Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Qué sabes sobre el colesterol?

¿Qué sabes sobre el colesterol?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Qué sabes sobre el colesterol?

Seguramente piensas que el colesterol es tu enemigo y que se mantiene escondido, esperando el mejor momento para atacar y provocar una enfermedad cardiovascular.

Muchas mujeres creen que el colesterol es la causa de la arteriosclerosis y otras enfermedades, e intentan bajar sus niveles de colesterol en sangre a toda costa. Pero por mucho que los medios de comunicación digan, esta afirmación no es del todo cierta. Aunque te cueste creerlo, el colesterol no es tan malo. De hecho, juega un papel vital en la regulación de la producción de hormonas.

Los estudios demuestran que el 60% del colesterol que circula por nuestro cuerpo no proviene de nuestra dieta. Es el hígado el que lo produce al procesar hidratos de carbono. Esto explica por qué una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono puede elevar alarmantemente nuestros niveles de colesterol. Además, cuando las paredes celulares se agrietan por la deficiencia de vitamina C, el colesterol llega hasta ellas a través del torrente sanguíneo y repara estas lesiones. Así, no es el colesterol el que causa estas enfermedades cardiovasculares, sino la falta de vitamina C.

Si deseas cuidar de tu corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debes seguir estos consejos:

• Toma vitamina C

Dado que la falta de esta vitamina es la causa de que el colesterol se libere al torrente sanguíneo, debes añadir un aporte extra de vitamina C a tu dieta. Lo ideal es tomar 1000 mg de vitamina C, como ácido ascórbico, de 2 a 3 veces al día con las comidas. Así, mantendremos las membranas celulares fuertes y libres de lesiones.

• Toma un suplemento con L-Lisina

La lisina es un aminoácido esencial responsable del crecimiento y fortalecimiento de los tejidos. También produce enzimas y combate enfermedades virales. Si suplementas tu dieta con vitamina C y lisina, sin duda mejorarás la salud de todos tus tejidos corporales. Lo recomendable es tomar unos 600 mg de lisina de una a tres veces al día con las comidas. Procura comprar tus suplementos en una tienda especializada o herboristería.

Y por supuesto...

• Vigila tu dieta

Lo que comes afecta de forma increíble a tu salud y bienestar. Aunque el colesterol no sea la causa directa de las enfermedades cardiovasculares, no debes permitir que alcance niveles peligrosamente elevados. Para ello, reduce el consumo de alimentos procesados y grasas hidrogenadas. Y añade más almendras, aceite de oliva virgen y alimentos ricos en fibra.

• Realiza ejercicio moderado

En tumundobienestar.com nunca me canso de mencionar lo beneficioso que es para tu salud física y mental realizar ejercicio un mínimo de 3 veces por semana.

• Toma más el sol

La exposición regular y protegida al sol te ayuda a reducir el nivel de colesterol. En contacto con tu piel, la luz del sol convierte el colesterol malo en vitamina D. Así que ya sabes, toma unos 15 minutos de sol al día y disfruta del calorcito mientras reduces tu colesterol.

 

TU IMAGEN PERSONAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Salud, Belleza y algo mas. - La Obesidad acorta la VIda.

La Obesidad acorta la VIda.

La obesidad quita años de vida y en algunos casos llega a ser tan peligrosa como fumar...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: La Abuela Violadora

VIDEO: La Abuela Violadora

Una abuela bastante fuera se sus casillas intenta de todo para agasajar a otro anciano en plena vía publica....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mamás: placentofagia o comer la placenta después del parto

Mamás: placentofagia o comer la placenta después del parto

La placentofagia, o la práctica de consumir la propia placenta después del parto, es realizada por muchas madres hoy día....
Ver más
Tribu Net - Las Sexy Zombies nos atacan.

Las Sexy Zombies nos atacan.

Si eres amante de los zombies, entonces estas imagenes seguro que te encantaran....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - EJERCICIO: NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA

EJERCICIO: NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA

Todo exceso es malo, hasta en la práctica deportiva: el sobreentrenamiento ocasiona trastornos que van de fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, a disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Entérese....
Ver más
Ecologia Digital - Peña Nieto ‘plantará’ 180 millones de árboles para reforestar el país

Peña Nieto ‘plantará’ 180 millones de árboles para reforestar el país

El gobierno federal busca sembrar 180 millones de árboles en el país durante el 2013, como parte de la reforestación que realizará en este sexenio, anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - “no estoy sufriendo”: mensaje de un hombre en estado vegetativo

“no estoy sufriendo”: mensaje de un hombre en estado vegetativo

Scott Routley, hombre canadiense que lleva 12 años en estado de coma —uno de los más enigmáticos para la neurociencia moderna— consigue comunicarse gracias al análisis de sus patrones cerebrales, los cuales fue posible interpretar y traducir al binomio Sí/No....
Ver más
Suele Suceder - Un invento que revolucionara el ambiente laboral en las oficinas.

Un invento que revolucionara el ambiente laboral en las oficinas.

En Ajuaa.Com exigimos se nos equipe a cada uno de los colaboradores con tremendo equipo de trabajo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres prefieren las compras que el sexo

Mujeres prefieren las compras que el sexo

Según un estudio británico, las mujeres prefieren pensar en la próxima salida de compras más que en las relaciones sexuales. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo