Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Alimentos depurativos

Alimentos depurativos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos o limpiadores son aquellos que limpian y desintoxican el organismo.

Frutas y verduras frescas ayudan a eliminar las toxinas del organismo y, por lo tanto, favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorías, es momento de empezar esta dieta para que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes químicos y pesticidas.

En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, porque son nuestras mejores aliadas para eliminar toxinas. Y no son aconsejables los refrescos, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes que contienen grasa y los alimentos procesados y en conserva.

Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base de una dieta depurativa. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que utilicemos la imaginación para preparar los alimentos básicos y que compaginemos la dieta depurativa con otras actividades que persigan el mismo objetivo, el de purificarnos. Realizar actividad física, pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre, beber mucha agua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son las recomendaciones esenciales.

Si finalizada la dieta depurativa, que debemos hacer en un periodo muy corto de tiempo, aún creemos que nos sobran algunos kilos lo mejor es que consultemos a un especialista para que prepare una dieta personalizada que responda a nuestras necesidades.

Dentro de este grupo de alimentos vale destacar algunas verduras y frutas que pueden considerarse altamente depurativos.

Alcauciles. Tienen un alto contenido de fibras. Actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Se lo consume en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros. Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas. Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

Lo bueno de la depuración

Los especialista en nutrición recomiendan consumir a diario alimentos depurativos para beneficiarse con sus propiedades.

Aumentan el consumo de agua. El fundamento es que están compuestos por un alto porcentaje de líquido lo que, sumado a otras sustancias que contienen, hacen que los riñones funcionen más eficazmente, aumentando la necesidad de orinar y eliminando mayor número de toxinas.

Aportan escasa cantidad de calorías a la dieta, por lo que se consideran muy eficaces para adelgazar o mantener el peso ideal.

Al ser ricos en fibra vegetal, producen saciedad fácilmente y además mejoran el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo.

Como contienen muy pocas sales, son altamente beneficiosos para la función renal y para disminuir la presión arterial.

Al no contener nada de colesterol en su composición, son alimentos muy indicados para tratar y prevenir la arteriosclerosis.

 

SALUDYBELLEZA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Cómo se captura a un hacker?

¿Cómo se captura a un hacker?

Las fanfarronerías de los hackers se ven cada vez mas seguidas por una visita sorpresa de las policías locales
Ver más
Suele Suceder - Un niño británico de 12 años cambia de sexo durante las vacaciones de verano

Un niño británico de 12 años cambia de sexo durante las vacaciones de verano

Como resultado, la escuela de 1000 alumnos en el sureste de Inglaterra decidió convocar a una asamblea de emergencia ordenando a los niños a tratarlo como a una niña y usar su nuevo nombre....
Ver más
Tribu Net - María Fernanda de Sinaloa México

María Fernanda de Sinaloa México

La vimos y no dudamos nada en rendirle su tributo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - No habrá un nuevo PlayStation ni Xbox hasta el 2014

No habrá un nuevo PlayStation ni Xbox hasta el 2014

Sony y Microsoft no actualizarán sus consolas de videojuego en tres años...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren en el sur del océano Atlántico análogos de los agujeros negros espaciales

Descubren en el sur del océano Atlántico análogos de los agujeros negros espaciales

Un equipo internacional de científicos reveló que los agujeros negros tienen un análogo en la Tierra: de acuerdo con un reciente estudio, los vórtices del Atlántico Sur actúan de manera muy semejante a la de estos fenómenos cósmicos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La lactancia previene cáncer y osteoporosis en la mujer

La lactancia previene cáncer y osteoporosis en la mujer

La Lactancia Materna debe darse de manera exclusiva hasta los seis meses y mantenerse hasta los dos años....
Ver más
La otra Dimension - A una mujer le crecen alambres en el estómago...

A una mujer le crecen alambres en el estómago...

Los médicos se muestrAn escépticos, argumentando que las agujas han sido clavadas en su propio cuerpo por la paciente,...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Estudiantes hallan restos de momia chinchorro de más de 7.000 años

Estudiantes hallan restos de momia chinchorro de más de 7.000 años

La cultura Chinchorro es una de las poblaciones costeras más antiguas en Suramérica y sus primeros vestigios fueron descubiertos en 1917 por el arqueólogo Alemán Max Uhle....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Depilación para el verano

Depilación para el verano

Atrévete a mostrar las piernas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Siempre quisiste tener ojos azules? Ya puedes tenerlos

¿Siempre quisiste tener ojos azules? Ya puedes tenerlos

Un científico estadunidense realizó pruebas exitosas con un grupo de pacientes en México, se trata de una terapia con rayo láser...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo