Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Un estudio reveló que existe una reserva ovárica, es decir el número potencial de óvulos que fabrica una mujer a lo largo de su vida hasta la menopausia

La dificultad que encuentran las mujeres para concebir hijos pasados los 30 años se debe a que al llegar a esa edad han utilizado prácticamente el 90 por ciento de sus reservas de óvulos, según revela un estudio conjunto de las universidades de Sant Andrews y Edimburgo, ambas en Escocia.

Las mujeres continúan fabricando óvulos hasta pasados los 30, e incluso los 40 años, pero la reserva de óvulos potencialmente fértiles se reduce hasta ser prácticamente insignificante, señala el estudio publicado hoy por el diario británico "Daily Telegraph" .

El deterioro de los óvulos a partir de esa edad aumenta las dificultades para concebir y eleva el riesgo de que no sea un bebé sano.

La novedad de este estudio es que es el primero que habla de "reserva ovárica" , para referirse al número potencial de óvulos que fabrica una mujer a lo largo de su vida hasta la menopausia.

Según esta investigación, las mujeres nacen con un promedio de 300 mil potenciales células ováricas, aunque el fondo desciende a una velocidad mayor de los que en un principio se pensó.

Para cuando cumplen los 30, al 95 por ciento de la mujeres les queda sólo el 12 por ciento de sus reservas de óvulos, y para los 40 años, tan sólo queda el 3 por ciento.

"El estudio demuestra que las mujeres mayores en general sobrevaloran sus posibilidades de concebir un hijo" , afirmó Hamish Wallace, co-autor del estudio.

Para Wallace, este estudio podría ayudar a predecir qué mujeres presentan una menopausia temprana y cuando congelar óvulos de enfermas con cáncer de ovarios.

El grupo de investigadores creen que muchas mujeres cometen el error de pensar que como siguen fabricando óvulos, su fertilidad permanece inalterada.

El estudio además descubre que hay notables diferencias entre la capacidad de fabricar óvulos de las mujeres, ya que mientras algunas mujeres pueden nacer con dos millones 500 mil óvulos potenciales, otras lo hacen con a penas 35 mil.

Aunque el cuerpo femenino sólo lleva a maduración una media de 450 óvulos a lo largo de toda su vida, los investigadores creen que cuanto mayor sea la reserva de óvulos potenciales, mejor será la calidad de éstos para fertilizar.

Para la investigación se ha evaluado las reservas de ovarios de 325 mujeres europeas y estadounidenses de diferentes.


EL UNIVERSAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

El chupón de bebé.

El chupón de bebé.

Se lo damos porque necesita succionar para calmar la ansiedad, pero esto puede crear problemas en la salud y el desarrollo del niño.
Ver más
Suele Suceder - Asaltan a Vendedor de Drogas en Sinaloa.

Asaltan a Vendedor de Drogas en Sinaloa.

Y dice en la biblia que se veran cosas peores!!!! ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 10 apellidos más comunes del planeta

Los 10 apellidos más comunes del planeta

Ni Pérez ni López se encuentran en este Top 10....
Ver más
Suele Suceder - Se lo juro oficial que es no es falsa la licencia.

Se lo juro oficial que es no es falsa la licencia.

Esta es una Licencia de conducir actual capturada por un policia en Mississippi por la cual el ilegal fue detenido despues de una violacion de trafico. ...
Ver más
Ecologia Digital - Prestará Banco Mundial a México 100 mdd para mitigar el cambio climático.

Prestará Banco Mundial a México 100 mdd para mitigar el cambio climático.

Anuncia la Conafor que con estos recursos el gobierno realizará acciones de manejo forestal sustentable en 12 estados del país....
Ver más
Suele Suceder - La increible historia de la chica "caca de perro"

La increible historia de la chica "caca de perro"

Si tu perro defeca en el transporte público, de ahora en adelante es mejor que limpies el 'adorno' lo más rápido que puedas, sino puede que te pase lo que le sucedió a la chica de esta historia real. ...
Ver más
La otra Dimension - ¿Es posible abandonar el cuerpo? 5 situaciones en que puedes experimentar la transcorporalización

¿Es posible abandonar el cuerpo? 5 situaciones en que puedes experimentar la transcorporalización

La escisión entre mente y cuerpo, tan presente en el imaginario de Occidente, ha sido reproducida en el laboratorio; conoce 5 técnicas con que es posible experimentar el abandono del cuerpo por parte de esa parte nuestra que creemos más propia e irrenunciable....
Ver más
Ecologia Digital - Japón propone realizar nuevo acuerdo climático

Japón propone realizar nuevo acuerdo climático

La ONU asegura que las negociaciones para lograr la renovación del convenio ya existente para combatir el cambio climático han “avanzado mucho”, por lo que “hay razón para el optimismo”. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - SIDA: también te puede dar a ti

SIDA: también te puede dar a ti

Muchas veces nos sentimos ajenos a las enfermedades, pensamos que somos inmunes a que nos sucedan pero la realidad es que si no nos protegemos, todas somos vulnerable...
Ver más
Noti-satira - Mientras tanto en el monte de piedad.

Mientras tanto en el monte de piedad.

Los objetos de verdadero valor para la familia mexicana se van de las manos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo