Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cuanto sexo se considera normal

Cuanto sexo se considera normal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cuanto sexo se considera normal En el caso de los hombres el desorden erótico es conocido como satiriaris; en el de las mujeres, como ninfomanía.

¿Cuánto sexo se considera “normal”? ¿Cuánto sexo se considera “enfermo”? Nadie aún lo puede determinar tajantemente.

En ese sentido, algunos expertos afirman que eso que hoy llaman “adicción al sexo”, realmente no existe y que la frecuencia sexual es una cuestión personal y exclusiva de cada individuo: hay quien tiene deseo cada día; hay quien sólo dos veces al mes; hay quien sólo dos veces al año.

Anteriormente ese desorden erótico en el caso de los hombres fue llamado satiriasis; en el de las mujeres, ninfomanía. Y médicos y psicólogos consideraban que el trastorno era peor en ellas, porque su sexualidad era por naturaleza pasiva, tranquila y a la baja.

La palabra “ninfomanía” se utilizó así como etiqueta para mujeres “incapaces” de refrenar su apetito sexual. Contrastadas con la imagen de la santa y virtuosa ama de casa, eran las vampiresas insaciables que acechaban a los hombres.

Luego el famoso doctor Alfred Kinsey, quien comenzó a estudiar nuestros verdaderos comportamientos sexuales de manera rigurosa, y no sólo las opiniones sobre éstos, llegó a la conclusión de que ninfómana es sólo “alguien que tiene más sexo que tú”.

La abstención no es la cura

Horacio Sánchez, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., explica que efectivamente “hasta los años 70, tanto la ninfomanía como la homosexualidad estuvieron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Después se descartaron: no había evidencia de que fueran enfermedades”.

“Lo que hemos encontrado es la conducta sexual compulsiva, pero se considera problema cuando una mujer –o un hombre– declinan su vida social, escolar o laboral por tener encuentros sexuales con otros o por medio de la masturbación”, comenta el especialista.

No obstante, el doctor Sánchez aclara que la terapia en esos casos “no tiene nada que ver con la restricción del erotismo como sucede en el tratamiento del alcoholismo o las drogas, que deben ser evitados por los pacientes. Los terapeutas solamente vemos que los encuentros eróticos de cualquier tipo no interfieran con la vida normal –por llamarla así– del afectado por esta conducta”.

Libertad de erotismo

Para Carol Groneman, autora de "Una historia de la ninfomanía" (Ed. Grijalbo), en su forma de sexoadicción ha nacido de una reacción conservadora a la libertad erótica de las mujeres originada en los años 60.

“Se cree que la conducta sexual es normal y saludable sólo cuando tiene lugar dentro de una relación monógama, comprometida; todo lo demás es síntoma de un trastorno psicológico”, señala.

Groneman piensa que aunque vivimos una era sobresaturada de mensajes sexuales para vender de todo, la sexualidad femenina sigue siendo vista con temor porque parece incontrolable.

La autora extrae una lección: ¿Cuánto es demasiado y quién lo decide? El doctor Sánchez no deja lugar a dudas: “Si no interfiere con tu vida y no te causa problemas, la frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada mujer, legítima dueña de su cuerpo y su erotismo”.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Aviones con biocombustibles

Aviones con biocombustibles

Continental Airlines, Virgin Atlantic y Air New Zealand ya han realizado diversos vuelos de pruebas impulsados por biocombustibles. Todos los vuelos fueron un éxito rotundo,
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pequeños cambios para grandes diferencias en materia de sexo. (Parte I).

Pequeños cambios para grandes diferencias en materia de sexo. (Parte I).

En cuestiones de alcoba, nunca es suficiente. Para que la rutina no caiga en tu cama, en esta nota te daremos 25 de 50 sex trucos para que no tengas más excusas para no innovar....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que aumentan la fertilidad.

Alimentos que aumentan la fertilidad.

Comiendo en forma adecuada se puede favorecer la fertilidad de los componentes de una pareja....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Qué cara quieres usar para el video chat? Sustitución facial en tiempo real

¿Qué cara quieres usar para el video chat? Sustitución facial en tiempo real

¿Quién quieres ser esta vez? Software libre permite substituir tu rostro en tiempo real....
Ver más
Imagenes y Palabras - Familia de “hombres lobo” se somete a la eliminación del vello con láser

Familia de “hombres lobo” se somete a la eliminación del vello con láser

La madre de 38 años de edad y sus tres hijos, de 14, 21 y 7 años tienen el cuerpo casi completamente cubierto con vellos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La cerveza tiene probados beneficios sobre la salud

La cerveza tiene probados beneficios sobre la salud

Un estudio promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud demostró que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, retrasa el ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Planean envío de equipo robótico de avanzada para colonizar Marte

Planean envío de equipo robótico de avanzada para colonizar Marte

La fundación Mars One anunció ayer que ha firmado acuerdos con Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para el envío a Marte, en 2018, de "adelantados" robóticos que prepararán la colonización de humanos que viajarán sin retorno....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Luna de Júpiter tiene océano subterráneo de magma

Luna de Júpiter tiene océano subterráneo de magma

Es el único cuerpo celeste en el Sistema Solar, además de la Tierra, que tiene actividad volcánica...
Ver más
La otra Dimension - El Obispo Fantasma, su alma pena por el Barrio Antiguo de Monterrey

El Obispo Fantasma, su alma pena por el Barrio Antiguo de Monterrey

Obispo Fantasma, cuya alma pena por las calles del Barrio Antiguo de Monterrey...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 10/05/2010 14:16:36
avatar
xD HARINA Y Y HUEVO ES MEJOR
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo