Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos o limpiadores son aquellos que limpian y desintoxican el organismo.

Frutas y verduras frescas ayudan a eliminar las toxinas del organismo y, por lo tanto, favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorías, es momento de empezar esta dieta para que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes químicos y pesticidas.

En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, porque son nuestras mejores aliadas para eliminar toxinas. Y no son aconsejables los refrescos, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes que contienen grasa y los alimentos procesados y en conserva.

Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base de una dieta depurativa. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que utilicemos la imaginación para preparar los alimentos básicos y que compaginemos la dieta depurativa con otras actividades que persigan el mismo objetivo, el de purificarnos. Realizar actividad física, pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre, beber mucha agua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son las recomendaciones esenciales.

Si finalizada la dieta depurativa, que debemos hacer en un periodo muy corto de tiempo, aún creemos que nos sobran algunos kilos lo mejor es que consultemos a un especialista para que prepare una dieta personalizada que responda a nuestras necesidades.

Dentro de este grupo de alimentos vale destacar algunas verduras y frutas que pueden considerarse altamente depurativos.

Alcauciles. Tienen un alto contenido de fibras. Actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Se lo consume en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros. Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas. Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

Lo bueno de la depuración

Los especialista en nutrición recomiendan consumir a diario alimentos depurativos para beneficiarse con sus propiedades.

Aumentan el consumo de agua. El fundamento es que están compuestos por un alto porcentaje de líquido lo que, sumado a otras sustancias que contienen, hacen que los riñones funcionen más eficazmente, aumentando la necesidad de orinar y eliminando mayor número de toxinas.

Aportan escasa cantidad de calorías a la dieta, por lo que se consideran muy eficaces para adelgazar o mantener el peso ideal.

Al ser ricos en fibra vegetal, producen saciedad fácilmente y además mejoran el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo.

Como contienen muy pocas sales, son altamente beneficiosos para la función renal y para disminuir la presión arterial.

Al no contener nada de colesterol en su composición, son alimentos muy indicados para tratar y prevenir la arteriosclerosis.

 

SALUDYBELLEZA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

LEGO y los nueve círculos del Infierno

LEGO y los nueve círculos del Infierno

Dante que nunca llegó a concebir es que 700 años después alguien le tomaría como inspiración para plasmar su propia visión del Averno usando meros juguetes.
Ver más
La otra Dimension - Los enigmáticos Dogones

Los enigmáticos Dogones

hay un relato llamado la “génesis según los dogones”, esta anécdota trata de la llegada de un “estrella oscura”...
Ver más
Suele Suceder - ¿No tienes nada que hacer?,,, ponle un sombrero a tu mascota.

¿No tienes nada que hacer?,,, ponle un sombrero a tu mascota.

Es lo único que se me ocurre para pasar el tiempo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de la intimidad femenina

Mitos y realidades de la intimidad femenina

Un estudio revela que las mujeres no tienen suficiente información en el terreno de su salud...
Ver más
Imagenes y Palabras - El elefante que murió en la horca

El elefante que murió en la horca

Una historia de crueldad y de estupidez humana… ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujer erótica te dice cómo hablar sucio

Mujer erótica te dice cómo hablar sucio

El lenguaje atrevido es capaz de mover emociones y sentidos. Para empezar, fantasea con lo que quieres ser y expresar ante tu pareja. Después, relata lo que haces detalladamente…...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - En dos décadas, el cáncer tendrá 25 millones de casos anuales

En dos décadas, el cáncer tendrá 25 millones de casos anuales

El cáncer más letal y diagnosticado en el mundo es el de pulmón....
Ver más
Ecologia Digital - El petróleo frenó el calentamiento global

El petróleo frenó el calentamiento global

La investigación asegura que el hundimiento de carbono orgánico que posteriormente se transformó en el petróleo que ahora quemamos, enfrió el clima....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Como puedo saber si soy lesbiana?

¿Como puedo saber si soy lesbiana?

Lo más importantes que debes saber es que nadie puede decirte si eres lesbiana o no la única que puede saberlo eres tu y es por eso que la manera de descubrirlo es hacer una autoreflexión necesitas mirar dentro de ti misma y abrir los ojos ante lo que tienes enfrente. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo