Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Máscara para mujeres chismosas (método de tortura antiguo)

Máscara para mujeres chismosas (método de tortura antiguo)

Lo colocaban en la cabeza de la víctima, a modo de castigo, con la finalidad de frenar un poco su lengua.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nobel de Física para astrónomos estadounidenses

Nobel de Física para astrónomos estadounidenses

Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess fueron reconocidos por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo a través de la observación de supernovas lejanas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta del té rojo

La dieta del té rojo

Este té es un complemento ideal de las dietas, a quieres ver resultados de forma rápida, bebe 4 tazas al día, en 5 días puedes perder hasta 3 kilos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

"Cocorobo" es capaz de entender 30 frases en diferentes idiomas y también cuenta con conexión Wi-Fi; y funciona con un sistema bautizado como “kokoro engine”. Costará 130 mil yenes....
Ver más
Suele Suceder - Mentiras Mexicanas!

Mentiras Mexicanas!

100% pura calidad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los desórdenes alimenticios en los hombres

Los desórdenes alimenticios en los hombres

Por mucho tiempo se creyó erróneamente que los trastornos alimenticios eran exclusivos de la mujer. Aunque el sexo femenino es más vulnerable a este tipo de padecimientos, tanto hombres como mujeres están expuestos a padecerlos. La edad de mayor riesgo es de los 12 a los 25 años....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Alumnos realizan broma muy pesada a su maestra.

VIDEO: Alumnos realizan broma muy pesada a su maestra.

Digna para expulsarlos por unos días. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El Súper Abuelo.

El Súper Abuelo.

De 72 años de edad, Jeffrey Life con un físico y una salud envidiable....
Ver más
Ecologia Digital - Las tejas que 'tragan' smog, una alternativa para el medio ambiente

Las tejas que 'tragan' smog, una alternativa para el medio ambiente

Una empresa en EU asegura que su producto limpia el ambiente de la contaminación provocada por los gases de los vehículos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de una expulsión demoniaca en Colombia.

Imágenes de una expulsión demoniaca en Colombia.

En Colombia existe un hombre llamado Hermes, cuyo trabajo es nada menos que expulsar demonios (en otras palabras, es exorcista). ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo