Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Tu talla de brassiere

Tu talla de brassiere

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Tu talla de brassiere

Elegirlo mal ocasiona dolor de espalda o cabeza, deformaciones de postura y hasta padecimientos mamarios. Aprende a escoger el mejor

El brassiere, mucho más que un ícono de feminidad, es una prenda de mucha utilidad, que debe elegirse con cuidado a la hora de adquirirlo, porque una mala elección te puede provocar dolores de espalda y cabeza, deformaciones de postura y hasta padecimientos mamarios. Por eso, conocer tu tipo de busto y tu talla es fundamental para escoger el modelo de sostén que tu pecho necesita.

Un estudio hecho por médicos de la Sociedad Española de Senología y Patologías Mamarias, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, afirma que el 94% de las mujeres españolas desconocen cuál es su talla de brassiere y el 70% no usan la talla que les corresponde.

Brassieres inadecuados

“Hasta un 80% de las mujeres españolas, y por lo tanto también la mayoría de las mujeres del mundo, padecen algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida, por llevar un sostén que no se adapta a las características de su seno”, asegura Francesc Puertas, responsable de la marca Belcor Pharma.

Los médicos especialistas en Senología detectaron que la mayor parte de las consultas por dolores mamarios que reciben, son causadas por el uso inadecuado del brassiere.

Esta observación llevó a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la marca Belcor Pharma a informar a las mujeres sobre cómo escoger y usar un buen sostén.

Escoge bien la talla

Las mujeres se fijan más en el diseño del brassiere que en su funcionalidad. Debes escoger tu talla adecuada, porque de lo contrario, por motivos estéticos puedes jugar en contra de la finalidad del brassiere y a la larga provocarle daños a tu busto.

Talla de espalda: Tu talla de sostén es la medida de tu tórax. Mide en pulgadas el contorno de tu tórax bajo el busto y súmale 3, ésa es tu talla.
Talla de copa: Es la profundidad de tu seno y se denomina con letras A, B, C o D.

Un bra para cada busto

El sostén es una obra de ingeniería, cada corte y costura definen la forma de tu busto. Así que para conseguir un buen brassiere, debes tomar en cuenta su diseño y su confección, y las claves son las siguientes:

Copa: No debe presionar el busto sino sólo sostenerlo. Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior. Después de ponerte el brassiere, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa. No uses brassieres de media copa más que en ocasiones muy especiales, pues son sensuales pero no sostienen bien tu busto.
Espalda: Debe ser exacta a la medida de tu tórax. No debe quedar espacio entre el frente del bra y tu esternón. Tampoco debe apretarte porque se te hacen lonjitas en la espalda y cortas tu circulación. Su circunferencia jamás debe aplastar tus senos.
Tirantes: Para levantar mejor tus senos, deben ser anchos y no bajar rectos sino inclinados. Ajusta los tirantes lo suficiente para levantar tu busto, pero no tanto que se marquen en tus hombros. Colócalos justo sobre el hueso de tu hombro.
Varilla: Nunca debe aplastar al seno ni dejar un espacio bajo éste. Cuida mucho que sus orillas no se claven en tus senos.
Broches: Ajústalos a tu medida de espalda. No dejes que el brassiere gire en tu torso.

Distintas variedades

El sostén ha ido evolucionando conforme a la moda, pero también se ha ido adaptando mejor a nuestras necesidades. Los hay para todas y cada una de nosotras, según cómo los necesitemos y la ocasión, es decir, para salir, seducir, hacer deporte, dormir, en fin.

Preformados: Son los más novedosos y destacan porque dejan tu busto tal y como lo tienes.
Deportivos: Son los mejores para sostener bustos grandes y para cuando no quieres que tus senos salten al hacer ejercicio.
Con varilla: Ayudan a levantar bustos pesados.
Push-up: Más conocidos como Wonderbra, levantan el busto, lo juntan al centro y lo echan hacia adelante, haciendo entre los senos un canal muy sexy.
Minimizer: Si eres de busto muy grande y quieres disimularlo, distribuyen el busto hacia los lados.
De copas movibles: Para que las madres lactantes puedan dar de comer al bebé.
Top-sostén: Son camisetas preformadas para dormir y para usar en época premenstrual que el busto aumenta su volumen y nos duele más.
Con interior de toalla: Absorben la humedad al sudar y evitan la irritación de la piel.
De algodón: En la fabricación de un brassiere intervienen tejidos de fibras naturales y sintéticas. Son pocos los sostenes hechos 100% de algodón, pero las mujeres que padecen de alergia tienen que usarlos si quieren evitar picazón y rojeces en la piel.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Una psíquica hace el ridículo en programa televisivo.

Una psíquica hace el ridículo en programa televisivo.

Una muestra más de lo charlatanes que son los supuestos “videntes”
Ver más
Ecologia Digital - Efecto invernadero

Efecto invernadero

Video Incluido...
Ver más
La otra Dimension - VIDEO: Vuela ovni sobre Estadio Olímpico

VIDEO: Vuela ovni sobre Estadio Olímpico

Las cámaras de Sky News y The Telegraph captaron a un objeto que se desplazaba por el cielo londinense durante la explosión de los fuegos artificiales....
Ver más
Suele Suceder - Superpoderes Inutiles!!

Superpoderes Inutiles!!

¿Cuál es el tuyo? ...
Ver más
Ecologia Digital - La lata de conserva cumple 200 años

La lata de conserva cumple 200 años

Hoy estamos acostumbrados a ver cientos, si no miles, de productos distintos en latas en los pasillos de los supermercados. Muchas despensas y armarios de cocinas están repletos de productos enlatados....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las personas son más felices a los 33 años

Las personas son más felices a los 33 años

Los usuarios mayores de 40 años dijeron en un estudio que no fueron realmente felices sino hasta después de su cumpleaños número 33...
Ver más
Imagenes y Palabras - Lo que ocurre tras las puertas de Disney

Lo que ocurre tras las puertas de Disney

Sexualidad, drogas, guerra, identidad y cultura pop....
Ver más
Suele Suceder - Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Chiste: No se hacer nada mi amor!!

Ella le dice muy apenada al esposo: ¿Sabes Gordo? No te lo había dicho, y me da mucha pena contigo, pero yo no se hacer “nada ...
Ver más
Ecologia Digital - Un científico mexicano quiere aplicar pilas de 100 años para los autos

Un científico mexicano quiere aplicar pilas de 100 años para los autos

¿Una batería que dura más de un siglo aplicada en un automóvil eléctrico? Esto podría concretarse en 2015 gracias a los esfuerzos del científico mexicano Arturo Solís Herrera...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo