Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Ellos y ellas no aman igual

Ellos y ellas no aman igual

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ellos y ellas no aman igual

El cerebro es el órgano más erótico y origina un enamoramiento distinto en hombres y mujeres, que puede desencadenar un verdadero amor

Ni Cupido ni el corazón son los responsables del amor, es la actividad cerebral la que determina el proceso de enamoramiento y eso hace aún más compleja esta etapa en la que entregas tu corazón a alguien más y das el todo por el todo.

El difícil arte del amor

Cuando estás enamorada, el sólo hecho de ver a tu pareja hace que liberes más dopamina, lo que hace que te sientas excitada, feliz y te muestres apasionada con él.

Tu cuerpo se inunda de placer, sin embargo este proceso sólo durará aproximadamente tres años, ya que de acuerdo con el doctor Eduardo Calixto, el neurotransmisor cerebral llamado GABA se encargará de controlar e inhibir los procesos excitantes provocados por la dopamina.

De tal forma que después de ese proceso de enamoramiento, es normal que  la persona perfecta e ideal que un día te enamoró pueda seguir como tu príncipe azul o un hombre normal que te hará descubrir el verdadero amor eterno.

Infidelidad natural

Existe algo llamado ?complejo mayor de histocompatibilidad? que sólo las mujeres pueden percibir, es un aroma que gracias a la neurología femenina se puede oler, permitiéndonos a nosotras elegir al hombre con el que queremos estar, ser fieles, tomarnos más en serio la relación y sufrir cuando el amor se acaba.

Para los hombres este proceso es distinto, pues al pasar los tres años de enamoramiento les es más fácil desprenderse de la mujer y caer en la infidelidad, porque su cerebro se inclina hacia el hemisferio derecho, el cual los orilla a ser mucho más visuales.

Eduardo Calixto

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene un doctorado en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular de esta casa de estudios y obtuvo su postdoctorado en Neurofisiología y Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania.

Es investigador titular y jefe del departamento de Neurobiología de la división de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente de la Secretaría de Salud.

El chat

¿Cuánto dura el enamoramiento?

En inicio como etapa de amor sin cuestionamientos es de tres años, en los que una persona no cuestiona el amor, hace cosas irreflexivas o irreales en contra de la misma lógica, esto es por la dopamina que está al 100% desatada y cuando disminuye el enamoramiento se acaba.

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Es posible de hecho estamos capacitados para tener interacción entre dos o tres personas más sin ser pasional, el amor es un proceso natural que se aprende en casa sin la misma intensidad, el amor pasional puede inducirse entre varias personas, amar a una persona como tal es un proceso distinto.

¿Por qué sentimos deseo sexual, todo se activa en verdad en el cerebro?

Así es, la estructura cerebral está capacitada para el deseo que se crea en el sistema límbico que es una estructura que está por debajo de la corteza cerebral y hace sentir deseo y es importante para los procesos de enojo y de ira, o celos, desde el punto de vista neurológico es el sitio con el que amamos o tenemos celos, todo está en relación al cerebro y todo es por ende es actividad neurológica.

¿Por qué uno se siente más atraído por una persona que otra?

Depende mucho de la memoria y de la evaluación previa con otras personas, es decir de cómo evaluamos y comparamos, de la cantidad de dopamina que libera una persona, desde el punto de vista psicológico no podemos escoger, puede haber personas que no queremos o nos caen mal y a la larga liberan dopamina que logran que nos muramos por ellas. El cerebro femenino evalúa mejor las cosas y es más inteligente, el cerebro tiene relacionados a los dos hemisferios cerebrales y el masculino no, es más intenso para escoger o evaluar cosas. Una persona que nos atrae y comúnmente no es pareja , es completamente normal que sea atraído por una tercera porque recuerda cosas del pasado.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Gato sobrevive a un flechazo en la cabeza

Gato sobrevive a un flechazo en la cabeza

Los hechos se sucedieron durante la noche en el barrio residencial de Lancaster
Ver más
Suele Suceder - Qué linda historia es La Bella y la Bestia.

Qué linda historia es La Bella y la Bestia.

Esta historia nos enseño algo muy importante. ...
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas con minivestidos ultra ajustados.

Hermosas chicas con minivestidos ultra ajustados.

No son nada tímidas para mostrar sus figuras curveadas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo, tu mejor maquillaje

El sexo, tu mejor maquillaje

La Salud Sexual otorga bienestar físico y psicológico. Además, es sabido que cuando la mujer hace el amor, libera el doble de la cantidad normal de estrógenos, lo que ayuda a la producción de colágeno, y también a la irrigación de la piel, lo que hace que ésta se vuelva más suave, y el pelo más sedoso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando papá es mamá.... Padres "full time"

Cuando papá es mamá.... Padres "full time"

Es costumbre ver a una mamá hacerse cargo de su hijo, pero ¿qué pasa cuando es el padre el que toma toda la responsabilidad? Hay papás que por circunstancias o fatalidades de la vida toman este “nuevo” rol. Y la vida les cambia por completo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ecología emocional

Ecología emocional

El modelo creado por Jaume Soler y Mercè Conangla responde a la prevención de los principales problemas que hoy afectan a nuestras sociedades...
Ver más
Ecologia Digital - Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Bioluz, lo último en iluminación ecológica

Ni electricidad, ni pilas, ni energía solar. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Galería de imágenes  del terremoto en  L'Aquila, Italia

Galería de imágenes del terremoto en L'Aquila, Italia

Imágenes tomadas en plena acción de rescate....
Ver más
Suele Suceder - Por eso no me subo a la montaña rusa.

Por eso no me subo a la montaña rusa.

solo de ver las alturas me da pánico, y mas de ver a los que van delante de mi....
Ver más
Imagenes y Palabras - El vagabundo de la voz de oro

El vagabundo de la voz de oro

Deleitaba con su voz por unas monedas, ahora tiene ofertas envidiables por parte de MTV, la NFL y los Cleveland Cavaliers....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo