Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Los beneficios de reciclar

Los beneficios de reciclar

El vidrio, junto al papel y cartón, son dos de los materiales más fáciles de reciclar. Pero para que las cifras de reciclaje sigan creciendo, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales para que los beneficios de reciclar sean una realidad
Ver más
Suele Suceder - La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares)....
Ver más
Tribu Net - Concurso de streppers en Rusia.

Concurso de streppers en Rusia.

A pesar de las bajas temperaturas de aquel lejano país, el fuego que desprenden estas chicas acalora cualquier ambiente....
Ver más
La otra Dimension - Panteon Chase, ataudes que se mueven solos!

Panteon Chase, ataudes que se mueven solos!

Una cripta, ahora abandonada y a la cual nadie se anima a entrar es la protagonista de la historia que hoy les contaré....
Ver más
Imagenes y Palabras - Top Gear y otros programas que se han burlado de los mexicanos

Top Gear y otros programas que se han burlado de los mexicanos

Gran polémica ocasionó el sketch realizado por la BBC, en donde los conductores realizaron comentarios de mal gusto en torno de nuestra cultura y forma de ser, al asegurar que somos flojos, flatulentos y obesos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica

Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica

Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica...
Ver más

La tripulación de la misión 'Mars500' concluyen su 'viaje' al planeta rojo

El viaje replicó todos los aspectos de una misión espacial a Marte, incluido el orbitar el planeta, aterrizar y regresar a la tierra....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean computadora del tamaño de un USB

Crean computadora del tamaño de un USB

Costará 25 dólares, está apoyado en el software libre y está totalmente equipado para navegar y reproducir video...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 8 tips para evadir al jefe coqueto

8 tips para evadir al jefe coqueto

Tácticas contra los molestos coqueteos de tu jefe...
Ver más
Ecologia Digital - Murciélagos también practican cunnilingus

Murciélagos también practican cunnilingus

Si bien ya se sabía que estos mamíferos practicaban la felación, investigadores descubren ahora que una especie de murciélagos practica cunnilingus....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo