Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Preocupada todo el tiempo?

¿Preocupada todo el tiempo?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Preocupada todo el tiempo?

Preocuparse un poco es normal, pero hacerlo a diario, incluso cuando todo está bien y ver muchas situaciones como una amenaza, podría indicar un trastorno de ansiedad

Preocuparse un poco es normal, pero las personas que se preocupan a diario, incluso cuando todo está bien, podrían padecer un Trastorno de Ansiedad Generalizada o TAG.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es sentir una preocupación excesiva que dura al menos seis meses y perturba las actividades cotidianas, como lo explica la edición de marzo de Mayo Clinic Women's HealthSource*.

Este trastorno que normalmente empieza en la mediana edad pero es más común entre personas mayores, afecta aproximadamente al 4 a 7 % de las personas de 65 años o más y va de la mano con la depresión y otros trastornos de ansiedad como las fobias.

Síntomas y señales

Se cree que en las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada, los niveles de las sustancias químicas cerebrales no son normales y eso altera la manera en que responden a situaciones inciertas o tensionantes.

Esa hiperactividad en los circuitos cerebrales del miedo puede ocasionar que una persona vea muchas situaciones, incluso inofensivas, como una amenaza.

Entre otros síntomas y señales del trastorno de ansiedad generalizada están la irritabilidad, incapacidad de relajarse, dificultad para concentrarse, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales o diarrea, temblores y contracciones musculares, sudoración, mareo o falta de aire.

Alternativas de tratamiento

Existen varias alternativas de tratamiento para este trastorno, aunque encontrar alivio puede llevar algún tiempo; entre ellas están las siguientes:

Autocuidado: El ejercicio provoca cambios químicos en el organismo, que pueden calmarlo y combatir la ansiedad. El yoga, la música y los masajes promueven la relajación y pueden aliviar la ansiedad. También es útil alimentarse sanamente, con comidas regulares y refrigerios que favorezcan la energía, igual que evitar la cafeína y la nicotina.

Psicoterapia: La terapia cognitiva conductual se concentra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento que refuerzan la ansiedad o la reacción a situaciones estresantes. El tratamiento a corto plazo normalmente dura alrededor de 12 semanas.

Medicamentos: Existen varias categorías de medicamentos capaces de tratar eficazmente la ansiedad. Pero algunos medicamentos podrían no tener una eficacia completa sino hasta después de uno o dos meses. Por lo general, los medicamentos se emplean junto con la terapia cognitiva conductual. Los antidepresivos que se consideran para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada son la venlafaxina (Effexor), duloxetina (Cymbalta), paroxetina (Paxil), citalopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro). El antiansiolítico buspirona (BuSpar) puede ser eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y se puede tomar junto con los antidepresivos. Igualmente, se le podría recetar al paciente durante un período corto otros medicamentos llamados benzodiazepinas, entre las cuales están el clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan) y alprazolam (Xanax).

* Mayo Clinic Women's HealthSource se publica mensualmente para ayudar a la mujer a disfrutar de una vida más sana y productiva.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contacta[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Encuentran un feto de dinosaurio velocirraptor cuando removían tierra

Encuentran un feto de dinosaurio velocirraptor cuando removían tierra

Un feto de dinosaurio velocirraptor ha sido encontrado en Perú por un trabajador que estaba realizando labores de remover tierras en el distrito de Corire, provincia Castellana de la región surandina Arequipa, y ha sido bautizado por el alcalde de la localidad, Manuel Alpaca, como 'Toñito'.
Ver más
Suele Suceder - Cuando tu novia esta enojada..

Cuando tu novia esta enojada..

Pídele que te diga algo dulce....
Ver más
Ecologia Digital - La mayor planta solar de Europa en el Vaticano

La mayor planta solar de Europa en el Vaticano

La estación que aprovechará la energía solar, generará nada menos que 100 megavatios y dará electricidad a unos 40.000 hogares, convirtiéndose así en un exportador neto de electricidad al país transalpino. ...
Ver más
Tribu Net - Bellezas y Cervezas.

Bellezas y Cervezas.

La combinación perfecta de las 2 pasiones masculinas.
Imagenes y Palabras - El ayer y el ahora de las estrellas de Hollywood

El ayer y el ahora de las estrellas de Hollywood

Ni toda la fama y dinero del mundo podrá salvarlos del paso del tiempo....
Ver más
Tribu Net - Concurso de streppers en Rusia.

Concurso de streppers en Rusia.

A pesar de las bajas temperaturas de aquel lejano país, el fuego que desprenden estas chicas acalora cualquier ambiente....
Ver más
Imagenes y Palabras - El racismo en México

El racismo en México

Una cruda realidad. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las películas más bizzaras

Las películas más bizzaras

Fueron tanto el fracaso de estos films que el día de hoy se les considera de “Culto” todas unas obras de arte bizarro....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: mastografía

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: mastografía

El estudio médico que salva vidas, es el más preciso para detectar el padecimiento, incluso antes de percibirse físicamente ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Siria: El peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace 25 años

Siria: El peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace 25 años

El conflicto en Siria comenzó como un mero levantamiento de una gran mayoría de la población que públicamente demandaba mayores libertades y derechos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo