Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Preocupada todo el tiempo?

¿Preocupada todo el tiempo?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Preocupada todo el tiempo?

Preocuparse un poco es normal, pero hacerlo a diario, incluso cuando todo está bien y ver muchas situaciones como una amenaza, podría indicar un trastorno de ansiedad

Preocuparse un poco es normal, pero las personas que se preocupan a diario, incluso cuando todo está bien, podrían padecer un Trastorno de Ansiedad Generalizada o TAG.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es sentir una preocupación excesiva que dura al menos seis meses y perturba las actividades cotidianas, como lo explica la edición de marzo de Mayo Clinic Women's HealthSource*.

Este trastorno que normalmente empieza en la mediana edad pero es más común entre personas mayores, afecta aproximadamente al 4 a 7 % de las personas de 65 años o más y va de la mano con la depresión y otros trastornos de ansiedad como las fobias.

Síntomas y señales

Se cree que en las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada, los niveles de las sustancias químicas cerebrales no son normales y eso altera la manera en que responden a situaciones inciertas o tensionantes.

Esa hiperactividad en los circuitos cerebrales del miedo puede ocasionar que una persona vea muchas situaciones, incluso inofensivas, como una amenaza.

Entre otros síntomas y señales del trastorno de ansiedad generalizada están la irritabilidad, incapacidad de relajarse, dificultad para concentrarse, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales o diarrea, temblores y contracciones musculares, sudoración, mareo o falta de aire.

Alternativas de tratamiento

Existen varias alternativas de tratamiento para este trastorno, aunque encontrar alivio puede llevar algún tiempo; entre ellas están las siguientes:

Autocuidado: El ejercicio provoca cambios químicos en el organismo, que pueden calmarlo y combatir la ansiedad. El yoga, la música y los masajes promueven la relajación y pueden aliviar la ansiedad. También es útil alimentarse sanamente, con comidas regulares y refrigerios que favorezcan la energía, igual que evitar la cafeína y la nicotina.

Psicoterapia: La terapia cognitiva conductual se concentra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento que refuerzan la ansiedad o la reacción a situaciones estresantes. El tratamiento a corto plazo normalmente dura alrededor de 12 semanas.

Medicamentos: Existen varias categorías de medicamentos capaces de tratar eficazmente la ansiedad. Pero algunos medicamentos podrían no tener una eficacia completa sino hasta después de uno o dos meses. Por lo general, los medicamentos se emplean junto con la terapia cognitiva conductual. Los antidepresivos que se consideran para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada son la venlafaxina (Effexor), duloxetina (Cymbalta), paroxetina (Paxil), citalopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro). El antiansiolítico buspirona (BuSpar) puede ser eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y se puede tomar junto con los antidepresivos. Igualmente, se le podría recetar al paciente durante un período corto otros medicamentos llamados benzodiazepinas, entre las cuales están el clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan) y alprazolam (Xanax).

* Mayo Clinic Women's HealthSource se publica mensualmente para ayudar a la mujer a disfrutar de una vida más sana y productiva.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ciencia y Tecnologia - Difunden imágenes del avión "invisible" chino

Difunden imágenes del avión "invisible" chino

Se sospecha es el segundo avión chino indetectable por radar...
Ver más
Suele Suceder - Forever alone nivel Otaku

Forever alone nivel Otaku

Cuando no hay nada para ti, están las chicas animadas de Japón. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Diez fotografias de guerra 2

Diez fotografias de guerra 2

10 imágenes que no han parado de dar la vuelta al mundo, es increíble como una decisión política puede acabar con tantos inocentes....
Ver más
Imagenes y Palabras - Nazis en México

Nazis en México

El presidente Lázaro Cárdenas le vendió petróleo a Hitler, a la Italia fascista de Mussolini y al Japón del emperador Hiroito como una medida para salvar su decreto de expropiar el energético a las empresas británicas, holandesas y estadounidenses....
Ver más
Tribu Net - Hermosa jugadora de baloncesto croata.

Hermosa jugadora de baloncesto croata.

Fue nombrada como una de las más bellas atletas que participaron en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. ...
Ver más
La otra Dimension - Criptozoologia.

Criptozoologia.

"El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y/o búsqueda de hipotéticos animales actuales (críptidos) que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos y/o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - UNAM logra cultivar piel y hueso en un laboratorio

UNAM logra cultivar piel y hueso en un laboratorio

Investigadores del Departamento de Biología Celular y Tisular explicaron que la epidermis puede colocarse en pacientes quemados y el material óseo sirve a quienes presentan pérdida de ese tejido. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - 11 Increíbles imágenes de un rostro pintado.

11 Increíbles imágenes de un rostro pintado.

Color, talento, dedicación, inspiración todo lo que pueda desatar este tipo de expresiones....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo