguien que admiras influye en tus decisiones, tu parecer es visto como un referente para otros.
Esto tiene que ver con el poder que uno le confiere al otro, llámese medios de comunicación, profesionales de la salud, amigos, así como también la predisposición que, según la personalidad de cada uno, hace que te dejes influenciar.
Un estudio realizado en el 2005 demostró que aquellos que fueron alertados sobre el daño que puede causar la comida chatarra y algunos dulces, estuvieron menos predispuestos a consumirlos. Pues cuando una persona da por supuesto que vas por el camino correcto, a nivel inconsciente te sientes con más exigencia para disfrutar y autosatisfacerte en cada aspecto de la vida. Por eso, si tu jefe empieza a halagar tu modo detallista, podrías notar que automáticamente te vuelves mucho más perfeccionista que de costumbre. Pero no
te sientas una tonta si te parece que otros dominan tus pensamientos. Entérate: el tema del control mental es difícil de evitar. ¿Por qué? Sucede que la personalidad de cada uno se va moldeando por los primeros vínculos parentales y sociales, lo cual nos predispone a aceptar o no algunas de estas influencias externas.
Si vamos directo al grano, podríamos decir que hasta tu “paladar” para con los hombres podría ser influenciado ¿Cómo? Cuando alguien en quien confías sugiere que haces una linda pareja  con determinado tipo, sin que te lo propongas, vas a reevaluar su atractivo para llegar a la misma conclusión que tu amiga. No hay qué cuestionarte, es lo mas normal del mundo. Después, de todo, te mereces un chico increíble. Eres sexy, divertida, inteligente, ¡una diosa!… Se entiende a donde queremos llegar ¿Verdad?.

emujer

 

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Enchufe universal para recargar coches eléctricos

Enchufe universal para recargar coches eléctricos

De sobras es sabido que el principal problema de estos coches tan ecológicos es la poca autonomía que tienen.
Ver más
Imagenes y Palabras - SERCO, la compañía más grande de la que nunca has oído hablar

SERCO, la compañía más grande de la que nunca has oído hablar

Encargados de diversas operaciones de transporte, seguridad, eduicación y tecnología militar en todo el mundo, Serco Group da la impresión de estar, taimadamente, al servicio del nuevo orden mundial y la élite más secreta...
Ver más
Suele Suceder - La guía del Macho Mexicano

La guía del Macho Mexicano

A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo....
Ver más
Ecologia Digital - Una fuerte erupción del Fuji forzaría la evacuación de 1,2 millones de japoneses.

Una fuerte erupción del Fuji forzaría la evacuación de 1,2 millones de japoneses.

Una violenta erupción del Fuji podría forzar la evacuación de hasta 1,2 millones de personas debido a la lava, los gases y la ceniza, según un nuevo cálculo realizado por las regiones japonesas colindantes con la montaña donde está el volcán....
Ver más
Ecologia Digital - Biocombustibles a partir de la madera

Biocombustibles a partir de la madera

Diversos investigadores han descubierto la secuenciación del genoma del hongo Postia placenta, en la que este microorganismo despolimeriza (convierte en glucosa) la celulosa de la ...
Ver más
Suele Suceder - Chica roba coche y asalta, todo en bikini

Chica roba coche y asalta, todo en bikini

Una chica de 24 años obligó a una mujer a entregarle su auto y escapó con él. No contenta con su fechoría, llegó a otro negocio e intentó asaltarlo, diciendo que traía un arma. Pero los asaltados no le creyeron...
Ver más
Ecologia Digital - Un zoológico de Argentina cierra temporalmente por muerte de 30 animales

Un zoológico de Argentina cierra temporalmente por muerte de 30 animales

El fuerte temporal de lluvias provocó hipotermia y ahogamiento en animales de un establecimiento en la ciudad de La Plata...
Ver más
Ecologia Digital - La desaparición del ser humano no tendría consecuencias ecológicas

La desaparición del ser humano no tendría consecuencias ecológicas

En cambio si desparecieran las hormigas, se produciría un fenómeno ligado a la extinción y mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - FASES EVOLUTIVAS DE LA CELULITIS

FASES EVOLUTIVAS DE LA CELULITIS

La celulitis es un término común usado para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Perder para ganar, "The Biggest Loser"

Perder para ganar, "The Biggest Loser"

El Reality Shown en el que los participantes tienen que perder peso corporal, el que mas pierda lógicamente es el ganador....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo