Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Qué sabes sobre el colesterol?

¿Qué sabes sobre el colesterol?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Qué sabes sobre el colesterol?

Seguramente piensas que el colesterol es tu enemigo y que se mantiene escondido, esperando el mejor momento para atacar y provocar una enfermedad cardiovascular.

Muchas mujeres creen que el colesterol es la causa de la arteriosclerosis y otras enfermedades, e intentan bajar sus niveles de colesterol en sangre a toda costa. Pero por mucho que los medios de comunicación digan, esta afirmación no es del todo cierta. Aunque te cueste creerlo, el colesterol no es tan malo. De hecho, juega un papel vital en la regulación de la producción de hormonas.

Los estudios demuestran que el 60% del colesterol que circula por nuestro cuerpo no proviene de nuestra dieta. Es el hígado el que lo produce al procesar hidratos de carbono. Esto explica por qué una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono puede elevar alarmantemente nuestros niveles de colesterol. Además, cuando las paredes celulares se agrietan por la deficiencia de vitamina C, el colesterol llega hasta ellas a través del torrente sanguíneo y repara estas lesiones. Así, no es el colesterol el que causa estas enfermedades cardiovasculares, sino la falta de vitamina C.

Si deseas cuidar de tu corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debes seguir estos consejos:

• Toma vitamina C

Dado que la falta de esta vitamina es la causa de que el colesterol se libere al torrente sanguíneo, debes añadir un aporte extra de vitamina C a tu dieta. Lo ideal es tomar 1000 mg de vitamina C, como ácido ascórbico, de 2 a 3 veces al día con las comidas. Así, mantendremos las membranas celulares fuertes y libres de lesiones.

• Toma un suplemento con L-Lisina

La lisina es un aminoácido esencial responsable del crecimiento y fortalecimiento de los tejidos. También produce enzimas y combate enfermedades virales. Si suplementas tu dieta con vitamina C y lisina, sin duda mejorarás la salud de todos tus tejidos corporales. Lo recomendable es tomar unos 600 mg de lisina de una a tres veces al día con las comidas. Procura comprar tus suplementos en una tienda especializada o herboristería.

Y por supuesto...

• Vigila tu dieta

Lo que comes afecta de forma increíble a tu salud y bienestar. Aunque el colesterol no sea la causa directa de las enfermedades cardiovasculares, no debes permitir que alcance niveles peligrosamente elevados. Para ello, reduce el consumo de alimentos procesados y grasas hidrogenadas. Y añade más almendras, aceite de oliva virgen y alimentos ricos en fibra.

• Realiza ejercicio moderado

En tumundobienestar.com nunca me canso de mencionar lo beneficioso que es para tu salud física y mental realizar ejercicio un mínimo de 3 veces por semana.

• Toma más el sol

La exposición regular y protegida al sol te ayuda a reducir el nivel de colesterol. En contacto con tu piel, la luz del sol convierte el colesterol malo en vitamina D. Así que ya sabes, toma unos 15 minutos de sol al día y disfruta del calorcito mientras reduces tu colesterol.

 

TU IMAGEN PERSONAL

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Imágenes de una comunidad Neonazi.

Imágenes de una comunidad Neonazi.

Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas de la superioridad de la raza blanca.
Ver más
La otra Dimension - El Exorcista, la verdadera historia..

El Exorcista, la verdadera historia..

El día 18 de ese mes, el padre Bowdern, consumido por el prolongado ayuno y la vigilia, se enfrentó a la que sería la última batalla....
Ver más
Suele Suceder - Fotografías que no deben de entrar en el álbum de bodas.

Fotografías que no deben de entrar en el álbum de bodas.

Dicen que en ese día todo es miel sobre hojuelas,,,,¿será?...
Ver más

Aumentan las epidemias en animales a causa del cambio climático

Los animales son vulnerables. Veterinarios especialistas aseguran que repuntarán los futuros brotes en zonas atípicas del planeta de algunas enfermedades animales como la lengua azul, ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Sopa de murciélago, GUACALA!!!!!

Sopa de murciélago, GUACALA!!!!!

Imagínate estarle masticando o chupando los huesitos,, Agrhrhrhr. me da escalofrío....
Ver más
Suele Suceder - Unas estatuas mal portadas.

Unas estatuas mal portadas.

Deberían de removerlas por obscenas, inducen el mal comportamiento humano. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los macronutrientes, qué son y porqué su importancia

Los macronutrientes, qué son y porqué su importancia

Seguramente ya has escuchado hablar acerca de los macronutrientes. Se trata de las sustancias que aportan el mayor contenido calórico al organismo (de ahí el prefijo Macro), permitiendo que las funciones esenciales del mismo se mantengan activas....
Ver más
Ecologia Digital - Mesa-cargador de celulares que usa energía solar: Crearon universitarios mexicanos

Mesa-cargador de celulares que usa energía solar: Crearon universitarios mexicanos

Tres alumnos mexicanos crearon un prototipo de una mesa con un panel solar que sirve para colocar en lugares exteriores o públicos, donde no haya conexiones eléctricas, para recargar celulares o cualquier dispositivo con entrada USB....
Ver más
Suele Suceder - La verdadera evolución humana.

La verdadera evolución humana.

Y dividida por países para que no quede duda de cuales son las tendencias de cada cultura....
Ver más
Ecologia Digital - Jardín Flotante para Ámsterdam

Jardín Flotante para Ámsterdam

Esta estructura ha sido diseñada para la ciudad de Ámsterdam por los estudios de arquitectura Studio Noach y Anne Holtrop. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo