Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cuanto sexo se considera normal

Cuanto sexo se considera normal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cuanto sexo se considera normal En el caso de los hombres el desorden erótico es conocido como satiriaris; en el de las mujeres, como ninfomanía.

¿Cuánto sexo se considera “normal”? ¿Cuánto sexo se considera “enfermo”? Nadie aún lo puede determinar tajantemente.

En ese sentido, algunos expertos afirman que eso que hoy llaman “adicción al sexo”, realmente no existe y que la frecuencia sexual es una cuestión personal y exclusiva de cada individuo: hay quien tiene deseo cada día; hay quien sólo dos veces al mes; hay quien sólo dos veces al año.

Anteriormente ese desorden erótico en el caso de los hombres fue llamado satiriasis; en el de las mujeres, ninfomanía. Y médicos y psicólogos consideraban que el trastorno era peor en ellas, porque su sexualidad era por naturaleza pasiva, tranquila y a la baja.

La palabra “ninfomanía” se utilizó así como etiqueta para mujeres “incapaces” de refrenar su apetito sexual. Contrastadas con la imagen de la santa y virtuosa ama de casa, eran las vampiresas insaciables que acechaban a los hombres.

Luego el famoso doctor Alfred Kinsey, quien comenzó a estudiar nuestros verdaderos comportamientos sexuales de manera rigurosa, y no sólo las opiniones sobre éstos, llegó a la conclusión de que ninfómana es sólo “alguien que tiene más sexo que tú”.

La abstención no es la cura

Horacio Sánchez, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., explica que efectivamente “hasta los años 70, tanto la ninfomanía como la homosexualidad estuvieron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Después se descartaron: no había evidencia de que fueran enfermedades”.

“Lo que hemos encontrado es la conducta sexual compulsiva, pero se considera problema cuando una mujer –o un hombre– declinan su vida social, escolar o laboral por tener encuentros sexuales con otros o por medio de la masturbación”, comenta el especialista.

No obstante, el doctor Sánchez aclara que la terapia en esos casos “no tiene nada que ver con la restricción del erotismo como sucede en el tratamiento del alcoholismo o las drogas, que deben ser evitados por los pacientes. Los terapeutas solamente vemos que los encuentros eróticos de cualquier tipo no interfieran con la vida normal –por llamarla así– del afectado por esta conducta”.

Libertad de erotismo

Para Carol Groneman, autora de "Una historia de la ninfomanía" (Ed. Grijalbo), en su forma de sexoadicción ha nacido de una reacción conservadora a la libertad erótica de las mujeres originada en los años 60.

“Se cree que la conducta sexual es normal y saludable sólo cuando tiene lugar dentro de una relación monógama, comprometida; todo lo demás es síntoma de un trastorno psicológico”, señala.

Groneman piensa que aunque vivimos una era sobresaturada de mensajes sexuales para vender de todo, la sexualidad femenina sigue siendo vista con temor porque parece incontrolable.

La autora extrae una lección: ¿Cuánto es demasiado y quién lo decide? El doctor Sánchez no deja lugar a dudas: “Si no interfiere con tu vida y no te causa problemas, la frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada mujer, legítima dueña de su cuerpo y su erotismo”.


CNN MEXICO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Desarrolla UNAM robot para desastres naturales

Desarrolla UNAM robot para desastres naturales

El prototipo localiza a las víctimas que se encuentran entre los escombros.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

2007 fue un año fructífero en la prevención del cáncer de cérvix o de cuello de útero, que es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres españolas. A finales de octubre se puso a la venta en España la primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), responsable de más del 70% del cáncer de este tipo. El Sistema Nacional de Salud español cubre la vacunación de las niñas entre 11 y 14 años, pero cualquier mujer interesada puede consultar al médico de atención primaria o ginecólogo para que se la recete....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Erotismo en fin de año

Erotismo en fin de año

Dale un especial regalo de fin de año a tu amor, sorpréndelo con detalles que lo volverán loco y que recordará mucho después de las fiestas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 8 secretos para entrar en el biquini

8 secretos para entrar en el biquini

No son métodos revolucionarios, pero perderás algún kilito ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Bienvenidos al infierno de Siro Anton

Bienvenidos al infierno de Siro Anton

Siro Anton nació en Grecia en 1973. Empezó a pintar a los 8 años, pero no fue hasta 1990 que inicio su formación artística con profesores y escuelas privadas, aprendiendo diseño gráfico digital y pintura. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Grandes deudas reducen hasta 10% el coeficiente intelectual

Grandes deudas reducen hasta 10% el coeficiente intelectual

Un estudio publicado en la revista "Science" revela que la falta de dinero ocupa mucha energía mental y provoca que disminuyan las capacidades cognitivas....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las formas mas infames de ejecucion y castigo

Las formas mas infames de ejecucion y castigo

El ingenio humano para producir dolor ajeno, misteriosamente nunca a tenido reparo en la optimización de los recursos....
Ver más
Suele Suceder - La venganza del equino.

La venganza del equino.

No por ser mujer y menor de edad estas exento de una venganza de la naturaleza. ...
Ver más
Noti-satira - DeTETAmos decirle que nos SENOS equivocado

DeTETAmos decirle que nos SENOS equivocado

El sistema de justicia en México solo funciona de dos maneras con dinero o con circo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El aparato que permite a ciegos 'oír' los colores

El aparato que permite a ciegos 'oír' los colores

Un ojo virtual distingue las tonalidades y las transforma en sonidos; se diferencian a través de una escala musical...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 10/05/2010 14:16:36
avatar
xD HARINA Y Y HUEVO ES MEJOR
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo