Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El riesgo de tener un hijo después de los 40 años

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Uno de los principales puntos de preocupación de los congresistas del XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, realizado en Chile, es la predicción de embarazos de alto riesgo en mujeres mayores de 40 años.

Uno de los momentos más alegres que vive una pareja es, sin duda, la llegada de un hijo. Y las madres sólo piden por su salud. ¿Pero de qué depende que un niño nazca sano? ¿cuáles son los factores biológicos que juegan en contra al momento de dar a luz?. Estás son algunas interrogantes que contestó el Dr. Hernán Muñoz, de la universidad de Chile, durante su exposición en el XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado en Santiago de Chile.

Para el doctor Hernán Muñoz es importante que los médicos expliquen a sus pacientes cuáles son las consecuencias de un embarazo de alto riesgo, y que se debe hacer si una mujer presenta estos síntomas.

Los estudios realizados por el docente en la Universidad de Chile, arrojaron información vital para prevenir la mortalidad infantil. Dijo que se debe tomar en cuenta que “de cada 30 recién nacidos uno de cada 10 mortinatos es consecuencia de mal formación congénita, y que este problema es responsable al menos de dos muertes infantiles entre los dos y siete años de vida”, destacó el Doctor Muñoz.

En Chile, en la década de los 50, la mortalidad infantil se daba principalmente en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y desnutrición; pero gracias al desarrollo económico y sanitario -con la colaboración de médicos especialistas- se logró que en los años 70 y 80 las muertes por causas prevenibles disminuyeran considerablemente.

La mal formación congénita se transformó en el nuevo siglo como una de las causas más importantes en el fallecimiento en bebés.

Una investigación realizada por la Clínica las Condes, de Chile, concluyó que mientras más avanzada es la edad de la madre, mayor es el riesgo de tener un hijo con el Síndrome de Down. A juicio del especialista, Hernán Muños, ”cerca del 70 por ciento de las mujeres que presentan los síntomas deben realizarse un examen de translúcido fetal y a sí descartar cualquier duda”.

El estudio realizado por la clínica las Condes arrojó que de 400 pacientes sometidas al examen de translúcido, entre las 11 y 14 semanas de gestación, sólo el 5 por ciento de ellas presentaban fetos con Síndrome de Down.

Los métodos utilizados hasta ahora para evitar factores de alto riesgo han sido los bibliográficos: en qué lugar nace, tiene X probabilidad de riesgo; luego se agregaron variables biológicas. Actualmente se considera la individualidad del paciente como factor determinante incluyendo la edad y marcadores de mal formación congénita.

En cuanto a la edad de la madre, queda establecido por los científicos que a medida que se incrementa la edad aumenta la posibilidad de tener un niño con Síndrome de Down. “Si se toma e cuenta que en mujeres de 18 años la probabilidad de tener un hijo Down es una en 1500, mientras que en una mujer mayor de 40 es de una en 100”, manifestó el docente.


MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Facebook hackeado.

Facebook hackeado.

Se inunda de pornografía y violencia el timeline de miles de usuarios
Ver más
Imagenes y Palabras - Ghettos, “La otra cara de la moneda americana”

Ghettos, “La otra cara de la moneda americana”

Todos tienen su lado debil, estas imágenes muestran lo que párese ser tristeza en el ambiente....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Anorgasmia

Anorgasmia

Si no logras llegar al orgasmo, la terapia busca las causas, te ayuda a lograrlo y luego a trasladar esta capacidad a tu pareja...
Ver más
Suele Suceder - Faltar el respeto al transexual equivocado tiene su precio

Faltar el respeto al transexual equivocado tiene su precio

Por eso es mejor siempre respetar a los demás....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El explorador Opportunity ha encontrado nuevas evidencias de que Marte fue habitable

El explorador Opportunity ha encontrado nuevas evidencias de que Marte fue habitable

Marte tenía agua potable fluyendo por su superficie y fue habitable, asegura el hallazgo del explorador Opportunity, que lleva 10 años estudiando Marte....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hace Facebook públicos mensajes privados de sus usuarios

Hace Facebook públicos mensajes privados de sus usuarios

La dirección de comunicación europea de la red social confirmó el error, pero no aclaró los motivos ni el tiempo estimado para repararlo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Angelyne, la Barbie envejecida.

Angelyne, la Barbie envejecida.

Angelyne era una tipa que se presentó a gobernadora de California en la época de Arnold Schwarzenegger y Mary Carey....
Ver más
La otra Dimension - ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal?

¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal?

Una aproximación desde la antropología de la conciencia....
Ver más
Ecologia Digital - Un tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para recordarlo y vengarse

Un tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para recordarlo y vengarse

Un tren atropelló a un elefante cerca de la aldea de Matari (India), donde cada día llegan 15 elefantes de su manada, que acuden tanto para 'llorar' a su compañero caído, como para vengarse....
Ver más
Ecologia Digital - Evo Morales quiere salvar el planeta

Evo Morales quiere salvar el planeta

Evo Morales quiere que los países ricos reduzcan sus emisiones en un 50%...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo