Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¡No me escuchas!

¡No me escuchas!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¡No me escuchas!

Es una frase tan común de la mujer hacia el hombre, pues nosotras somos más expresivas, pero aquí te damos tips para que él sí te escuche

Es una frase tan común de las mujeres hacia los hombres. La mujer por su naturaleza comúnmente tiende a ser más expresiva, al grado de poder hablar 5,000 palabras al día, y el hombre sólo 2,000, aunque no es regla y hay excepciones.

¿Cuántas palabras utilizará el hombre en el trabajo, ya que cuando llega a casa son pocas las que le quedan? En cambio la mujer reserva y guarda un gran porcentaje de palabras para cuando ve a su pareja, las cuales no se agotaron en la conversación del trabajo, con su mamá, su hermana, la vecina, los niños, la señora de la fila del banco, etcétera.

¿Qué es escuchar?

Escuchar es poner atención a lo que se oye, es decir, se necesita presencia para escuchar, estar en el aquí y ahora de lo que se oye y procesar la información recibida, es estar pacientemente interesado en lo que el otro nos quiere expresar.

Escucha masculina y escucha femenina

Simplemente desde el tono de voz, existen las diferencias. Según estudios de la Universidad de Sheffield por el Dr. Michael Hunter, cuando un hombre escucha una voz femenina, utiliza toda el área auditiva del cerebro, mientras que si él escucha una voz masculina, sólo requiere de la zona subtalámica.

También se ha descubierto en una universidad de E.U. que cuando escuchan, el hombre utiliza sólo el hemisferio izquierdo y la mujer los dos. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que los agotamos con nuestro tono y largos monólogos!

No es que sean mala onda o que no les interese nuestra conversación, simplemente nosotras no concretamos, somos muy "rolleras" y en este proceso podríamos decir que después de 10 minutos se desconectan de lo que les estamos diciendo. Es por eso el "no me escuchas" de nosotras.

Dos consejos:

  • Aprovecha esos 10 minutos para decir lo más importante, es decir, concretar por prioridades lo que más deseas que escuche tu pareja.
  • Maneja la información por períodos cortos, no toda de un jalón, y la demás paja guárdala para el café con las amigas, con la tía o con otra mujer que no se agota al escucharte.

El conocer esta información puede abrirte nuevas opciones de comunicación y entendimiento con los hombres.

Creo que al entender que nosotras tenemos una mayor necesidad de expresión, así como el hombre tiene la necesidad de que nuestra información sea más concreta, podremos llegar a una mejor comunicación entre las dos partes.

Tips para que él sí te escuche

  • Respira y piensa bien lo que quieres expresar.
  • Platica con él en un lugar donde no exista distracción como televisión, gente, tráfico, niños, blackberry, computadora, etcétera.
  • Cuando le vayas a contar algo importante, filtra la información antes en tu mente, para sólo darle a conocer los puntos clave que deseas compartir.
  • Si es algo que llevará más tiempo, manéjalo por lapsos de no más de 10 minutos, es decir, distribuye la información con periodos de silencio o donde él también quiera expresar algo, y si no es así, levántate al baño, a servirte un vaso de agua, etcétera.
  • Pon el buen ejemplo y cuando él hable no lo interrumpas, escucha, ya que si de sus 2,000 palabras quiere compartir algo contigo, esto es muy valioso.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Qué hacía dios antes de la creación? ¿preparar el infierno para quienes hicieran estas preguntas?: stephen hawking

¿Qué hacía dios antes de la creación? ¿preparar el infierno para quienes hicieran estas preguntas?: stephen hawking

El célebre físico y cosmólogo Stephen Hawking dictó la conferencia “El origen del Universo”, en la cual evidenció la cuestionable necesidad de la idea de Dios para explicar fenómenos relacionados con el cosmos y sus fenómenos.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un robot, el que más rápido resuelve el cubo mágico

Un robot, el que más rápido resuelve el cubo mágico

Es la primera vez que una máquina supera en velocidad a una persona para completar el famoso Rubik, lo hizo en 5.35 segundos ...
Ver más
Suele Suceder - Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros....
Ver más
Ecologia Digital - Miles de delfines mueren en las costas de Perú sin causa aparente

Miles de delfines mueren en las costas de Perú sin causa aparente

Al menos tres mil ejemplares cuya causa de muerte no se conoce aún. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Desayunar hace adelgazar a las mujeres

Desayunar hace adelgazar a las mujeres

Siempre se ha dicho que los alimentos más calóricos deben ser consumidos en la mañana como para quemarlos durante el día. Ahora demuestran que no es así....
Ver más
Imagenes y Palabras - El legado de Chernóbil, por Paul Fusco

El legado de Chernóbil, por Paul Fusco

Uno ve las fotos y quiere saber más. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo pudo ocurrir? ¿Cuáles son las secuelas para esta gente? ¿Cuál es la situación actual?...
Ver más
Ecologia Digital - Animales exóticos destruyen famosa cafetería

Animales exóticos destruyen famosa cafetería

Las investigaciones continúan y se han levantado averiguaciones previas para identificar quién es el responsable de los hechos....
Ver más
Suele Suceder - Se acabó la diversión!!

Se acabó la diversión!!

Creo que llego la hora de bajarle a la comida. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Danza oriental del vientre

Danza oriental del vientre

La exquisitez de los movimientos, la belleza de las ondas dibujadas con el cuerpo y la delicadeza de los ritmos dan energía y bienestar...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los vapores de las plaquitas anti-mosquitos, dormir o morir

Los vapores de las plaquitas anti-mosquitos, dormir o morir

Se han hecho estudios de los daños que causan al ambiente los vapores de las plaquitas “raid 45 noches”, cuyos ingredientes son esbiotrina, d-aletrina, y un derivado del tolueno (usado para potenciar el efecto mortífero)...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

sobre el 26/10/2009 20:13:39
avatar
pues no estoy de acuerdo cuando les conviene son bastante expresivos, todo depende de lo que quieren lograr !!!!
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo