Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU. Michelle, la mujer detrás del gran hombre. "La Primera Dama más joven en la historia de USA"

Dueña de una personalidad arrolladora, un humor irónico y una gran inteligencia, Michelle Obama se ha convertido en la Primera Dama más joven en la historia de los EE.UU.

“Yo no debería estar aquí, tan cerca de, quizás, convertirme en la próxima Primera Dama, porque soy una chica de clase media baja de Chicago, a la que dijeron en muchas ocasiones que no hiciera esto o aquello porque no era para mí”, alega Michelle Obama. Sin embargo, independiente de lo que pensaran sobre ella o que el mundo no le fuera del todo favorable, Michelle se sobrepuso y ahora es nada más ni nada menos que la próxima señora de la Casa Blanca.
Con la proclamación oficial de su marido, Barack Obama, como el nuevo Presidente, demócrata, de los Estados Unidos, todos los ojos se han vuelto a esta mujer de origen afroamericano, de 44 años, muy alta (un metro ochenta y dos) y fiel representante de los tiempos que corren.
Alejada de los estereotipos de las primeras damas sofisticadas como Jackie Kennedy, sumisas como Barbara Bush o políticas como la propia Hillary Clinton, Michelle ejerce un liderazgo totalmente distinto. Fuerte, decidida y hasta un poco autoritaria, la señora Obama no es, ni pretende ser, un adorno en el gobierno de su marido, sino una mujer potente con voz propia, ideas claras y poder de mando.
Sus orígenes modestos
Pero no siempre la vida le sonrió. Hija de una modesta familia de color del sur de Chicago, Michelle se forjó camino sola con mucho esfuerzo, ante un mundo que ella siempre ha considerado como adverso y hostil a sus intereses.
Su condición socioeconómica sumado a su origen afroamericano, le hicieron darse cuenta tempranamente que la vida, lejos de ser un juego de niños, iba a ser una tarea dura y que le costaría el doble que a un hombre, blanco y con recursos, llegar a ser una profesional exitosa.
“Soy una singularidad estadística. Una chica negra, criada en el South Side de Chicago. Definitivamente no se suponía que yo estuviera aquí”, comentaba Michelle a un periódico norteamericano. Pero lo hizo, llegó y con mucho esfuerzo.
Alumna brillante, logró acceder a la universidad: graduada con honores de socióloga en Princeton y abogada de Harvard, pronto se abrió paso en un mundo distinto que, pese a todo, la acogió y le dio las herramientas que hoy la posicionan donde está.
Gracias a su trabajo como abogada en un bufete de Chicago conoció a un joven Barack Obama. Y aunque al principio ella se mostró reacia a mantener una relación más cercana que la propia del trabajo, el sentido de servicio público del hombre la terminó conquistando, según ella misma cuenta.
Actualmente el joven matrimonio tiene dos pequeñas, Sasha de 6 años y Malia de 9, y ha marcado un hito en la historia política de EE.UU, tras convertirse Obama, en el primer presidente negro de la historia de Norteamérica.
Una mujer autoritaria
“He encontrado hormigas en la cocina y en el baño. Necesito que compres insecticida cuando vuelvas mañana por casa. Lo compraría yo, pero tengo que llevar a las niñas al colegio. No te olvides. ¿Bueno cariño?”. Seguramente Michelle ya le había cortado a Obama mientras el candidato demócrata todavía se preguntaba a qué hora iba a pasar por el supermercado o cuál era la marca más adecuada.
Segura de sí misma, decidida y un tanto autoritaria, así es Michelle, como lo refleja esta anécdota que, como todos los pormenores del matrimonio Obama, no ha tardado en llegar a los periódicos no sólo de Estados Unidos, sino también del resto del mundo.
Joven y atrevida, Michelle es el prototipo de la mujer moderna, aquella profesional que divide su tiempo entre su carrera, su familia y sus amigas. Acompaña a su marido a actos de campaña, va al gimnasio y se preocupa de sus pequeñas hijas a las que jamás deja con una nanny, sino siempre con la ‘abuelita’.
Pero sin duda, uno de las decisiones claves que refleja lo influyente que podría llegar a ser la señora Obama en el gobierno de su marido, es que fue ella la que dio la aprobación para que Barack se presentara como candidato de su partido.
Michelle no quería sacrificar su vida familiar por el exigente mundo de la política que ella mira con tanto recelo. Por eso, cuando Obama le comunicó que se estaba tomando en serio esto de ser candidato, Michelle se lo pensó varias veces antes de darle el visto bueno y hasta se dio el lujo de imponerle sus condiciones: estar, a lo menos, una vez a la semana con sus hijas y dejar de fumar. Por lo menos, ya sabemos quién llevará los pantalones en la Casa Blanca.
Michelle, la ‘irreverente’
“él ronca y tiene mal aliento en la mañana. Es incapaz de poner sus calcetines en la ropa sucia”. La cita es de Michelle y la persona a que hace referencia no es ni más ni menos que su marido, Barack Obama.
Michelle Obama no tiene pelos en la lengua y su espontaneidad, a veces calificada derechamente como mal tino, es material frecuente para los diarios del mundo. Decir que su marido tiene mal olor por las mañanas o que nunca guarda la mantequilla en el refrigerador son frases que pocas esposas se atreverían a decir en público... mucho menos si su pareja ocupa uno de los cargos de más poder del mundo.
Sin embargo, Michelle no se amilana y afirma que “me gusta molestar a mi marido. él es totalmente capaz de manejar a una mujer fuerte. Esa es una de las razones por las que es capaz de ser presidente”. Sin duda, una mujer de armas tomar.
Terra
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Hallan cinturón de antimateria alrededor de la Tierra

Hallan cinturón de antimateria alrededor de la Tierra

Los antiprotones antrapados por el campo magnético terrestre ayudarán a astronautas en misiones más allá del Sistema Solar
Ver más
Imagenes y Palabras - El tabaco como cura para el cancer

El tabaco como cura para el cancer

El Dr. Gretha Zahar, dijo que ha tratado a 60.000 personas con el humo del tabaco en la última década....
Ver más
Suele Suceder - El novio del año.

El novio del año.

Un acto digno de un premio, el amor y la preocupación total por su pareja. ...
Ver más
Suele Suceder - Iztapalapa, Tierra de Oportunidades ! !

Iztapalapa, Tierra de Oportunidades ! !

Esta es la gente para el bien de México, según Andrés Manuel López Obrador....
Ver más
Ecologia Digital - Aumento de residuos en Navidad

Aumento de residuos en Navidad

La Navidad es muy bonita y todo lo que vosotros queráis. Sin embargo, durante esas fechas de paz y amor se incrementa considerablemente la cantidad ...
Ver más
La otra Dimension - Ritual de la cama ardiente

Ritual de la cama ardiente

Con este conjuro lograras el retorno de la pasión y. el frenesí sexual a fin de motivar y satisfacer a tu pareja evitando infidelidad....
Ver más
La otra Dimension - FOTO: Aparece "fantasma" en ultrasonido

FOTO: Aparece "fantasma" en ultrasonido

Anne Clowlow se sorprendió al ver el ultrasonido de su bebé...
Ver más
La otra Dimension - Captan misteriosa luz sobre pirámide maya

Captan misteriosa luz sobre pirámide maya

una familia de origen salvadoreño fue testigo de un suceso poco común y que ha llamado la atención de los investigadores en fenómenos OVNI de todo el mundo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sueños eróticos.

Sueños eróticos.

Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena, tu esposo, tu ex, tu amigo. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano y aunque muchas mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconciente....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo