Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos o limpiadores son aquellos que limpian y desintoxican el organismo.

Frutas y verduras frescas ayudan a eliminar las toxinas del organismo y, por lo tanto, favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorías, es momento de empezar esta dieta para que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes químicos y pesticidas.

En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, porque son nuestras mejores aliadas para eliminar toxinas. Y no son aconsejables los refrescos, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes que contienen grasa y los alimentos procesados y en conserva.

Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base de una dieta depurativa. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que utilicemos la imaginación para preparar los alimentos básicos y que compaginemos la dieta depurativa con otras actividades que persigan el mismo objetivo, el de purificarnos. Realizar actividad física, pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre, beber mucha agua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son las recomendaciones esenciales.

Si finalizada la dieta depurativa, que debemos hacer en un periodo muy corto de tiempo, aún creemos que nos sobran algunos kilos lo mejor es que consultemos a un especialista para que prepare una dieta personalizada que responda a nuestras necesidades.

Dentro de este grupo de alimentos vale destacar algunas verduras y frutas que pueden considerarse altamente depurativos.

Alcauciles. Tienen un alto contenido de fibras. Actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Se lo consume en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros. Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas. Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

Lo bueno de la depuración

Los especialista en nutrición recomiendan consumir a diario alimentos depurativos para beneficiarse con sus propiedades.

Aumentan el consumo de agua. El fundamento es que están compuestos por un alto porcentaje de líquido lo que, sumado a otras sustancias que contienen, hacen que los riñones funcionen más eficazmente, aumentando la necesidad de orinar y eliminando mayor número de toxinas.

Aportan escasa cantidad de calorías a la dieta, por lo que se consideran muy eficaces para adelgazar o mantener el peso ideal.

Al ser ricos en fibra vegetal, producen saciedad fácilmente y además mejoran el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo.

Como contienen muy pocas sales, son altamente beneficiosos para la función renal y para disminuir la presión arterial.

Al no contener nada de colesterol en su composición, son alimentos muy indicados para tratar y prevenir la arteriosclerosis.

 

SALUDYBELLEZA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mini faldas y mini shorts

Mini faldas y mini shorts

Una sobredosis de carne que paraliza el corazón.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El código, lenguaje que nos permitirá una nueva forma de pensar

El código, lenguaje que nos permitirá una nueva forma de pensar

No se trata de pensar lo mismo más rápido, sino de pensar cosas diferentes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Relaciones sexuales a edad temprana duplican el riesgo del cáncer cervical

Relaciones sexuales a edad temprana duplican el riesgo del cáncer cervical

Según los investigadores, la edad en la que una mujer tiene su primer bebé también es un factor importante....
Ver más
La otra Dimension - Entiende a tus demonios (segunda parte)

Entiende a tus demonios (segunda parte)

Algunas ramas del budismo postulan la existencia de infiernos habitados por demonios que atormentan a los pecadores y tientan a los mortales, o actúan para perturbar su iluminación....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hombres machistas: ¿Podemos modificar y renovar su actitud?

Hombres machistas: ¿Podemos modificar y renovar su actitud?

A veces las mujeres piensan ilusamente que con el matrimonio su pareja dejará de lado las ideas arcaicas que tiene sobre la convivencia. Pero ¡atención!, que ese es un error garrafal, porque si no pones freno a su comportamiento en el noviazgo es casi imposible que una vez casados modifique su modo se pensar. ...
Ver más
Ecologia Digital - Cáscaras de huevo para adsorber metales pesados que contaminan ríos

Cáscaras de huevo para adsorber metales pesados que contaminan ríos

“Las cáscaras de huevos adsorben estos metales en la superficie logrando así remediar aguas”...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cinco reglas de oro en la cama

Cinco reglas de oro en la cama

Los hombres y las mujeres están programados biológicamente de forma diferente para disfrutar el sexo. Ellos tienden a precipitarse, y ellas prefieren el ritmo sosegado. Aquí van algunas sugerencias para aprovechar la energía de la pasión y para calmar las urgencias del ardor....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google crea unos lentes de contacto que miden el nivel de glucosa

Google crea unos lentes de contacto que miden el nivel de glucosa

El gigante de la tecnología presentó un proyecto de lentes que permitiría monitorear los niveles de glucosa a través de las lágrimas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Rebozos mexicanos llegan a Londres

Rebozos mexicanos llegan a Londres

Coloridos rebozos mexicanos, que forman parte de diferentes colecciones tanto públicas y privadas, que algunos rebozos cuentan con una antigüedad que datan del siglo XVIII....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El primer Cyborg del mundo visita México

El primer Cyborg del mundo visita México

El primer “hombre-máquina” reconocido por un gobierno. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo