Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La dieta de la galleta

La dieta de la galleta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La dieta de la galleta

Esta dieta parece un sueño, imagínate se puede adelgazar comiendo galletas. Pero no se trata solo de comer galletas y puede ser una dieta dura.

Que es la dieta de la galleta
Esta dieta fue creada en 1975 por el Dr. Sanford Siegal, para ayudar a adelgazar a sus pacientes obesos. Siegal creó unas galletas “especiales” y un programa para adelgazar.

La dieta es sencilla, se comen:
1- Seis galletas diarias
2- Una cena baja en calorías consistente de carne magra (pollo o pescado) y vegetales

Eso es todo, no hay almuerzo ni desayuno pero se puede tomar agua, té o café sin azúcar y no se come nada más que las galletas y la cena. Se consume un promedio de sólo 800 calorías al día. Después de varias semanas o para las personas que siguen la dieta por su cuenta se pueden consumir 1000 calorías al día o hasta 1500 aumentando las porciones en la cena o comiendo más galletas.

Las galletas de la dieta
¿Por qué son tan especiales estas galletas? Según el Dr. Siegal los ingredientes incluyen una mezcla de amino-ácidos que combinan diferentes sustancias proteicas que se cree que controlan el hambre. Las galletas se pueden comprar en supermercados en USA y otros países, vienen en varios sabores y no son baratas.

La receta completa de las galletas es secreta pero los ingredientes que se conocen son los normales de cualquier galleta.

Cuanto peso se pierde
Según el Dr. Siegal se puede perder peso muy rápido, el primer mes unos 6 kilos (12 libras).

Desventajas y riesgos de la dieta
Las dietas con menos de 1200 calorías al día no son recomendadas por los médicos. Además según estudios cuando se adelgaza rápido es más difícil mantener el peso y se vuelve a engordar.

Según los críticos la dieta de la galleta (Cookie diet) la dieta esta medio cocida. Además de ser muy baja en calorías, la dieta difícilmente puede contribuir a la pérdida de peso a largo plazo, porque las personas no aprenden hábitos saludables de alimentación. También hay temor de que las personas que siguen esta dieta no estan obteniendo los nutrientes que necesitan.

Otro inconveniente es la rigidez de esta dieta, aunque suene divertido comer galletas después de unos días será aburrido y no se deseara ni verlas. La cena es bastante ligera y se debe tener cuidado de no comer más de la cuenta durante la misma.

Conclusión
La dieta de la galleta (cookie diet) probablemente ayuda a perder peso rápido gracias a su bajo contenido en calorías. A largo plazo dudamos que esta dieta de resultados positivos. Puede funcionar para adelgazar unos pocos kilos antes de un evento especial pero hay otras dietas menos restrictivas y más saludables como la primera fase de la dieta South Beach o dieta Atkins.

 

LINDISIMA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Buscan científicos suizos limpiar el espacio con “CleanSpace One”

Buscan científicos suizos limpiar el espacio con “CleanSpace One”

El programa, cuyo costo asciende a 11 millones de dólares, se propone desarrollar una serie de “satélites limpiadores”, pequeños aparatos espaciales capaces de detectar todo tipo de objetos peligrosos en la órbita y destruirlos, anunció la EPFL en su página web.
Ver más
Ecologia Digital - Se adaptan tiburones al cambio climático

Se adaptan tiburones al cambio climático

Intentan determinar si se trata de un fenómeno reciente o ya de tiempo que no habían observado...
Ver más
Ecologia Digital - Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Las energías alternativas cobran protagonismo por la crisis de nuclear

Mientras el terremoto y tsunami en Japón arrasaron con la planta de energía nuclear en Fukushima Daiichi, las turbinas éolicas cercanas en la Granja de Viento Takine Ojiroi hicieron el trabajo para el que fueron diseñadas: se tambalearon, se detuvieron, se revisaron electrónicamente y se reiniciaron automáticamente....
Ver más
Ecologia Digital - El lugar donde descubren una nueva especie cada dos días

El lugar donde descubren una nueva especie cada dos días

Una salamandra psicodélica, un lagarto hembra que no requiere de machos para reproducirse y un mono sin nariz son algunas de las nuevas especies descubiertas el año pasado en la región asiática como Gran Mekong, según un nuevo estudio....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania. Segunda Parte.

Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania. Segunda Parte.

Ellos creen que no tienen futuro, por lo que se dedican diariamente a la autoliquidación, utilizando todas las drogas disponibles....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las armas que quiere el ejército estadounidense

Las armas que quiere el ejército estadounidense

El reporte, titulado "Libro de referencia de armas no letales" está conformado por un total de 100 páginas con la descripción de diversos tipos de armas y sus posibles efectos colaterales ...
Ver más
Ecologia Digital - Muere Tibetana, la tigre de bengala maltratada en negocio de Cancún

Muere Tibetana, la tigre de bengala maltratada en negocio de Cancún

De acuerdo con un boletín de la dependencia, Tibetana tenía problemas renales irreversibles...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Las mamás, las amigas, las abuelitas... Todas ellas nos han entregado, alguna vez, un consejo sabio para sacarle partido al atractivo propio. Sin embargo, esas recomendaciones rara vez tienen una base científica, comprobada y ultra estudiada....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Busto súper sensual

Busto súper sensual

Tu busto es tuyo, siéntete orgullosa de él, lúcelo y cuídalo al máximo con esta rutina de mancuernas para fortalecer sus músculos...
Ver más
Suele Suceder - Encuentra los 5 errores.

Encuentra los 5 errores.

Típica imagen de la avenida Vázquez en Nogales Sonora. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo