Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Embarazadas que dejan de fumar tienen bebés más alegres

Embarazadas que dejan de fumar tienen bebés más alegres

El estudio mostró que las mujeres que fumaban mucho tenían los niños más difíciles, con una actitud poco positiva
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nueva evidencia reafirma teoría de que la Luna se formó por colisión de la Tierra con otro cuerpo celeste

Nueva evidencia reafirma teoría de que la Luna se formó por colisión de la Tierra con otro cuerpo celeste

Científicos analizaron con técnicas científicas más avanzadas las muestras lunares recogidas por las misiones Apolo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Broncas de saco y corbata.

Broncas de saco y corbata.

Esta es una recopilación de imágenes de broncas, entre cuyos protagonistas están congresistas, senadores y empresarios con saco y corbata. Estas peleas no tienen nada que envidiar a las protagonizadas por las pandillas callejeras. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 4 tips para reanudar labores

Los 4 tips para reanudar labores

Las empresas reinician sus actividades y deben estar preparadas para enfrentar el nuevo panorama; los planes centrales deben enfocarse en el manejo del capital humano y la continuidad del negocio. ...
Ver más
Suele Suceder - La Guerra de las Garnachas

La Guerra de las Garnachas

Cuando a don Vader le da hambre, no hay poder galáctico que lo detenga....
Ver más
Ecologia Digital - Contaminación con gases de azufre

Contaminación con gases de azufre

Los combustibles fósiles favorecen la emisión de miles de sustancias contaminantes...
Ver más
Imagenes y Palabras - solo para dementes.

solo para dementes.

Los deportes extremos son muy atractivos, pero este ni por todo el oro del mundo lo haría y menos al ver como quedo el ultimo valiente....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del triunfo del pueblo Egipcio.

Imágenes del triunfo del pueblo Egipcio.

Tras semanas de protestas de los egipcios, el presidente del país, Hosni Mubarak, anuncio que renuncia al poder. ...
Ver más
Ecologia Digital - Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Parece un relámpago y va mucho más rápido que un Ferrari V12, pero este no es un ordinario auto de carreras con un alto consumo de combustible, asegura su creador Dale Vince....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo