Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Michelle Obama, la Primera Dama de EE.UU. Michelle, la mujer detrás del gran hombre. "La Primera Dama más joven en la historia de USA"

Dueña de una personalidad arrolladora, un humor irónico y una gran inteligencia, Michelle Obama se ha convertido en la Primera Dama más joven en la historia de los EE.UU.

“Yo no debería estar aquí, tan cerca de, quizás, convertirme en la próxima Primera Dama, porque soy una chica de clase media baja de Chicago, a la que dijeron en muchas ocasiones que no hiciera esto o aquello porque no era para mí”, alega Michelle Obama. Sin embargo, independiente de lo que pensaran sobre ella o que el mundo no le fuera del todo favorable, Michelle se sobrepuso y ahora es nada más ni nada menos que la próxima señora de la Casa Blanca.
Con la proclamación oficial de su marido, Barack Obama, como el nuevo Presidente, demócrata, de los Estados Unidos, todos los ojos se han vuelto a esta mujer de origen afroamericano, de 44 años, muy alta (un metro ochenta y dos) y fiel representante de los tiempos que corren.
Alejada de los estereotipos de las primeras damas sofisticadas como Jackie Kennedy, sumisas como Barbara Bush o políticas como la propia Hillary Clinton, Michelle ejerce un liderazgo totalmente distinto. Fuerte, decidida y hasta un poco autoritaria, la señora Obama no es, ni pretende ser, un adorno en el gobierno de su marido, sino una mujer potente con voz propia, ideas claras y poder de mando.
Sus orígenes modestos
Pero no siempre la vida le sonrió. Hija de una modesta familia de color del sur de Chicago, Michelle se forjó camino sola con mucho esfuerzo, ante un mundo que ella siempre ha considerado como adverso y hostil a sus intereses.
Su condición socioeconómica sumado a su origen afroamericano, le hicieron darse cuenta tempranamente que la vida, lejos de ser un juego de niños, iba a ser una tarea dura y que le costaría el doble que a un hombre, blanco y con recursos, llegar a ser una profesional exitosa.
“Soy una singularidad estadística. Una chica negra, criada en el South Side de Chicago. Definitivamente no se suponía que yo estuviera aquí”, comentaba Michelle a un periódico norteamericano. Pero lo hizo, llegó y con mucho esfuerzo.
Alumna brillante, logró acceder a la universidad: graduada con honores de socióloga en Princeton y abogada de Harvard, pronto se abrió paso en un mundo distinto que, pese a todo, la acogió y le dio las herramientas que hoy la posicionan donde está.
Gracias a su trabajo como abogada en un bufete de Chicago conoció a un joven Barack Obama. Y aunque al principio ella se mostró reacia a mantener una relación más cercana que la propia del trabajo, el sentido de servicio público del hombre la terminó conquistando, según ella misma cuenta.
Actualmente el joven matrimonio tiene dos pequeñas, Sasha de 6 años y Malia de 9, y ha marcado un hito en la historia política de EE.UU, tras convertirse Obama, en el primer presidente negro de la historia de Norteamérica.
Una mujer autoritaria
“He encontrado hormigas en la cocina y en el baño. Necesito que compres insecticida cuando vuelvas mañana por casa. Lo compraría yo, pero tengo que llevar a las niñas al colegio. No te olvides. ¿Bueno cariño?”. Seguramente Michelle ya le había cortado a Obama mientras el candidato demócrata todavía se preguntaba a qué hora iba a pasar por el supermercado o cuál era la marca más adecuada.
Segura de sí misma, decidida y un tanto autoritaria, así es Michelle, como lo refleja esta anécdota que, como todos los pormenores del matrimonio Obama, no ha tardado en llegar a los periódicos no sólo de Estados Unidos, sino también del resto del mundo.
Joven y atrevida, Michelle es el prototipo de la mujer moderna, aquella profesional que divide su tiempo entre su carrera, su familia y sus amigas. Acompaña a su marido a actos de campaña, va al gimnasio y se preocupa de sus pequeñas hijas a las que jamás deja con una nanny, sino siempre con la ‘abuelita’.
Pero sin duda, uno de las decisiones claves que refleja lo influyente que podría llegar a ser la señora Obama en el gobierno de su marido, es que fue ella la que dio la aprobación para que Barack se presentara como candidato de su partido.
Michelle no quería sacrificar su vida familiar por el exigente mundo de la política que ella mira con tanto recelo. Por eso, cuando Obama le comunicó que se estaba tomando en serio esto de ser candidato, Michelle se lo pensó varias veces antes de darle el visto bueno y hasta se dio el lujo de imponerle sus condiciones: estar, a lo menos, una vez a la semana con sus hijas y dejar de fumar. Por lo menos, ya sabemos quién llevará los pantalones en la Casa Blanca.
Michelle, la ‘irreverente’
“él ronca y tiene mal aliento en la mañana. Es incapaz de poner sus calcetines en la ropa sucia”. La cita es de Michelle y la persona a que hace referencia no es ni más ni menos que su marido, Barack Obama.
Michelle Obama no tiene pelos en la lengua y su espontaneidad, a veces calificada derechamente como mal tino, es material frecuente para los diarios del mundo. Decir que su marido tiene mal olor por las mañanas o que nunca guarda la mantequilla en el refrigerador son frases que pocas esposas se atreverían a decir en público... mucho menos si su pareja ocupa uno de los cargos de más poder del mundo.
Sin embargo, Michelle no se amilana y afirma que “me gusta molestar a mi marido. él es totalmente capaz de manejar a una mujer fuerte. Esa es una de las razones por las que es capaz de ser presidente”. Sin duda, una mujer de armas tomar.
Terra
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El palacio de Buckingham, el edificio menos ecológico del Reino Unido.

El palacio de Buckingham, el edificio menos ecológico del Reino Unido.

El palacio de Buckingham se ha llevado una puntuación de 0 en el ahorro de energía.
Ver más
Imagenes y Palabras - Equipo de futbol Haitiano con mutilaciones en sus extremidades.

Equipo de futbol Haitiano con mutilaciones en sus extremidades.

Todas ellas causadas por detonaciones y balas de la guerrilla que azota a ese pobre país. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científico mexicano desarrolla lluvia sólida contra la sequía

Científico mexicano desarrolla lluvia sólida contra la sequía

Sergio Jesús Rico, egresado del IPN, creó el método para implantar líquido solidificado en los campos agrícolas para que las raíces de las plantas aprovechen la humedad y crezcan sanas y fuertes....
Ver más
Suele Suceder - Perreo en Familia.

Perreo en Familia.

Este chico perrea con su hermana y su madre, “El fin de los tiempos se acerca cada vez mas”...
Ver más
La otra Dimension - En la casa vieja.

En la casa vieja.

Todo comenzó cuando yo tenía 4 años y nos habíamos cambiado a una casa muy vieja en Zapopan JAL....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google sorprende cada vez más, lanzará las gafas inteligentes (VIDEO)

Google sorprende cada vez más, lanzará las gafas inteligentes (VIDEO)

Permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Es posible cambiar el tamaño del pene?

¿Es posible cambiar el tamaño del pene?

Un pene se considera anormalmente pequeño sólo si mide menos de 7 centímetros...
Ver más
Ecologia Digital - Se esfuman glaciares españoles

Se esfuman glaciares españoles

En las cumbres, todos los agostos caía alguna nevada que no eran muy importante en cantidad pero sí en calidad. Esa nieve aislaba el glaciar, lo que disminuía la pérdida de hielo y aumentaba la reflexión de la luz solar. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Filósofo gana beca de 5 millones de dólares para investigar la inmortalidad

Filósofo gana beca de 5 millones de dólares para investigar la inmortalidad

John Martin Fischer, filósofo de la Universidad de California en Riverside, se hizo acreedor a una beca de 5 millones de dólares otorgada por la John Templeton Foundation para estudiar exhaustivamente el problema de la inmortalidad....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo