Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¡No me escuchas!

¡No me escuchas!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¡No me escuchas!

Es una frase tan común de la mujer hacia el hombre, pues nosotras somos más expresivas, pero aquí te damos tips para que él sí te escuche

Es una frase tan común de las mujeres hacia los hombres. La mujer por su naturaleza comúnmente tiende a ser más expresiva, al grado de poder hablar 5,000 palabras al día, y el hombre sólo 2,000, aunque no es regla y hay excepciones.

¿Cuántas palabras utilizará el hombre en el trabajo, ya que cuando llega a casa son pocas las que le quedan? En cambio la mujer reserva y guarda un gran porcentaje de palabras para cuando ve a su pareja, las cuales no se agotaron en la conversación del trabajo, con su mamá, su hermana, la vecina, los niños, la señora de la fila del banco, etcétera.

¿Qué es escuchar?

Escuchar es poner atención a lo que se oye, es decir, se necesita presencia para escuchar, estar en el aquí y ahora de lo que se oye y procesar la información recibida, es estar pacientemente interesado en lo que el otro nos quiere expresar.

Escucha masculina y escucha femenina

Simplemente desde el tono de voz, existen las diferencias. Según estudios de la Universidad de Sheffield por el Dr. Michael Hunter, cuando un hombre escucha una voz femenina, utiliza toda el área auditiva del cerebro, mientras que si él escucha una voz masculina, sólo requiere de la zona subtalámica.

También se ha descubierto en una universidad de E.U. que cuando escuchan, el hombre utiliza sólo el hemisferio izquierdo y la mujer los dos. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que los agotamos con nuestro tono y largos monólogos!

No es que sean mala onda o que no les interese nuestra conversación, simplemente nosotras no concretamos, somos muy "rolleras" y en este proceso podríamos decir que después de 10 minutos se desconectan de lo que les estamos diciendo. Es por eso el "no me escuchas" de nosotras.

Dos consejos:

  • Aprovecha esos 10 minutos para decir lo más importante, es decir, concretar por prioridades lo que más deseas que escuche tu pareja.
  • Maneja la información por períodos cortos, no toda de un jalón, y la demás paja guárdala para el café con las amigas, con la tía o con otra mujer que no se agota al escucharte.

El conocer esta información puede abrirte nuevas opciones de comunicación y entendimiento con los hombres.

Creo que al entender que nosotras tenemos una mayor necesidad de expresión, así como el hombre tiene la necesidad de que nuestra información sea más concreta, podremos llegar a una mejor comunicación entre las dos partes.

Tips para que él sí te escuche

  • Respira y piensa bien lo que quieres expresar.
  • Platica con él en un lugar donde no exista distracción como televisión, gente, tráfico, niños, blackberry, computadora, etcétera.
  • Cuando le vayas a contar algo importante, filtra la información antes en tu mente, para sólo darle a conocer los puntos clave que deseas compartir.
  • Si es algo que llevará más tiempo, manéjalo por lapsos de no más de 10 minutos, es decir, distribuye la información con periodos de silencio o donde él también quiera expresar algo, y si no es así, levántate al baño, a servirte un vaso de agua, etcétera.
  • Pon el buen ejemplo y cuando él hable no lo interrumpas, escucha, ya que si de sus 2,000 palabras quiere compartir algo contigo, esto es muy valioso.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Los 10 éxitos tecnológicos y científicos del 2011

Los 10 éxitos tecnológicos y científicos del 2011

Triunfos que han marcado la historia de la humanidad y este año no es la excepción, pues la ciencia y la tecnología nos siguen asombrando con sus avances
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 tips para una cita sexual

7 tips para una cita sexual

De acuerdo a un estudio de la Universidad Swansea, el sexo es uno de los pilares básicos en una relación amorosa, ya que además de proporcionar placer al cumplir fantasías sexuales, establece compromisos y vínculos afectivos....
Ver más
Ecologia Digital - Miami verterá 500 mil metros cúbicos de arena para restaurar sus playas

Miami verterá 500 mil metros cúbicos de arena para restaurar sus playas

La arena será extraída del fondo marino para restaurar diversas playas de la zona afectadas por la erosión....
Ver más
Suele Suceder - Y asi es como se hacen los niños!!!

Y asi es como se hacen los niños!!!

Mas claro que el agua, no se puede....
Ver más
Ecologia Digital - Crean centro virtual en energía solar en México

Crean centro virtual en energía solar en México

El propósito de este lugar es transformar el conocimiento sobre el aprovechamiento de la energía solar en productos tecnológicos para la industria que sean innovadores....
Ver más
Suele Suceder - Tabla de versiones del caso Cabañas

Tabla de versiones del caso Cabañas

El Contador dice que fue el J.J. pero el J.J. dice que fue El Contador, mientras tanto Cabañas no se acuerda y a la procuraduria le urge cerrar el caso. Al final de cuentas lo que más pesará políticamente hablando sobre éste caso será la percepción del “Mexicano Promedio” sobre el caso de Salvador Cabañas....
Ver más
Suele Suceder - Brujo pillado con esposa ajena en pleno acto sexual

Brujo pillado con esposa ajena en pleno acto sexual

El esposo traicionado se encontraba totalmente destrozado fuera del local, mientras su esposa disfrutaba con otro....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pequeños cambios para grandes diferencias en materia de sexo. (Parte II).

Pequeños cambios para grandes diferencias en materia de sexo. (Parte II).

En la nota anterior ya dimos 25 tips para innovar en la cama. En esta segunda parte, 25 más para que tengas 50 excusas perfectas para armar planes con tu pareja....
Ver más
Imagenes y Palabras - Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Mujeres que NO deben de amamantar por nada del mundo.

Unas graciosas imágenes recibidas en un correo cadena, que las disfruten....
Ver más
La otra Dimension - Siete películas de terror basadas en hechos de la vida real

Siete películas de terror basadas en hechos de la vida real

Se dice que muchas veces que la realidad supera la ficción, y en las películas de terror esto funciona bien. Desde demonios y fantasmas, hasta exorcismos y asesinatos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

sobre el 26/10/2009 15:13:39
avatar
pues no estoy de acuerdo cuando les conviene son bastante expresivos, todo depende de lo que quieren lograr !!!!
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo