Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

Al jugar futbol quemas más grasa y ganas más músculo que al correr. Además disfrutas más del ejercicio, te cansas menos y padeces menos dolor muscular

La fórmula para adelgazar y mantenerte en forma puede estar detrás de un balón. Este popular deporte es un valioso aliado para perder esos kilitos que traes de más y de una manera súper divertida. Sigue leyendo y forma con tus amigas una liga de fut.

En lugar de que tu barriga parezca balón por la acumulación de grasa, sácale provecho a la pelota para desprenderte del tejido adiposo que te sobra, pues no sólo arriesga tu imagen sino también tu salud.

Futbolistas contra corredores

Jugar un partido de futbol entre amigos te permite quemar más grasa y ganar más masa muscular que salir a correr, como lo ha demostrado una investigación de científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Los expertos estudiaron a 37 personas sanas, de entre 31 y 33 años de edad, que fueron divididos en dos grupos: unos jugaron futbol y otros corrieron, durante 12 semanas, por una hora, tres veces a la semana.

Menos grasa, más músculo, más diversión

Para medir su esfuerzo, se les colocaron monitores cardíacos en el pecho y se compararon muestras de su sangre y tejido muscular, tomadas antes y después de cada partido de futbol o carrera.

El estudio descubrió que los corredores perdieron un 2% de grasa, mientras los futbolistas perdieron un 3.7%, es decir, casi el doble de grasa. Además en los corredores apenas se modificó su masa muscular, mientras que la de los jugadores de futbol aumentó casi dos kilos.

Y según la investigación, los futbolistas se divierten más, se cansan menos que los que practican el running o carrera y no piensan tanto en la fatiga y el dolor muscular, porque disfrutan más del ejercicio que realizan.

Mejores huesos

El futbol no sólo es benéfico para adelgazar, sino también para reforzar la densidad ósea. Los expertos consideran que al practicar futbol las aceleraciones, desaceleraciones, saltos y torsiones aumentan la construcción de hueso por parte del organismo de los jugadores.

Incluso jugar futbol desde antes de la pubertad favorece el contenido y concentración mineral de los huesos y les da un mayor tamaño, según otro estudio del Dr. José Antonio López Calbet, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El estudio comparó a dos grupos de personas: uno de futbolistas no profesionales que llevaban 12 años compitiendo, y otro de personas que no hacían deporte habitual. Todos ellos eran de raza blanca, no fumadores y tomaban calcio en las cantidades recomendadas por los médicos.

Así se comprobó el efecto benéfico del futbol sobre los huesos: en los futbolistas aumentó su densidad mineral un 23% en el fémur en comparación con quienes no hacían deporte, y un 10% en la zona lumbar de la columna vertebral.

En aficionados, más infartos e indigestiones

Sin embargo, presenciar los partidos, sobre todo los que pierde nuestro equipo favorito, no tiene resultados tan positivos.

Los aficionados muestran una tendencia a sufrir más infartos cuando su equipo pierde en casa, como lo demostró un estudio sobre el impacto del futbol en las comunidades del noreste de Inglaterra, con los seguidores de los equipos Newcastle, Sunderland y Leeds.

También aumenta significativamente la cantidad de hombres que acuden al centro de salud con problemas estomacales, cada vez que su equipo local sufre una derrota, según otro estudio realizado por los departamentos de Psiquiatría de la Universidad de Florencia y de Gastroenterología del Hospital Careggi, en Italia.

 

ESMAS

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

abuela totalmente tatuada.

abuela totalmente tatuada.

No no noooooooo. y luego dicen los abuelos,," estos chámacos de hoy no saben lo que es la disciplina" una muestra mas que en todas las épocas se cuecen habas.
Ver más
Ecologia Digital - Hallan en Ecuador la mayor concentración de mantarrayas gigantes del mundo

Hallan en Ecuador la mayor concentración de mantarrayas gigantes del mundo

Atraídas por la abundancia de alimento o la necesidad de reproducirse, miles de mantarrayas gigantes acuden por algunos meses a una pequeña área de la costa de Ecuador, según acaban de descubrir los biólogos, que la consideran la mayor concentración de este animal en el mundo....
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Cómo serían algunas estrellas de Hollywood si tuvieran una vida normal?

¿Cómo serían algunas estrellas de Hollywood si tuvieran una vida normal?

Sin los millones de dólares que estas celebridades ganan se quedarían a semejanza como el resto de nosotros....
Ver más
Suele Suceder - Error épico en un Noticiero de CNN

Error épico en un Noticiero de CNN

Una ancianita cumplió 103 años y el reportaje traía como fondo una sorpresita musical, alguien fue despedido seguramente. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - En este Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. La violencia familiar.

En este Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. La violencia familiar.

La violencia tanto física como emocional niega la dignidad y la libertad, además de que obstaculiza el desarrollo personal...
Ver más
Suele Suceder - Se le atora miembro por autocomplacerse con banca

Se le atora miembro por autocomplacerse con banca

Un ciudadano chino debió ser socorrido por los bomberos después de que tuviera la ocurrencia de satisfacer sus deseos con la banca de un parque en Hong Kong, sin imaginar que ésta lo traicionaría...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Te encariñas de los 'amigos con derechos'?

¿Te encariñas de los 'amigos con derechos'?

La escritora Danna Gresh afirma que el sexo casual y las relaciones sin compromiso no evitan que sientas afecto por una persona...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Logran mover la cola de una rata con la mente humana

Logran mover la cola de una rata con la mente humana

Controlar los movimientos de un animal usando nuestro pensamiento al parecer ya es posible....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las personas que madrugan son más felices que los trasnochadores

Las personas que madrugan son más felices que los trasnochadores

En vista de que el mundo y sus obligaciones están hechos para las personas que prefieren el día para realizar sus actividades, las personas que madrugan son más felices y sanas que aquellas que se inclinan por la noche....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo