Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”, señaló Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found.

Al no existir la convivencia cotidiana del padre o la madre, se corre el riesgo que los menores carezcan de un buen nivel intelectual y académico, enfrenten serias dificultades para obtener mejores logros, potencialicen desorden sexual y carezcan de liderazgo y disciplina, advierten estudios dados a conocer por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual y que fueron entregados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found, fundación privada que apoya la investigación de la homosexualidad y miembro de la Escuela de Medicina de UTHA, Estados Unidos, señaló que un área donde los padres y madres imponen una fuerte influencia, es en el área de identidad de género.

En su opinión, “los niños tienen mayor oportunidad de desarrollar una identidad sexual saludable cuando los niños están criados por padres del sexo opuesto, ya que así crean su identidad por las asociaciones que hacen de los géneros. Es decir, las madres y los padres contribuyen de manera distinta, de forma complementaria, el masculino y el femenino, en el desarrollo del niño.

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”. En tanto, abundó, las niñas necesitan a la madre para aprender a ser mujer y requieren del padre para aprender a cómo interactuar con el sexo opuesto.

En este sentido, subrayó que la investigación más detallada respecto a las consecuencias de una educación y formación en la que sólo existe la madre o el padre, arroja conclusiones que son dignas de considerar en torno al debate de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, es decir mujer-mujer y hombre-hombre.

El especialista mencionó que un estudio reportó que las hijas de lesbianas tienen mayor probabilidad de tener múltiples o inestables cohabitaciones con sus pareas sexuales 71% contra 22 % de hijas de heterosexuales y 88 % tuvieron más de una pareja sexual tras la pubertad, en contra de 56 % de hijas de heterosexuales.

Para el sano desarrollo intelectual, cultural y, sobre todo, emocional, el rol de la madre y del padre es insustituible si se quiere privilegiar una formación de personas con mayores oportunidades de desarrollo, independencia y seguridad.

“No existe una teoría de desarrollo psicológico que diga que sólo las madres son cruciales para el desarrollo de los niños. En realidad, lo que sí es muy importante es que exista el padre y la madre, juntos”, afirmó.

Apoyándose en la investigación del especialista internacional Alfred Masser, siquiatra del Northside Hospital en Atlanta, Georgia, el doctor Byrd enfatiza que más niños y niñas que necesitan ayuda psiquiátrica “sufren de no tener la atención de sus padres”.

 

MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cerebro internauta: ¿cómo nos afecta navegar en internet?

Cerebro internauta: ¿cómo nos afecta navegar en internet?

El libro The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains, analiza el como Internet ha reprogramado patrones cognitivos y tendencias psicosociales en la sociedad contemporánea.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - BlackBerry deja sin servicio a millones de usuarios

BlackBerry deja sin servicio a millones de usuarios

Por tercer día consecutivo la empresa Research in Motion falla, dice que problema es en un interruptor de su red privada...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué sigue a un divorcio? Quizá una cirugía plástica, si buscas venganza

¿Qué sigue a un divorcio? Quizá una cirugía plástica, si buscas venganza

Las personas recién divorciadas, en especial las mujeres, son una de las poblaciones que más solicitan cambios físicos...
Ver más
Noti-satira - Carlos Salinas de Gortari cambia su look.

Carlos Salinas de Gortari cambia su look.

Para brindar apoyo a su ahijado preferido Peña Nieto....
Ver más
Suele Suceder - ¿Stress? No te preocupes, prueba con Yoga de la risa.

¿Stress? No te preocupes, prueba con Yoga de la risa.

Una nueva técnica para liberar el alma....
Ver más
Suele Suceder - Prohibido tocarse la cabeza con el pene...

Prohibido tocarse la cabeza con el pene...

Bueno,,,eso es lo que se entiende a primera vista. ...
Ver más
Suele Suceder - Galeria de Gente Friki!!!

Galeria de Gente Friki!!!

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático)...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El éxtasis no daña el cerebro, afirma un estudio

El éxtasis no daña el cerebro, afirma un estudio

Descartan científicos que la droga afecte al sistema nervioso; culpan a otros factores, como el consumo extra de alcohol y tabaco...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo