Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 mandamientos para conquistar a un hombre

10 mandamientos para conquistar a un hombre

1. Vuélvete irresistible Para que él no se de cuenta de tus intenciones, es necesario que la conquista parta desde ti, es decir, desde lo
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Encuentran un feto de dinosaurio velocirraptor cuando removían tierra

Encuentran un feto de dinosaurio velocirraptor cuando removían tierra

Un feto de dinosaurio velocirraptor ha sido encontrado en Perú por un trabajador que estaba realizando labores de remover tierras en el distrito de Corire, provincia Castellana de la región surandina Arequipa, y ha sido bautizado por el alcalde de la localidad, Manuel Alpaca, como 'Toñito'....
Ver más
Ecologia Digital - La Tierra clama por un pacto ambiental: ONU

La Tierra clama por un pacto ambiental: ONU

Exhorta a lograr un acuerdo ante la magnitud de los desastres naturales...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los cinco juegos más peligrosos difundidos a traves de Internet!!

Los cinco juegos más peligrosos difundidos a traves de Internet!!

Se trata de prácticas difundidas por foros, portales y videos, cuyos adeptos, principalmente muy jóvenes, pueden convertirse en víctimas....
Ver más
Tribu Net - La Reina del hula hula!!

La Reina del hula hula!!

Lo que daríamos por ser ese Hula Hula....
Ver más
Imagenes y Palabras - Curioso HotDog japones para adultos

Curioso HotDog japones para adultos

Cuando juntamos las palabras hotdog, japones y adultos, ya sabemos que no es algo común lo que vamos a ver....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Depende de tu edad, estilo de vida y más factores para elegir el adecuado. Te damos una guía breve de recomendaciones para un sexo seguro...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Temen que bacteria mortifera se propague por el mundo: estudio

Temen que bacteria mortifera se propague por el mundo: estudio

La NDM-1, resistente a los antibióticos, circula por el ambiente de Nueva Delhi libremente, alertaron investigadores...
Ver más
Suele Suceder - Diferentes puntos de vista entre los niños y los adultos.

Diferentes puntos de vista entre los niños y los adultos.

Los niños ven lo que nosotros algún día vimos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo