Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Las madres nunca se equivocan?

¿Las madres nunca se equivocan?

“¡Es la última vez que me haces garabatos en el techo del baño!”: MADRE DE MIGUEL ÁNGEL.
Ver más
Imagenes y Palabras - Pelones aferrados

Pelones aferrados

Algunas personas se avergüenzan de su calva y al quererla disimular solo ocacionan resultados mucho muy cómicos....
Ver más
Tribu Net - Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Hermosas chicas en sus mallones deportivos.

Al parecer van a hacer yoga o algún tipo de deporte, yo me apunto como espectador. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que te limpian por dentro

Alimentos que te limpian por dentro

¿Sabes que es posible desintoxicar tu cuerpo con cada bocado si eliges los alimentos adecuados? ...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Ingenio 100% mexicanísimo.

VIDEO: Ingenio 100% mexicanísimo.

Desde Ciudad Juárez Chihuahua. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Mandriles son capaces de reconocer palabras

Mandriles son capaces de reconocer palabras

Un estudio demostró que los primates pueden reconocer pautas recurrentes y determinar qué combinaciones de cuatro letras son palabras y cuáles no...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El Perfume según la Edad

El Perfume según la Edad

Los gustos en cuestión de perfumes varían mucho conforme pasan los años. Las razones por las que lo usamos y lo que buscamos en ellos son diferentes en cada etapa de la vida de una mujer....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Jóvenes migran a Twitter tras la llegada a Facebook de sus padres

Jóvenes migran a Twitter tras la llegada a Facebook de sus padres

Padres, abuelos, vecinos, amigos de los padres y otros comenzaron a contactarlos en Facebook, la red social favorita de muchos. De repente, ese espacio ya no era de los jóvenes solamente....
Ver más
Suele Suceder - ¿en que estaba pensando este reportero?

¿en que estaba pensando este reportero?

Lo más probable es que tenía hambre....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Consejos de maquillaje y belleza de Bobbie Brown

Consejos de maquillaje y belleza de Bobbie Brown

Bobbi Brown es la creadora de la línea de cosméticos que lleva su nombre. El maquillaje de Bobbi se caracteriza por ser sutil y verse natural. Aprende algunos trucos e ideas de esta famosa maquilladora. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo