Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un cuerpo espectacular después del parto

Un cuerpo espectacular después del parto

Podemos decir que parte del éxito para la disminución de peso después del embarazo es la lactancia materna
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué tanto dice tu vello axilar de tu personalidad y tu visión de mundo?

¿Qué tanto dice tu vello axilar de tu personalidad y tu visión de mundo?

El vello axilar (o el facial o el púbico) no es para nada un asunto trivial, no solo por la compleja fisiología que lo respalda, sino por los muchas implicaciones personales, sociales y subjetivas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estudiantes hallan restos de momia chinchorro de más de 7.000 años

Estudiantes hallan restos de momia chinchorro de más de 7.000 años

La cultura Chinchorro es una de las poblaciones costeras más antiguas en Suramérica y sus primeros vestigios fueron descubiertos en 1917 por el arqueólogo Alemán Max Uhle....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Medicina natural para curar un corazón roto.

Medicina natural para curar un corazón roto.

Con una ruptura amorosa, pueden venir aparejados varios males que pueden terminar afectando nuestra salud. En esta nota, remedios naturales para combatir todas esas dolencias físicas provocadas por un mal de amor. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando el trabajo atenta contra tu dieta.

Cuando el trabajo atenta contra tu dieta.

En la oficina, te tientas con todo: medialunas, hamburguesas, bizcochos… Y la presión laboral se refleja en un solo lugar: ¡Tu silueta!En esta nota, te ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Intercambio de parejas: los códigos swinger

Intercambio de parejas: los códigos swinger

¿Cuáles son las reglas a la hora de practicar el intercambio de parejas? Esta "movida sexual", para muchos, un estilo de vida, cuenta cada día con más clubes ...
Ver más
Ecologia Digital - En tres semanas la radiación estará en todo el mundo

En tres semanas la radiación estará en todo el mundo

Informó la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares ...
Ver más
Suele Suceder - El hombre más viejo del mundo: 111 años

El hombre más viejo del mundo: 111 años

El japonés Tomoji Tanabe, según el libro Guinness de los Récords, es el el hombre más viejo del mundo: tiene 111 años de edad !. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 pasos para sacar partido a tu cabello

5 pasos para sacar partido a tu cabello

En realidad, el cuidado del cabello es muy similar al cuidado de la piel: igual que para tener un maquillaje espectacular necesitas preparar muy bien la piel y tenerla cuidada, lo mismo ocurre con el cabello. Estos son cinco pasos fáciles para sacarle partido a tu melena:...
Ver más
Ecologia Digital - Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Un temporal de nieve y lluvia, de una virulencia excepcional, paraliza parte de Oriente Medio....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo