Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El amor a través de Internet.

El amor a través de Internet.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El  amor a través de Internet.

A través de la red se sienten desinhibidas, desaparecen los temores que sufren ante un enfrentamiento físico, y actúan con total naturalidad y soltura.

1. Internet: Otra forma de relacionarse

La escasez de tiempo del que disponen la mayoría de las personas o el cansancio tras una larga jornada de trabajo, son factores que influyen negativamente en las relaciones personales.

Si además tenemos en cuenta que el hombre es un ser social por naturaleza y que siente la necesidad de comunicarse con los demás, es natural que busque una forma para hacerlo que se ajuste a su estilo de vida cotidiana.

Para quien dispone de poco tiempo para quedar con los amigos o hacer nuevas amistades, Internet se presenta como una opción para las relaciones sociales, donde cualquier persona y a cualquier hora, puede conversar y relacionarse con personas de todo el mundo,  necesitando tan sólo un ordenador.

En algunos casos, incluso puede llegar a sentirse especialmente atraído por una de las amistades que surgen a través de la red y sentir algo más que una simple amistad. Esta forma de buscar relaciones también es muy utilizada por personas excesivamente tímidas e inseguras, que evitan la ansiedad que les producen las relaciones sociales cara a cara.

A través de la red se sienten desinhibidas, desaparecen los temores que sufren ante un enfrentamiento físico, y actúan con total naturalidad y soltura. En estos casos, el riesgo para que la relación sea verdadera, surge cuando por la misma inseguridad que caracteriza el carácter de estas personas, suplantan su personalidad y se dan a conocer como un personaje creado por ellos mismos que no corresponde a lo que realmente son, por lo que no dan opción al amor.



  2. Ventajas e inconvenientes



Por un lado, la red nos ofrece la posibilidad de conocer a muchas personas diferentes a pesar de la distancia física, la situación económica o el entorno familiar y social.

Entre todos ellos es posible que encontremos a alguien con gustos, aficiones e inquietudes similares a los nuestros y por quien podamos llegar a sentirnos enamorados.

Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que en este tipo de relaciones es muy frecuente el engaño. Es muy fácil dar una imagen que no corresponde con uno mismo. Se suelen omitir defectos y exagerar cualidades o inventarlas, para simular ser una persona más exitosa o con más atractivo personal, o incluso simular ser otras personas. Por lo que es fácil creer estar enamorado de quien realmente nos está engañando.

No obstante, hay muchas parejas que se conocen y mantienen una relación a través de Internet. Son relaciones a veces un poco ficticias por lo fácil que es dar una imagen engañosa de uno mismo, pero en algunos casos funciona.



3. Relaciones secretas
 

La mayoría de las personas que mantienen una relación a través de la red no quieren que se sepa, prefieren ocultarlo.

Esto puede ser por varias razones:

- Por vergüenza. No desean darla a conocer porque piensan que a los demás les puede parecer ridículo enamorarse de alguien, de quien sólo conocen lo que esa persona les cuenta de sí mismo, sin posibilidad de contrastar la información que reciben observando sus gestos, forma de actuar, amigos, entorno o familia.

- Por desconfianza hacia esa relación. Dudan sobre la veracidad de lo que están compartiendo con su contacto en Internet. Saber si es cierto lo que dice que siente o, si por el contrario, esa persona es un habitual de las relaciones on line y mantiene ese mismo tipo de relación con varias personas a la vez. Por otro lado, también surgen dudas sobre si realmente es quien dice ser, y posee las características y estilo de vida que dice tener como puede ser: profesión, sexo, edad, estudios o familia.

- Porque tienen pareja. Hay personas que a pesar de mantener una relación seria y comprometida en la vida real, cuando llegan a sus casas están deseando encender el ordenador para ver si tienen algún e-mail o para chatear con esa persona que ellos consideran especial en la red.

En estos casos, la mayoría de las personas prefieren ocultarlo para evitar un enfado o discusión con su pareja. Es natural que la persona con la que se comparte una relación afectiva, no entienda ni acepte la ilusión de su pareja por hablar y comunicarse con alguien por quien siente una cierta atracción. Aunque, evidentemente no es atracción física y probablemente no haya tenido ningún encuentro personal, sí mantiene un interés más allá de lo habitual.

En cierto modo, aunque no haya existido ningún contacto físico puede considerarse como una infidelidad, ya que se comparten emociones, ilusiones y conversaciones personales que corresponden a la relación de pareja.



4. Tras la primera cita
 

Internet es un medio que, algunos utilizan, como intermediario para conocer a una persona por la que sentirse atraída. En el caso de encontrarla, el objetivo último sería llegar a conocerla personalmente para ver si la relación funciona fuera de la red y salir, por tanto, de la duda de si la atracción continuará tras el primer encuentro físico.

En la mayoría de las ocasiones, el enamoramiento desaparece en el primer encuentro, debido principalmente a que en la vida real la atracción surge de manera diferente. Le damos gran importancia a los gestos, las miradas, la forma de actuar, al aspecto físico y a una serie de características que carecen de importancia cuando estamos delante del ordenador.

En la vida real la forma de seducir es diferente a la de la red, es más amplia y exigente.

Otras veces, por el contrario, el éxito es rotundo y la relación llega a funcionar. Nuestro enamorado responde a las expectativas prevista. A partir de ese momento el tipo de relación cambia, es el comienzo de una nueva relación basada en al anterior.

Cada vez son más las parejas que mantienen una duradera y maravillosa relación que comenzó en la red.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El Pimpo Man con La Tigresa Del Oriente

El Pimpo Man con La Tigresa Del Oriente

Antes Dios mandaba plagas, ahora nos manda esto.
Ver más
Imagenes y Palabras - Video Collage de escenas espectaculares de la Segunda Guerra Mundial

Video Collage de escenas espectaculares de la Segunda Guerra Mundial

De fondo una excelente melodía que acompaña a tan impresionantes momentos bélicos, toda una obra de arte....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las bebidas con más grados de alcohol en el mundo

Las bebidas con más grados de alcohol en el mundo

Son ilegales en varios países y regiones del mundo...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: El Fuaaa se hizo presente en la final de la Sub 17

VIDEO: El Fuaaa se hizo presente en la final de la Sub 17

Eso que sube hasta el universo se hizo presente en el Estadio Azteca....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Psicólogos sospechan de quienes no tienen página de facebook: pueden ser psicópatas

Psicólogos sospechan de quienes no tienen página de facebook: pueden ser psicópatas

Tanto James Holmes, como Anders Behring Breivik, acusados de tiroteos en masa, no usaban Facebook. Puede que no unirse a las redes sociales sea signo de un ser disfuncional, afirman psicólogos....
Ver más
La otra Dimension - Desenmascarando Charlatanes.

Desenmascarando Charlatanes.

A veces la desesperación por un amor o bien material hacen que inconscientemente seamos vulnerables a cualquier tipo de estafa ligeramente planeada....
Ver más
Tribu Net - Excelentes sentaderas.

Excelentes sentaderas.

Han de dormir de pie para no desgastarlas....
Ver más
Suele Suceder - Prohibido tocarse la cabeza con el pene...

Prohibido tocarse la cabeza con el pene...

Bueno,,,eso es lo que se entiende a primera vista. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Acelera tu metabolismo

Acelera tu metabolismo

Sólo adelgazarás si haces 5 comidas al día. Te contamos por qué. ...
Ver más
Ecologia Digital - ¿En bici, en coche o en autobús?

¿En bici, en coche o en autobús?

Los resultados de este estudio no son nada sorprendentes, pero la presentación de los mismos es ejemplar. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo