Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Quince años para pagar una fiesta

Quince años para pagar una fiesta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Quince años para pagar una fiesta

El valor promedio de un festejo de quince años ronda los 70,000 pesos, según organizadores; lo mejor que puedes hacer es anticipar los gastos y hacer un plan de ahorro para la fiesta.

Tu hija va a cumplir 15 años. La lista de cosas por comprar incluye zapatos, vestido, invitaciones, salón, coreógrafo, bebidas, maquillaje, misa, pastel, fotógrafo y cada vez que revisas, pareciera agregarse otro elemento más. Nadie dijo que planear una fiesta de quinceañera fuera fácil o barato. Organizándola con anticipación y siguiendo algunos consejos de los expertos podrás hacer una fiesta inolvidable que no te deje en la bancarrota.

¿Cuánto tendré que ahorrar?

De acuerdo con Aurelio Escalante, gerente del área de 15 años de Grupo Plexo, una empresa organizadora de exposiciones de eventos sociales, el valor promedio ronda los 70,000 pesos. Los costos pueden ascender a 200,000 pesos si se incluye un grupo musical y chambelanes profesionales. Eso significa que tendrás que ahorrar más o menos 3,000 pesos mensuales durante dos años. El día en que tu hija cumpla 13 años tienes que empezar a pensar en la fiesta. Sólo así no te agarrarán las prisas o tendrás que pedir prestado unos meses antes del evento.

Gastos y gastos

El vestido es uno de los elementos más importantes de la fiesta: la decoración del salón y el tono general de la fiesta van acordes con éste y es el elemento que más ilusión provoca en la quinceañera.

"La gente no tiene por qué ser experta en telas y eso da pie a engaños", dice Sergio Ramírez, dueño de El Palacio de la Quinceañera, una empresa dedicada a la confección de vestidos para tales eventos. "El secreto para encontrar el vestido correcto y no ser estafado consiste en ver muchas opciones y comparar las distintas calidades de la tela. No es lo mismo el tul de seda que el de poliéster".

Puedes contratar a un organizador de eventos. Contratar individualmente cada una de las partes sale más caro que todo en paquete. Esto se debe a que los organizadores ya tienen precios especiales con sus proveedores y son capaces de conseguir descuentos de hasta 50% del valor de un servicio prestado individualmente.

Gastos, gastos y más gastos

 

 Vestido   3,000-20,000
 Salón y decoración  7,000-20,000
Banquete   18,000-50,000 (250 personas)
 Mariachi   4,000-15,000
 Maestro de baile   5,000-10,000
 Invitaciones  500-2,000
 Iglesia  1,500-5,000
 Maquillaje 200-600
Accesorios y zapatos  600-2,000
Fotógrafo  1,500-9,000
Luz y sonido  6,000-40,000
Otros 3,000-17,000
 Total 50,300-190,600

Precios en pesos.

La otra opción

Ya es costumbre preguntar a las futuras quinceañeras si prefieren un viaje o una fiesta de cumpleaños. Para las que optan por un viaje, existen varias agencias especializadas en éstos, como Creatur o Viajes para Quinceañeras, que ofrecen distintas opciones de viajes a Europa o Estados Unidos.

Estas firmas arman grupos de quinceañeras, ofreciendo seguridad y la posibilidad de conocer en el viaje a otras quinceañeras (uno incluso ofrece cenas-baile con cadetes austriacos). Los precios van desde un viaje de nueves días a Orlando, Florida, por 2,950 dólares, hasta un viaje por un mes en Europa por 79,997 euros (unos 114,000 dólares), con avión. Otros, como Quinceañera Sky, ofrecen viajes a Suiza para tomar clases de francés y etiqueta durante tres semanas por 6,600 dólares, no incluyen avión.

Si el panorama no es el mejor...

"La crisis se ha reflejado en nuestros expositores. En lugar de tres eventos al año, esperamos reducirlos a dos", relata Escalante, y a su vez estima que la caída en la actividad del sector ronda 40%. Además del uso estratégico de padrinos, que pagan diversos elementos, muchas personas han decidido prescindir del salón y mejor hacer la fiesta en el patio, o contratar el banquete más económico.

Recuerda que las quinceañeras y sus amigas no están esperando una comida como de las que se sirven para celebrar las bodas de oro de una pareja. En esos casos, la comida es muy importante -y costosa- porque los invitados no tienen otras maneras de divertirse. En el caso de tu hija, más que gastar mucho en comida, tendrás que considerar algunas otras actividades.

 

Ante la crisis, algunos padres han tomado una decisión más drástica: no habrá fiesta. Si sucede eso, recuerda, hacer una fiesta de 15 años o pagar un viaje por Europa no te hará ni mejor ni peor padre o madre. Y si la haces, acuérdate, son dos años de llenar el cochinito para salir bien librado.

La revista Dinero Inteligente sale a la venta el 14 de septiembre.

 

CNNEXPANSION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

3 mulatas y una WebCam

3 mulatas y una WebCam

Una combinación muy peligrosa.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hallan científicos pruebas de la Partícula de Dios

Hallan científicos pruebas de la Partícula de Dios

Sin embargo, los expertos que trabajan en el mayor colisionador de átomos aún no están listos para afirmar que han descubierto la partícula...
Ver más
Ecologia Digital - Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías: de proyecto carcelario a la conservación de áreas naturales...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Aumenta tu estatura con una inyección

Aumenta tu estatura con una inyección

Una operación sencilla en el pie, permitirá que luzcas más alto...
Ver más
Suele Suceder - Por favor, usa condón

Por favor, usa condón

Campaña de lo más original para preservar lo mejor de la genética humana fomentando el uso del condón. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos transferirán la conciencia de una abeja a un robot volador autónomo

Científicos transferirán la conciencia de una abeja a un robot volador autónomo

Científicos ingleses construyen simulación computarizada del cerebro de una abeja que buscan trasladar a un mecanismo robótico autónomo, entre otros fines, para reparar la alarmante extinción de estos insectos que tiene consecuencias negativas en procesos como la polinización....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Estoy embarazada?

¿Estoy embarazada?

¿Cómo saber si esa noche de pasión trajo consecuencias? Antes de correr a la farmacia, conoce los primeros síntomas del embarazo...
Ver más
Noti-satira - Escudo de México para el Bicentenario 2010

Escudo de México para el Bicentenario 2010

Esta imagen circula por la red haciendo alusión a la situación que vive el país; no necesita más palabras...
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: Los sicarios financieros.

VIDEO: Los sicarios financieros.

No requieren de balas para aniquilar a un país completo....
Ver más
Tribu Net - Mujeres Casuales.

Mujeres Casuales.

Estas son mujeres casuales, están en cualquier parte de la tierra, de día y de noche, en tu casa, en la oficina en el bar y a cualquier lugar a donde vayas. Y si tienes suerte quizás puedas ver una, o mejor aun conquistarla....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo