Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Preocupada todo el tiempo?

¿Preocupada todo el tiempo?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Preocupada todo el tiempo?

Preocuparse un poco es normal, pero hacerlo a diario, incluso cuando todo está bien y ver muchas situaciones como una amenaza, podría indicar un trastorno de ansiedad

Preocuparse un poco es normal, pero las personas que se preocupan a diario, incluso cuando todo está bien, podrían padecer un Trastorno de Ansiedad Generalizada o TAG.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es sentir una preocupación excesiva que dura al menos seis meses y perturba las actividades cotidianas, como lo explica la edición de marzo de Mayo Clinic Women's HealthSource*.

Este trastorno que normalmente empieza en la mediana edad pero es más común entre personas mayores, afecta aproximadamente al 4 a 7 % de las personas de 65 años o más y va de la mano con la depresión y otros trastornos de ansiedad como las fobias.

Síntomas y señales

Se cree que en las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada, los niveles de las sustancias químicas cerebrales no son normales y eso altera la manera en que responden a situaciones inciertas o tensionantes.

Esa hiperactividad en los circuitos cerebrales del miedo puede ocasionar que una persona vea muchas situaciones, incluso inofensivas, como una amenaza.

Entre otros síntomas y señales del trastorno de ansiedad generalizada están la irritabilidad, incapacidad de relajarse, dificultad para concentrarse, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales o diarrea, temblores y contracciones musculares, sudoración, mareo o falta de aire.

Alternativas de tratamiento

Existen varias alternativas de tratamiento para este trastorno, aunque encontrar alivio puede llevar algún tiempo; entre ellas están las siguientes:

Autocuidado: El ejercicio provoca cambios químicos en el organismo, que pueden calmarlo y combatir la ansiedad. El yoga, la música y los masajes promueven la relajación y pueden aliviar la ansiedad. También es útil alimentarse sanamente, con comidas regulares y refrigerios que favorezcan la energía, igual que evitar la cafeína y la nicotina.

Psicoterapia: La terapia cognitiva conductual se concentra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento que refuerzan la ansiedad o la reacción a situaciones estresantes. El tratamiento a corto plazo normalmente dura alrededor de 12 semanas.

Medicamentos: Existen varias categorías de medicamentos capaces de tratar eficazmente la ansiedad. Pero algunos medicamentos podrían no tener una eficacia completa sino hasta después de uno o dos meses. Por lo general, los medicamentos se emplean junto con la terapia cognitiva conductual. Los antidepresivos que se consideran para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada son la venlafaxina (Effexor), duloxetina (Cymbalta), paroxetina (Paxil), citalopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro). El antiansiolítico buspirona (BuSpar) puede ser eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y se puede tomar junto con los antidepresivos. Igualmente, se le podría recetar al paciente durante un período corto otros medicamentos llamados benzodiazepinas, entre las cuales están el clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan) y alprazolam (Xanax).

* Mayo Clinic Women's HealthSource se publica mensualmente para ayudar a la mujer a disfrutar de una vida más sana y productiva.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Lipoescultura con alimentos

Lipoescultura con alimentos

Consejos para reducir grasa del cuerpo.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean una prueba de sangre que te dice cuántos años vivirás

Crean una prueba de sangre que te dice cuántos años vivirás

Según Life Length, el test de telómeros costará 700 dólares, estaría disponible en el mercado europeo a fines de este año...
Ver más
Ecologia Digital - Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Y todavía las autoridades se preguntan cómo....
Ver más
Suele Suceder - ¿Cómo llevar una buena dieta sexual?

¿Cómo llevar una buena dieta sexual?

La mejor manera de reducir tallas. ...
Ver más
La otra Dimension - Científico ruso acusa al Programa HAARP de EE.UU. por ola de calor que sufre su país.

Científico ruso acusa al Programa HAARP de EE.UU. por ola de calor que sufre su país.

Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia", además calificó el programa como un salto cualitativo comparable a la "transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares."...
Ver más
Suele Suceder - Se acabó la diversión!!

Se acabó la diversión!!

Creo que llego la hora de bajarle a la comida. ...
Ver más
Ecologia Digital - Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y EE.UU. acuerdan un canje de deuda a cambio de la protección de los bosques

Perú y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo de canje de deuda por valor de 25 millones de dólares en virtud del cual el país norteamericano condona el pago a cambio de que el dinero se invierta en la conservación de los bosques del país andino. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ecoballs, ideales para lavar la ropa de forma sostenible

Ecoballs, ideales para lavar la ropa de forma sostenible

Lógicamente, lo que proponemos no es que se lave la ropa sólo con agua, proponemos que se haga con unas esferas no tóxicas llamadas Ecoballs que no utilizan productos químicos...
Ver más
La otra Dimension - Video de la llorona.

Video de la llorona.

Recomiendo que este vídeo sea visto de noche y con la luz apagada....
Ver más
Tribu Net - La chica con los pechos naturales más grandes del mundo.

La chica con los pechos naturales más grandes del mundo.

Se llama Ting Hiafen es de procedencia china, sus pechos pesan 10 Kg cada uno....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo