Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Quieres adelgazar? ¡Juega futbol!

Al jugar futbol quemas más grasa y ganas más músculo que al correr. Además disfrutas más del ejercicio, te cansas menos y padeces menos dolor muscular

La fórmula para adelgazar y mantenerte en forma puede estar detrás de un balón. Este popular deporte es un valioso aliado para perder esos kilitos que traes de más y de una manera súper divertida. Sigue leyendo y forma con tus amigas una liga de fut.

En lugar de que tu barriga parezca balón por la acumulación de grasa, sácale provecho a la pelota para desprenderte del tejido adiposo que te sobra, pues no sólo arriesga tu imagen sino también tu salud.

Futbolistas contra corredores

Jugar un partido de futbol entre amigos te permite quemar más grasa y ganar más masa muscular que salir a correr, como lo ha demostrado una investigación de científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Los expertos estudiaron a 37 personas sanas, de entre 31 y 33 años de edad, que fueron divididos en dos grupos: unos jugaron futbol y otros corrieron, durante 12 semanas, por una hora, tres veces a la semana.

Menos grasa, más músculo, más diversión

Para medir su esfuerzo, se les colocaron monitores cardíacos en el pecho y se compararon muestras de su sangre y tejido muscular, tomadas antes y después de cada partido de futbol o carrera.

El estudio descubrió que los corredores perdieron un 2% de grasa, mientras los futbolistas perdieron un 3.7%, es decir, casi el doble de grasa. Además en los corredores apenas se modificó su masa muscular, mientras que la de los jugadores de futbol aumentó casi dos kilos.

Y según la investigación, los futbolistas se divierten más, se cansan menos que los que practican el running o carrera y no piensan tanto en la fatiga y el dolor muscular, porque disfrutan más del ejercicio que realizan.

Mejores huesos

El futbol no sólo es benéfico para adelgazar, sino también para reforzar la densidad ósea. Los expertos consideran que al practicar futbol las aceleraciones, desaceleraciones, saltos y torsiones aumentan la construcción de hueso por parte del organismo de los jugadores.

Incluso jugar futbol desde antes de la pubertad favorece el contenido y concentración mineral de los huesos y les da un mayor tamaño, según otro estudio del Dr. José Antonio López Calbet, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El estudio comparó a dos grupos de personas: uno de futbolistas no profesionales que llevaban 12 años compitiendo, y otro de personas que no hacían deporte habitual. Todos ellos eran de raza blanca, no fumadores y tomaban calcio en las cantidades recomendadas por los médicos.

Así se comprobó el efecto benéfico del futbol sobre los huesos: en los futbolistas aumentó su densidad mineral un 23% en el fémur en comparación con quienes no hacían deporte, y un 10% en la zona lumbar de la columna vertebral.

En aficionados, más infartos e indigestiones

Sin embargo, presenciar los partidos, sobre todo los que pierde nuestro equipo favorito, no tiene resultados tan positivos.

Los aficionados muestran una tendencia a sufrir más infartos cuando su equipo pierde en casa, como lo demostró un estudio sobre el impacto del futbol en las comunidades del noreste de Inglaterra, con los seguidores de los equipos Newcastle, Sunderland y Leeds.

También aumenta significativamente la cantidad de hombres que acuden al centro de salud con problemas estomacales, cada vez que su equipo local sufre una derrota, según otro estudio realizado por los departamentos de Psiquiatría de la Universidad de Florencia y de Gastroenterología del Hospital Careggi, en Italia.

 

ESMAS

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

LipoSelección, la nueva liposucción ultrasónica

LipoSelección, la nueva liposucción ultrasónica

La Liposucción Ultrasónica o LipoSelección es una nueva técnica que desintegra y remueve el tejido graso, con mínima molestia y resultados efectivos.
Ver más
Imagenes y Palabras - La Gran Mentira de los Bancos (VIDEO)

La Gran Mentira de los Bancos (VIDEO)

Sencillísimo video que nos explica por que día con día nuestro dinero vale cada vez mucho menos. ...
Ver más
Suele Suceder - Los niños de hoy tan educados.

Los niños de hoy tan educados.

La educación hacia los mayores siempre estará presente por todas las generaciones venideras....
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 hechos interesantes sobre el sexo

10 hechos interesantes sobre el sexo

Los seres humanos no son los únicos en realizar sexo oral. Guepardos, hienas y cabras también lo ponen en practica....
Ver más
Suele Suceder - Manual para padres novatos.

Manual para padres novatos.

Este manual al parecer esta diseñado basado en hechos reales que se sucedieron al rededor del mundo, no es broma, eso me dijo mi padre....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué tan hot es tu pareja?

¿Qué tan hot es tu pareja?

Varios estudios mencionan que las personas tienden a ver más atractivos a sus parejas, pero esto es sólo una elisión...
Ver más
Ecologia Digital - Muere Tibetana, la tigre de bengala maltratada en negocio de Cancún

Muere Tibetana, la tigre de bengala maltratada en negocio de Cancún

De acuerdo con un boletín de la dependencia, Tibetana tenía problemas renales irreversibles...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reporte señala que WhatsApp viola leyes de privacidad

Reporte señala que WhatsApp viola leyes de privacidad

Retiene los números de móvil de los no usuarios, contraviniendo las leyes de privacidad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 10 mitos más famosos y erróneos sobre el ejercicio

Los 10 mitos más famosos y erróneos sobre el ejercicio

Todos pretendemos maximizar los resultados y reducir el tiempo y esfuerzo en el gimnasio. Esa búsqueda de atajos ha generado una serie de mitos sobre el ejercicio....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo