Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”, señaló Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found.

Al no existir la convivencia cotidiana del padre o la madre, se corre el riesgo que los menores carezcan de un buen nivel intelectual y académico, enfrenten serias dificultades para obtener mejores logros, potencialicen desorden sexual y carezcan de liderazgo y disciplina, advierten estudios dados a conocer por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual y que fueron entregados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found, fundación privada que apoya la investigación de la homosexualidad y miembro de la Escuela de Medicina de UTHA, Estados Unidos, señaló que un área donde los padres y madres imponen una fuerte influencia, es en el área de identidad de género.

En su opinión, “los niños tienen mayor oportunidad de desarrollar una identidad sexual saludable cuando los niños están criados por padres del sexo opuesto, ya que así crean su identidad por las asociaciones que hacen de los géneros. Es decir, las madres y los padres contribuyen de manera distinta, de forma complementaria, el masculino y el femenino, en el desarrollo del niño.

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”. En tanto, abundó, las niñas necesitan a la madre para aprender a ser mujer y requieren del padre para aprender a cómo interactuar con el sexo opuesto.

En este sentido, subrayó que la investigación más detallada respecto a las consecuencias de una educación y formación en la que sólo existe la madre o el padre, arroja conclusiones que son dignas de considerar en torno al debate de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, es decir mujer-mujer y hombre-hombre.

El especialista mencionó que un estudio reportó que las hijas de lesbianas tienen mayor probabilidad de tener múltiples o inestables cohabitaciones con sus pareas sexuales 71% contra 22 % de hijas de heterosexuales y 88 % tuvieron más de una pareja sexual tras la pubertad, en contra de 56 % de hijas de heterosexuales.

Para el sano desarrollo intelectual, cultural y, sobre todo, emocional, el rol de la madre y del padre es insustituible si se quiere privilegiar una formación de personas con mayores oportunidades de desarrollo, independencia y seguridad.

“No existe una teoría de desarrollo psicológico que diga que sólo las madres son cruciales para el desarrollo de los niños. En realidad, lo que sí es muy importante es que exista el padre y la madre, juntos”, afirmó.

Apoyándose en la investigación del especialista internacional Alfred Masser, siquiatra del Northside Hospital en Atlanta, Georgia, el doctor Byrd enfatiza que más niños y niñas que necesitan ayuda psiquiátrica “sufren de no tener la atención de sus padres”.

 

MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Suele Suceder - Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Ella le dice muy apenada al esposo: ¿Sabes Gordo? No te lo había dicho, y me da mucha pena contigo, pero yo no se hacer “nada ...
Ver más
Suele Suceder - Me aventaron como puerco!!

Me aventaron como puerco!!

Haz de cuenta un costal de papas humano....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

Mexicas, egipcios y griegos ya se deleitaban con el sabor y aroma de hongos o setas a través de múltiples platillos, algunos muy sencillos y otros de compleja elaboración; hoy podemos seguir la sana costumbre de incluirlos en nuestra dieta....
Ver más
Noti-satira - Elba Esther al mejor postor.

Elba Esther al mejor postor.

El antes y el ahora. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - FOTOS: Las aventuras de un superhéroe viejo

FOTOS: Las aventuras de un superhéroe viejo

La vida de un superhéroe que ha envejecido es retratada por el artista Andreas Englund en esta realista serie de pinturas al óleo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Hilarantes Re-Marcas de condones.

Hilarantes Re-Marcas de condones.

Usar condones Burger King esta de pensarse un poco....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Malo en matemáticas? Adivina de quién es la culpa... ahora

Malo en matemáticas? Adivina de quién es la culpa... ahora

Si nunca fuiste bueno en este complicado curso, a pesar de que entonces intentaste de todo para lograrlo: tutores, muchos repasos y diversas clases extras, puede que no haya sido suficiente del todo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Despídete de los kilos de más, y no los recuperes, con estos 49 consejos

Despídete de los kilos de más, y no los recuperes, con estos 49 consejos

Elimina esa grasa con estos trucos súper efectivos ...
Ver más
Ecologia Digital - Apagados los últimos focos de los incendios que han tenido en vilo a Grecia

Apagados los últimos focos de los incendios que han tenido en vilo a Grecia

Las fuerzas griegas de lucha contra el fuego han logrado finalmente hoy extinguir los enormes incendios que afectaban desde el viernes al noroeste de Atenas y a la isla de Eubea....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo