Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Falta de convivencia con los padres y madres afecta nivel intelectual: estudio

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”, señaló Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found.

Al no existir la convivencia cotidiana del padre o la madre, se corre el riesgo que los menores carezcan de un buen nivel intelectual y académico, enfrenten serias dificultades para obtener mejores logros, potencialicen desorden sexual y carezcan de liderazgo y disciplina, advierten estudios dados a conocer por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual y que fueron entregados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dean Byrd presidente de la Treasure Research Found, fundación privada que apoya la investigación de la homosexualidad y miembro de la Escuela de Medicina de UTHA, Estados Unidos, señaló que un área donde los padres y madres imponen una fuerte influencia, es en el área de identidad de género.

En su opinión, “los niños tienen mayor oportunidad de desarrollar una identidad sexual saludable cuando los niños están criados por padres del sexo opuesto, ya que así crean su identidad por las asociaciones que hacen de los géneros. Es decir, las madres y los padres contribuyen de manera distinta, de forma complementaria, el masculino y el femenino, en el desarrollo del niño.

“Los niños necesitan a los padres para poder desarrollar una identidad sexual y necesitan a las madres para aprender a interactuar con el sexo opuesto”. En tanto, abundó, las niñas necesitan a la madre para aprender a ser mujer y requieren del padre para aprender a cómo interactuar con el sexo opuesto.

En este sentido, subrayó que la investigación más detallada respecto a las consecuencias de una educación y formación en la que sólo existe la madre o el padre, arroja conclusiones que son dignas de considerar en torno al debate de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, es decir mujer-mujer y hombre-hombre.

El especialista mencionó que un estudio reportó que las hijas de lesbianas tienen mayor probabilidad de tener múltiples o inestables cohabitaciones con sus pareas sexuales 71% contra 22 % de hijas de heterosexuales y 88 % tuvieron más de una pareja sexual tras la pubertad, en contra de 56 % de hijas de heterosexuales.

Para el sano desarrollo intelectual, cultural y, sobre todo, emocional, el rol de la madre y del padre es insustituible si se quiere privilegiar una formación de personas con mayores oportunidades de desarrollo, independencia y seguridad.

“No existe una teoría de desarrollo psicológico que diga que sólo las madres son cruciales para el desarrollo de los niños. En realidad, lo que sí es muy importante es que exista el padre y la madre, juntos”, afirmó.

Apoyándose en la investigación del especialista internacional Alfred Masser, siquiatra del Northside Hospital en Atlanta, Georgia, el doctor Byrd enfatiza que más niños y niñas que necesitan ayuda psiquiátrica “sufren de no tener la atención de sus padres”.

 

MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

40 Cosas que debes hacer antes de Casarte...

40 Cosas que debes hacer antes de Casarte...

Aprovecha la libertad de la soltería, tarde que temprano la vas a perder, ya sea por el trabajo o la edad, así que, a vivir se a dicho.
Ver más
La otra Dimension - Mega galería de antiguas fotografías de ovnis.

Mega galería de antiguas fotografías de ovnis.

151 imágenes de este fenómeno tan desconcertante....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 consejos para evitar la piel de naranja

10 consejos para evitar la piel de naranja

Existen muchos aparatos, masajes, tratamientos y productos que prometen eliminar la celulitis, aunque algunos de ellos sí ayudan a evitar ésta acumulación de grasa y agua, lo ideal es tener hábitos y alimentación saludables....
Ver más
La otra Dimension - El Sepulcro de la Joven Mary Jay

El Sepulcro de la Joven Mary Jay

A finales de 1700 como muchos huérfanos, una niña recién nacida fue abandonada a las puertas de La Casa de Pobres de Newton Abbot. Como era costumbre, se la dio un nombre común que empezara por la letra que en ese momento tocaba, en este caso la "J"....
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: Publicidad con prejuicios

VIDEO: Publicidad con prejuicios

La cervecera Carlsberg en Bélgica llenó una sala de cine con 148 motociclistas, dejando solo dos asientos disponibles para una pareja....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del funeral del rey del pop.

Imágenes del funeral del rey del pop.

Para los que no pudieron ver el Funeral de Michael Jackson transmitido en vivo por CNN y por Internet, les dejo con este breve resumen y su galería de imágenes de los mejores momentos:...
Ver más
Imagenes y Palabras - En las buenas y en las malas.

En las buenas y en las malas.

Estas imágenes nos recuerdan que la vida es corta....
Ver más
Ecologia Digital - Muere cachorro de oso panda nacido en zoológico japonés

Muere cachorro de oso panda nacido en zoológico japonés

A menos de una semana de su nacimiento, que fue saludado con un entusiasmo generalizado en Japón, el cachorro fue encontrado inmóvil y se trasladó a una incubadora, pero los esfuerzos por reanimarlo fracasaron....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Resalta y corrige consiguiendo el rostro ideal

Resalta y corrige consiguiendo el rostro ideal

Con el arte del maquillaje podemos retocar y dar un valor extra a la belleza natural....
Ver más
La otra Dimension - "Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití

"Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo