Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Preocupada todo el tiempo?

¿Preocupada todo el tiempo?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Preocupada todo el tiempo?

Preocuparse un poco es normal, pero hacerlo a diario, incluso cuando todo está bien y ver muchas situaciones como una amenaza, podría indicar un trastorno de ansiedad

Preocuparse un poco es normal, pero las personas que se preocupan a diario, incluso cuando todo está bien, podrían padecer un Trastorno de Ansiedad Generalizada o TAG.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es sentir una preocupación excesiva que dura al menos seis meses y perturba las actividades cotidianas, como lo explica la edición de marzo de Mayo Clinic Women's HealthSource*.

Este trastorno que normalmente empieza en la mediana edad pero es más común entre personas mayores, afecta aproximadamente al 4 a 7 % de las personas de 65 años o más y va de la mano con la depresión y otros trastornos de ansiedad como las fobias.

Síntomas y señales

Se cree que en las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada, los niveles de las sustancias químicas cerebrales no son normales y eso altera la manera en que responden a situaciones inciertas o tensionantes.

Esa hiperactividad en los circuitos cerebrales del miedo puede ocasionar que una persona vea muchas situaciones, incluso inofensivas, como una amenaza.

Entre otros síntomas y señales del trastorno de ansiedad generalizada están la irritabilidad, incapacidad de relajarse, dificultad para concentrarse, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales o diarrea, temblores y contracciones musculares, sudoración, mareo o falta de aire.

Alternativas de tratamiento

Existen varias alternativas de tratamiento para este trastorno, aunque encontrar alivio puede llevar algún tiempo; entre ellas están las siguientes:

Autocuidado: El ejercicio provoca cambios químicos en el organismo, que pueden calmarlo y combatir la ansiedad. El yoga, la música y los masajes promueven la relajación y pueden aliviar la ansiedad. También es útil alimentarse sanamente, con comidas regulares y refrigerios que favorezcan la energía, igual que evitar la cafeína y la nicotina.

Psicoterapia: La terapia cognitiva conductual se concentra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento que refuerzan la ansiedad o la reacción a situaciones estresantes. El tratamiento a corto plazo normalmente dura alrededor de 12 semanas.

Medicamentos: Existen varias categorías de medicamentos capaces de tratar eficazmente la ansiedad. Pero algunos medicamentos podrían no tener una eficacia completa sino hasta después de uno o dos meses. Por lo general, los medicamentos se emplean junto con la terapia cognitiva conductual. Los antidepresivos que se consideran para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada son la venlafaxina (Effexor), duloxetina (Cymbalta), paroxetina (Paxil), citalopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro). El antiansiolítico buspirona (BuSpar) puede ser eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y se puede tomar junto con los antidepresivos. Igualmente, se le podría recetar al paciente durante un período corto otros medicamentos llamados benzodiazepinas, entre las cuales están el clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan) y alprazolam (Xanax).

* Mayo Clinic Women's HealthSource se publica mensualmente para ayudar a la mujer a disfrutar de una vida más sana y productiva.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Aumento de pecho a guantazo limpio

Aumento de pecho a guantazo limpio

«Tenemos cursos de bofetadas de la cabeza a los pies, incluyendo bofetadas en el cuerpo, la cara, los pechos y las nalgas», afirma orgullosa Khuniying-Tobnom, propietaria del salón de belleza Ban Tobnom, en Bangkok.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diccionario de las parafilias, desviaciones y perversiones sexuales; practicas y terminos sexuales (Parte 2)

Diccionario de las parafilias, desviaciones y perversiones sexuales; practicas y terminos sexuales (Parte 2)

- K - * Kabbazah: Termino de origen árabe para designar a la practica donde el hombre hace el papel pasivo y la mujer el activo. * ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La menstruación según Walt Disney (1946)

La menstruación según Walt Disney (1946)

Hay quien dice que se trata de la primera película de la historia en la que se pronuncia la palabra “vagina”...
Ver más
Imagenes y Palabras - Decálogo De Una Empresa Mexicana

Decálogo De Una Empresa Mexicana

Está prohibido enfermarse! Si usted es asaltado, ¡no se queje!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 hábitos para bajar de peso...sin dieta

10 hábitos para bajar de peso...sin dieta

Estar delgada y llevar una vida saludable no debe de ser un sinónimo de sufrimiento o dejar de comer lo que más nos gusta. Mucha ...
Ver más
Ecologia Digital - Encuentran ballena viva que se creía extinta hace 2 millones de años

Encuentran ballena viva que se creía extinta hace 2 millones de años

La relativamente “diminuta” ballena pigmea alcanza un máximo de 6.5 metros de largo y habita en mar abierto, en el hemisferio sur. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de cómo nos engañan los editores aumentando los atributos de las mujeres.

Imágenes de cómo nos engañan los editores aumentando los atributos de las mujeres.

Claro entre más grande el atributo, mas vende el producto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Del mameluco al Babydoll: lo más erótico para dormir

Del mameluco al Babydoll: lo más erótico para dormir

¿Eres amante de la moda? Entonces no hay excusas para descuidar tu apriencia a la hora de ir a la cama. Estas son las mejores opciones en pijamas para terminar bien el año...
Ver más
Imagenes y Palabras - Una transformación terrible.

Una transformación terrible.

De ser una chica bella, se transforma en algo no muy agradable con maquillaje excesivo, siliconas y botox....
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Perro parece llorar en la tumba de su dueña

VIDEO: Perro parece llorar en la tumba de su dueña

En la grabación se ve al can sacudirse y estar agitado mientras una mujer le dice que también extrañan a la fallecida....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo